Foro- Ciudad.com

Castrofuerte - Leon

Poblacion:
España > Leon > Castrofuerte (Villaornate y Castro)
09-04-10 09:11 #5049111
Por:jefe de estación

Más de lo mismo.


Lean con atención lo nuevo de la Señora Alcaldesa culpando a la Junta vecinal de Castrofuerte de la situación actual. Dice que la misma no cumple con lo acordado en los acuerdos de fusión.

Señores ¿cuándo demonios van a dar una réplica con números y letras a esta honorable señora?. ¿Van a seguir ustedes consintiendo este despropósito?
Señores concejales, sobre todo el maestro de Castro, si no nos aclara todo esto, va a quedar usted como un apestado en su propio pueblo. Digan algo, hagan algo que pruebe que todo esto es una patraña.
Señor Presidente de la Junta Vecinal, de nuevo esta maestrilla del tres al cuarto se lo ha puesto en bandeja de plata. Demuestre con números y letras todo lo que mantiene en conversaciones privadas. Haga usted el favor, si puede como dice alguien, de replicar y demostrar la verdad. Esto no se sostiene un minuto más, a no ser que La Alcaldesa tenga la razón y todos ustedes hayan mentido.

https://ww.la-cronica.net/2010/04/09/comarcas/la-encuesta-para-la-segregacion-el-dia-25-75976.htm
Puntos:
09-04-10 09:28 #5049173 -> 5049111
Por:No Registrado
RE: Más de lo mismo.
Que lo hagan cuanto antes.
Puntos:
09-04-10 13:30 #5050377 -> 5049173
Por:No Registrado
RE: Más de lo mismo.
Lo que tienen que hacer es echar a esa....y hacer una auditoria. Ese es el principio y el fin del problema la auditoria por supuesto externa.
Puntos:
09-04-10 13:33 #5050390 -> 5049111
Por:ciega

RE: Más de lo mismo.
Según parece esta señora no tiene límite y nuevamente carga contra Castrofuerte y contra su Junta Vecinal.
Según dice los fondos de Villaornate se han empleado para prestar los servicios y hacer obras en Castrofuerte. Pero, ¿de qué fondos está hablando usted, de los de la corta de chopos que han ido guardando en silencio durante 30 años? ¿Y de qué servicios habla usted? De la limpieza de calles que apenas se lleva a cabo, del agua que gestiona la Junta Vecinal, de los jardines que durante años han tenido que atender los vecinos de Castro. Por favor....no diga usted memeces. ¿Y de qué obras está usted hablando? Acaso de la iglesia que arregló la Junta sin ninguna ayuda porque ustedes se niegan a solicitar esas ayudas. O el cementerio que se niegan a arreglar porque dicen que es del arzobispado y que también ha tenido que arreglar la Junta Vecinal. O quizás el bar o el salón de baile que pasa tres cuartos de lo mismo. Señora mía ustedes nos dejaron hacer el frontón y para de contar porque si no se perdía la ayuda al existir un vecino en Castrofuerte que pagó unos 11 millones de pesetas. Así que deje usted de ponerse tantas medallas.
En cuanto a que está en contra de los insultos y amenazas, nada más lejos de la realidad. Usted y sólo usted los ha alimentado, se ha encargado de llamar a la gente de su pueblo para que así presionen y obstaculicen la política de los concejales de mi pueblo. Ha permitido que sus vecinos hablen en los plenos a su antojo, insulten y amenacen y usted no solamente no ha hecho nada si no que con sus gestos, sus palabras y con su comportamiento los ha enardecido. Ha buscado el enfrentamiento continuo entre ambos pueblos. En ningún momento ha intentado buscar el entendimiento y prueba de ello es que se ha negado a venir a nuestro pueblo a explicarle a lo gente qué es lo que estaba pasando. Sé que se siente orgullosa de ello porque la gente de su pueblo le está demostrando su apoyo, pero yo me pregunto ¿cuánto tardarán en dejar de hacerlo? Porque estoy segura que al final la acabarán dejando tirada porque su soberbia y su mal hacer les acabará desengañando.Y al final usted pasará a la historia como la alcaldesa que sembró el odio entre dos pueblos, que por desgracia están obligados a entenderse.
Ojalá usted consiga la segregación porque sería uno de los días más felices de mi vida, pero tengo serias dudas.
En cuanto a los concejales de Castrofuerte, la auditoria no puede esperar.
Puntos:
09-04-10 23:05 #5062213 -> 5050390
Por:No Registrado
RE: Más de lo mismo.
SOLO UN PARRAFO DE ESTA "ENTREVISTA":
“no obstante, el problema existente podría arreglarse si cada pueblo se nutriera de sus ingresos para atender las necesidades, como señala explícitamente el contrato de fusión firmado en 1976 y que no se respeta desde hace varios años, ya que venimos empleando fondos de Villaornate en obras y servicios realizados en Castro”.

