HOMENAJE AL CARTERO DE ACEBVEDO ,The Postman,Mr Cundi. ¿Acaso los carteros se volverán personajes del álbum de la nostálgia?. ¿Como los que nos vendían vino a la puerta de casa?. ¿Como los afiladores?. ¿Como los vendedores de botas de vino,zurronas y mantas?. Ambulantes por excelencia,los carteros son personajes queridos y apreciados por todos.Portan mensajes de letra impresa,son la parte final de una cadena compleja que va desde el buzón hasta la puerta de nuestra casa en el pueblo. Por ello queremos al Cartero:el hace de la distancia una ficción,de las palabras lejanas un susurro al oido. Y aunque con el ciberespacio,con la inmediatez del correo eléctronico,han sustituido mucho de lo que antes requería una carta para ser expresado,sean buenas o malas noticias,el cartero sigue siendo por fortuna necesario,con todo y como antaño:andando,en todo-terreno ,en bici,en moto,con mal tiempo,heladas,nevadas y,su zurrona encartada. Él resguarda las noticias,la sorpresa y la densidad de las palabras que los sobres nunca violados llevan. Por su oficio es un guardador de secretos con su ética impecable. Él tiene además una misión en tiempo y espacio,un recorrido exacto y un montón de noticias que entregar al día. Hay palabras que debieron llegar hace tiempo pero,paises con problemas de comunicación,por su lejanía,sufren las visicitudes del transporte. Él,sí entiende la palabra correspondencia:está ahí para que suceda,para que algo llegue a alguien y luego regrese. Gracias a él,dos extremos de una historia,de una distancia se unen por un sobre y una carta y quedan conectados. Sin fibra de vidrio,sin bytes,sin complicaciones tecnológicas,el cartero es "imprescindible"-y lo será-,es el enlace humano de la comunicación. Mis mejores deseos para los carteros que desde que se imprimió el primer sello,(1850 y usado desde 1960 aprox..) . De los señores carteros que he conocido,un homenaje a todos y en especial a "Cundi",que además de ser un campeón de las "tablas paralelas",es un gran profesional. Soy un aficinado a la filatélia. CPLIMA.
|