Foro- Ciudad.com

Arrecife - Las Palmas

Poblacion:
España > Las Palmas > Arrecife
29-07-14 17:05 #12162740
Por:A.R.M

Entre volcanes.
"El sol desparramaba cristal derretido en los campos. En el violento crepúsculo los volcanes adquirían un aspecto aterrador".

Las palabras del escritor Malcolm Lowry parecen dedicadas a Lanzarote, aunque a otros, la visión de la isla desde el aire, nos recuerde cuero viejo horadado por el sol y el viento.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
01-08-14 00:49 #12166207 -> 12162740
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Hora de vuelta, hora de recogerse. La luna allá arriba, las estrellas brillando en un océano solitario y carente de nubes. Quizás por ser invierno en el continente, aquí para no faltar respeto al frio, algunos se abrigan más de lo debido, otros quitamos la calefacción y bajamos el cristal de la ventanilla para que el diablo si ronda por los alrededores o la cuneta de la carretera, pueda también escuchar la música.
Es tarde solo me cruzo con algún empleado de hotel o de restauran que vuelve a casa. La emisora hace tiempo que solo emite música y el locutor de turno, ha dejado de hablar en un alemán relamido, que también emplean los comerciales, y que en esos círculos lo consideran elegante.
Antes de llegar a la costa, a lo lejos las luces de Corralejo y por fin la sombra de una araucaria que sirve de referencia para identificar la vivienda.
Techo plano, fachada y terraza del mismo blanco bañado por la luna y en un rincón al resguardo de los vientos, una buganvilla a la que riego con agua mineral.
Mañana me levantaré temprano, alguien se ha empeñado que será una jornada de pesca, yo por si acaso ya tengo la Biodramina t un par de botellas de vino de esta tierra, esperando que una cosa u otra me haga pasar un buen día.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
03-08-14 23:20 #12169351 -> 12166207
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Sabían que la vida no es un regalo, que el día a día inmerso en la vorágine de este mundo tenemos que ganárnoslo; que entre pitos y flautas el que superemos este reto, es casi un milagro; que no vale el tomárselo a broma, ni como una fiesta y si esa no es la decisión, lo mejor es tener algunos órganos de nuestro cuerpo a prueba de bomba y una billetera y suerte para sobrevivir que lo soporte. Los mortales sin embargo tomamos con más precaución este trayecto y en honor a la verdad nuestra vida no está exenta de miedos.
Así que habría que preguntarse dónde está el término medio y qué diablos pintamos aquí.

Afuera está lloviendo, una lluvia tenue que no llenará ningún aljibe ni hará correr el agua en ningún rio, pero que además de enfriar el ambiente engordara las uvas en esos inverosímiles viñedos.

Todo lo que les cuento es a la luz de una lámpara en la penumbra de un salón, cuando ya se ha retirado la música y los auriculares descansan en un rincón. Solo los recuerdos mezclados del día y la noche de otros tiempos. Creo que mañana hará un hermoso día y cambiará el tiempo.

No espero que esto lo lean, carece de valor, pero si que no tengan inconveniente que lo guarde entre recuerdos.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-08-14 00:38 #12177567 -> 12169351
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Unas rebanadas de pan tostado con una ligera capa de mantequilla, el sol luciendo encima de nosotros y un tarro de mermelada de higos chumbos, preparados con unas ramitas de canela al aroma de limón.
Levanté la vista por encima de la taza del café y recordé que si este lo tomaba sin azúcar, la mermelada con la base de esos "higos indios", posiblemente tampoco debería hacerlo. Bueno al menos probaría solo la mitad de una de ellas y así podría contar como al cabo de los años alguien aun se acordaba de las recetas de otros tiempos.

Ciertos aromas, algunas expresiones y antiguos cantos, traen a la memoria gustos olvidados, regocijo para nuestros oídos, y alegría para el alma.

Siendo muy pequeño cuando la vida para la mayoría en este país no era muy dichosa, recuerdo sentado en unas noches calurosas de verano la música de un circo, que entre algunos números ponía insistentemente el pasodoble Islas Canarias, Actualmente solo lo escucho de tarde en tarde con los auriculares puestos, pues a quien le interesan unos recuerdos de un niño solitario buscando en brazos de su madre el sueño.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-08-14 00:11 #12199640 -> 12177567
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Me hablas de lengua, patria y religión. Esas son las redes de las que he de procurar escapar.

