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España > Leon > Acebedo
15-09-12 20:59 #10555129
Por:esla2010

Las mentiras de la pastoral del alcalde
Certificado solicitado por UPL.

Doña Cristina Bayón Félix, Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Acebedo, León, del que es Alcalde D. Pedro Blanco Piñón.
CERTIFICO;
Que según consta en la documentación obrante en este Ayuntamiento, con fecha el 2 de Agosto de 2011, registro de entrada de 8 de agosto del 2011, numero 511, por esta secretaria se ha admitido el informe de intervención comprensivo de cuatro hojas, cuya copia , debidamente compulsada, se adjunta al presente certificado.
Y para que así conste, a los efectos oportunos, se expide la presente certificación, con el visto bueno del Sr Alcalde de Acebedo, a 13 de Junio de 2012.
VºBº.
ALCALDE
SECRETARIA

Doña Cristina Bayón Félix, Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de Acebedo, León, de conformidad con el art. 3 a) del Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el Régimen Jurídico de los Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, emito el siguiente
INFORME:
ANTECEDENTES:
Por Resolución de Alcaldía de fecha 27 de Julio de 2011, se solicita a esta funcionaria, informe sobre las entidades adeudadas por el Ayuntamiento de Acebedo comprensivo de todas aquellas cantidades a las que deba de hacerse frente a la fecha 11 de junio del 2011, coincidiendo con la toma de posición de la nueva Corporación Municipal.
Igualmente, se solicita informe sobre los saldos bancarios a esa misma fecha, y se proceda a concluir con un cuadro en el que se deduzcan de esos saldos los gastos a los que se debe hacer frente a efectos de disponer de una cantidad final con la que poder trabajar desde su toma de posesión, solicitando su reducción a la mayor sencillez posible a efectos de su comprensión por todos aquellos interesados en estos aspectos.
Es por tanto el objetivo de dicho informe, concluir con una cifra final, según resolución de Alcaldía, obtenida de la detracción de los fondos líquidos a 11 de Julio de 2011, todas aquellas cantidades, procedentes de cualquier tipo de documento que pueda dar lugar a la obligación de pago, sin incluir las pendientes de cobro y por tanto obtener así un resultado final que simplifique al máximo la situación a la que hacer frente.
A la vista de lo anterior, se produce a consultar todos aquellos documentos que puedan ser objeto del informe solicitado, encontrándose los siguientes con las apreciaciones jurídicas a las que se hace referencia.
LEGISLACIÓN APLICABLE:
Ley 7/85 de 2 de Abril; Reguladora de las Bases de Régimen Local.
Ley 30/92 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo.
Real Decreto Legislativo 781/1986, 18 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local.
Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que aprueba el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades Locales.
Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de Marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
1. SALDOS BANCARIOS A FECHA 10 DE JUNIO DE 2011: 39.899,76 EUROS.
- Caja España: 12.350,54 Euros.
- Banco Santander: 27.365,97 Euros.
- Caixa Galicia: 67,54 Euros.
- Banco Herrero: 71,66 Euros.
- Caja Corporación: 44,05 Euros.
Advertir que en estas cantidades, quedan pendientes de cobro 7.000 Euros correspondientes a la subvención concedida por la Excma. Diputación Provincial de León, para financiar la obra del cementerio de Acebedo y que ya ha sido justificada ante dicho organismo. Si dicha cantidad no se incluye, es porque se solicita que se trabaje únicamente con los saldos de los bancos a 11 de Junio de 2011.
2. FACTURAS SEGÚN REGISTRO DE ENTRADA: 65.352,45 EUROS.
03/05/2010 Proyecto de pavimentación de las calles de la Uña: 2.100,84 Euros.
01/07/2010 Memorias valoradas contratación trabajadores: 283,20 Euros.
01/07/2010 D. Obra “Sustitución Carpintería exterior en C.R.A. de Acebedo”: 509,90 Euros.
01/07/2010 D. Obra “Realización de obras de reforma en Cementerio la Uña”: 1495,93 Euros.
22/09/2010 D. Obra “Pavimentación de las calles en la Uña”: “2.100, 84 Euros.
22/09/2010 Proyecto “Recuperación de pavimento en diversos viales Acebedo”: 1.684,63 Euros
22/09/2010 D. Obra “Recuperación de diversos viales Acebedo”: 1.403,68 Euros.
01/10/2010 D. Obra “Construcción de edificación porticada en Liegos”: 2.137,06 Euros.
01/10/2010 Proyecto “Recuperación de pavimento en diversos viales Acebedo 2 º fase”: 2.674,60 Euros.
01/10/2010 Levantam. topográfico, planos …lavadero de la Uña para Confederación: 358,72 E
01/10/2010 Informe Técnico obra mayor D. Juan Rodríguez García en Liegos: 177 Euros.
24/0472011 Proyecto “Recuperación de pavimento en diversos viales Acebedo”: 2.299,16 Euros.
24/04/2011 Desgl. Proy. “Recuper. pavimento en los diversos viales de Acebedo 2º fase”: 799,09 Euros.
17/07/2008 Guzservice, aplique pared (debe de hacerse cargo el contratista Sus. Reg.): 127 E
05/07/2009 Javier Rguez. Limpieza nieve ( a compensar por arreglo de tractor por Ayto): 4.350,00 Euros.
30/06/2010 Valdeón y Liébana. Ramo de flores: 80,00 Euros.
15/12/2010 La Crónica. León Rural 2010: 59,00 Euros.
13/02/2011 Wolkers Kluwer (50% base de datos El consultor. Resto 50% Riaño): 543,39 Euros.
26/04/2011 Carlin, material oficina: 60,35 Euros.
09/05/2011 Fidel Rguez, tapa registro y cemento: 205,85 Euros.
02/07/2011 Isaac y Carlos Fdez, banco y mesa con bancos incorporados: 1.062 Euros
17/05/2011 Constructora Mampodre. Obra cementerio de la Uña: 35.000 Euros.
12/06/2011 Vencimiento préstamo: 1.039,76 Euros.
12/07/2011 Vencimiento préstamo: 1.040,31 Euros.
12/08/2011 Vencimiento préstamo: 1.037,16 Euros.
Cuota Ayto. de Acebedo Mancomunidad: 2.743,90 Euros.
Total: 65.352,45 Euros.