Y, digo yo, señora alcaldesa, usted habla mucho de los gastos, pero ¿que pasa con los ingresos? ¿cuantas obras se hacen en Villaornate con los impuestos que pagamos los de Castrofuerte? ¿porque no explica eso en una de sus numerosas entrevistas?.

Segun esta entrevista, sigue erre que erre con la encuesta, muy bien, propongo a todos los vecinos de mi pueblo que no acudamos a votar, no hay mejor desprecio que no hacer aprecio, ya que estamos votando una cosa que sabemos de antemano que no se puede realizar, entonces que esta tomando por tontos a los vecinos de "su pueblo"...por que a nosotros, los de Castrofuerte, ya tengo claro, que sí nos trata de tontos.
Puntos:
12-04-10 00:36 #5073389 -> 5062213
Por:cas1955

RE: Más de lo mismo.
Yo propongo que en las proximas elecciones del 25 de abril la gente de Castrofuerte vaya a votar y que en vez de tachar con una cruz todos pongamos AUDITORIA y lo metamos a las urnas. un SALUDO.
Puntos:
12-04-10 19:00 #5076770 -> 5062213
Por:El Esla

RE: Más de lo mismo.
SOLO OTRO PÁRRAFO DE ESTA "ENTREVISTA" (Últimamente la gusta el micrófono más que a un tonto una tiza)

esta convocatoria responde al acuerdo adoptado por la Corporación municipal en un Pleno, ante la falta de cumplimiento desde la Junta Vecinal de Castro de lo estipulado en el documento de unificación entre los dos núcleos de población llevada a cabo en 1976

Vamos a ver Señora Alcaldesa: Según Ud. ¿la Corporación Municipal en un Pleno adoptó esa decisión porque la Junta Vecinal de Castrofuerte incumple con lo estipulado?

Que yo sepa, la Junta Vecinal lo único que ha hecho y hace es, pese a los impedimentos y las zancadillas que se la ha puesto y se la sigue poniendo desde el mismo Ayuntamiento a la hora de pedir ayudas, es cumplir con su cometido; administrar los bienes que en su día tenía el extinto ayuntamiento de Castrofuerte.

El único que no ha cumplido y sigue sin cumplir con el acuerdo de fusión es el Ayuntamiento, quien, entre sus obligaciones, estaba administrar los bienes que tenía el antiguo Ayuntamiento de Villaornate en el momento de la fusión (si no recuerdo mal dicho Ayuntamiento no tenía ni un duro a excepción creo que de alguna deuda) y administrar los nuevos gastos e ingresos que tuviera el nuevo Ayuntamiento de Villaornate y Castro (fuerte).

Tal deuda fue el motivo de que el antiguo secretario D. Ulpiano, al ver la posibilidad de que se le acabaran las “habas” (Villaornate no tenía un duro) buscó la triquiñuela de que teníamos que fusionarnos para que entre los dos pueblos pudiéramos seguir dándole de “comer”.

La estrategia que empleó, para que Castrofuerte cediera al chantaje, fue que nosotros tendríamos una entidad local menor, La Junta Vecinal, que administraría los bienes que tenía el hasta entonces Ayuntamiento de Castrofuerte, cosa que no pasaría con Villaornate (que apenas tenía bienes) que los administraría directamente el nuevo Ayuntamiento.

Creo que en el acuerdo de fusión ponía:

“En el aprovechamiento de los bienes, tanto comunales, como de propios, de los ayuntamientos que se integran su rendimiento será invertido en la realización de obras y servicios que beneficien especialmente a los vecinos de los respectivos núcleos de población o bien sólo en beneficio de los vecinos a quién estén atribuidos el derecho a los mismos”

Para ayudar a interpretar esto a la Señora Alcaldesa y a sus “guardaespaldas”, me gustaría indicarla lo siguiente:
- Los bienes de Castrofuerte, creo que quedó claro en su momento, los administraría la Junta Vecinal, y a efectos del Ayuntamiento, la Junta Vecinal es como un “vecino” más (o un grupo de vecinos) e invierte su dinero DONDE QUIERE (y mira que suerte para el Ayuntamiento que a veces quiere donde lo debiera hacer el Ayuntamiento).

