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Espaņa > Leon > Castrillo de la Valduerna
08-04-13 17:04 #11209277
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08-04-14 15:49 #11970170 -> 11209277
Por:No Registrado
RE: CASTRILLO DE LA VALDUERNA - Piramide de poblacion - Padron 2012
Saludos desde Yo Sed. Felicidades por el sitio, Javier, esperamos poder coburintir me1s de ahora en adelante.El Contrato Solcial. El amigo Rousseau dejf3 a la posteridad esta controvertida reflexif3n sobre las que el entendeda, eran las consecuencias de la vida en sociedad. No obstante son muchas las obras posteriores que refutan los postulados del Contrato Social.Si seguimos al pie de la letra las ideas que plantea este escrito acerca de la condicif3n humana, nos hallamos ante una curiosa conclusif3n: el hombre sf3lo es libre en el aislamiento social. He aqued uno de los puntos de9biles que presenta esta obra. Rousseau defiende que el hombre, al vivir en sociedad, renuncia necesariamente a sus libertades individuales en pos de una supuesta paz social , que define como el equilibrio de la expresif3n de las voluntades de los individuos. c9stos renuncian, pues, a hacer su voluntad, sometie9ndose a ciertas normas o convenciones, asegure1ndose de que sus semejantes tampoco hare1n lo propio llegado el momento. Es fe1cil ver las contradicciones que plantea esta visif3n.Si retrocedemos en el tiempo, unos cuantos siglos, encontramos en la obra de Platf3n un planteamiento parecido, que parece haber sido interpretado de forma ambigua por Rousseau. En La Repfablica o el Estado , el filf3sofo griego esboza las interacciones entre las diferentes clases sociales, que e9l estima son tres: Magistrados, mercenarios y guerreros, entendiendo que los mercenarios son todos aquellos que realizan una actividad remunerada o por recompensas materiales, netre los que se contaredan comerciantes , artesanos, y deme1s. Mientras los magistrados seredan aquellos que realizan las funciones de gobierno y justicia.En esta obra , Patf3n ya esgrime el argumento de la paz social, y la divisif3n de poderes, y, pese a ser un tratado mucho me1s antiguo, lo hace con bastante me1s e9xito que Rousseau, pues por lo menos entra a valorar los distintos tipos de recompensas o motivaciones que pueden justificar la paz entre estos hombres de diversa naturaleza. Menciona el honor, la riqueza, el prestigio,o el matrimonio como formas de mantener a todos en paz, y define de que9 forma deben ser distribuidos segfan los estratos. Por supuesto esto nos hace ya intuir otro de los fallos que presenta el modelo de Rousseau, no todos los hombres son iguales en sus aspiraciones o metas, ased que pierde validez el argumento de que el hombre sf3lo es feliz como alimaf1a salvaje sin contacto pacedfico con sus semejantes. La cultura, el comercio, el arte, necesitan del contacto entre seres numanos en te9rminos que no coinciden con el planteaminto del enciclopedista. El filf3sofo necesita el contacto intelectual con otros, para captar o difundir ideas y conocimiento, el aprendizaje del artista precisa tanto al maestro como al cliente, ased como al mercader. Debemos entender que todas esas formas de realizacif3n son consecuencia de la voluntad humana y de su naturaleza, lejos del eremita que plantea Rousseau. Las pinturas de Altamira son ejemplo de lo que digo. Al igual que los hallazgos de evidencias de intercambio cultural entre neandertales y cromaf1ones. En estos tiempos no existedan las sociedades como hoy las conocemos, o como las plantea Rousseau, en cambio los contactos entre individuos no se regedan por la violencia necesariamente, ni estaban sujetos a mas leyes que las que imponeda la naturaleza humana. No es hasta Hammurabi que se acuf1a un cf3digo que rige las relaciones entre fuertes y de9biles, segfan reza su propio encabezamiento.La ley tiene , por tanto, un origen distinto al que le atribuye Rousseau. La paz social no es consecuencia de una renuncia , sino el estado natural de las relaciones entre individuos. Debemos entender que si se plantea la paz social como una renuncia, lo opuesto debe ser el conflicto. Entiende entonces el france9s que el estado natural de las relaciones humanas es el conflicto, y este punto es insostenible, partiendo de la base de las relaciones familiares o la amistad entre semejantes. Podemos entrar en cuestines antropolf3gicas que tiran por tierra las afirmaciones del ilustrado galo, tales como la divisif3n del trabajo, la cooperacif3n en la caza , o el mismo tre1nsito del nomadismo a la sedentariedad.Se puede encontrar me1s prufundidad a la hora de entender la naturaleza de las relaciones humanas en los die1logos de Sf3crates,(Platf3n), sobre la justicia de La Repfablica o el Estado , que en la obra de Rousseau.Por otra