EL sector turístico ya nota los efectos positivos de la visita la próxima semana de la primera dama de estados Unidos Michelle Obama, a la costa del Sol, y espera que en unos días se confirme el "desvio" a Marbella de reuniones de incentivos, cuya celebración estaba prevista en otros destinos.
El presidente de la Asociación empresarial de agencias de viajes de Andalucía, Pedro Garcia, ha afirmado que desde hace unos días todo el mundo quiere ir al Hotel de lujo Villa Padierna, situado en Benahavís, donde se alojará Michelle oba, su hija Sasha y un grupo de amigos. El empresario ha pronosticado que el establecimiento "va a alcanzar cifras astronómicas de ocupaciíon y precio".
Los empresaros del sector se han mostrado convencidos de que la visita contribuirá a recuperar el turismo nortemaericano, mermado enlos últimos años en España, y que en la costa del sol tuvo su máxima cota en los años 80, con ls visita de unos 700.000 turistas anuales....Confian, además, que el tirón turístico de esta visita haga que la compañía aérea americana Delta se replantee la suspensión elpróximo octubre del vuelo que enlaza Malaga con Nueva York -la única conexión directa Andalucia y Estados Unidos-, que actualmente sólo opera en verano.
En opinión del Presidente de la AEDAV, no hay dinero para pagar la campaña publicitaria que supondrán las vacaciones de la esposa del presidente norteamericano en la Costa del Sol.
Aunque en principio, según un comunicado de la casa Blanca, el Presidente, Barack Obama, no se sumará a éste viaje, el sector turístico no da por perdida la presencia del presidente, ya que el 4 de agosto, cuando está previsto el inicio de las vacaciones de su familia, es su 49 cumpleaños.
Elena, te sirve con esto o quieres más.....
