Foro- Ciudad.com

Astorga - Leon

Poblacion:
España > Leon > Astorga
25-07-15 22:09 #12776200
Por:No Registrado
Corona leonesa {patronazgo apostol santiago}
CORONA LEONESA {PATRONAZGO DE SANTIAGO APOSTOL}

En la CORONA LEONESA, desde sus cuatro REGIONES HISTÓRICAS y CONSTITUCIONALES, sus gentes, nuestros antepasados, combatían al grito de SANTIAGO (¡¡¡ Santiago y cierra Hispania !!!)

Su patronazgo en toda la CORONA LEONESA nos hermana en sus cuatro constitucionales hechos diferenciales de EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS, e incluso con PORTUGAL

Sabido es que la CORONA CASTELLANA combatía al grito de San Millán. Nuestro respeto a su Patrono, como al de otras regiones de la España Nación, pero dejando claro que, de forma obvia es otro diferente y distinto, no es el nuestro.

Nuestro PATRONAZGO de origen al APOSTOL SANTIAGO pasó, sin dejar de ser nuestro (de la leoneseidad amplia), al PATRONAZGO de la ESPAÑA NACIÓN, que para las gentes de la CORONA LEONESA constituye, además de su importante/significativo/extraordinario legado, su legítimo orgullo.

Las constitucionales regiones históricas de EXTREMADURA+ REINO LEONÉS+GALICIA+ ASTURIAS son protagonizadoras singular y grupalmente de este nuestro, ¡y compartido!, PATRONAZGO al HIJO DEL TRUENO, el APOSTOL SANTIAGO, aquel cuyos restos trajeron a HISPANIA, a los CONFINES DE LA TIERRA (en FINIS-TERRE) los siete varones apostólicos {Torcuato, Tesifonte, Indalecio, Segundo, Eufrasio, Cecilio y Hesiquio}

¡¡¡ VIVA NUESTRO PATRONO !!!
¡¡¡ VIVA SANTIAGO APOSTOL !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN PREPAL

@PREPALSZL
prepalszl@gmail.com
==========================================================================================================================

* OFRENDA FLORAL AL APOSTOL SANTIAGO y a NªSª DEL SEÑOR SANTIAGO (LA CONCHA)

Como todos los años las entidades CCZZ {CIUDADANOS ZAMORANOS ( del ML (MOVIMIENTO LEONESISTA)} y PREPAL {PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS} han efectuado sus ofrendas florales a SANTIAGO APOSTOL tanto como PATRONO de la CORONA LEONESA como PATRONO DE ESPAÑA y ante Nª Sª DEL SEÑOR SANTIAGO (LA CONCHA).

Tales actos ha tenido lugar en la iglesia de SANTIAGO EL BURGO y en SAN VICENTE [ante NªSª del Señor Santiago (más conocida por La Concha)] en la ciudad de Zamora-Reino Leonés-Corona Leonesa.

Como ya es tradicional tal ofrenda floral, se realizara, por CC. ZZ. y PREPAL, desde el total respeto a los actos litúrgicos que tengan lugar en los citados templos y con total deferencia para los asistentes a ambas iglesias zamoranas. . .

Desde CC. ZZ y el PREPAL, se insta a los zamoranos y zamoranas, y a todos los intyegrantes del PAÍS LEONÉS y,en suma, de la CORONA LEONESA a la consideración de la obra y de la vida de Santiago Apóstol, llevada a efecto en unos momentos históricos de la península Ibérica, y muy en concreto del noroeste de la misma, que son clave para la formación de las raíces de Hispania y, por ende, de la pluralidad de la propia Corona Leonesa [Extremadura-Reino Leonés-Galicia-Asturias] como, con posterioridad, de la España Nación y que, en el racimo de todos esos CAMINOS JACOBEOS, han transitado hacia la europeidad conformando el hecho religioso cristiano e interaccionando social, cultural y antropológicamente con el mundo entero.

Tanto CC. ZZ. como el PREPAL unen la figura de Santiago Apóstol a los momentos históricos de la Corona Leonesa [Extremadura-Reino Leonés-Galicia-Asturias], que son claves para la asunción del neovisigoticismo en toda HISPANIA, y para remarcar la formación de la España Nación, siempre apoyada desde la Corona Leonesa { el espacio ocupado ahora por las actuales Regiones Históricas de : EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS}.

Los portadores de las OFRENDAS FLORALES han sido los ciudadanos D. Donato del Campo Marcos (CCZZ) y D. Francisco Iglesias Carreño (PREPAL).


Servicio Informativo
@PREPALSZL
prepalszl@gmail.com

SERVICIO INFORMATIVO
ciudadanoszamoranoscczz@gmail.com

VALORIO 25-7-2015
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Además de la leche tenemos la Asamblea Regional Leonesa Por: No Registrado 25-08-15 00:30
No Registrado
1
Identidad Leonesa: tomado del Foro de LEÓN Por: LeonesesenelMundo 18-05-12 09:52
LeonesesenelMundo
2
CORONA LEONESA: Declaración Universal de Derechos Humanos Por: No Registrado 02-01-12 08:08
No Registrado
2
ADECUACIÓN DE LOCALES Y ASEOS PARA ALFAEM (ASOCIACIÓN LEONESA DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ENFERMOS MENTALES) EN ... Por: Foro-ciudad.com 10-02-10 03:29
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com