Las palabras del escritor irlandes James Joyce, nos recuerda huir de los fanatismos con cualquier difraz que estos se presenten.

Ahora solo ojeo los titulares cuando algun salva patrias se empeña en martirizarnos con sus ideas; de los que hacen una defensa numantina de una lengua y de los que prometen un paraiso a cambio de vivir un infierno.

No es tema para un dia de calor de esta estación estival, más bien para dejar en el recuerdo, que lo que en estos momentos estamos viviendo, ya lo hicimos en otros tiempos y ni entonces ni ahora vemos cual es el arreglo.

Como la geografía del lugar no deja mucho margen para sumergirse en el camino, hago este con la mirada en el horizonte, soñando con los ojos abiertos en otras personas, otros tiempos...

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
08-09-14 17:16 #12218042 -> 12199640
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
En el valle rodeado de volcanes el viento me trajo las letras de
Estoy perdido, soy inutil
Nunca volvere a ser el mismo
Sin ti, sin ti, sin ti..

Tal vez pocos recuerden esa canción de Harry Nilsson "Without You" del 72, otros la recordamos por el ultimo estribillo de la misma. Recuerda un grito de socorro, aunque tanto en un momento lejano, como hace unos años parado entre volcanes en una cuneta, nadie vino en mi ayuda. Ni tan siquiera oí al búho pronunciar mi nombre.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-09-14 23:55 #12231264 -> 12218042
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Recuerdo de la juventud parte de una noche de amor y locura en el viví un sueño y... ella solamente una aventura.

El poeta, novelista y profesor cubano, José Angel Buesa tiene una frase que dice algo parecido, para mi ademas de palabras es una cara, una sonrisa, un adios, un recuerdo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-09-14 23:36 #12253513 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Les voy a poner unas letras del escritor Edward Paul Abbey sobre el placer de caminar sin prisas ni agobios que impidan vivir el momento absorbiendo con los sentidos todo lo que nos rodea.

"Hay algunas cosas buenas que decir acerca de caminar..., por ejemplo, requiere más tiempo que cualquier otra forma de locomoción excepto reptar. En consecuencia, dilata el tiempo y prolonga la vida, que ya es de por sí demasiado corta para desperdiciarla con la velocidad... Caminar hace que el mundo sea mucho más grande y, por ello, más interesante. Uno tiene tiempo para observar los detalles."

Ya lo saben, una botella de agua, un par de bocadillos, fruta... todo en una mochila, un destino y unas piernas que nos lleven a el.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
27-09-14 23:21 #12254376 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Sabian que "soñar es ver la vida de otro modo. Y es olvidar un poco lo que realmente es."

Frase del poeta novelista y profesor cubano José Angel Buesa
De Frases y Pensamientos.

Algunas veces me sumerjo en la música cubana de otro tiempo escuchando Rapsodia Cubana o Andalucía de aquel descendiente de canarios que se llamo Ernesto Lecuona. Me ayuda a soñar y entrever como seria la isla cuando estuvo por aquellas tierras un antepasado mío a principios del siglo pasado.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-10-14 21:01 #12280181 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
En estas islas hay personas unidas por el deseo común de disfrutar de la tranquilidad y el clima que ellas les brinda. En la mayoría de los casos son personas adultas que lo han conseguido no sin esfuerzo y con años de aprendizaje y trabajo.

Les pongo unas palabras de Malcolm Gladwell donde podran apreciar que todo no es fruto de la suerte o de la casualidad.

"La gente no se eleva de la nada. Sí debemos algo a la familia y al patrocinio. Tal vez parezca que una persona que está de pie ante un rey lo hizo todo por sí misma. Pero, de hecho, es invariablemente un beneficiario de ventajas ocultas, ocasiones extraordinarias y herencias culturales que le permiten, trabajando duro, aprender y comprender algo del mundo que está fuera del alcance de los demás. También marca una diferencia dónde y cuándo nos criamos. La cultura a la que pertenecemos y la herencia de nuestros antepasados conforman el modelo de nuestros logros de maneras que no podemos comenzar a imaginarnos. En otras palabras, no basta con preguntarnos cómo es la gente que tiene éxito. Sólo preguntándonos de dónde son podremos desentrañar la lógica que subyace a quién tiene éxito y quién no."

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-12-14 23:25 #12377990 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Hoy también ha estado lloviendo en el sur y por algunos momentos deje de ver la costa de la vecina isla, dándome las nubes bajas, la sensación de una inmensa soledad entre jardines apenas sin flores en esta época y casas que permanecen cerradas.

