Foro- Ciudad.com

Calzadilla de Los Hermanillos - Leon

Poblacion:
España > Leon > Calzadilla de Los Hermanillos (El Burgo Ranero)
27-10-18 09:33 #14328657
Por:gerufe

Red eléctrica para estaciones de bombeo......zona de Payuelos. La Junta licita dice.....



La Junta licita en 2,6 millones la línea eléctrica para las estaciones de bombeo de riego en la zona de Payuelos

La actuación permitirá transformar 11.000 hectáreas en esta área de regadío del embalse de Riaño

La Consejería de Agricultura y Ganadería licitó, con una inversión de 2,6 millones de euros, las obras de construcción de una línea eléctrica de alta tensión que suministrará energía eléctrica a siete estaciones de bombeo de riego de la subzona de Payuelos, en la zona regable del embalse leonés de Riaño.

La línea eléctrica aérea transcurrirá por los municipios de El Burgo Ranero, Bercianos del Real Camino, Castrotierra, Vallecillo y Gordaliza del Pino, con una longitud de casi 15 kilómetros en doble circuito y de 7,81 kilómetros en circuito simple.

Esta intervención permitirá dotar de energía eléctrica a las estaciones de bombeo con las que se regarán 11.000 hectáreas, una vez ejecutadas las obras de transformación del regadío de esta zona, que conllevan una inversión total de casi 45 millones de euros.

Los cruzamientos con el ferrocarril de Venta de Baños-Gijón, el AVE Valladolid-Palencia-León, la autovía A-231 y las líneas aéreas existentes en la zona del trazado se harán con líneas subterráneas de media tensión.

También se han incluido medidas concretas para minimizar los accidentes de electrocución y colisión de la avifauna tanto en los apoyos, como en las líneas.

Además, en este momento, se encuentran en ejecución dos sectores, el XXII y el XXIV. En ellos se transformará una superficie de regadío de más de 5.000 hectáreas, en las que Agricultura y Ganadería está invirtiendo cerca de 26 millones de euros.

De esta forma, la Consejería está cumpliendo el compromiso contemplado para la transformación de esta zona en el Plan Coordinado de Obras aprobado en 2015.

Asimismo, en breve se adjudicarán las obras del sector XXIII de Payuelos, que transformarán otras 1.683 hectáreas, licitado en un importe de 16,24 millones de euros, con las que se completará la transformación del regadío del Área Esla del Canal Alto de Payuelos.

Con estas actuaciones, las explotaciones agrarias podrán ser más competitivas mediante la diversificación de los cultivos y el incremento de producciones y se pondrán en servicio las inversiones desarrolladas hasta la fecha para el transporte de recursos hidráulicos así como las grandes arterias de distribución del agua ya construidas en la zona.

Además, en toda la zona se llevará a cabo la dotación de infraestructuras viarias rurales y desagües con las que se rematará la transformación en estos sectores.

León Viernes, 26 octubre 2018, 11:45
https://www.leonoticias.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
16,2 millones de euros a Payuelos, para que los labradores no sigan regando con......regueras Por: gerufe 15-07-18 10:17
gerufe
0
Comienzan las obras para convertir en regadio la zona.....área Cea. Por: gerufe 29-06-18 17:07
gerufe
1
Ver......para creer Por: gerufe 21-05-16 10:07
Santy 22
1
Para zarzamora Por: casiopea34 14-09-08 11:38
casiopea34
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com