Foro- Ciudad.com

Arrecife - Las Palmas

Poblacion:
España > Las Palmas > Arrecife
25-05-09 17:29 #2329225
Por:No Registrado
Tras ser registrado por la Guardia Civil Diez detenidos en el Ayuntamiento de Arrecife
Tras ser registrado por la Guardia Civil

Diez detenidos en el Ayuntamiento de Arrecife

Actualizado el 25/5/2009 - 09:46h

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Arrecife, en Lanzarote, ha decretado --en el marco de una investigación judicial declarada bajo secreto de actuaciones-- la detención de 10 personas.

Entre ellas se encuentran políticos, funcionarios y empresarios de la isla, por unos presuntos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, exacciones ilegales y contra la ordenación del territorio, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

De esta manera, entre los detenidos se encuentran el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife (la capital lanzaroteña), José Miguel Rodríguez, del Partido Independientes de Lanzarote (PIL), y al concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Ubaldo Becerra, del PIL, formación a la que pertenece Dimas Martín, actual presidente honorífico del partido, que ha vuelto recientemente a la cárcel de Tahíche, después de que el pasado 6 de mayo un juez le retirara el tercer grado penitenciario por no haber hecho frente a los 2,4 millones de euros de responsabilidad civil al que fue condenado por un delito de malversación de caudales públicos y delitos contra Hacienda y la Seguridad Social.

Además, el TSJC ha confirmado la detención de dos funcionarios de dicha entidad local. Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la Policía Judicial está recopilando información de los ordenadores y se han llevado en varios vehículos a Elena Martín, hija de Dimas Martín y jefa del departamento de Contratación del Consistorio; al jefe de la oficina técnica, Rafael Arrocha; y a la secretaria del Ayuntamiento de Arrecife.

DETENIDO UN EX PRESIDENTE DEL CABILDO DE LANZAROTE

Por último, el TSJC indicó que también se ha detenido a un ex presidente del Cabildo Insular de Lanzarote y a varios empresarios.

El operativo se ha llevado a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha procedido a la entrada y registro en el Ayuntamiento de Arrecife y su oficina técnica, así como otras entradas y registros en empresas y domicilios de los principales imputados, previa autorización judicial.

Asimismo, según informaron fuentes cercanas a la investigación, los agentes entraron sobre las 10.00 horas en las dependencias del Consistorio, "tomaron" las instalaciones y desalojaron a los ciudadanos, aunque los trabajadores permanecen dentro del edificio, que está "cerrado a cal y canto".

Así, el Ayuntamiento, donde gobierna el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y su socio de gobierno, el PIL, está "blindado" por los agentes que han cerrado las puertas al público. La operación policial ha causado gran expectación mediática y decenas de ciudadanos se agolpan en las inmediaciones de la institución local.

https://anacion.es/espana/2009052511499/la-guardia-civil-registra-el-ayuntamiento-de-arrecife-lanzarote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Detenidos la ex presidenta del Cabildo de Lanzarote y un concejal en Arrecife Por: No Registrado 27-04-10 11:05
No Registrado
0
El juez mantiene incomunicado a la mitad de los detenidos en Lanzarote Por: No Registrado 20-04-10 00:38
No Registrado
0
Tres personas han sido detenidas La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Arrecife Por: No Registrado 25-05-09 13:55
No Registrado
0
Aprobados 10.058.951 € para el Ayuntamiento de Arrecife Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:33
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com