Foro- Ciudad.com

Viguera - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Viguera
07-03-06 20:10 #198865
Por:Rigo

Yo tambien soy Viguera
El pasado año y después de 63 años por fín conocí Viguera, cuna de mis antepasados y cuyo nombre llevo como segundo apellido ( Sáenz de Viguera), la pena es que llovia cantaros y no pude disfrutar ni de su paisaje, ni de sus gentes, solamente disfruté de una buena comida y un mejor vino, espero volver con mejor tiempo y conocerla a fondo; me gustaria poder contactar con alguien con el mismo apellido ya que no conozco a nadie y por parte de mi familia este apellido se va a perder.
Puntos:
16-11-07 08:58 #565889 -> 198865
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola,

Yo también tengo "Sáenz de Viguera" como segundo apellido. Somos cuatro familias de Bilbao, descendientes de Aquilino Sáenz de Viguera Tuesta, que probablemente sería hermano de un antepasado tuyo. Por nuestra parte, el apellido Sáenz de Viguera no se va a perder, porque hay muchos chicos que lo llevan como primer apellido.

Cuéntame quién eres y dónde vives. Yo ahora estoy en Madrid. Por lo que he investigado, somos tan poca gente con este apellido porque el apellido original (que lleva más gente) es Sáenz-Viguera, y en época de mi bisabuelo el registro debió alterar el apellido a Sáenz de Viguera.
Puntos:
16-11-07 18:16 #566565 -> 565889
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola;
he leido tu mensaje y me alegré mucho, te contaré, mi abuelo se llamaba Cruz Saenz de Viguera y Alvarez, era natural de Calahorra, y siendo pequeño se trasladó a San Sebastian donde ejercio como Médico dentista hasta su fallecimiento en 1924, mi madre era natural de San Sebastian y todos sus hermanos murieron jóvenes por lo que el apellido Saenz de Viguera, por parte de mi familia lógicamente se perderá. Yo ya estoy jubilado y resido en Madrid, llevo varios años intentando conocer a más gente con ese apellido pero desgraciadamente, ni en la guia telefónica ni en ningún otro sitio encontré a nadie, únicamente a través de internet ví ese apellido en un alumno de un colegio de Bilbao, pero nada más; en cuanto al Sáenz de viguera, te diré que mi abuelo que nació en 1860, ya figuraba con el "de",espero que sigamos esta conversación a través de este foro. Un saludo
José Maria dominguez y Sáenz de Viguera.
Puntos:
23-11-07 15:41 #574868 -> 566565
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola José María,

Soy Andoni Pérez de Lema Sáenz de Viguera, te cuento lo que he averiguado estos días. Mi bisabuelo Aquilino Sáenz de Viguera Tuesta murió el 11 de noviembre de 1928, a los cincuenta y tantos años. Era natural de Logroño, y sólo tenía hermanas, una de las cuales se llamaba Fermina.

Nació en el intervalo de 1875 a 1878, no sabemos la fecha con precisión. Aquilino vino a Bilbao como maestro, y llegó a ser director de las escuelas de Tívoli, a pesar de su muerte temprana. Se casó con Ramona Larrea Garay, también maestra y natural de Orozko (Bizkaia), y tuvieron 6 hijos, de los cuales 2 murieron muy jóvenes, y los otros 4 tuvieron descendencia. Del mayor de estos, Clemente, viene mi madre.

Por lo que me ha contado un familiar que vivió varios años en La Rioja, había un sacerdote en Logroño que se apellidaba Sáenz de Viguera, que tenía algún cargo en la catedral (y no sé si fue también benefactor de la misma), y aseguraba que los Sáenz de Viguera eramos todos familia, y había realizado el árbol genealógico en el que había identificado los ascendientes hasta el siglo XV, pero se perdió a su muerte.

Asimismo, hace algunos años había un bar al lado de la Catedral que pertenecía a dos hermanos Sáenz de Viguera. Estos dos hermanos decían que procedían de Viguera y que también eran familia. No sé si seguirá abierto ese bar.

Además de estos Sáenz de Viguera que te comento, un familiar mio se encontró hace 30 años por motivos profesionales con un Sáenz de Viguera que trabajaba en una empresa de Madrid.

