Foro- Ciudad.com

Arucas - Las Palmas

Poblacion:
España > Las Palmas > Arucas
25-02-11 19:35 #7154967
Por:No Registrado
Ugt e intersindical versus ayto. de arucas
Tras un comunicado reciente, a través de diferentes medios de comunicación, tanto en prensa escrita como vía on-line, por parte de UTG e Intersindical Canaria, en el que se denuncia lo siguiente (texto integró de la denuncia):

“Intersindical Canaria Funcionarios y UGT demandan un acceso a los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Arucas respetando los criterios de mérito, capacidad y la convocatoria de todas las oposiciones”. “VALORAMOS MUY NEGATIVAMENTE Y RECHAZAMOS SIN PALIATIVOS LA IMPOSICIÓN DEL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ARUCAS AL CREAR Y ADJUDICAR 11 PLAZAS EN LA PLANTILLA DEL PERSONAL SIN LOS OPORTUNOS CONCURSOS VULNERANDO LA LEY E IMPIDIENDO EL ACCESO DE CUALQUIER INTERESADO EN CONDICIONES DE IGUALDAD, MERITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD A DICHOS PUESTOS (...)”. “ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DEL GRUPO DE GOBIERNO Y TENIENDO EN CUENTA LAS INJUSTICIAS E ILEGALIDADES QUE SE PRETENDEN COMETER CON LA APROBACIÓN EN EL PRÓXIMO PLENO, ES POR LO QUE NOS VEMOS ABOCADOS A ACUDIR AL ESCENARIO JUDICIAL PORQUE NO SE PUEDEN SEGUIR SOPORTANDO ESTE TIPO DE ACTUACIONES” (Fuente, Arucasdigital.com, Canarias 7, Infonortedigital, etc)

Se destapa 20 años de corrupción, con respecto al asunto vertido por UGT e Intersindical Canaria en su comunicado. Como ciudadano aruquense e interesado en la materia, he estado siguiendo a diario las rápidas respuestas que desde la Corporación Municipal se han ido aportando, colgando en diferentes medios digitales on-line, como es el caso de Arucasdigital.com, fuente de partida de toda este asunto turbio. Y, para que todos los lectores de este escrito estén a la orden del día, sea o no ciudadano aruquense, me es un placer enumerarles todos los comunicados de prensa, tal como han ido surgiendo hasta la fecha de hoy, al tiempo que al final del tema, daré mi punto de vista respecto a este asunto que, después de 20 años sale a la luz.

Comunicados desde La Entidad Local:

Primer comunicado:

Cualquier persona ajena a la Corporación que hubiera leído el comunicado aparecido en este medio digital el pasado jueves día 17 emitido por Intersindical Canaria Funcionarios y UGT, habrá pensado, sin lugar a dudas, que tan honestos e íntegros representantes sindicales han actuado valientemente sacando a la luz poco menos que un bochornoso escándalo de nepotismo, con adjudicación a dedo de puestos de trabajo de forma irregular, amén de subidas salariales inmotivadas y arbitrarias que ponen de manifiesto un claro y evidente despilfarro, cuando no malversación, de los caudales públicos. Y ciertamente que este mensaje ha tenido su eco, a juzgar por los epítetos que desde algunos foros ya se empiezan a dirigir al colectivo de funcionarios y trabajadores de este Ayuntamiento, tales como “enchufados”, “inútiles”, “gandules”…

¡Bravo por estos honestos y abnegados representantes sindicales que han conseguido para el colectivo de empleados públicos del Ayuntamiento de Arucas tan solemnes reconocimientos !Qué lastima, sin embargo, de lo fatuo de sus intenciones. Y qué pena de tanta y tanta demagogia como han utilizado en detrimento y perjuicio, precisamente, de las personas a las que se supone que debían representar y defender. De los compañeros que durante tanto y tanto tiempo los estuvieron esperando…en vano.

