Foro- Ciudad.com

Calzadilla de Los Hermanillos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Calzadilla de Los Hermanillos (El Burgo Ranero)
23-03-19 09:36 #14518949
Por:gerufe

Luis Mariano Sánchez Reyero de la upl......otro que tal baila



UPL pide una solución a las secretarías de las juntas vecinales

El procurador de la UPL Luis Mariano Santos Reyero pedirá el apoyo de las Cortes de Castilla y León para exigir al Gobierno que derogue el Real Decreto que eliminaba la figura del secretario vecino en las entidades locales menores.

Santos someterá al plenario, en su última sesión de la legislatura, una proposición no de ley en defensa de las juntas vecinales para exigir, de forma urgente, una solución para que los secretarios de las juntas vecinales puedan seguir ejerciendo como hasta ahora, que podría concretarse en un decreto como los que dicta el Ejecutivo en los denominados Viernes Sociales.

La UPL señaló ayer en un nota de prensa que el proyecto frustrado de Ley de Presupuestos Generales para 2019, establecía que cualquier persona con capacidad suficiente asumiera las funciones de secretaría-intervención y establecía la posibilidad de las comunidades autónomas de crear puestos reservados en las pedanías.

23/03/2019 - DL | Redacción
https://www.diariodeleon.es
Puntos:
24-03-19 10:45 #14518977 -> 14518949
Por:gerufe

RE:Luis Mariano Sánchez Reyero de la upl......otro que tal baila
Esto es, la………Órdiga……

Puedo asegurar que el encabezado de la página no es el adecuado, ya que D. Luís Mariano, no el cantante, si no el de la upl, lo que desea es que deroguen el decreto que eliminaba al secretario vecino, o lo que es lo mismo, el decreto que exigía que las Juntas Vecinales dispusieran de un secretario Funcionario.

Mira que le dan vueltas a un problema, que si se puso encima de la mesa, fue debido a que el Ministerio de Hacienda Estatal, advirtió al Consejo de Cuentas de la Junta de C y L., y a la Diputación, de poner un poco de orden en las Juntas Vecinales al intuir que las cuentas de dichos órganos no aparecían por ningún lado. Vamos que pudiera darse el caso que las hicieran a su manera pero no se las presentaban a la administración.

El proyecto frustrado del que habla D. Luis no es otro que la frustración que se han llevado los vecinos de estas pedanias al comprobar con sus propios ojos la dejadez y desidia de sus gobernantes, que a lo único que están es a cobrar su emolumentos, que no ganan, y no confrontarse con nadie.

A Don Mariano, ni está ni se le espera en dar solución a las secretarias de las Juntas Vecinales…….él sabrá por qué. Igual, es que, espera que le voten alguno de estos pedáneos.

Un poco de poesía no viene mal.........

«Dices que no te doy
más que palabras;
palabras volanderas
que no son nada.
Pero te engañas,
que la palabra es aire
y el aire es alma».


Saludos para todos desde Galicia, dar de comer al hambriento y dar de beber al sediento,.....pero, ojo, no se vayan a quedar con la cazuela y con el botijo.org
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Troque ó Cambio entre Luis Pacho y Francisco De Prado. Año de...1897 Por: gerufe 27-04-18 20:34
gerufe
0
Venta a favor de Luis Pacho en el año de.....1903 Por: gerufe 17-01-18 22:26
gerufe
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com