También he averiguado que había un panteón familiar de los Sáenz de Viguera en Logroño, y hace no muchos años llamaron a un hermano de Clemente por parte del ayuntamiento de Logroño para avisar de que iba a pasar una autopista por ese lugar, y que sería derribado, lo que debió producirse posteriormente.

Hemos encontrado un recordatorio de Angel Sáenz-Viguera Garcia, que indica que murió el 18 de noviembre de 1901 en Logroño a los 66 años. Por tanto, nacería en 1835. Presumimos que sería padre de Aquilino, pero en el recordatorio no consta la relación familiar.

En esta página sobre genealogía he encontrado información de unos Sáenz-Viguera de Logroño, que probablemente estarán relacionados



Saludos,
Andoni
Puntos:
23-11-07 15:49 #574876 -> 574868
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
El familiar más antiguo que sale en esa página es Petra Sáenz Viguera Pérez, nacida en Logroño en 1813.

Creo que se podría obtener información sobre ascendientes solicitándola al Archivo de la Diocesis de Logroño. En el Pais Vasco, se ha puesto un servicio informático automatizado en Internet para consultar todas las partidas de nacimiento, matrimonio y muerte de los municipios del País Vasco hasta el siglo XVI, pero sólo incluye municipios de la comunidad. No obstante, me imagino que se podrá consultar presencialmente, por carta o por teléfono al archivo de la diocesis de logroño, ya que lo más probable es que los antepasados de Aquilino Sáenz de Viguera hacia atrás estuvieran radicados en la Rioja, y por tanto toda la información (o al menos la de varias generaciones) podría obtenerse de ese archivo, sin necesidad de pedir información a archivos de varias comunidades.
Puntos:
25-11-07 15:51 #576769 -> 574876
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Estimado Andoni:
Una vez leido tu mensaje, puede que comience a averiguar algo de nuestro apellido, por un lamentable error te indique que mi abuelo se llamaba Cruz Saenz de Viguera y Alvarez, cuando en realidad era Saenz de Viguera y Perez, que se corresponde con los apellidos del familiar más antiguo que sale en una página Web, Petra Saenz Viguera Pérez, mirando otras páginas del Google esta señora era hija de Pedro Saenz Viguera y Juana Perez Iñigo ambos de La Rioja ; mi abuela también era Sáenz de Viguera, se llamaba Alejandra Alvarez y Sáenz de Viguera ya mis abuelos eran primos hermanos, ella murió en Agosto de 1897 en San Sebastian a los pocos días de dar a luz a mi madre, por lo que se podria consultar a ese servicio de Internet del Pais Vasco, ? como se puede entrar en él?. Voy a tratar de averiguar a través de la viuda de un primo hermano que se llamaba Jesus Vicente y Saenz de viguera, algo más de nuestro apellido, ya que se que hizo un estudio del mismo, pero una vez fallecido no supe nada de ese estudio.
Hablando de otro tema te diré que cuando era joven ( ahora tengo 66 años), tenia unos amigos en Madrid de apellido Pérez de Lema, lo que ya no me acuerdo era de su nombre de pila y el segundo apellido; se que es un apellido muy extendido, pero al decirme que estás en Madrid he pensado que pudieras tener que ver algo con ellos.
Te voy a dar mi telefono por su quisieras ponerte en contacto conmigo
91.534.67.12.
Un saludo y muchas gacias por la información
José Maria.
Puntos:
29-11-07 17:59 #583123 -> 576769
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola José María,

Te paso la dirección de la página web del Pais Vasco :



Una vez ahí, tienes que entrar en :
Registros Sacramentales de los Archivos Históricos Diocesanos de Bilbao, San Sebastian y Vitoria

que está a la izquierda de la página.

La migración de los registros a esa página no estará completada hasta finales del año 2008, se está realizando municipio a municipio. Yo no he podido encontrar por ejemplo la información de la familia de mi abuela materna, aunque sí la de mi abuelo paterno.

Te llamaré.

Un saludo,
Andoni
Puntos:
29-11-07 18:03 #583131 -> 583123
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Quería decir abuelo materno, no paterno.

Tampoco es muy extendido el apellido Pérez de Lema, es de finales del siglo XVIII, así que no hay mucha gente que lo lleve.