Quizás por el silencio solo interrumpido por el goteo de la lluvia sobre un cubo medio vacío de agua o porque un golpe de mar me despertó de un sueño de esos que no sabes cuándo cerraste lo ojos, ni cuando pasaste de la realidad a ficción, recordé que cuando vine la primera vez por estas tierras fue con la secreta esperanza de recuperar la visión de una sonrisa perdida.
Eso solo se le ocurre a los locos o a los soñadores.


Alguna vez seguire con esta historia. Ahora si lo desean escuchen a Rob Bourassa interpretando Sleepwalk o Maria Elena.
Yo si tengo suerte la volvere a ver en mis sueños una noche de estas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-01-16 23:26 #12981371 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
"Se cree que la cima es el objeto de la escalada. Pero su verdadero objeto, la alegría de vivir, no está en la misma cumbre, sino en las adversidades sufridas durante la escalada".

Solo seguir adelante, pues aunque te estes quieto el tiempo seguira caminando por ti, y confiar que si durante una época te abandona la suerte, hasta las desgracias, como dijo Séneca, se cansan.

A estas horas de la noche, me he acercado a la orilla hasta escuchar rompiendo contra los acantilados el sonido de las olas. Recorde algo de otros tiempos, que tambien imagine, bajo un cielo ailencioso cargado de estrellas.

Vuelvo a desandar el camino escuchando "I'll See You In My Dreams" en mi cabeza. Hace años qye todo ocurrio, que fue un sueño, pero parece que a semejanza de los fantasmas que pueblan nuestra cabeza, aunque haya transcurrido el tiempo no envejece, la vemos y oigo du voz como entonces.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
24-01-16 18:08 #12981705 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
"¿Y cuándo fue la última vez que sentiste el calor de un beso, oliste la fragancia de una flor o escuchaste una hermosa melodía sin que vuestra armadura se interpusiera entre vosotros?" Robert Fisher.

A veces la armadura son esas defensas que construimos con el tiempo, que nos hacen egoistas... pero nos dejan muy solos.

Hoy hace un buen día, solo algún nublado matinal que se lo llevó el viento. Hecho de menos ciertas cosas, esas que hacen la vida posible, pero de eso hace mucho tiempo. Ahora entre los recuerdos empiezo a fabular. El paisaje que tengo ante los ojos quizas ponga parte en ello.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
26-01-16 19:49 #12982356 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
No sé porque carretera perdida pase al lado de las tapias de un cementerio. Blancas tapias, una puerta de hierro con candado y asomando por alguna esquina la pequeña morada de alguien que ya no está entre nosotros. La visión me recordó aquello tan pegado a las tres principales religiones sobre la inmortalidad: "nada asusta más a los sepultureros".

Aunque le he quitado importancia al despiste, he vuelto a recordad desvíos y cruces para no volver a pasar por ahí. Uno también tiene sus fobias a esos sitios.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
28-01-16 17:11 #12982962 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
"El amor es lo único que da sentido en este mundo a nuestras lastimosas sendas: claro que no estoy descubriendo nada nuevo".

Frase del escritor, poeta y novelista inglés Malcolm Lowry (1909-1957)
De Frases y Pensamientos.

Puede ocurrir que te quedes muy solo si has amado sin reservas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-01-16 14:48 #12983236 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Dijo Francisco de Quevedo que "donde hay poca justicia es un peligro tener razón". Unas veces comprendemos sus resoluciones, otras nos parecen poco útiles y algunas nos dejan de piedra.

Hoy aunque por el sur luzca el sol para la mayoria, no es así que lo verán nublado unos pocos. Esperemos mejores tiempos para todos.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-01-16 15:58 #12983721 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Basta con aguantar en la vida para que los ilegítimos queden legitimados. Se siente una infinita estima por la inmoralidad, porque no ha dejado de serlo y el tiempo la ha condecorado con arrugas.François René De Chateaubriand.

Eso es lo que vio el diplomático francés en su tiempo, eso es lo mismo que vemos ahora. Parece que si los enumeramos son toda una casta cuyo rango se percibe por la antigüedad y rango de sus arrugas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
31-01-16 23:53 #12983849 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Parece que es en el Sur donde los proyectos siempre se ralentizan.

