Foro- Ciudad.com

Mala - Las Palmas

Poblacion:
España > Las Palmas > Mala (Haría)
09-04-08 19:32 #802296
Por:Mara Plaza

Tenerife: Horror en el refugio de Beny Pelusa, perros en peligro
En el año 2006 una revista de tirada nacional sacó un artículo sobre la perrera de Benyi Pelusa, en la cual su titular decía textualmente:

Cuidado con el dueño!!
perros enfermos sin tratamiento, sin vacunar y sin esterilizar; malos tratos; desnutrición; muertes agónicas...Protectoras de animales de Tenerife llevan años denunciando la lamentable situación en las que se encuentran los 570 perros de Benyi Pelusa.

A raiz de este articulo con cinco paginas de lamentables fotos, se hizo eco de la noticia, y fue cuando mandaron hacer el traslado de esos perros al refugio de Valle Colino en Sta Cruz de Tenerife, retirandole tambien toda la subvención que recibía.
Oponiéndose rotundamente el dueño de Benyi Pelusa Manuel Ramos de dicho traslado, empezó una larga batalla en contra de Valle Colino, buscando cualquier razón y mentiras para cortar con todo ello.
Se logró el tralado de 226 perros, pero al final Manuel Ramos consiguió que no se llevaran ningún perro más del refugio.

Dos años después de todo esto, este refugio sigue ahí con más de 700 perros en malísimas condiciones sin que nadie haga nada por ellos.
Este hombre, no solo tiene a esos perros en el norte de la isla, si no que hace cosa de año y medio se montó otro "campo de concentración" en el sur de la isla, en el municipio de Adeje.
Sabemos que no recibe mas subvención, pero se sospecha de supuestos negocios de todo tipo.

Lo que sí es totalmente seguro, es que estos perros están en unas pésimas condiciones, apenas tienen comida, no estan esterilizados y esto cada vez va en aumento. Niega la entrada de la gente al refugio, y no se digna a enseñar a los perros ni para dar en adopcion ni cuando alguien ha perdido un perro. Contadas veces ha tenido que dejar entrar a alguien y cuando estos lo han hecho han salidos alarmados de lo que allí han visto.
Algunas protectoras que estaban luchando por su cierre, ya han tirado la toalla, viendo lo difícil que es ir contra esta persona, y lo peligroso y amenazante que puede llegar a ser.
Ruego encarecidamente que difundan esta noticia y las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para salvar a estos inocentes y llevarles a un refugio seguro, ya que en la zona , hay protectoras de animales que pueden ayudarles y buscarles un hogar, o al menos recibir la atención necesaria para su subsistencia, dentro de la legalidad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PROHIBICIÓN CIRCOS CON ANIMALES EN CANARIAS Por: Mara Plaza 26-04-08 19:15
Mara Plaza
0
España de charanga y pandereta ensangrentada Por: Hugo Plaza 30-11-07 18:12
Hugo Plaza
0
LORCA- CENSURADO Por: Hugo Plaza 30-11-07 13:27
Hugo Plaza
0
saber de mi familia Por: minerva567 02-11-06 13:00
minerva567
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com