La familia de mi padre vivía en Madrid, aunque procedían de Murcia, y él se fue a Bilbao a hacer el servicio militar, y allí se casó y se afincó.
Puntos:
19-12-07 11:51 #609047 -> 583123
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Estimado Andoni:
perdona mi tardanza en contestar pero me fuí a pasar unos dias a Austria y llegué el Domingo, muchas gracias por pasarme la web de los registros del Pais Vasco ya me metí y solo encontre la partida de bautismo de mi madre y de un tio pero no ponen ningun dato de interes, puede que escribiendo me puedan ampliar los datos de las partidas.
Estoy pendiente de recibir noticias de una prima de Valencia, ya que le pedí los datos que su marido también Saenz de viguera tenia recopilados de la familia, cuando los reciba si hay algo de interes ya te diré.Una pregunta por si tu sabes la respuesta, mi madre nos decia que habia un escudo de la familia Saenz de Viguera, pero la verdad que nunca lo encontramos ? tu lo conoces ?.
Bueno nada más, te deseo unas Felices Navidades y un Feliz Año 2008.
Un saludo. José Mª dominguez y Saenz de Viguera
Puntos:
11-01-08 18:45 #635379 -> 583123
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
yo conozco perez de lema de murcia, sabes la historia de ese apellido si es ilustre o algo asi,
Puntos:
14-02-08 21:20 #691720 -> 583123
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola José María,

Disculpa mi tardanza, he estado de vacaciones en Sicilia, y antes estuve con exámenes. Esta semana te llamo sin falta.

Respecto al apellido Pérez de Lema, sé que eran Caballeros de la Real Orden de Carlos III. Tuvieron puestos importantes en la corte, como Ministro Supernumerario de Hacienda. Y hubo un general Pérez de Lema que fue Jefe de Estado, de Guinea Ecuatorial, en los años 50.
Puntos:
08-10-08 21:20 #1270917 -> 576769
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola yo tambien soy Viguera es el segundo apellido mi abuelo era de Murilo de Rio Leza [La rioja]esta cerca deLOGROÑO supongo que todos descendemos de esta zona
Mis tias me cuentan que sus abuela era de Santa Lucia que esta en el valle de Ocón
Puntos:
03-10-12 23:46 #10623995 -> 574876
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
hola soy Johnson(1 apellido) Viguera (2 apellido de Chile) mi abuelo era Viguera Vita y con su padre (bisabuelo) tenian una fabrica y almacen de telas en Chile, el venia directamente de España a Chile.

Saludos,
Puntos:
05-02-10 02:11 #4570807 -> 574868
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola!!!! Yo llevo de apellido Viguera, mi abuelo era de Logroño, se vino a Chile el año 1932 o por ahi, me llamo la atención este comentario porque sé qu el tambien tenia failiares de apellido Saenz, Cariños Mary.
Puntos:
26-05-15 21:55 #12655419 -> 565889
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Puedo enviarle la esquela de cruz viguera, fallecido en nero de 1922
Puntos:
27-05-15 09:40 #12656002 -> 12655419
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Me gustaria recibirlo, ya que mi abuelo era Cruz y fallecio sobre los años veinte
Puntos:
29-03-08 05:13 #778634 -> 198865
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
soy viguera pero de santo domingo y no conosco mis antespasados y quiero conocerlos, pues mi abuelo se llamaba eugenio viguera ozuna, y su abuelo era de españa que emigro en un barco a santo domingo, el papa de mi abuelo se llama juan antonio viguera, mi abuelo tenia 4 hermanos 2 hembras 1-maria teresa viguera igual que mi tia;2-fallecida olimpia viguera, y los barones fallecidos:1-jose viguera,2-vinicio viguera.Nosotros vivimos en un pueblo llamodo san cristobal en este pueblo somos los unicos viguera, mi abuelo tenia 6 hijos lamados asi:1-rafael viguera.2-maria teresa viguera.3-mayra olimpia viguera.4-eugenio viguera(igual que mi abuelo).5-mi madre-mirna escolastica viguera y mi tio carlos jose vigura, y la que te escribe su nieta ambar mercedes gomez viguera................................
Puntos:
12-05-08 10:01 #865071 -> 778634
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola! yo tambien soy viguera, de san pedro de macoris, rep. dom. mi nombre es Eugenio Viguera Mateo, soy el menor de siete hermanos, hijos del fallecido poeta,escritor,historiador petromacorisano don Vinicio Viguera Ozuna y de doña Flora Mateo A. soy orgulloso de mi familia y de mis raises, igual me gustaria conocer a todos mis primos y demas familiares viguera de aqui en rep. dom. y todo el mundo en donde exista un viguera.