Miremos los puntos de nuestra geografía, en la península o en las islas, siempre da la casualidad que allí donde es preciso agilizar el empleo por eso de la economía, ya saben la pescadilla que se muerde la cola, siempre surgen problemas por faltas de acuerdos, presupuestos y no sé cuantas más inconveniencias. Yo diría cosas de la política.

No hace falta decir mucho más, ni gastar tinta. Uno tiene tendencia por algunas tierras, aunque estas no sean las mejores dotadas, pero se la quiere y a su gente se la aprecia.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
02-02-16 16:01 #12984766 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
A veces temo las puestas de sol por lo que de ellas los recuerdos pueden desprender.

Parece que los últimos rayos nos traen en el reflejo del agua, los errores antiguos de puertas que hicimos cerrar y puentes que no debimos cruzar.

Hay demasiadas cosas que nunca supimos de la vida de aquella que deseamos, será por eso que aun nos fascinaba. Recuerdo que por aquel tiempo un amigo me recomendó adaptar mi vida a lo que ella me ofrecía y tomar las cosas como eran y no como yo las soñaba.

Ahora solo quedan los recuerdos de una sonrisa y pocas palabras. Creo que alguien en el control no debería de haber puesto esa vieja melodía. Snowfall suena bien sobre todo la adaptación de Henry Mancini. Algunos de los más jóvenes que me rodean hasta jurarían que es una melodía de ahora. Yo la recuerdo de otros tiempos, hablando de puestas de sol con alguna nube tintada de rojo allá donde se mezclan el cielo y las aguas.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
06-02-16 22:38 #12993941 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Sentado delante del tocadiscos me di cuenta que no escuchábamos la música de igual modo. Me miraba unas veces fija la vista y otras disimulando. Creo que trataba de escudriñar que había detrás de la música y que recuerdos me traían sus letras.

Después de días preparando el campo de batalla entre documentos que a algunos les parecerian positivos, alegrandose al ver más llenos sus bolsillos; otros por el contrario, pondrian todo los palos entre los radios de las ruedas, para que ellos solos fuesen los beneficiados en aque negocio, celebrabamos con algunas cenas preparadas por nosotros mismos, ella observandonos, y el equipo preparando entre copa y copa algo ligero.

Después nos daba la madrugada cuando ya se habia ido el ultimo, escuchando música, lo que entraba por el correo y algunas palabras que se escapaban de nuestros pensamientos.

Nada como una mujer que sepa escuchar cuando lo necesitamos...


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
10-02-16 12:07 #13002940 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Hace años leí la novela "La Sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón donde un párrafo dice que a veces nos creemos que las personas son décimos de lotería: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.

Pocas veces somos agraciados en ese sorteo, aunque seguimos creyendo en el reparto toda la vida.

Hoy la mañana se ha presentado fresca, con un airecillo que invita a ponerse algo más de abrigo encima. Unos gorriones de tono rojizo en el lomo, han alborotado al darse el baño en un recipiente que les pongo de agua limpia. El grano con algo de fruta seca, les parecerá que viven en una continua primavera.

Uno también quisiera que la existencia se comportase de la misma manera: que la vida fuese siempre una primavera.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
11-02-16 21:40 #13003404 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable, escribio el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano.

Aunque algunos se empeñen en ponerle a las exigencias de un cambio, palos entre los radios de la rueda del carro.

Lo único que pedimos aquellos que conocimos por edad, la España de la pos guerra, la reconstrucción de una Europa devastada y los sueños de Mayo del 68, que no nos cueste demasiado.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
13-02-16 20:38 #13003955 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
"Las mujeres, con notables excepciones, son más inteligentes que nosotros, o cuando menos más sinceras consigo mismas sobre lo que quieren o no. Otra cosa es que se lo digan a uno o al mundo. Se enfrenta usted al enigma de la naturaleza. La fémina, babel y laberinto. Si la deja usted pensar, está perdido. Recuerde: corazón caliente y mente fría. El código del seductor". De la novela de Carlos Ruiz Zafón "La sombra del viento".

De Frases y Pensamientos.

Solo recuerdo de aquella época la incertidumbre, pues es verdad que en todo amor, exento de miedo, falta algo.

Hoy seguimos padeciendo aunque de otra indole la misma incertidumbre, son esos políticos que se erigen en portavoces de nuestra opinión, sin preocuparse de lo que sentimos, porque no nos han preguntado. Creo que aquel Noel Clarasó se le ocurrió lo mismo, pero mejor dicho.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
14-02-16 20:14 #13004223 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
"A mi estómago poco le importa la inmortalidad."