Algunos de los compañeros que habían sido objeto de las medidas tan furibundamente denunciadas por estos adalides de la justicia sindical son trabajadores que llevan prestando servicios a esta Corporación durante muchos años. Trabajadores que fueron contratados temporalmente, en fraude y abuso de sus derechos, o que tuvieron que pasar pruebas de selección para, igualmente en fraude de sus derechos, ocupar plazas interinas siempre en situación de precario. Y ello ante el silencio, la pasividad, la complacencia y, por qué no decirlo, el absoluto desinterés de unos representantes sindicales que únicamente se representan a sí mismos y no ven más allá de sus ombligos.
Otros de los compañeros objeto de las diatribas de estos eméritos representantes de nadie, habían obtenido por oposición (y siempre en calidad de interinos) plazas de categorías superiores con complementos retributivos de categorías inferiores. Pero nuestros justicieros representantes sindicales jamás elevaron su voz en contra, haciendo suya aquella máxima tan conocida del “ande yo caliente…”

Cuando por fin algunos de estos compañeros habían conseguido tímidos reconocimientos de su situación (en unos casos con creación de puestos de trabajo adjudicados aún y todavía EN SITUACIÓN DE INTERINIDAD, y en otros casos con reconocimiento de las retribuciones económicas a las que tenían derecho y que les habían sido negadas desde el inicio de sus prestaciones) aparecen unos mal llamados representantes sindicales que han decidido, como mejor opción, ir en contra de los intereses y derechos de aquellos a quienes supuestamente han de representar y a quienes deben, con sus votos en las elecciones sindicales, los privilegios de los que gozan en la actualidad (por cierto, privilegios de los que no se quieren desprender teniendo en cuenta que se niegan a convocar, desde hace ya años, nuevas elecciones sindicales).

Tienen razón, no obstante, cuando afirman en su comunicado que “el Ayuntamiento tiene en plantilla infinidad de puestos de trabajo en precario con más de veinte años”. Y la pregunta es evidente… ¿por qué se niegan a reconocer, entonces, la regularización de algunos de estos compañeros que han venido sufriendo esa situación de precariedad? ¿En qué quedamos? Pero aún tenemos más preguntas:
-¿Por qué estos representantes sindicales que sufrimos han permitido impunemente que el Ayuntamiento de Arucas tenga una plantilla compuesta por trabajadores laborales en un porcentaje no inferior a la mitad de sus miembros, infringiendo gravemente la normativa de función pública?
-¿Por qué estos representantes sindicales que sufrimos han permitido y siguen permitiendo que se convoquen plazas de funcionarios en situación de interinidad?
- ¿Por qué estos representantes sindicales que sufrimos han callado cuando ellos mismos se han visto beneficiados en sus condiciones retributivas y de trabajo?
- ¿Por qué estos representantes sindicales que sufrimos han permitido en el pasado y han callado bochornosamente condiciones laborales abusivas, adjudicaciones a dedo, retribuciones económicas arbitrarias y contrataciones irregulares de personal de confianza?
- ¿Por qué estos representantes sindicales que sufrimos se niegan a convocar elecciones sindicales?
- ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esta situación los empleados públicos del Ayuntamiento de Arucas? (Fuente, Arucasdigital.com).

Segundo Comunicado:

Para poder tener un criterio sobre el personal y en general de la problemática planteada en el área de recursos humanos del AYUNTAMIENTO DE ARUCAS, y que desde hace años vengo planteando en esta Plaza Mayor, seria preciso conocer la situación administrativa de cada uno de los 69 empleados firmantes del comunicado hecho público.
Permitidme formular las siguientes preguntas a los 69 empleados públicos por si estimaren dar respuesta.
¿Cuántos de Vds., han accedido por oposición libre bajo los principios reglados para el acceso a la Función Pública?
¿Qué número de funcionarios interinos?
¿Cuántos funcionarios de carrera ejercen plazas como Jefes de Servicio, Sección o Negociado?
¿Quiénes ostenta la responsabilidad funcionarial en las áreas de promoción, desarrollo, cultura, deportes, administración general, urbanismo, servicios, etc.?
¿Qué mínimos o máximos niveles se han establecido para A1,A2,C1,C2,?
¿Poseen la titulación requerida para el desempeño del puesto catalogado?
¿No es cierto que corresponde al funcionario proponer, dictaminar y elevar a la consideración de miembros de la Corporación un modelo de bases para el acceso y convocar la Oferta Pública de Empleo, advirtiendo a la Corporación o Alcaldía como Jefe de Personal de las irregularidades e ilegalidades en las que pudiere incurrir?
¿Qué número de afiliados o simpatizantes de partidos políticos ocupan puesto como personal laboral?
¿Estiman urgente y necesaria la convocatoria de la OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO y la creación de estructura orgánica dentro del catálogo de puestos de trabajo?
¿No creen que la actual legislación ampara a la Corporación Local para regularizar la situación del personal eventual convocando ”concurso-oposición” valorando el tiempo de servicio prestado?
(Autor: Luis C. Falcón G., Arucasdigital.com)