Analizada la documentación relacionada, resultan las siguientes consideraciones:
• En términos generales para todos y cada uno de los documentos, deberá tramitarse el oportuno expediente, según el tipo de documento de que se trate y de conformidad con la legislación aplicable, de cuyo resultado se desprenderá la obligación efectiva del pago o no, así como los posibles reparos de intervención.
• En cuanto a los documentos emitidos por HVR sobre redacción de proyectos, direcciones de obras, informes técnicos y demás, se trata de presupuestos, por lo que sería necesario presentar las oportunas facturas, con los requisitos legalmente exigidos para las mismas, a efectos de poder tramitar el expediente de ordenación de pago. No obstante, los trabajos a los que se hace referencia en dichos documentos, han sido efectivamente realizados como se puede comprobar en dependencias municipales mediante la entrega de proyectos, certificados de obra, informes y demás.
• En cuanto a la factura con registro de entrada número 558 de 17 de julio de 2008, según informó en su día a está Secretaría la Corporación anterior, corresponde a una obligación que debe hacer frente el contratista de la obra en la que se procedió a colocar el suministro objeto de factura por lo sería necesario realizar los trámites oportunos tendentes a aclarar tal situación.
• Por lo que respecta a la factura con registro de entrada número 1305 de 5 de junio de 2009, si bien corresponde al contrato formalizado sobre la limpieza de la nieve del municipio, la necesidad de proceder al arreglo del tractor una vez finalizado el contrato, junto con la de hacer frente al pago para poder retirar el tractor una vez arreglado, hizo necesario retener el pago pendiente en tanto se acordaba definitivamente los términos del arreglo y del contrato pendiente de abono. Es por ello, que se recomienda tramitar el oportuno expediente tendente a solucionar dicha solución.
• En cuanto a la factura con registro de entrada número 100 de 14 de Febrero del 2011, corresponde a una base de datos contratada entre el Ayto. de Acebedo y de Riaño, al compartir puesto la Secretaría-Intervención, por lo que la factura corresponde el 50% del total del importe del servicio, correspondiendo el resto de la facturación al Ayuntamiento de Riaño.
• La factura con registro de entrada número 309 de 17 de Mayo de 2011, corresponde a la Certificación de Obra del Cementerio de Acebedo. Dicha obra está consignada en el presupuesto para el ejercicio económico 2010. Además, se ha procedido a la aprobación de la certificación y factura, su justificación ante la Excma. Diputación Provincial de León como administración concesionaria de la subvención y a la fecha de la emisión del presente informe al cobro de dicha subvención por importe de 7000 Euros por lo que tan solo quedaría pendiente la fase de ordenación del pago material.
• En cuanto a lo relativo a la aportación a la Mancomunidad de Municipios Montaña de Riaño de la cantidad de 2743,90 Euros, se debe a la aprobación en sesión plenaria de dicho órgano, una vez tramitado el oportuno expediente, expediente, de las aportaciones que debían realizar cada Ayuntamiento mancomunado a fin de hacer frente a los gastos derivados de la prestación de servicios de competencia de la Mancomunidad, dado que no se había producido al actualizar las tasas de las basuras desde el año 1991, ante la necesidad de evitar desequilibrios presupuestarios y ya que del total de ingresos necesario para hacer frente a los gastos, se decidió que una parte se repercutiera a los particulares y otra a los Ayuntamientos en función de la población de cada municipio. Dicha aportación corresponde al ejercicio económico del 2011 por lo que deberá hacerse dentro dicha anualidad.
• En lo relativo a los vencimientos del préstamo. Corresponde al préstamo solicitado por la Corporación municipal para hacer frente a la Sentencia Judicial condenatoria por despido de D. Fidel Paniagua.
• Finalmente, el resto de facturas que constan el registro de entrada, corresponden en general a suministros encargados por este Ayuntamiento y para los que deberá, como se expuso anteriormente , tramitarse el oportuno expediente.