La frase del poeta alemán Heinrich Heine, es lo mejor que se me ocurre al leer en un periódico local, la alerta que algunas ong's dan sobre la pobreza de algunos de sus habitantes de las islas. La noticia genera toda una serie de comentarios de acuerdo con bastantes cosas: nivel cultural, color político del comentarista y sobre todo la cicatería de algunos para desprenderse de algunas "pesetas".

No hay mucho más que decir. A todos nos gustaría que la ayuda no fuese aquí necesaria, que fuese para otros, los que vienen de un autentico infierno donde carecen de todo y lo que tienen mayormente alcanza para una guerra.

Aquí es otra. Poco trabajo, poca preparación para ser competitivos y los que están preparados o tienen que contentarse con algo inferior, salir al extranjero, un milagro, o no tener nada.

No queremos las ayudas, las subvenciones, ni las colas sean de la índole que sean en la pobreza. Las subvenciones crean adicción y generan hombres y mujeres que se habitúan a ver que el mundo es así, sin esperar otra cosa. Como tampoco deseamos que nos prometan un paraíso en el más allá, sino llenar el estomago con arreglo a lo que valgamos, aquí todos los días.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!


PD. No soy religioso, ni político, pero me repatean los que miran hacia otro lado y no desean ver la realidad por mala sea.
Puntos:
18-02-16 15:19 #13005148 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Por norma deberíamos recordar la frase de "vota a aquel que prometa menos" cada vez que nos quieran encandilar con buenas palabras, pero poco fundamento de que las palabras se conviertan en hechos.

En política como en casi todo, tal vez quede corto por no decir todo, el dinero es el que manda y éste no se encuentra debajo de las piedras, ni tampoco se puede estirar como goma de mascar el que tengamos.

Un país que cada año sin una reducción del déficit debe ser refinanciado, este año serán 400.000 millones de euros, malamente puede aspirar a mucho, ni tan siquiera a un aplazamiento del pago de la deuda, por mucho que se empeñen PSOE o Podemos.

Así que añadir a esa cantidad otros 96.000 millones para ayuda social aunque sea con las mejores intenciones, no es factible ni recuperando parte de lo defraudado, ni con una subida de impuestos.

Los que dependamos de un sueldo o una pensión por los años trabajados, estamos a expensas de que la economía vaya viento en popa y paguen los que hasta ahora son los más cicateros. Y ya saben lo inconstante que es el viento y lo que cuesta sacar a los que más tienen un duro.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
21-02-16 14:44 #13005697 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
"No es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política".
José Carlos Mariátegui.

Yo diría aunque a algunos se le llene la boca de decir que vivimos en una democracia (para que vamos adiscutir) cosa que no dudo, deberiamos empezar por esto ultimo: Las estructuras desmesuradas del estado y como consecuencia el gasto de muchos que pagamos unos pocos.



¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
22-02-16 20:23 #13005991 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
"La política no debe tratar de vengar el mal realizado, sino de cuidar que no se reproduzca".

Para empezar las palabras del Canciller Otto Von Bismarck, ni tan siquiera fueron recogidas por los propios alemanes.

Parece que genera más votos el lenguaje agresivo y los gestos de perdonavidas en entrevista con los medios y plenos, que las horas de trabajo en la soledad de un despacho y los pequeños/grandes logros que se consiguen mediante una buena administración de los recursos y el consenso con aliados y enemigos políticos.

No hay mucho que decir. No se trata de soñar un mundo idílico, solo el intentar no convertir este mundo en un campo de batalla o en una jaula de grillos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
29-02-16 20:01 #13007858 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Cuando el estadista británico Sir Wiston Churchill dijo que la democracia es el menos malo de los sistemas políticos, quizás pensaba que en la veterana democracia de su país los efectos eran siempre visibles y en caso de fallo siempre antes o después salían a la luz pública pudiendo ser identificados y corregidos. El que fue presidente estadounidense durante la IIGM Harry Truman, aquel que desdeño olímpicamente cargos de consejero después de su mandato, opinaba tres cuarta de lo mismo.

Nosotros no somos veteranos en esta lid, como tampoco lo fueron la mayoría de los que fundaron la nuestra. Se llegó a ejercer sin haber pasado una reválida, algunos se colaron por eso de derechos adquiridos que ya venían del régimen anterior. Otros de prisa y corriendo recordaron que en otros tiempos, también lo intentaron y tras un largo paréntesis querían, quizás con demasiadas prisas y algunas ganas de revancha, adaptar los antiguos credos.