parte, una cosa es la teoreda , y otra bien distinta la pre1ctica. Con esto quiero decir que no es el sistema el que falla, sino las personas, y este debate es me1s bien de tipo e9tico . Sereda dificil desenmaraf1ar en un par de ledneas las posibles causas de la degeneracif3n de los ideales que nos han llevado hasta aqued, pero aludiendo de nuevo ab4la obre de Platf3n, uno de los conceptos que me1s claramente establece como base del funcionamiento del sistema, o de la justicia del mismo, lle1mese como quiera, es la clara separacif3n de poderes. No se refiere a los tres poderes que se definen hoy como parte del estado; legislativo, judicial y ejecutivo, sino a la interaccif3n entre los tres grupos de ciudadanos, esto es ; mercenarios, magistrados y guerreros. Para Platf3n, la causa de la pe9rdida de justicia de un sistema se deriva de la intromisif3n de esos poderes en el e1mbito de los otros, por ejemplo los mercenarios en el gobierno, o los guerreros en el comercio. Y me temo que pese a tratarse de una reflexif3n de me1s de dos mil af1os de antigfcedad, da en el clavo al definir las causas de la actual crisis de valores. En nuestra sociedad es corriente ver ese intrusismo. Unos sistemas se vuelven injustos cuando los guerreros ejercen tambie9n la magistratura, (Egipto, Korea, Franquismo), otros cuando los mercenarios ejercen la magistratura, o viceversa (EEUU, Europa ). Por eso establece Platf3n esos principios inviolables en cualquier sistema, porque los diferentes segmentos deben tener diferentes recompensas. El guerrero no debe ser mercader, o mercenario, porque de acumular riquezas pronto rehusareda cumplir su funcif3n de defender a mercaderes y magistrados, para medrar sin arriesgar su vida; su recompensa material debe ser suficiente para que no quiera apropiarse de lo de otros por la fuerza, pero su mayor retribucif3n debe ser el honor, el reconocimiento, y el rango, ased buscare1 destacarse de otros en el complimiento de esa defensa.En el caso de los magistrados ocurre de froma semejante, no deben ser los jueces y legisladores tambien mercenarios, de forma que no legislen o juzguen conforme a sus intereses materiales, deben encontrar en el desempef1o de sus funciones recompensa suficiente en forma de reconocimiento y prestigio, nunca en forma material.Es posible que esta visif3n sea simple, pero estaremos de acuerdo que nos sirve para identificar esos problemas hoy en deda. Poledticos sentados en los consejos de administracif3n de los bancos, lobbis de las corporaciones presionando a poledticos, regedmenes militares donde el eje9cito es legislador, juez y ejecutor.En fin, es esa intromisif3n de unos en el terrenode otros, y la pe9rdida de vigencia de otras recompensas no materiales, la que nos lleva al nihilismo de hoy.Hoy el dinero puede comprar el prestigio, la honorabilidad, el respeto y hasta el amor . Saludos.
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08-04-14 21:12 #11970649 -> 11209277
Por:No Registrado
RE: CASTRILLO DE LA VALDUERNA - Piramide de poblacion - Padron 2012
hola Alex, te agradezco muiihscmo que me tengas en cuenta como artista, y que encima me hagas un huequito en tu pagina de verdad , muuchicimas gracias.Respecto a la 1ba foto que pones, no es mia, es de Raquel Asensi, una compaf1era de la facultad.y respecto a lo de las votaciones de los stands, estoy al 100 % contigo con que hubo mas tongo que otra cosa la verdad, me jode, pero me da igual, porque yo me quedo con la verdadera votacion del publico que me la dio en directo, cada vez que se paraban enfrente de mi stand o se adentraban en el ..y tambien con ver que gente como tu , se preocupa por gentecilla como yo que no soy nada, ni nadie me alegra muiihscmo, no sabes cuanto deverdad, un millon de gracias.HASTA PRONTO Y FELICES FIESTASPAULA ANDRES CASTRILLO
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09-04-14 10:31 #11971172 -> 11209277
Por:No Registrado
RE: CASTRILLO DE LA VALDUERNA - Piramide de poblacion - Padron 2012
Yo no trabajo en la ensef1anza (ni<a href="//pwmvrbuogjg.com"> sreiuqia</a> trabajo afan), pero me parece muy buena iniciativa, tanto para hacer me1s amenas las clases como para proporcionar una manera de que el nif1o participe de manera me1s amena y no tan pasiva.Sonriente
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09-04-14 17:27 #11971598 -> 11209277
Por:No Registrado
RE: CASTRILLO DE LA VALDUERNA - Piramide de poblacion - Padron 2012
buenas noches mabel ,gracias por toda la ayuda que srimpee encontramos aqui ,la verdad no e trbajado con nif1os de primer grado y necesito urgente un proyecto pra iniciar con lectura , escritura y matematica ,, y estrategias ,, le agradecere lo que puedas hacer por mi [url= ] [link= ]
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