Foro- Ciudad.com

Zarratón - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Zarratón
04-03-10 18:44 #4810970
Por:Felix-2010

La Participación Ciudadana, un derecho de tod@s
En la sociedad actual el papel de la Participación Ciudadana es un elemento clave del sistema democratico, que responde a retos derivados de las necesidades y de las demandas de una ciudadanía que reivindica sus derechos, que promueve una actitud más cítica. Una participación que tiene como objetivo aproximar las instituciones a la ciudadnía y que ouede contribuir a refortzar la legitimidad de los proyectos planteados por la Administración.
Es cierto que siendo los gobiernos locales los más cercanos a la ciudadanía en el dia a día, es primordial promover la participación como derecho fundamental, debe ser elemento clave para la construcción de unos servicios y unas politicas más próximas y eficaces.
Pero evidentemente hablar del concepto de "participación" puede implicar adentrarse en un terreno pantanoso, ya que su significado puede dar pie a múltiples lecturas. Hoyu en día es un término que se puede interpretar desde mu distintas miradas, desde diferentes posiciones, desde incluso, intereses contrapuestos, o al menos ambivalentes.
La sociedad va cambiando,prodríamos decir que es más individualista, la ciudadnía se organiza al margen de los movientos asociativos establecidos.
Por todo ello y entre todos, deberíamos potenciar nuevos canales de participación, donde hagamos los esfuerzos necesarios para incorporar a la ciudadanía no organizada, a las personas a titulo individual, a esa gran parte de la sociedad que también tiene su opinión y derecho a que sus demandas sean atendidas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que Miedo Por: yuri zhivago 13-02-09 19:58
yuri zhivago
0
daños colaterales Por: GELLERT 12-03-07 22:19
GELLERT
2
Esos tipos duros Por: yuri zhivago 15-03-06 21:22
yuri zhivago
0
SI CANTO... Por: No Registrado 01-02-06 14:22
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com