Foro- Ciudad.com

Andarraso - Leon

Poblacion:
España > Leon > Andarraso (Riello)
11-01-06 02:10 #163529
Por:No Registrado
hay que poner el pueblo en internet!!
Hola a todos los habitantes (los pocos que quedan si tuvieran acceso a los ordenadores, que imagino no) y a todos los que sean descendientes de esta bonita y sufrida tierra por parte de madre y/o padre.
Por si alguien lo lee y se pregunta de quien soy de Andarraso : soy la hija de Abundio Porras hijo de Balbino Porras y Delia Martinez.
Mi tio Manolo todavia anda por las montanas con las pocas vacas que le quedan.Aunque solo sea por el orgullo de un paisaje precioso animo a todos los que tengan fotos del pueblo y alrededores que intenten colgar alguna foto en esta web a ver si cuando alguien en cualquier rincon del mundo se pregunta por Andarraso pueda apreciar que pueblo es...aunque supongo que quiza ese es el secreto del pueblo seguir con el potencial sin descubrir...seguir siendo un diamante bruto, escondido donde quiza alguno tendra la suerte de encontrar refugio o paz por casualidad del camino, en secreto...como la mina abandonada.

Del pueblo decir por si alguien no lo sabe que tiene una de las mejores aguas que he probado (y no soy la unica que lo piensa) con una fuente que mana aguas directamente de la nieve cada vez mas escasa por como tratamos nuestro mundo.
Tambien tiene unas vistas maravillosas...posiblemente de las mejores de los pueblos de alrededor sin tener la fama y altitud de los picos de europa los cuales pueden verse desde el carvain.

Mi asociacion quiza es romantica y tiene que ver con mi infancia hace unos 15 anos cuando no habia asfalto en las calles ni luz...definitivamente uno de los mas escondidos y arcaicos resortes de Espana...un recuerdo de lo que fue no hace mas de 30 anos.

A todos los hijos/as o nietos/as de Andarraso os animo al menos si nadie quiere descubrir las atmosfericas imagenes del pueblo a que tomemos este portal como puerta de comunicacion y/o reencuentro...

Saludos a todos
Delia
Puntos:
10-05-07 01:16 #366365 -> 163529
Por:No Registrado
RE: hay que poner el pueblo en internet!!
Simplemente decirte que ya hay fotos de los ALREDEDORES de Andarraso, como por ejemplo de los pueblos de "LA LOMBA" colgadas. Un saludo. Muy Feliz Sonriente Riendote Sorprendido Pasmado
Puntos:
15-10-07 12:23 #531500 -> 163529
Por:No Registrado
RE: hay que poner el pueblo en internet!!
Estoy de acuerdo contigo, yo no soy de ese pueblo, pero soy de la zona de Ordás y además lo conozco, y de verdad es un pueblo precioso, tranquilo, verde y maravilloso para el estres. En León tenemos pueblos muy pequeños pero muy bonitos, anímate y cuelga alguna foto de tu pueblo.

Puntos:
24-03-08 16:46 #768362 -> 163529
Por:No Registrado
RE: hay que poner el pueblo en internet!!
Hola Delia, he leido atentamente lo que expones en tu comentario y creeme que he sufrido la amarga decepción de estar buscando una imagen del pueblo de mi querida abuela y me ha sido imposible porque no he encontrado nada. Me ha quedado la sensación, nada agradable, por cierto, de que Andarraso es un pueblo sin vida, sin gentes, sin comercio, remontado en el siglo XIX y escondido en los confines de la península. Tengo dos fotos del lugar donde nacio mi abuelita Carmen Muñiz García, me gustaría agregarlas a esta página, pero la imagen es poco abarcadora cuando se habla de un pueblo, muestran unas casas muy humildes,de piedra con aires de finales del XIX. Espero de todo corazón que esa no sea la imagen actual de Andarraso.
Mi abuelita fue de niña para Cuba, tengo las fotos por una tía mía que vive en EU que decidió venir a visitar la tierra de su progenitora, mi abuela, y me comenta que es un pueblo muy humilde pero con unos paisajes preciosos y que todavía se conserva la casa de mi abuelita.
Hoy a cuatro meses de estar residiendo en España me sumo a tu voz de poner a Andarraso en Internet para que todos conozcan sus paisajes, lugares, historia y cultura, para quienes como yo,se interesen por la tierra de sus ancestros puedan descubrirla y decir No estás muerta, sigues allí, Andarraso.
Un saludo Cordial para todos
Edita del Carmen.
Puntos:
16-07-08 17:41 #1015859 -> 163529
Por:No Registrado
RE: hay que poner el pueblo en internet!!
Hola Delia, yo soy sobrino de Pepe y Amalia Quiñones, Mi primo es Antonio y mi difunto padre se llamaba Paco. Tengo leves recuerdos de mi infancia cuando mi madre me lavaba en un barreño detras de la casa de mis tios, que era la ultima de las que bajaban al valle por aquella epoca. Mi padre esta enterrado en el cementerio de Andarraso. Este verano aprovechare para ir por alli y ver a la familia que hace demasiados años que no veo. Llevare mi camara conmigo y conseguire fotos para que la gente pueda disfrutar de la belleza de este maravilloso pueblo. Por cierto, mi madre lavaba la ropa en esa fuente.
Un saludo con especial cariño.
Puntos:
28-08-09 22:23 #3067267 -> 163529
Por:No Registrado
RE: hay que poner el pueblo en internet!!
HOLA DELIA E VISTO TU COMENTARIO SOBRE ANDARRASO ES DE HACE DOS AÑOS POR LO MENOS YO SOY DE ANDARRASO VIVO EN MADRID SOY ANGELINES HIJA DE LAUDINO Y DE MILAGROS TU NI ME RECORDARAS Y YO A TI UN POCO CUANDO IVAS CON TUS PADRES YO VOY TODOS LOS AÑOS PERO POCO TIEMPO EL PUEBLO SIGUE SIENDO POBRE Y LO PEOR CADA VEZ HAY MENOS GENTE UNOS PORQUE EMOS SALIDO EN BUSCA DE TRABAJO Y OTROS QUE SE AN IDO PARA SIEMPRE ME A ALEGRADO ENCONTRAR TU COMENTARIO SOBRE EL PUEBLO AUNQUE UN POCO TARDE QUIZA YA NO LEAS ESTO Y FOTOS DE EL PUEBLO HAY MUCHAS EN LA PAGINA DE PERALVILLO YO MISMA E ENVIADO MUCHAS ME GUSTARIA VOLVER A VER ALGO TUYO EN INTERNET PUES ME A DADO MUCHA ALEGRIA SABER DE GENTE QUE RECUERDA EL PUEBLO UN ABRAZO HASTA PRONTO
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com