Tercer comunicado:

Es una VERGÜENZA comprobar, que determinadas personas lleguen hasta el extremo de utilizar la plataforma de Arucasdigital, y ampararse en unas siglas, para simplemente ir en contra del resto de compañeros.

Compañeros que en muchos casos no llegaron ayer a este Ayuntamiento, sino que llevan una media veinte años prestando sus servicios de forma intachable en él.

Que no piensen los ciudadanos de Arucas que las opiniones que en ese escrito se vertieron representan a la mayoría de los trabajadores municipales. Es más, aparte de los vinculados a los sindicatos y algún otro, con intereses particulares, no tienen el respaldo de nadie más. Basta con hacer un leve sondeo.

Es una pena comprobar que determinados sindicatos de los funcionarios de este Ayuntamiento no defiendan los intereses del resto de los compañeros a los que se “supone” representan.

¿HAN VISTO ALGUNA VEZ QUE UN SINDICATO SE POSICIONE EN CONTRA  DEL RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES O FUNCIONARIOS DE LOS INGRESOS EQUIVALENTES AL TRABAJO REALIZADO?

¿HAN VISTO ALGUNA VEZ QUE UN SINDICATO SE POSICIONE EN CONTRA DE LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES A PESAR DE LA EXISTENCIA DE INFORMES JURÍDICOS POSITIVOS TANTO A NIVEL INTERNO COMO EMITIDOS POR “FUNCIÓN PÚBLICA”?

Estas personas lo que sí tienen es mucha palabrería.  Utilizan términos y frases que quedan tan contundentes, tan rotundas como: ¡vulneración de la Ley!, ¡atentado a los derechos de los ciudadanos¡, ¡“torticera” manera de actuar¡, ¡actos irresponsables¡, etc.  Qué triste que no sepan de la existencia de otros términos tan sencillos, como MORALIDAD, COMPAÑERISMO, RESPETO POR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS, SOLIDARIDAD,…

FIRMANTES:
DULCE Mª MATOS LÓPEZ, Mª JESÚS PÉREZ FALCÓN, FÁTIMA QUINTANA FERRERA, ALBERTO GUERRA MANZANO, ANTONIA NAVARRO PÉREZ, Mª DEL CARMEN SOSA MORALES, OLGA MORALES GARCÍA, MARI ARMAS DEL ROSARIO, MILAGROS GARCÍA MACÍAS, SARI ARMAS SANTANA, ROSA GONZÁLEZ FALCÓN, PEREGRINA MORALES SANTANA, MARIA FERNANDA ALEMÁN LÓPEZ, NATALIA CABRERA RODRÍGUEZ, CRISTINA SANTANA HENRÍQUEZ, MACA VEGA DE JESÚS, JOSEFA JUANA HERNÁNDEZ PÉREZ, TOMÁS LÓPEZ ALEJANDRO, CRISTÓBAL SOCORRO MARRERO, LIDIA YÁNEZ ORTEGA, EMILIA SANTANA RODRÍGUEZ, ANTONIA M. JIMÉNEZ MEDINA, GUSTAVO DÍAZ SANTANA, JUAN MARTÍN SANTANA, MARCOS MARRERO GONZÁLEZ, MILAGROSA BÁEZ GONZÁLEZ, MIGUEL MARRERO FALCÓN, DAVID CABRERA GUILLÉN, IRENE DÍAZ NARANJO, SALVADOR VIERA MARTÍN, ,LIDIA RUIZ BATISTA, CONCEPCIÓN ALMEIDA DÉNIZ, MINERVA PÉREZ MEDINA, BRÍGIDA ESPINO FALCÓN, ZAIDA CASTELLANO RODRÍGUEZ, JUANA V. MARTÍN AMADO, CARMELO LEÓN LORENZO, MARÍA CONCEPCIÓN MEDINA PÉREZ, MARÍA DE LA CRUZ GONZÁLEZ CABRERA, GORETTI GONZÁLEZ FALCÓN, ANA SANTANA PERERA, INMACULADA LORENZO ARMAS, CARLOS DEMETRIO DÍAZ MARRERO, Mª ROSARIO NATALIA AFONSO AFONSO, LOURDES RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, JOSÉ MÍGUEZ MARRERO CABRERA, RAMÓN GARCÍA WEIL, JUANA SORAYA MEDINA ARMAS, DOMINGO SANTANA RAMÍREZ, PINO SANTANA LUJÁN, BEGOÑA SOSA NAVARRO, JUAN CARLOS LLARENA QUINTANA, VIRGINIA NARANJO DÍAZ, MARÍA DEL PINO HERNÁNDEZ SANTANA, OBDULIA RODRÍGUEZ GIL, SILVIA PADRÓN PÉREZ, ÁNGELA HERRERA DOMÍNGUEZ, EVA FALCÓN PÉREZ, ROLANDO DÍEZ VELASCO, MARIO MARRERO ARENCIBIA. (Fuente, Canarias 7 y Arucasdigital.com)