Hola! Ambar Mercedes, soy tu primo, conosco a tu mamá, tus tios y a casi toda tu familia, llevo mi nombre en honor a tu abuelo a quien apreciaba muchicimo al igual que a mi demás tios Jose,Olimpia Y Maria a quien gracias a Dios tenemos todavia con nosotros.
Me encantaria conocerte y estar en más contacto contigo.

Hasta luego, saludos a todos en San Cristobal.
Puntos:
08-06-08 22:23 #932603 -> 865071
Por:No Registrado
Yo tambien soy Viguera
Wow...q raro yo tambien soy viguera
pero soy de Chile...
me llamo Cristian Viguera
llegue a este foto mediante internet
y quede sorprendido
saludos a la distancia
seguire leyendo este foro
Puntos:
13-06-08 15:48 #946673 -> 932603
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Doy un fuerte saludo a los Viguera de la Rep. Dominicana y Chile, este apellido procede de España, y mas particularmente de un pueblo que se llama Viguera en la provincia de La Rioja, está a 12 Km de la capital Logroño, y en la Edad Media llegó a a ser la Capital de un pequeño Reino llamado Viguera que posteriormente se unió al Reino de Navarra.
Un saludo para todos
José MariA
Puntos:
18-06-08 04:17 #957138 -> 946673
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
hola chicos, creo q tenems algo en comun...yo tambien soy viguera. pero soy de chile 5ta region y me gustaria seguir en contacto con alguno de los viguera del lugar q sea pues el apellido tiene historia del momento q desde españa llega a chile y rep.dom. ademas m gustaria conocer el lugar de viguera en la rioja españa un saludo mario huerta viguera
Puntos:
18-06-08 04:51 #957140 -> 957138
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola, yo también soy Viguera mi nombre es Lilian Huerta Viguera y soy la hermana de Mario Huerta Viguera de la quinta región, Chile.
Me gustaría conocer la rioja España y si Dios quiere el próximo año iré a Barcelona-España.

Saludos desde Chile.
Puntos:
02-03-10 05:01 #4784306 -> 957138
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
ola creo q somos familia bueno yo soy de los andes y me pregunto de donde venimos se q mi visabuelo se llamaba mauel maria viguera pero nada mas
Puntos:
17-07-08 09:58 #1017174 -> 946673
Por:No Registrado
soy Vigueras con S
hola José Maria, soy de Lima, Perú, mi nombre es Marisabel Vigueras, lo raro es que he leido a varios Viguera (sin s) o ha sido error de tipeo? quisiera que te comuniques a mi correo marisabelvigueras27@hotmail.com para poder cruzar información, saber exactamente de donde eres, aqui en mi pais la fam. Vigueras es una sola, mi padre lamentablemente fallecio, el nacio en 1929 Tarapaca, cuando esta pertenecia aun al Perú, ahora es de chile.(motivos de guerra 1879)pero por lo que mi padre me conto la familia es de España, bueno espero que puedas comunicarte y asi poder cruzar la información.
saludos,

Marisabel Vigueras
Puntos:
22-07-08 20:58 #1028728 -> 1017174
Por:No Registrado
RE: soy Vigueras con S
Hola, mi nombre es Olimpia Viguera Mateo, soy de Santo Domingo, Rep. Dom. y aqui la familia Viguera tambien es una sola, y mi papa tambien murio recientemente en el mes de enero del 2008, el era historiador.
Segun datos obtenidos por el, por mi tia Maria Teresa y los datos obtenidos en Internet, el apellido Viguera proviene del Reino Viguera de Navarra, España.

de ahora en adelante tengo otra prima con quien comunicarme, espero que tu opines lo mismo.

