Foro- Ciudad.com

Aleje - Leon

Poblacion:
España > Leon > Aleje (Crémenes)
22-09-08 14:31 #1206426
Por:alanmar

Hola. Soy nuevo
Hola a todos/as los usuarios del foro de Aleje.
Acabo de registrarme. Me habían hablado del foro,hasta ahora no había entrado. Soy Alberto, del molino y viví en Aleje desde 1966 hasta 1986. Me picó la curiosidad cuando me dijeron que estaba en una foto con el tío pipa.

Tengo bastantes fotos de Aleje y de los pueblos de alrededor, pues la fotografía es una de mis aficiones. Desde hace años vivo en Segovia y por diversas razones voy muy poco por Aleje.
Hace tiempo que tenía la idea de crear una página web con fotos de los pueblos de alrededor, desde Cistierna hasta Riaño, pero con el tiempo se ha quedado sólo en la idea. La razón básica es que todo el material lo tengo en diapositivas y no he encontrado un método eficaz para digitalizarlas con suficiente calidad. Incluso me compré un escaner de diapositivas y negativos pero los resultados no me han convencido.
Supongo que para este caso, más que la calidad prima el recuerdo y las buenas sensaciones, de modo que haré un esfuerzo.
Tengo bastantes fotos del año de las famosas vaquillas (creo que fue 1984). Dadme tiempo y poco a poco iré subiendo cosas.

Saludos.
Puntos:
23-09-08 13:10 #1210561 -> 1206426
Por:PITXIKI

RE: Hola. Soy nuevo
ole ole y ole
AQUI TENEMOS A UN TIO QUE PARECE QUE SE LO VA A CURRAR
ESPERAMOS PRONTO ESAS FOTOS Y PASAREMOS RATOS AGRADABLES CON ELLAS, SEGURO QUE SI
UN SALUDO
Puntos:
23-09-08 21:00 #1212680 -> 1210561
Por:No Registrado
RE: Hola. Soy nuevo
Me consta el arsenal de fotos que Alberto tiene, Muchas y muy buenas.
Déjanos disfrutarlas. Saludos.
Puntos:
23-09-08 21:34 #1212823 -> 1212680
Por:No Registrado
RE: Hola. Soy nuevo
Hola a todos.Me parece genial que cada vez se una mas gente a este lugar de recuerdos y reencuentros.El foro ya es la bomba.Bienvenidos a Alberto y a Puri.Besos,Maria.
Puntos:
24-09-08 12:57 #1214998 -> 1212823
Por:El charco

RE: Hola. Soy nuevo
Hola, soy Javi y para refrescaros la memoria os diré que las vaquillas se hicieron solo dos años, el 81 y 82.
El 81 se hacía un encierro desde la cuadra de Isidoro pasando por delante de mi casa bajando hacia la casa de Aselino y dirección a la "huertona" donde estaba la plaza, entraban por la esquina de casa de Neri. La plaza la hicimos con carros, tablas, etc; y producto de ello se escaparon dos. Aquel año fué la leche.
El 82, viendo un poco los fallos, lo hicimos en la "pradería" con tablas cortadas en para tal fin y con una pequeña plaza. Aquel año fué más que la leche. Creo que nunca ha habido tantos coches y gente en Aleje como ese día.
No tengo fotos, pero a ver si Alberto y quien tenga alguna las cuelga y podemos reirnos un poco. Un saludo a Alberto y a todos los del foro y quien vaya a San Miguel que disfrute. Un saludo. Javi.
Puntos:
25-09-08 19:34 #1222080 -> 1214998
Por:magari

RE: Hola. Soy nuevo
Hola. Puedo asegurar al ser su hermana, que Alberto es un pedazo de fotógrafo y su colección de diapositivas un tesoro. Posiblemente nadie tenga tantas fotos de Aleje como él. Recuerdo las entretenidas sesiones de proyección de diapositivas sobre una sábana blanca en la pared. Saludos.
Puntos:
26-09-08 20:25 #1227178 -> 1222080
Por:No Registrado
RE: Hola. Soy nuevo
Hola family: yo también recuerdo con cariño las sesiones de diapositivas en la casa de Aleje, un gozo para la vista. Y también doy fe de la estupenda colección que tiene Alberto, no hay rincón de Aleje que él no haya fotografiado, al igual que los pueblos de alrededor.
Bueno, ya ves que estámos esperando tus fotos de las vaquillas.
Besos. LU
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Para maria Por: No Registrado 12-09-08 16:44
No Registrado
6
Foto: Procesion de Santa Eulalia Por: No Registrado 05-09-08 18:26
No Registrado
0
Foto: Para maria Por: No Registrado 29-08-08 17:20
No Registrado
3
fiestas Por: corralico 12-07-08 22:11
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com