- La administración del resto de bienes, impuestos municipales, subvenciones y servicios (alguacil incluido) la debería hacer proporcionalmente a la población de cada municipio en cada momento, cosa que se ha venido INCUMPLIENDO AÑO TRAS AÑO. Si no es así, que lo desmienta una AUDITORÍA externa, independiente, contando el impacto irreversible que ha tenido para el sucesivo empobrecimiento y despoblación de Castrofuerte:

o El recibir un depósito de agua (por llamarlo de alguna forma) sin terminar más de una década después que el de Villaornate.

o El empezar a disfrutar de calles asfaltadas mucho después que Villaornate.

o El disfrutar de una plaza medio decente más de una década después que la de Villaornate.

o El no disponer de una báscula para pesar camiones hasta hace unos años, y no fue construida por el Ayuntamiento, mientras que en Villaornate se destruyó una primera que había nada más entrar al pueblo a la derecha que sí pesaba camiones, se tiró el dinero en construir una segunda al lado local del Ayto. donde el marido de la Sra. Alcaldesa tiene su taller, que tan mal se construyó que se tuvo que destruir y montar una tercera báscula al lado del cementerio. Inversión de TRES básculas en Villaornate y CERO en Castrofuerte (este es el tipo de reparto “equitativo” que se ha venido haciendo)

o El dinero gastado en la reparación del cementerio de Villaornate mientras que si en Castrofuerte, lo hemos querido tener medio presentable ha sido gracias a la aportación de algún vecino y las inversiones de la Junta Vecinal. ¡Ah!, ¿que el Ayuntamiento no puede invertir en el cementerio porque no es de él? Pues si no puede que construya uno nuevo que sí que tiene la obligación de proporcionar un descanso digno a los vecinos de Castrofuerte (igual que a los de Villaornate), ya veréis como sí que puede invertir en el actual.

o El dinero gastado en la reparación de la Iglesia de Villaornate (a ocultas o fraccionando el monto total en partidas pequeñas para evitar que pasara su aprobación por el pleno) mientras que si en Castrofuerte, la hemos querido tener medio presentable, ha sido gracias a la las inversiones de la Junta Vecinal.

o El no disponer de pista polideportiva hasta más de una década después de que sí que la tuviera Villaornate (y nunca miraran para ella)

o La inversión realizada en el centro médico y la casa del médico correspondiente mientras en Castrofuerte no hemos tenido ni un pequeño local medianamente presentable.

o La mejora del alumbrado público con el plan “E”. En Castrofuerte tenemos que esperar de momento ya llevamos una año sin él frente a Villaornate.

o La enorme inversión en Villaornate de la Residencia de Ancianos

o Podría seguir citando un montón de inversiones que claramente, desde el Ayuntamiento, no se han hecho de forma proporcional a los vecinos de cada pueblo, pero seguro que se me olvidarían un montón y otras que nunca nos hemos llegado a enterar y aun así, como yo mismo no sería parcial, prefiero que sea la AUDITORÍA EXTERNA la que resuelva esta “deuda histórica” y que de una vez por todas se equilibren las inversiones del Ayuntamiento en ambos pueblos.

- Por mucho que no la guste a la Sra. Alcaldesa y a muchos de los de Villaornate que salen paseando en España Directo, pensando que:
“En el aprovechamiento de los chopos de Villaornate, … será invertido … sólo en beneficio de los vecinos a quién estén atribuidos el derecho a los mismos (Villaornate)”

Me parece que se están equivocando sólo en unos pequeños matices. Tales bienes NO FORMABAN PARTE del antiguo Ayuntamiento de Villaornate y fue, por mucho que les pese a los de Villaornate, ganados años después de la fusión, por el Ayuntamiento de Villaornate y de Castro (fuerte) para el Ayuntamiento de Villaornate y de Castro (fuerte) que es su actual propietario.

