Foro- Ciudad.com

Brañuelas - Leon

Poblacion:
España > Leon > Brañuelas (Villagatón)
07-09-09 21:05 #3162870
Por:No Registrado
RODIEZMO
Hoy me entero de que el alcalde de Rodiezmo es del PP, osea, que ZP va de oKupa, porque allí no le vota ni Dios. y, además, el HERMANÍSIMO, si, si, el hermano de Juanito guerra, habla de chorizos. Kagon Dios! serán hijos de put@. Si es que es pa descojonarse.
Puntos:
08-09-09 00:35 #3164885 -> 3162870
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
briñuescas¡¡¡¡¡, erges tú buñuelito buñuelin de mis buñuelas??????


Rodiezmo, no veas como estaba la plaza, Guerra lo bordo, zapa no te cuento y Cándido Mendez remato , DA GUSTO CON ESTA GENTE TAN LOCUACES CAMPEÑANOS CERCANOS A LOS MINEROS Y AL PUEBLO, ¡¡¡¡que dia, demasiado, un poco de calor pero merecio la pena ver al presidente y a Guerra, eso es labia, el año que viene estaremos con nuestro presi, que sea por muchos años. Guiñar un ojo
Puntos:
08-09-09 15:36 #3169014 -> 3164885
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
Yo tambien fui a estar con los compañeros mineros SI FUE UN BUEN DIA DE CAMARERIA Y COMPAÑERISMO.
Puntos:
08-09-09 17:15 #3170077 -> 3169014
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
Y los fac has cerraos en sus casas a cal y canto, que ni asomaron el hocico.
Puntos:
09-09-09 02:52 #3175327 -> 3170077
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Rodiezmo-Se-Queda-Pequeno-vn35585-vst355
Puntos:
09-09-09 17:32 #3180787 -> 3175327
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
Muy bonito, un puñado de burócratas aburguesados a los que les hacen el caldo gordo unos miles de analfabetos. Pero también podían haber ido a Busdongo... porque, repito, el alcalde de Rodiezmo es del PP
Puntos:
09-09-09 20:58 #3183327 -> 3180787
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
Eso es pa dar por saco a unos fachinas pueblerinos, tonto que no te enteras, entre estos burocratas y los otros dejame a estos.


¿cuantos anafalbetos hay en este país verdad?, mas de la mitad según los votos.

Gracias por la información, yo que pensaba que los intelectuales eran de izquierda.Pobres de Lorca, Machado, Hernandez,GASSET, eran unos analfabetos y no lo sabian.
Puntos:
10-09-09 17:14 #3191697 -> 3183327
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
Gasset sería de izquierdas, pero Otega, eh! ¿Qué eme dices de Ortega, monosabio?

Pero que payasos sois. Osea, que ahora me comparas a Lorca y a Machado con Leire Pajín, no los has leído en tu put@ vida, IDIOT@
Puntos:
10-09-09 17:19 #3191764 -> 3183327
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
Y Unamuno qué te parece, Marisabidilla? ¿de izquierdas también; o, como a los otros, tampoco lo has leído?
Puntos:
11-09-09 00:54 #3196977 -> 3183327
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
leido me lo he, incluso a Peman, y a Panero.

´Tú amigo Millan (si hombre el lejias tuerto), no fue el que le dijo a Ortega , "muera la cultura abajo el intelecto y el pensamiento, viva la muerte".

Pues si de todos es conocido que los intelectuales eran de izquierdas, la DERECHA PRODUJO POCO MUY POCO, de Unumano y sus ideas cambiantes se podria hablar, pero eso es otra historia a mi el costumbrismo sobre todo si confunde Castilla y León.

ALA A LEER UN POQUIN QUE ESTAS ABURRIDO.


