Foro- Ciudad.com

Calzadilla de Los Hermanillos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Calzadilla de Los Hermanillos (El Burgo Ranero)
27-02-19 12:36 #14490162
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
01-03-19 10:39 #14490218 -> 14490162
Por:gerufe

RE:La Diputación......no quiere Secretario funcionario.....quiere secretario vecino., manunda tropa
Me parece a mí que para que las Juntas Vecinales sean más efectivas, y se preserven de no tomar medidas a la ligera deberían de tener a su disposición un Secretario funcionario.

En un principio parece que todas las instituciones, menos las J. Vecinales estaban de acuerdo en dar ese paso.

El problema con el que se encuentran, es que la mayoría de los Ayuntamientos que disponen de un Secretario, este se tendría que hacer cargo de las J. Vecinales que lo componen que en algunos casos o en la mayoría son de cuatro a cinco, con el consiguiente cargo de trabajo para el secretario. Vamos el mayor problema el…..dinero.

Como ahora, los Ayuntamiento, Juntas y el Colegio Territorial de Secretarios, interventores, tesoreros han trasladado su inquietud a la Diputación, su presidente tira por la calle de en medio y quiere tomar la decisión de dejar las cosas como estaban.

Sr. Majo…..para este viaje no se necesitan alforjas.

Como Presidente de la Diputación de León ha tomado la decisión más cómoda…..no hacer NADA.

El secretario vecino, lo sabe Usted……tuvo su tiempo.

Ahora toca controlar, transformar y modernizar, las Juntas Vecinales. Para eso lo primero es disponer de un Secretario funcionario, y dotar a las Junta con medios electrónicos, para que pueda conectarse a cualquier sede electrónica de las distintas administraciones, cumplir con sus obligaciones fiscales, dándole a una tecla, pedir cualquier subvención, e incluso el de informar a cualquier vecino que lo pida, de los problemas que puedan surgir con los pagos de impuestos.

En resumen acercando aún más esta pequeña administración a sus vecinos, por motivos obvios, muchos vivimos fuera.El tiempo del alguacil con su trompeta también pasó.

Un informe elaborado por el defensor del Común de la Junta de Castilla y León, venía a decir que la mayoría de los representantes de las Juntas Vecinales en vez de mirar por los intereses de todos los estaban haciendo en beneficio de unos pocos.

Otro de los problemas, en casi toda Castilla y León, es la despoblación, Ayuntamientos de 800 habitantes, con cuatro o cinco pueblos a su cargo.

Ya se olvidaron de muchas medidas que se iban a tomar en plena crisis, entre ellas el de fusionar Ayuntamientos para ahorrar en gastos y dotarles de mejores medios. En la crisis seguimos y dinero no hay......debemos hasta la camisa, que llevamos puesta......eso es verdad.

Las Juntas Vecinales tal como están ahora si no se las ayuda y se las deja al libre albedrío de unos pocos……desaparecerán.

Dice…..“Gestión administrativa del patrimonio de nuestros pueblos”
Pero qué me dice.....si hasta hace unos años no presentaban ni las cuentas….

Sr. Majo……deje de lloriquear al Gobierno Central, échele huevos al cesto y entre la Junta de CyL., y la Diputación…..solucionen el problema, que para eso están, cobran......y no poco.

Saludos para todos desde Galicia en una mañana nublada y con ganas de llorar.es
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Partija del heredero Bartolomé Rueda, Año de 1884 Por: gerufe 18-10-16 11:10
gerufe
3
Laguna. Por: Bous 20-11-11 13:40
Barretel
5
Calzadilla………….en la memoria nº.- 0081, 0082 Por: gerufe 26-03-10 09:42
gerufe
0
Foto: Pobre burra Por: gerufe 26-04-08 10:49
HERMIN
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com