Hasta la fecha actual son numerosos los escritos por parte de la población aruquense en favor de la lucha de UGT e Intersindical Canaria contra la política de actuación de contratación que en estos 20 años se ha estado llevando desde el Excmo. Ayuntamiento de Arucas. Entre muchas de las protestas destaca la unanimidad de la experiencia, las vivencias de una ciudadanía traicionada, engañada, limitada al acceso a la Función Pública. Destaca las ganas de crear una huelga generalizada, si bien ya en diferentes redes sociales, como Facebook, se está gestionando el tema. No obstante, de momento, desde el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, se ha estado colgando comunicados incoherentes y de rápida respuesta por parte de un personal resentido, y que, después de 20 años, ve peligrar su estatus en la Entidad Local. Os recomiendo a todos, seguir a diario la temática, pues en Arucas se ha puesto en marcha una auténtica bomba de relojería.

Respecto a los comunicados vertidos por parte del personal del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, he de expresar mi opinión, como ciudadano aruquense, con discapacidad y con datos empíricos, que están a la orden del día. No obstante, no es de mi agrado e intención acusar a nadie, sino la de reflejar una vivencia personal como ciudadano, al tiempo que quisiera dejar patente el Reconocimiento de Presunción de Inocencia, al caso destapado por parte de UGT e Intersindical Canaria, opinando, en lo posible por mi parte, con cuántos datos poseo de mi vivencia personal como ciudadano aruquense:

OPINIÓN PERSONAL RESPECTO A LAS NOTAS DE PRENSA VERTIDAS POR PARTE DEL PERSONAL LABORAL DEL EXCMO. AYTO. DE ARUCAS (EN LO SUCESIVO, LOS FIRMANTES).