RODIEZMO FUE GRANDIOSO LOS MINEROS ESTUBIMOS ALLI






Unamuno se arrepintió públicamente de su apoyo a la sublevación durante el acto de apertura del curso académico (que coincidía con la celebración de la Fiesta de la Raza), el 12 de octubre de 1936, en el Paraninfo de la Universidad. Varios oradores soltaron tópicos acerca de la «anti-España». Un indignado Unamuno, que había estado tomando apuntes sin intención de hablar, se puso en pie y pronunció un apasionado discurso. «Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces. Pero no, la nuestra es sólo una guerra incivil. (...) Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión. Se ha hablado también de catalanes y vascos, llamándolos anti-España; pues bien, con la misma razón pueden ellos decir otro tanto. Y aquí está el señor obispo, catalán, para enseñaros la doctrina cristiana que no queréis conocer, y yo, que soy vasco, llevo toda mi vida enseñándoos la lengua española, que no sabéis...».

En ese punto, el general José Millán-Astray (el cual sentía una profunda enemistad por Unamuno, que le había acusado inopinadamente de corrupción), empezó a gritar: «¿Puedo hablar? ¿Puedo hablar?». Su escolta presentó armas y alguien del público gritó: «¡Viva la muerte!». En lo que, según Ridruejo, fue un exhibicionismo fríamente calculado, Millán habló: «¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!». Se excitó sobremanera hasta tal punto que no pudo seguir hablando. Resollando, se cuadró mientras se oían gritos de «¡Viva España!». Se produjo un silencio mortal y unas miradas angustiadas se volvieron hacia Unamuno, que dijo:
Acabo de oír el grito necrófilo e insensato de «¡Viva la muerte!». Esto me suena lo mismo que «¡Muera la vida!». Y yo, que he pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron, he de deciros, con autoridad en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. Puesto que fue proclamada en homenaje al último orador, entiendo que fue dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. ¡Y otra cosa! El general Millán Astray es un inválido. No es preciso decirlo en un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente, hay hoy en día demasiados inválidos. Y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray pueda dictar las normas de psicología de las masas. Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como dije, que carezca de esa superioridad de espíritu suele sentirse aliviado viendo cómo aumenta el número de mutilados alrededor de él. (...) El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada...

Furioso, Millán gritó: «¡Muera la inteligencia!». En un intento de calmar los ánimos, el poeta José María Pemán exclamó: «¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!». Unamuno no se amilanó y concluyó: «¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España».

La esposa de Franco, Carmen Polo, toma del brazo a don Miguel y le acompaña a su casa, rodeados de su guardia personal,[4] lo que evita que el incidente acabe en tragedia. Ese mismo día, la corporación municipal se reunió de forma secreta y expulsó a Unamuno. El proponente, el concejal Rubio Polo, reclamó su expulsión «...por España, en fin, apuñalada traidoramente por la pseudo-intelectualidad liberal-masónica cuya vida y pensamiento [...] sólo en la voluntad de venganza se mantuvo firme, en todo lo demás fue tornadiza, sinuosa y oscilante, no tuvo criterio, sino pasiones; no asentó afirmaciones, sino propuso dudas corrosivas; quiso conciliar lo inconciliable, el Catolicismo y la Reforma; y fue, añado yo, la envenenadora, la celestina de las inteligencias y las voluntades vírgenes de varias generaciones de escolares en Academias, Ateneos y Universidades».[5] El 22 de octubre, Franco firma el decreto de destitución de Unamuno como rector.[6]