Según esto, que se vuelvan a releer el acuerdo de fusión que nos quieren tirar ahora a la cara porque lo que realmente dice es:

“En el aprovechamiento de los chopos del Ayuntamiento de Villaornate y de Castro (fuerte), … será invertido … sólo en beneficio de los vecinos a quién estén atribuidos el derecho a los mismos (el Ayuntamiento de Villaornate y de Castro (fuerte) y no solo de Villaornate como nos quieren colar ahora)”

Soy también de la opinión que no hagamos caso de la pantomima de votación que tiene pensada la Sra. Alcaldesa y que aparte de exigir la AUDITORÍA EXTERNA, para dejar claro de una vez la “deuda histórica” que tiene el ayuntamiento con Castrofuerte y que se realicen las inversiones correspondientes que equilibren la balanza, hagamos cumplir de una vez el acuerdo de fusión que por fin han hecho público.
Puntos:
13-04-10 10:17 #5080732 -> 5076770
Por:Jefe de estacion

RE: Más de lo mismo.
¿Cómo puedo explicar sin dejar lugar a dudas que la explicación no puede ser más acertada? Es la realidad pura y dura, es el estado de cuentas inapelable. Realidad que debe de ser confirmada con la AUDITORIA EXTERNA.
Recordemos a la Alcaldesa y a su séquito, que aunque el maestro de Castro vaya por su cuenta, nosotros/as lucharemos por la vida y el futuro de nuestro pueblo investigando las trampas y mentiras del pasado. No volveremos a permitir otra actuación como la del EX-SECRE. Políticamente será difícil, casi imposible, por lo que se ve ante la actitud del "Licenciado Vidriera de Castro". Sin embargo, si hay irregularidades contables y desviación de fondos del Ayuntamiento a otras cuentas, cada uno de nosotros/as, vecinos/as puede ser la punta de lanza que reviente la farsa ante La Fiscalía y los Juzgados.
Hoy día la prensa está llena de gente muchísimo más importante que la Señora Alcaldesa, imputados por corrupción y malversación de caudales públicos, pagos sin IVA, adjudicación de obras fraccionando el coste para evadir controles en plenos etc etc.
No puedo estar más de acuerdo con usted, río querido, la corriente que el famoso pleno y programa televisivo levantó, no debe de ser apaciguada sino animada a que continúe presionando para descubrir la verdad que ellos intentan interesadamente esconder.
Animo a no asistir a votar, pero si alguno/a cree que debe les animo a que lo hagan, como alguien ha escrito, con dos palabras en la papeleta en blanco "AUDITORIA EXTERNA".
Y ya puestos a pedir, si alguno/a tiene la dirección del correo electrónico del maestro de Castro "Licenciado vidriera" que le mande un correo pidiendo su implicación para saber la verdad con la "AUDITORIA EXTERNA" y no pintando la mona revisando lo irrevisable. LE ESTÁN ENGAÑANDO ENTERESE. AH!!! A lo mejor es que todavía debe algo a D. Ulpiano.
Si el Esla es la sangre de los chopos de la vega de ambos pueblos. Su explicación, es el elixir vital que debe aplicarse para revitalizar un pueblo, Castrofuerte. Oportunidad única que de no llevarse a cabo acabará un poco más con el futuro de nuestro pueblo. Un poco más de lo que desde el Ayuntamiento gobernado por los de Villaornate le ha intentado matar.
Puntos:
13-04-10 10:58 #5080957 -> 5080732
Por:ciega

RE: Más de lo mismo.
Nueva entrevista de la alcaldesa. La podéis ver en la página web de Castrofuerte en el apartado "noticias", o en el siguiente link https://ww.la-cronica.net/2010/04/12/comarcas/la-alcaldesa-rechaza-pedir-una-auditoria-y-paralizar-obras-76385.htm
No tiene desperdicio. Avergonzado
Puntos:
13-04-10 13:55 #5082005 -> 5080957
Por:caminito1961

RE: Más de lo mismo.

A día de hoy, el que más ha perdido es el Sr. Maestro, que ha perdido el respeto de todo su pueblo y que yo sepa eso no se arregla con una Auditoría externa.De la cara ya!.

Queremos oir alto y claro en los Juzgados y en los medios de comunicación al Presidente de la Junta Vecinal. Sabemos que dispone de la documentación necesaria.

¡¡NECESITAMOS LA AUDITORIA EXTERNA YA!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ALUMBRADO Por: No Registrado 23-11-12 08:31
No Registrado
6
Por San Blas la cigüeña verás Por: Mcsim 02-02-11 17:15
No Registrado
1
QUE PALETILLOS SOYS Por: No Registrado 14-06-10 19:55
No Registrado
5
Aqui os esperamos Por: No Registrado 30-12-04 16:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com