Unos y otros olvidaron lo principal, que no estaban allí para ser servidos, sino para servirnos a nosotros. El resultado ha sido la creación de una clase dominante, extendida y emparentada por todas las instituciones, incapaz de reconocer sus errores con algunos (para colmo) amigos de lo ajeno.

Desconozco que nos deparará el futuro, pero no me hago muchas ilusiones viendo que la inteligencia es suplantada por la astucia y cada día el poder real no es el político sino el económico.
Ahora más que nunca.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
05-03-16 17:49 #13009390 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Dijo el político chino Zhou Enlai que: "No exigimos a los demás que abandonen sus opiniones, puesto que reflejan las diferencias. Pero eso no tiene por qué convertirse en un obstáculo para el logro de un consenso en los principales temas. Tenemos que conocernos y respetar las diferentes opiniones partiendo del terreno común".

Aquel elegante dirigente chino destacaba no solo por su porte, sino por sus ideas y dotes diplomáticas en medio de la tormenta que creo Mao y su Banda de los Cuatro.

En nuestra política y en medio de la borrasca que vivimos, falta el entendimiento y sobran demasiados oídos sordos y alguno por el bien de su partido que se valla.

Ahora entramos en un periodo que debería ser de reflexión antes de la segunda vuelta, cosa que si algunos no cambian de discurso, será más de lo mismo, pero con un aumento del voto conservador y del abstencionismo.

Mientras tanto el tiempo está revuelto con viento, frio y nieve y heladas en las alturas. A pesar de todo han salido los brotes y las flores anunciando la primavera. Es hora de volver a poner agua y algunas semillas en el jardin para esos gorriones de las islas.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
07-03-16 21:10 #13009894 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Lo que determina el ambiente de un país siempre es por fuerza la política, no la ciencia ni las artes. La política es un proceso
continuo, que pende constantemente sobre nuestra cabeza como el horizonte; está ahí, queramos verlo o no, igual que está ahí el
clima, aunque no haga frío ni amenace tormenta. Arthur Schnitzler.

Decia Ramiro de Maeztu que la política es absorbente. Yo diría para los que viven de ella, como los que la observamos día a día.
La habilidad o torpeza de los que la ejercen; de como triunfan y como fracasan; cuando un proyecto es bien realizado y sus ejecutantes de llenan de gloria; cuando es un fracaso, en otros tiempos lo pagaban con sus cabezas y ahora con las urnas.

Todo eso nos quita el sueño a unos y a otros, hace amigos por Igual que enemigos, pero las amistades tienen dentro de ella la misma vida que las alianzas y estas se rompen con la misma facilidad que se forman.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
09-03-16 11:45 #13010241 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Que el centro de Arrecife se caiga de viejo, no es una novedad, ya en otras poblaciones ocurre lo mismo.

No digo que todas las viviendas señaladas por el consistorio tengan un valor arquitectónico o histórico, ni que la piqueta deba de actuar convirtiendo en solares, rotondas o jardines para cuyo cuidado o mantenimiento con seguridad que no hay presupuesto. Pero siempre hay un punto de entendimiento intermedio que permita mantener el estilo arquitectónico de otras épocas y la utilidad de lo que ahora se cae de viejo.

¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:
12-03-16 20:08 #13043515 -> 12231264
Por:A.R.M

RE: Entre volcanes.
Nos dejó la frase el político ingles Benjamin Disraeli, que el mundo está gobernado por personajes que no pueden ni imaginar aquellos cuyos ojos no penetran entre los bastidores.

Los medios de comunicación y algunas agencias estatales de estos tiempos, hacen que la indiscreción de nuestros políticos, no todos son indiscretos ni tienen un lenguaje inapropiado fuera de los micrófonos, sean observado por los ciudadanos y sus "ocurrencias", estén a merced de todos aquellos que quieran enterarse para su regocijo unas veces y para su pesadumbre en la mayoria de los casos.

La verdad es que estamos indefensos ante las primeras impresiones que sacamos de aquellos que nos gobiernan, como de su conducta cuando no se sienten observados.

Como dijo el filósofo francés, Baron de Holbach: Hay hombres cuya conducta es una mentira continua. Por el bien nuestro esperemos que solo sean unos pocos.


¡Muchas Gracias y Buena Suerte!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
MEJORA DE LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS CENTROS MUNICIPALES Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:34
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com