Los últimos días de vida (de octubre a diciembre de 1936) los pasó bajo arresto domiciliario en su casa, en un estado, en palabras de Fernando García de Cortázar, de resignada desolación, desesperación y soledad.[2] A los pocos días, el 20 ó 21 de octubre, en una entrevista mantenida con el periodista francés Jérôme Tharaud (común y erróneamente atribuida al escritor Nikos Kazantzakis):
Tan pronto como se produjo el movimiento salvador que acaudilla el general Franco, me he unido a él diciendo que lo que hay que salvar en España es la civilización occidental cristiana y con ella la independencia nacional, ya que se está aquí, en territorio nacional, ventilando una guerra internacional. (...) En tanto me iban horrorizando los caracteres que tomaba esta tremenda guerra civil sin cuartel debida a una verdadera enfermedad mental colectiva, a una epidemia de locura con cierto substrato patológico-corporal. Las inauditas salvajadas de las hordas marxistas, rojas, exceden toda descripción y he de ahorrarme retórica barata. Y dan el tono no socialistas, ni comunistas, ni sindicalistas, ni anarquistas, sino bandas de malhechores degenerados, excriminales natos sin ideología alguna que van a satisfacer feroces pasiones atávicas sin ideología alguna. Y la natural reacción a esto toma también muchas veces, desgraciadamente, caracteres frenopáticos. Es el régimen del terror. España está espantada de sí misma. Y si no se contiene a tiempo llegará al borde del suicidio moral. Si el miserable gobierno de Madrid no ha podido, ni ha querido resistir la presión del salvajismo apelado marxista, debemos tener la esperanza de que el gobierno de Burgos tendrá el valor de oponerse a aquellos que quieren establecer otro régimen de terror. (...) Insisto en que el sagrado deber del movimiento que gloriosamente encabeza el general Franco es salvar la civilización occidental cristiana y la independencia nacional, ya que España no debe estar al dictado de Rusia ni de otra potencia extranjera cualquiera, puesto que aquí se está librando, en territorio nacional, una guerra internacional. Y es deber también traer una paz de convencimiento y de conversión y lograr la unión moral de todos los españoles para reestablecer la patria que se está ensangrentando, desangrándose, envenenándose y entonteciéndose. Y para ello impedir que los reaccionarios se vayan en su reacción más allá de la justicia y hasta de la humanidad, como a las veces tratan. Que no es camino el que se pretenda formar sindicatos nacionales compulsivos, por fuerza y por amenaza, obligando por el terror a que se alisten en ellos, ni a los convencidos ni convertidos. Triste cosa sería que el bárbaro, anti-civil e inhumano régimen bolchevístico se quisiera sustituir con un bárbaro, anti-civil e inhumano régimen de servidumbre totalitaria. Ni lo uno ni lo otro, que en el fondo son lo mismo.

Y a los pocos días, en esta ocasión sí con Kazantzakis:
En este momento crítico del dolor de España, sé que tengo que seguir a los soldados. Son los únicos que nos devolverán el orden. Saben lo que significa la disciplina y saben cómo imponerla. No, no me he convertido en un derechista. No haga usted caso de lo que dice la gente. No he traicionado la causa de la libertad. Pero es que, por ahora, es totalmente esencial que el orden sea restaurado. Pero cualquier día me levantaré —pronto— y me lanzaré a la lucha por la libertad, yo solo. No, no soy fascista ni bolchevique; soy un solitario.
Plaza de Unamuno, en su barrio natal, durante el homenaje anual que le rinde el Ayuntamiento de Bilbao

El 21 de noviembre, escribe a Lorenzo Giusso:[2]
La barbarie es unánime. Es el régimen de terror por las dos partes. España está asustada de sí misma, horrorizada. Ha brotado la lepra católica y anticatólica. Aúllan y piden sangre los hunos y los hotros. Y aquí está mi pobre España, se está desangrando, arruinando, envenenando y entonteciendo...

Murió en su domicilio de Salamanca el 31 de diciembre de 1936, de forma repentina, en el transcurso de la tertulia vespertina que mantenía regularmente con un par de amigos. A pesar de su virtual reclusión, en su funeral fue exaltado como un héroe falangista.[3] A su muerte, Antonio Machado escribió:[2] «Señalemos hoy que Unamuno ha muerto repentinamente, como el que muere en la guerra. ¿Contra quién? Quizá contra sí mismo».

Obra

Narrativa

La obra narrativa de Miguel de Unamuno, en orden cronológico, es la siguiente:

* Paz en la guerra (1895), obra en la cual utiliza el contexto de la tercera guerra carlista (que conoció en su niñez) para plantear la relación del yo con el mundo, condicionado por el conocimiento de la muerte;
* Amor y pedagogía (1902), que une lo cómico y lo trágico en una reducción a lo absurdo de la sociología positivista;
* Recuerdos de niñez y mocedad (190Chulillo es una obra autobiográfica. En ella el autor vasco reflexiona sobre los primeros años de su vida en Bilbao;
* El espejo de la muerte (1913), libro de cuentos;
* Niebla (1914), obra clave de Unamuno, que él caracteriza con el nombre «nivola» para separarla de la supuesta forma fija de la novela;
* En 1917 escribe Abel Sánchez, donde invierte el tópico bíblico de Caín y Abel para presentar la anatomía de la envidia;
* Tulio Montalbán (1920) es una novela corta sobre el problema íntimo de la derrota de la personalidad verdadera por la imagen pública del mismo hombre;
* También en 1920 se publican tres novelas cortas con un prólogo de gran importancia: Tres novelas ejemplares y un prólogo;
* La última narración extensa es La tía Tula (1921), donde se presenta el anhelo de maternidad ya esbozado en Amor y pedagogía y en Dos madres;
* Teresa (1924) es un cuadro narrativo que contiene rimas becquerianas, logrando en idea y en realidad la recreación de la amada;
* Cómo se hace una novela (1927) es la autopsia de la novela unamuniana;
* En 1930, Unamuno escribe sus últimas novelas: San Manuel Bueno, mártir, en la que habla de un sacerdote que predica algo en lo que el no logra creer; y Don Sandalio, jugador de ajedrez.

Novela

En la época literaria que rodeaba al autor por entonces, se exigían unos rígidos patrones de procedimiento a la hora de escribir y publicar una novela: una temática particular, líneas de tiempo y acción específicas, convencionalismos sociales... una especie de guión no escrito pero aceptado por todos. Y esto suponía a Unamuno un corsé del que pretendería desprenderse de alguna forma, para expresarse en sus páginas como estimara oportuno. Su solución fue inventar un nuevo género literario, al que bautizó como «nivola», y de esta forma, no podría obtener crítica ninguna en lo referente a reglas de estética o composición, porque solo debería atender a las reglas que él mismo hubiese diseñado para su nuevo género. Así lo expresa en el prólogo de Niebla (1914):
[...] He oído también contar de un arquitecto arqueólogo que pretendía derribar una basílica del siglo X, y no restaurarla, sino hacerla de nuevo como debió haber sido hecha y no como se hizo. Conforme a un plano de aquella época que pretendía haber encontrado. Conforme al proyecto del arquitecto del siglo X. ¿Plano? Desconocía que las basílicas se han hecho a sí mismas saltando por encima de los planos, llevando las manos de los edificadores. También de una novela, como de una epopeya o de un drama, se hace un plano; pero luego la novela, la epopeya o el drama se imponen al que se cree su autor. O se le imponen los agonistas, sus supuestas criaturas. Así se impusieron Luzbel y Satanás, primero, y Adán y Eva, después, a Jehová. ¡Y ésta sí que es nivola, u opopeya o trigedia! Así se me impuso Augusto Pérez. Y esta trigedia la vio, cuando apareció esta mi obra, entre sus críticos, Alejandro Plana, mi buen amigo catalán. Los demás se atuvieron, por pereza mental, a mi diabólica invención de la nivola. Esta ocurrencia de llamarle nivola —ocurrencia que en rigor no es mía, como lo cuento en el texto— fue otra ingenua zorrería para intrigar a los críticos. Novela y tan novela como cualquiera otra que así sea. Es decir, que así se llame, pues aquí ser es llamarse. ¿Qué es eso de que ha pasado la época de las novelas? ¿O de los poemas épicos? Mientras vivan las novelas pasadas vivirá y revivirá la novela. La historia es resoñarla.

Puntos:
11-09-09 21:18 #3204782 -> 3183327
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
No sabríamos decirte si tienes razón o no, porque no hemos leído el rollo este que nos has metido nadie.

Anda majete, sácate la lengua del ojete.

Que personaje más cansino eres
Puntos:
11-09-09 23:42 #3205951 -> 3183327
Por:No Registrado
RE: RODIEZMO
Muy Feliz YA SABIA QUE TÚ SOLO LA SOPA DE LETRAS JUASSS



ESO A VER SI TE CANSO Y PIRAS Diabolico
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Plaza de la estación al atardecer Por: No Registrado 29-06-14 17:09
No Registrado
30
Vídeo - Viaje de vecinos de Brañuelas a Bilbao Por: jagtvilla 22-05-12 19:47
jagtvilla
0
USAR UN FORO NO ES UN JUEGO DE NIÑOS. Por: No Registrado 24-11-09 20:20
No Registrado
32
Fotogaleria de Brañuelas, y demas pueblos Por: villagatones 23-10-09 03:22
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com