-. Tras un análisis exhaustivo de todo el marco legislativo correspondiente al Estatuto Básico del Empleado Público y demás leyes aplicables, me complace apoyar la protesta de UGT e Intersindical Canaria, así como su idea de llevar el presente asunto por la vía judicial. No cabe duda, que la Administración Local, respecto al asunto que se maneja, ha de actuar salvaguardando los principios de concurrencia competitiva respecto a la igualdad, mérito y capacidad de acceso a la Función Pública, como también la transparencia de comunicación e información como establece la legislación vigente, pues lo que no es lícito que desde 1996, la mayor parte de la población de Arucas desconozcamos las ofertas públicas de empleo que se han estado maquinando dentro de la Entidad Local. Soy el primero en comprender que se puede convocar proceso selectivo interno, para los propios funcionarios de carrera y empleados interinos del Ente Local, pero lo que no llegó a entender es como desde 1996, por no decir mucho antes, hemos estado experimentando un vacío legal en cuanto a contrataciones desde el Excmo. Ayuntamiento de Arucas mediante concurso-oposición, si bien no ha bajado el ritmo de contrataciones temporales para puestos de barrenderos, peones de plan de barrios y jardinería, etc. Se ha venido practicando la contratación de personal laboral eventual, motivado por partidas presupuestarias provenientes del Estado Central o la propia UE, práctica irregular si se tiene en cuenta que las personas que han accedido a dichas contrataciones llevan desde la prestación de sus servicios retribuidos enganchadas a la Institución Local, cuando una norma básica de los Convenios es la de duración determinada, y por un plazo inferior a un año, al tiempo que si un trabajado eventual que haya accedido por Convenio al Excmo. Ayuntamiento de Arucas, no podrá exceder más de un año de contratado, y esperar a 365 días para participar en un nuevo Convenio. Qué me expliquen a mí como es posible que el personal eventual haya pasado a ser funcionario interino sin que se haya realizado procedimientos ágiles que al menos respetarán los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Es más, las plazas que ocupan estos funcionarios interinos, que a mi me conste, nunca las he observado incluidas en ninguna oferta de empleo público de alcance social, mediante los caminos y medios que establece la ley al respecto. Bajo mi punto de vista, durante estos años, nuestros representados en la Administración Local, presuntamente se han aprovechado de usar el articulo 12 del Estatuto del Empleado Público para contratar a amigos y familiares, dejándolas con el paso del tiempo como personal interino, si bien se ha cometido un atentado contra el apartado 4 del anterior articulo citado, y que viene a dejar claro: “La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Funión Pública o para la promoción Interna”.

-. Como ciudadano con discapacidad del término municipal de Arucas, he de manifestar que siempre he tenido la particular vivencia de ser marginado por la Administración Local, una Administración que nunca ha cumplido el principio rector (como demostraré más adelante con datos empíricos) de que todos los ciudadanos tenemos el derecho al acceso al empleo público en la Corporación Local, mucho menos aún he observado, desde hace años, que se cumpla los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, a tenor inclusive está con el comunicado lanzado como refuerzo, por parte de UGT e Intersindical Canaria. Llevo años intentando entender como el personal eventual está de interino en el Ayuntamiento de Arucas, como es posible que nuestra Institución lleve muchos años sin dar publicidad de las convocatorias y sus bases, y que cuando las han echo, nos cobran el certificado de empadronamiento y luego cancelan las convocatorias ( caso por ejemplo, de las bases de Vigilantes de Colegio y Limpiadores/as del año 2007, canceladas de la noche a la mañana, pero con personal vigilante contratado de por vida en colegios y Mercado Municipal, por no hablar de limpiadoras con contratos de interinos, como pasa en el CEIP Arucas). Esta claro que durante muchos años, presuntamente, ha habido mala praxis, falta de transparencia en las convocatorias, falta de imparcialidad y profesionalidad, etc. Por todo, lo anterior, no me cabe más que dar mi apoyo a las dos instituciones sindicales que han sacado a la luz, el presente asunto que está enturbiando la imagen de nuestra Institución Municipal.

