Foro- Ciudad.com

Albares de la Ribera - Leon

Poblacion:
España > Leon > Albares de la Ribera (Torre del Bierzo)
08-05-12 01:09 #10024151
Por:varon de vatemar

Vaya par de pollos: Rato y Goirigolzarri - Goirigolzarri y Rato
Rato dimite como presidente de Bankia ante la crisis de la entidad
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, tiene derecho a cobrar tras dejar su puesto como máximo responsable de la entidad una indemnización máxima de dos anualidades. Rato ganó en 2011 un sueldo total de 2,34 millones de euros, lo que significaría que, si no se hubieran realizado reformas en el sistema bancario, podría embolsarse más de 4,6 millones de euros. Sin embargo, a efectos de la indemnización se tendrá en cuenta el sueldo que hubiese cobrado en 2012 y que, tras entrar en vigor el Real Decreto de al reforma financiera, quedó establecido en un máximo de 600.000 euros para aquellos directivos de entidades financieras que hubiesen recibido ayuda pública.

Goirigolzarri, el ejecutivo de la pensión millonaria en el BBVA

José Ignacio Goirigolzarri, propuesto por Rodrigo Rato como nuevo presidente de Bankia, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el BBVA. En esta entidad trabajó durante 30 años, hasta septiembre de 2009, cuando decidió dejar el banco con una pensión de tres millones de euros al año, dinero que cobró de una tacada y que le supuso embolsarse 61 millones de euros.
Cuando abandonó el BBVA, Goirigolzarri llevaba ocho años como consejero delegado. Tomó la decisión poco después de que el presidente, Francisco González, anunciara que pensaba retrasar su jubilación tres años más, lo que frustró las aspiraciones del ejecutivo vasco por ascender al máximo cargo dentro de la entidad. Goirigolzarri, que siempre ambicionó convertirse en el número uno del BBVA, se acogió a una jubilación anticipada que le daba derecho a una pensión anual en torno a los tres millones de euros, aunque como consejero delegado cobraba unos 4,2 millones.
Puntos:
08-05-12 01:18 #10024177 -> 10024151
Por:varon de vatemar

RE: Vaya par de pollos: Rato y Goirigolzarri - Goirigolzarri y Rato
El hasta ahora presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha presentado hoy su renuncia por "estimar que es lo más conveniente para esta entidad", considerada como clave para la reestructuración del sistema financiero español. En un comunicado remitido a los medios, Rato añade que va a proponer al consejo de la entidad la designación de José Ignacio Goirigolzarri como consejero y futuro presidente del grupo.

La decisión, además, coincide con los planes del Gobierno de poner en marcha de forma inminente un plan de saneamiento para Bankia que prevé la inyección de cerca de 10.000 millones de dinero público con el objetivo de cubrir su riesgo inmobiliario.
Junto a ello, también se cambiarán gestores y parte del consejo.

Rato ha querido lanzar un mensaje "muy tranquilizador" a los 10 millones de clientes de la entidad después de anunciar su dimisión. "Bankia es una entidad con un nivel de solvencia muy alto, además con una muy robusta situación de liquidez y con una plantilla de profesionales espléndida que sirve a 10 millones de clientes y a los 400.000 accionistas", ha declarado, según informa Europa Press, antes de participar en un acto organizado por el centro universitario de estudios Financieros en Madrid, en el que ha coincidido con el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. El todavía presidente de Bankia ha añadido que ha decidido proponer como su sucesor al frente de la entidad a Goirigolzarri, al que "todos reconocemos con un gran prestigio personal y profesional".
Puntos:
08-05-12 01:37 #10024213 -> 10024177
Por:varon de vatemar

RE: Vaya par de pollos: Rato y Goirigolzarri - Goirigolzarri y Rato
REPETIMOS.... POR SI NO HA QUEDADO CLARO:

......La decisión, además, coincide con los planes del Gobierno de poner en marcha de forma inminente un plan de saneamiento para Bankia que prevé la inyección de cerca de 10.000 millones de dinero público con el objetivo de cubrir su riesgo inmobiliario.

¿Increible?

Se admiten sugerencias y opiniones.... ¿Que os parece: ojit@s-forer@s?

"impertérrito"...(que diria Forges!) me he quedado....

PERO A LOS ESPAÑOLES... ¿NO NOS HA LLEGADO... LA SOLUCIÓN DE LOS ISLANDESES?...
....Es decir que con esa magnifica solvencia que argumenta y enarbola el Sr.Rato al decir de Bankia - ¿Qúe necesidad tienen entonces de inyecciones dinerarias-públicas? - MÁS DECIR: Que resuelvan su deficit y penosisima gestión y QUE DESAPAREZCAN

¿Para que se necesita una Banca así? - para blindar a sus Directivos y consejeros y asesores y....

DESASTRE DE ... PAIS!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vaya marcha Por: Lali Marieta 05-09-10 01:01
elenita56
3
EL TRATO Por: gemma. 31-07-10 01:04
anatolia
18
PUFFF, vaya calor Por: Marian2010 08-07-10 12:19
Marian2010
0
HAGAMOS UN TRATO... Por: anatolia 15-04-10 02:15
anatolia
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com