Foro- Ciudad.com

Arucas - Las Palmas

Poblacion:
España > Las Palmas > Arucas
25-08-13 18:12 #11523614
Por:No Registrado
Colegio La Salle
Andaba buscando alguna información por Internet de la salle Arucas, mas bien por curiosidad, por saber si ahora, después de 10 años que abandone el colegio para irme al instituto publico, había cambiado su política interna. Mi intuición me dice que así debe ser, abra nuevos profesores y nueva dirección, nuevos alumnos y un enfoque diferente con respecto a la educación de los jóvenes.

Toda esta curiosidad por mi antiguo colegio nace de una discusión que he tenido hace unas horas con mi familia, al recordar mis días de infancia en dicho centro. Debo admitir, que pase grandes momentos, con mis compañeros y algunos profesores, y que gracias a la salle o mas bien... a los niños que allí conocí, mantengo amistades que no tengo duda que durara toda una vida.

Pero cuando exprimo todos mis recuerdo, no puedo evitar sentir un impulso rebelde y critico a mis días escolares con los hermanos de la salle. Imágenes que salen de mi cabeza y que me apresan, al pensar que al llegar el profesor tenia la obligación de levantarme por respeto a la autoridad, y no sentarme hasta que el así lo deseaba. Me viene a la memoria un día, que un tal profesor, nos estuvo allí de pie 5 minutos, porque ese día así lo decidió , sin ningún motivo aparente, y mientras nosotros nos manteníamos recto, el se paseaba por toda el aula de un punta hacia otro, hasta que finalmente nos dio la orden de poder sentarnos y poder así comenzar las enseñanzas.

Me viene a la memoria , los infinitos padres nuestros que día a día , tenia que recitar , sin que nadie me preguntara si era católico o si así lo deseaba, pero claro yo era un niño , mis padres decidían y la salle actuaba. Era la política interna del centro, eran católicos y tu te la mamabas, a rezar , porque sino lo hacia tendrías que copiar las normas de convivencia en el pasillo, como castigo ejemplar.

También aparecen imágenes borrosas, casi muertas; por el cambio inevitable del tiempo y el recuerdo, de algún borrador tirado en mi cabeza por no atender las enseñanzas del profesor.... me viene a la memoria la imagen de una regla de hierro parecido a una antena de radio, muy larga , que mas de una vez fue a terminar en mi cabeza por no responder correctamente a la pregunta del maestro. Una tardar que no tendría mas de 6 años , que sentado en la guagua , esperando a que esta se pusiera en marcha con destino a nuestras casas, mire por la ventana, y presencie como un profesor pegaba bofetadas , una tras otra, en la cara de un compañero mayor que yo, hasta que el rostro se le trasformo en tomate alcasa. ! Algo habrá hecho ! pensó mi joven cerebro... los mayores pegan cuando alguien hace algo malo, por lo que el niño seguro que es malo..

Tampoco me resulto extraño la actuación de otro maestro, cuando después de darme dos cachetones, los cuales me dislocaron la mandíbula, me chantajeara con dos bocadillos y dos yogures para que me estuviera callado y no le dijera nada a mis padres... pero claro , yo era pequeño y pensaba...Si te pegan es porque eres malo...tengo dos bocadillos y un yogur mas que los demás ( era el día del bocadillo , y nos repartían 1 bocadillo y un yogur por alumno ) así que me fui contento y feliz , porque mi joven cerebro pensó que todo aquello era justo....

Con todo esto ,quiero dejar claro, que esta fue mi realidad y solo la mia. No tengo constancia de que otros alumno de mi generación sientan a día de hoy una posición critica al observar el recuerdo del pasado. Realmente , no siento rencor ni enfado, por todo lo escrito, ni tampoco por que algún profesor creyera que no podría llegar a la universidad, y me repetía , que mejor hiciera un grado medio o me pusiera a trabajar.... ya que todo esto me ha ayudado a ser quien soy , encontrar mi vocación en la docencia , y desear ejercerla para poder demostrarme que se puede educar sin ningún tipo de violencia por efímera que sea, si logras tener el valor de llegar a los mas jóvenes, entendiendo sus miedos para ayudarle a encontrar su camino interior, aquel que le haga explotar todo su don natural de una forma sana. Hay que aprender a enseñar para luego enseñar a aprender...porque sino te puede caer un borrador en la cabeza. Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Colegio La Salle Por: No Registrado 26-08-13 01:53
No Registrado
0
ADAPTACIÓN DE ANTIGUO COLEGIO PARA CENTRO SOCIAL DE USOS MÚLTIPLES EN LOS PORTALES Por: Foro-Ciudad.com 25-02-10 04:38
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com