-. Respecto al primer comunicado que se ha vertido como respuesta por parte de los firmantes de las notas de prensa, les hago saber que en ningún momento ambos órganos sindicales han manifestado ninguna opinión al respecto de este párrafo sustraído tal cual de vuestra primera nota de prensa: “amén de subidas salariales inmotivadas y arbitrarias que ponen de manifiesto un claro y evidente despilfarro, cuando no malversación, de los caudales públicos”, con lo que cada lector que opine lo que crea conveniente, pero como ciudadano aruquense, intentáis bien desviar el tema o poner en boca de otros cosas que no se han dicho. Para concluir, mi punto de vista con respecto a los demás párrafos del primer comunicado, sólo decir que, como ciudadano con discapacidad y tras una lectura detallada de vuestro escrito, si yo fuera miembro de esos órganos sindicales no dudaría en seguir destapando el asunto, asunto que los firmante tratan de convertir en palabras calumniosas, cosa que no es así, según lo veo yo. Lo que sí veo es que se alude a una falta de compañerismo, por parte de los firmantes, pero no se dice que más de la mitad de la plantilla del Excmo. Ayuntamiento de Arucas se hace pasar por Funcionarios de Carrera cuando han entrado de forma eventual, y están en la actualidad llevándooslo, presuntamente, calentito, sin méritos para ocupar la plaza que están ocupando, como desvelaré más adelante, respecto a conocidos, familiares y amigos cercanos, para que el lector, al menos tenga otra visión, de la que intentan justificar los firmantes y la reflejada por ambos sindicatos. Aunque a estas alturas, ya son numerosos los puntos de vista reflejados por los ciudadanos aruquenses en varios foros de la red Internet.. Como lector, opino que ya era hora que dos instituciones sindicales se posicionaran, de una vez por toda, hacia el lado de la verdad, la realidad de Arucas, la realidad en una Administración que más que ser imagen pública se ha convertido, estos años atrás, en una autentica empresa privada, tipo Fábrica del Ron, tipo La Isleña, donde para entrar a trabajar has de ser amigo o familiar de Don Pepito, por decir algo. Una institución donde, al parecer, todos se lo llevan calentito a costa de expropiaciones forzosas, o como lo veo yo, con una fuerte especulación del suelo que ha terminado por convertir a Arucas en un paisaje más que urbanizado por casas inhabitables, sin apenas viviendas para discapacitados, y donde plataneras y cultivos se han ido al traste con la especulación, especulación como la que han echo con el aparcamiento ubicado en el mismo centro urbano del Casco Antiguo de Arucas.

-. Del segundo y tercer comunicado, pienso que desde la Corporación Municipal ya se hacen comunicados de prensa ofensivos, de impotencia, si bien la mejor respuesta es la de ver que UGT e Intersindical Canaria han mantenido una prudencia educada en no darles respuestas, si bien espero que el asunto se resuelva por la vía judicial, pues los ciudadanos de Arucas, tenemos derecho a tener las mismas igualdades de acceso a la Función Pública, a ser informados, a ser contratados, aunque sea de forma eventual, especialmente los discapacitados, que somos los que más marginados en el municipio nos encontramos. Sólo espero, que la realidad que ha abierto los sindicatos en cuestión termine por sacar de una vez por toda el asunto turbio que se maneja, al tiempo que una limpieza del personal no cualificado que actualmente ocupa plazas de por vida en el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, bajo la simple apariencia de personal en situación de precariedad como se nos intenta hacer vender, si bien al menos es un personal que está acabando con la ilusiones de ciudadanos, dentro y fuera del municipio, que desean acceder a la función pública en la Administración Local de Arucas. Sólo espero que se de paso a una nueva época de convocatorias públicas en las que todos los ciudadanos de Arucas, podamos estar informados para participar. Es hora de poner ya frenos a varios años de injusticias y corrupción practicadas, presuntamente, por los representantes que, con toda la confianza del mundo, hemos elegido para nuestra Institución Local. No obstante, hay funcionarios en la Administración Local que han accedido a sus funciones con honestidad, mérito y capacidad, con lo que debemos ser justos en los comentarios que se viertan. No obstante, no apoyo, en nada, que siendo auténticos funcionarios hayan entrado al juego con firmas, apoyando a no funcionarios en la lucha que ha abierto UGT e Intersindical Canaria, pues una cosa es la amistad y otra es la profesionalidad que se debe tener en un caso tan serio como el destapado por las instituciones sindicales. Veamos como acaba todo este asunto, y sólo espero que sea para el bien de la ciudadanía aruquense que desea acceder a la Administración Local.


OPINIÓN PERSONAL CON DATOS EMPÍRICOS:

Respecto a los rápidos comunicados con resentimientos que se han vertido desde la Entidad Local, en especial a través del portal Arucasdigital.com, he de manifestar que conozco a más de la mitad de los firmantes que han sido participes de dichas notas de prensa y que se hacen pasar por funcionarios de carrera. Lo más indignante es ver que entre las firmas que se vierten se encuentran la de allegados a mi persona, familiares y amigos, cosa de la que me avergüenzo completamente, aunque a ellos les agradezco haberme despejado toda duda respecto a lo que me merecen como personas, pues ya estoy cansado de tener a mi alrededor, personas de doble cara. ¿Por qué no decís la verdad, porqué no decís que habéis entrado con cuñas o por Convenios de Obras y Servicios y que gracias al amiguismo y al familiarismo os habéis quedado con la plaza de un ciudadano de a pie?. ¿Cuántas horas de charlas, habéis tenido con familiares y amigos sobre como se ha producido vuestro acceso a la Institución Local, a costa de una población sin oportunidades de acceso mediante concurso-oposición?. Vergüenza debería de daros, pero más vergüenza la de estar muchos años riéndose de una población que ha estado esperando a acceder por concurso-oposición. Luego, la gracia como lector de vuestros comunicados, es tener que ver que proclamáis compañerismo, respeto, solidaridad, cuando muchos de ustedes hacia los ciudadanos de a pie no lo habéis tenido, hablando siempre del personal no funcionario actualmente en funciones del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, como por ejemplo el que trabaja en Servicios Sociales, donde la mayoría de las que allí trabajan están de enchufadas, prestadas, haciéndole vacío moral a la única señora mayor que atiende en información, por ser la única Funcionaria Legal que se merece el puesto. Donde está vuestro compañerismo hacia esta persona, a saber si así os comportáis con el resto de funcionarios del Excmo. Ayto. Arucas. Yo, tengo constancia que internamente hay rivalidad, malas caras, miedo a que os quiten, personas cualificadas, las plazas que ocupáis injustamente, y ahora pretendéis con estas firmas, vender una realidad inexistente, pues meno mal que UGT, Intersindical Canaria y yo, como lector con datos empíricos, estamos aquí para luchar por la verdad, por la realidad de 20 años de ocultismo, amiguismo, familiarismo, etc.

Dado, que yo siempre hablo con datos empíricos, aquí pongo situaciones de amigos y conocidos allegados que están ocupando una plaza injustamente en el Excmo. Ayto de Arucas:

a) Mario Marrero Arencibia y su compañera Raquel de la oficina de Medio Ambiente fueron en su día contratados por Convenios, parados y vueltos a llamar. Recuerdo la primera vez que coincidí con Mario en una prueba ficticia que se hizo en RRHH, una prueba tapadera, en la que fue elegido Mario, si bien antes de presentarme a la prueba ya sabía que el elegido era él, pues se me filtro la información por parte de un amigo que trabajaba entonces en la Agencia de Desarrollo Local. Pues bien, sepan ciudadanos aruquenses que tanto este chico como su compañera actualmente están ocupando plazas como interinas, apoyadas por el enchufismo y el pelotismo, por no decir también que gracias al partidismo político. Quien quiera saber más del tema que investigue, pero en el Inem hay personas mejor preparadas que estas personas y que nunca han sido llamadas. En el caso de Mario me consta que su puesto se lo ha ido ganado gracias a la integración en partidos políticos, al igual que Raquel. Ahora funcionarios de carrera no son, y aún así firman las notas de prensa. Que me dicen de una chica llamada Sonia, que entró en el año 1996 por sólo ser la hija de un funcionario del Ayuntamiento de Arucas, entrada que se produjo cuando esta chica aún estaba en el instituto estudiando conmigo. Queréis solidaridad, yo os la doy con datos.

b) En el Excmo. Ayuntamiento de Arucas hay una veterinaria llamada Ruth, firmante a su vez de los comunicados, que accedió al Ayuntamiento a principios del año 2007, tras dejar un puesto de trabajo en una famosa clínica veterinaria del municipio. Esta chica fue sondeada por el Inem para un Convenio en el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, cobrando un pastón, por 3 horas de trabajo diarias, si bien, como buena amiga mía que es, o lo era, hasta hoy, no logro entender como es que se ha quedado interina si siempre me andaba diciendo que la iban a parar. Está claro que enchufismo, amiguismo, por no decir pelotismo, pues me consta que la plaza no ha sido convocada y sin embargo, con todos los veterinarios que hay en el municipio, no logro entender como es que lleva desde enero de 2007 trabajando en el Excmo. Ayuntamiento de Arucas. Para mí, injusticia, inmoralidad y vulneración de la Ley de Función Pública.