A la vista de todo lo anterior, y de conformidad con lo solicitado por la Alcaldía, se emite el siguiente cuadro resumen comprensivo de los saldos a 10 de junio de 2011, menos las cantidades en la misma fecha y relacionadas en el punto 2 entendiendo que deben de figurar al ser cantidades a las que una vez tramitado, el oportuno expediente, deberán hacerse frente.
Se hace especial hincapié en que las premisas a tener en cuenta para redactar el presente informe, son las que han sido ordenadas por Resolución de Alcaldía de 27 de Julio de 2011, por lo que en ningún momento se han tenido en cuenta los requisitos sobre la contabilidad presupuestaria aplicable ni procedimiento administrativo como se informa anteriormente, por tanto, el resultado final del siguiente cuadro a efectos de legalidad, requerirá de la transmisión previa de sus correspondientes expedientes según el documento de que se trate.
SALDOS BANCARIOS A 10 DE JUNIO DE 2011: 39.899,76 Euros
CANTIDADES PENDIENTES A 10 DE JUNIO DE 2011: 65352,45 Euros.
TOTAL:-25.452,69 Euros.
Es todo cuanto tiene a bien informar quien suscribe el presente, sin perjuicio del otro mejor parece fundado en derecho, en Acebedo, a 2 de Agosto 2011.
Puntos:
16-09-12 01:25 #10555586 -> 10555129
Por:antisistema2012

RE: Las mentiras de la pastoral del alcalde
El panfleto anterior tiene que estar protegido indudable e indubitadamente por las leyes internacionales de protección intelectual como claro ejemplo de una contabilidad transparente,mostrándosela a los niños de EGB para ver si de una vez por todas salimos de la cola internacional en la enseñanza.
INFORME PISA;Señora o Señorita secretaria,estamos hasta las napias de tanto pisoteo municipal.¿Quién se lo llevó?.No conteste por favor.
Puntos:
16-09-12 07:52 #10555720 -> 10555586
Por:roskopf

