Laura es una película dirigida por Otto Preminger en 1944. Adapta la obra teatral y novela de la escritora Vera Caspary Ring twice for Laura. Estuvo nominada a cinco Oscar, ganando el de Mejor Fotografía en Blanco y Negro.
Laura Hunt muere por el disparo de una escopeta de perdigones que le destroza la cara. El teniente de policía Mark McPherson, encargado de la investigación, interroga a las personas que mejor la conocieron: Waldo Lydecker; Ann Treadwall y Shelby Carpenter. Lydecker, un acaudalado columnista, conoció a Laura cuando ella le pidió su colaboración para la promoción de una pluma estilográfica. Aunque inicialmente se niega a ayudarla, posteriormente se convierte en el ángel tutelar de la joven, llevándola con su ayuda a las más altas cotas en su profesión de agente publicitario. Ann Treadwell es la tía de Laura, por medio de la cual conocerá a Shelby Carpenter, un joven y atractivo conquistador por el que Ann se siente atraída. Laura se compromete con Shelby, pero acaba cuestionándose su enlace con él cuando se entera que tiene un affair con una joven modelo. Es entonces cuando decide marchar un fin de semana al campo para despejar sus dudas, viaje que se ve frustrado por su muerte. O eso al menos es lo que piensan todos. Laura regresa de su viaje al campo decidida a no casarse y se encuentra en su casa a McPherson, quien, tras la sorpresa, la pone al corriente de lo sucedido. La autopsia de la joven muerta certifica que el cadáver corresponde a la joven modelo relacionada con Shelby. Todos, Shelby, Ann e incluso Laura son sospechosos del asesinato, pero al final McPherson descubre que Waldo Lydecker es el asesino: éste, enamorado de Laura como Pigmalión de su creación escultural, viendo que no puede ser suya, decide que no sea de nadie; pero cuando llega a su casa para matarla, Laura ya se ha marchado al campo y es a la modelo, a quien Shelby ha llevado allí, a quien mata por error. ----------------------------------------------------------------------- Alfred Newman fue el primer elegido para componer la banda sonora de Laura, adaptación de la novela de Vera Caspary que llevó a cabo Otto Preminger en 1944. El compositor tenía la agenda demasiado apretada, así que llamaron a Bernard Hermann, pero éste, al enterarse de que era el segundo plato, se ofendió y declinó la oferta. El encargo recayó finalmente en David Raksin y, viendo el resultado, no se puede asegurar que otro lo hubiera hecho mejor. Raksin, además, tuvo el valor de enfrentarse a Preminger. El director quería que la banda sonora girase en torno a Sophisticated Lady, un tema de Duke Ellington, pero Raksin pensó que su marcada base de saxo haría que el público asociara a Laura “con una p...”. “¿Y qué? ¿Acaso no es una p...?”, exclamó Preminger. “Según las ideas de quién”, respondió el compositor.
El objetivo era encontrar una melodía romántica y misteriosa que evocara a Laura cada vez que se la mencionara y que cobraría más fuerza en la escena clave del film, cuando el detective McPherson es hechizado por su retrato y cruza el umbral de la irrealidad. Raksin se puso manos a la obra e, inspirado en una carta que le había escrito su mujer, compuso la partitura en un fin de semana. Más tarde, Johnny Mercer le añadiría la letra que hemos oído en boca de Frank Sinatra: “Laura es el rostro en la luz brumosa, las pisadas que oyes en el pasillo, la risa que flotaba en esa noche de verano que no puedes recordar.”
Para el propio Raksin, Laura era “uno de esos tantos temas pegadizos y sensibleros de Hollywood, aunque producto de un sentimiento auténtico”. En este sentido, cuando Hedy Lamarr tuvo que explicar por qué rechazó protagonizar la película en favor de Gene Tierney, la actriz sentenció: “Me enviaron el guión, no la banda sonora.” ------------------------------------------------------------------ ARGUMENTUM AD HOMINEM....consideran la palabra p..., ofensiva (no la permiten).....SIN COMENTARIOS!!!!!!!!!!!
Laura is the face in the misty light Footsteps that you hear down the hall The LAUGH that floats on a summer night That you can never quite recall
And you see Laura on a train that is passing through Those eyes how familiar they seem She gave your very first kiss to you That was Laura but she's only a dream
¡Qué buena música!...Comprendo que no son horas, pero no he podido entrar antes.
¿Qué tal va todo por el foro?...Aunque ya se, por Elena, que no la actividad ha sido practicamente nula, durante éste largo puente. Bueno, aunque algunos nunca paran de elucubrar