c)Alfredo, vigilante del Mercado Municipal: Empleado de plan de barrio, que en su día fue contratado para plan de barrio, por convenio de finalización de obras, y resulta, que nunca fue parado, y que dado una grave enfermedad que le ha venido encima, lo han puesto de vigilante de edificios, sin poseer experiencia alguna en la materia, sin poseer discapacidad reconocida mediante certificado. Increíble, pero cierto. Mi pregunta es: ¿cuántos en el Inem de Arucas hay inscritos esperando por ocupar ese puesto, cuántos con certificado de discapacidad?.

d)En el Colegio CEIP Arucas, hay una trabajadora de la limpieza que ha entrado por enchufismo familiar, sin pasar pruebas, ni presentar curricula alguna. Hablamos de la hija de la famosa Lolita la Aceituna, señora que llevaba años trabajando en ese colegio de limpieza y que se ha jubilado, ocupando la plaza su queridisima hija. Increíble, pero cierto.

f) ¿Qué hacen profesores catedráticos de la ULPGC en funciones trabajando para el Excmo. Ayuntamiento de Arucas?, ¿No dice la Ley que está prohibido el pluriempleo?. Pues sí señores, personas como Ramón Díaz, catedrático de la Facultad de Geografía e Historia, según me he informado, trabaja en el Ayuntamiento, con los relatos de Arucas, y como el muchos más, y no trabajando por amor al arte. Luego nos dicen los medios de comunicación el propio INE que hay paro. ¿Cuántos ciudadanos de Arucas, con la carrera de maestro, creen que hay en el Inem y que no son llamados por injusticias como esta?. Les pongo otro caso, en el Excmo. Ayuntamiento de Arucas hay un geografo y una delineante que están de interinos cobrando un pastón, mientras que en el Inem me consta la existencia de personas con certificado de discapacidad y carrera de geográfo que llevan años esperando una oportunidad de empleo. Luego, no es de extrañar ver comunicados en prensa como que la COTMAC ha rechazado el actual Avance del Plan General de Ordenación Urbana que se presentó por parte de este personal cualificado. Es para reirse.

g) ¿Porqué en el cuerpo de Plan de Barrio y Jardinería del Excmo. Ayuntameinto de Arucas nunca se le acaban los contratos a quienes ahí están de enchufados, tales como Falo, Rodrigo, Pepe de jardinería?. ¿Méritos o enchufismo?. ¿Qué me dicen de la convocatoria de vigilantes de colegios y limpiadores/as que se convocó en el año 2007 y nunca salió a la luz?. Aún tengo el resguardo de presentación de la solicitud, si bien cada vez que he ido a preguntar me dan largas y largas y como que ya no existe dicha convocatoria, al tiempo que se nos cobró el certificado de empadronamiento que se pedía junto al modelo de solicitud, dinero que nunca fue devuelto. ¿No hay aquí, en este caso malversación de fondos públicos, presuntamente hablando?.

Podría seguir así y destapar más la suciedad, malicia, falta de honestidad que envuelve al Excmo. Ayuntamiento de Arucas, pero la verdad, ya viendo que UGT e Intersindical Canaria han dado el primer paso, sólo espero que este tema no se quede en el tintero y que todos los ciudadanos del municipio aunamos fuerzas y apoyemos a ambas instituciones sindicales que están gestionando los tramites para una posible demanda en contra del Excmo. Ayuntamiento de Arucas por vía judicial. Yo, soy actualmente persona con discapacidad en paro y si oportunidades de ayudas por parte de la Institución Local, tanto económicas ni laborales, si bien poseo un curriculum que os quitaría el hipo nada más empezarlo a leer. Está es la realidad de Arucas, una realidad desigual, pero cierta, como también lo es la falta de viviendas de protección oficial para demandantes en el municipio respecto a la misma. Encima vaya especulación con la Ley del Suelo, pero este es otro tema que quizás os detalle en otro comunicado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
antena televisión arucas Por: No Registrado 29-11-14 13:38
No Registrado
0
Festejos en Arucas Por: No Registrado 05-11-09 10:21
No Registrado
0
LAS MULTAS DE VALORA Por: No Registrado 28-05-09 17:31
No Registrado
8
Foto: Homenaje a una familia del barrio de Tinocas Por: No Registrado 31-07-07 01:02
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com