RE: Las mentiras de la pastoral del alcalde
Una parte importante de los vecinos estamos en estado de admiración contemplando los manejos del actual equipo de gobierno municipal, donde esta admiración se traduce en UNA SERIA PREOCUPACIÓN.
Ex políticos obscenos obligan a ciudadanos a admitir y pagar con impuestos las irregularidades económicas de antaño tapadas con artimañas de protectorado, instauradas por los políticos del momento.
Los 250.000 euros (serán bastantes más) a préstamo, invertidos en una ilegalidad urbanística flagrante deben de contemplarse en la contabilidad actual.
La paralización de infracciones urbanísticas sin sancionar son motivo más que de preocupación cuando por cambiar una ventana te exigen una licencia de obras y estudio técnico.Cualquier ayuntamiento de cuatro dedos de frente lo considera obra menor con exención de tasas.

El meollo de la cuestión está en publicar gastos nimios como un ramo de flores, una comidilla,una dietecilla,un reparto de dulces y bollejos,unos vinitos de hacendera,un no hay dinero,el alcalde no sabe y si contesta,vuelve mañana,la secretaria está para defender al alcalde de turno que para eso le paga,no sanciones a ése que es de los nuestros,métele mano al otro que siempre está provocando
,kilometraje paquí,pallá,concejales que se vendieron,pago de talones sin firma pertinente y sin conceptos requeridos,muros de obra fuera de las normativas,frontones de pelotas sin licencia de deportes,muros a mala leche para tapar la visión de viviendas,muros en la calle de huertos embarazados,solares en ruinas con culebras y ratas,ganados de paseo por las calles,huertos y solares,invasión de carreteras por animales sin control,pastores eléctricos sin funcionar,cerramientos de fincas destruidos,pasos de servidumbres olvidados,todo ello pàra tapar las verdaderas infracciones urbanísticas con un calado económico importantísimo y sufragado por los comunes sufridores de impuestos.
¡Con mis impuestos no se juega!.No somos ni estamos ciegos todavía.
Puntos:
16-09-12 09:49 #10555791 -> 10555720
Por:tremolino

RE: Las mentiras de la pastoral del alcalde
BREVIARIO.Cuando la verdad no importa,todo es posible.
Cuando la verdad histórica municipal de Acebedo no conviene,todo será factible.
Los comunicados últimos del consistorio se asemejan a flores retóricas con versos sueltos redactados por personas en estado febril.
El pleno del 21,según el gurú del municipio, pronostica que, harán una declaración de intenciones con una botella en el Mohe.
1/.Queremos y solicitamos independencia para Los Pelosines.
2/.Buscamos y buscaremos de inmediato los momentos y los tiempos para tapar el expolio municipal.
3/.A partir del descorche,seremos buenos,seremos transparentes,la secretaria escribirá los "oficios" con claridad.
4/.El alcalde en curso leerá los comunicados antes de firmar.
5/.Se pedirán disculpas a los santos mártires y vecinos para que aguanten un poco más terminando las obras de los Pelusines con el esfuerzo y resignación de los paganos de impuestos y receptores de subvenciones.
Aquí paz y esta noche jolglorio con cohetería y zambomba desde la Plaza de la Picota.RIENDA SUELTA...SEÑORES VECINOS..hoy pagamos los pelusineros,los que no estén de acuerdo, que se jo..,ó,que se vayan.
Puntos:
16-09-12 12:17 #10556073 -> 10555791
Por:antisistema2012

RE: Las mentiras de la pastoral del alcalde
Para que triunfe el mal,sólo es suficiente que los buenos no hagan nada.
Edmund Burker.
Agazapados en la sombra se encuentran los promotores y directores de este desaguisado urbanístico y económico.No dicen dada.Tan sólo,algunos murmuran ¡Yo no he sido! disculpándose como quién se tropieza de noche por la calle.A medrar tocan las campanas de la ermita.
Puntos:

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