saludos,

Olimpia


Puntos:
27-08-08 14:21 #1115534 -> 1028728
Por:No Registrado
RE: soy Vigueras con S
Me dirijo a Olimpia Viguera de Stº Domingo, como bien decia tu papá, el apellido Viguera procede de una provincia de España llamada La Rioja, la mejor zons de vinos de toda España, y el apellido viguera se corresponde con una pequeña población llamada Viguera; en el siglo X como consecuencia de la conquista a los Moros de la comarca de Los Cameros por el Rey Sancho I de Navarra, éste concedió en herencia a su hijo Ramiro Garcés dichos territorios contituidos en Reino, pasando a denominarse Reino de Viguera, siendo su capital Viguera, fuéentronizado rey en el año 970 como Ramiro Garcés I de Viguera y el último de los reyes fué Fortún Sánchez de Viguera que caso con la Reina TODA y al fallecer sin descendencia dicho reino se volvió a incorporar al de Navarra, denominandose a partes de entonces y durante muchos años a los Reyes de Navarra, como Reyes de Navarra y Señores de Viguera.
Esta información además de a Olimpia les puede servir al resto de las personas que en América llevanb ese apellido, si quieren alguna información mas podes mandarmela a mi correo dominguez.saenz@terra.es
Un saludo.
José Maria
Puntos:
17-09-15 22:06 #12842664 -> 1028728
Por:No Registrado
RE: soy Vigueras con S
Mi bisabuelo se llama Leoncio Viguera Castro y fue Jefe de Telegrafo Nacional en Chile, Mi abuela y mi su hermana llevan de apellido Viguera aquí en Chile, y no conocemos a nadie más con su apellido aquí en la ciudad por lo que sabemos sus bisabuelos vinieron de Logroño, España... por curiosidad me puse a buscar para comprobar que las historias de mi abuela eran ciertas y wow es bastante llamativo saber que todos vienen de un tronco común me gustaría saber conocer de donde provienen y mantener contacto con alguno, para contarle a la abue, Saludos Sonriente mi correo es vbarriat91@gmail.com
Puntos:
14-02-12 21:16 #9622959 -> 946673
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola yo no me apellido Viguera., pero soy de ese maravilloso pueblo en la rioja, naci ahí y tengo. que deciros que estáis invitados cuando queráis
Puntos:
21-04-10 16:05 #5138738 -> 932603
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Yo también lo soy.Una Viguera escribiendo desde Barcelona.Mi família por parte de mi padre vino desde Logroño desde el mismo pueblo de Viguera para vivir en la ciudad.
Hace años fuí y me resultó simpático ver el coto, el río, sus gentes, la plaza y la administarción de lotería que lleva mi nombre.
Puntos:
26-09-08 00:39 #1223932 -> 865071
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Olle primo queremos informacion sobre ANTONIO VIGUERA, lo unico q nos falta es saber de donde viene, y somos decendientes de ANTONIO VIGUERA y quiero saber informaciones de nuestros ante-pasados Muy Feliz
Puntos:
02-05-10 06:40 #5217358 -> 865071
Por:jonettece

RE: Yo tambien soy Viguera
Hola, yo tambien soy viguera..de madre dominicana y padre panameno. Usted Sr. Vinicio Viguera seria primo de mi madre Victoria Viguera hija de Jose Viguera. Espero que la familia Viguera en San Pedro de Macori este bien. Me gustaria tambien conocer mas a la familia. He ido a la Republica Dominicana varias veces pero nunca a San Pedro de Macori..Espero un dia poder visitar la tierra de mi querido abuelito.

Ciao
Maisonnette
Puntos:
30-01-11 07:25 #6965369 -> 865071
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
HOLA A TODOS, UN PLACER HABLARLES A LOS QUE NO CONOZCO MI NOMBRE ES ARNALDO VIGUERA GENAO, SOY DE REPUBLICA DOMINICANA, AMBAR MERCEDES GOMEZ VIGUERA ES MI PRIMA Y A TI EUGENIO TE CONOCI EN EL HOTEL CORAL COSTA CARIBE EN UNA DE MIS ESTADIAS POR ALLA.

SOY HIJO DE RAFAEL VIGUERA, A SU VEZ HIJO DE EUGENIO VIGUERA OZUNA, LLEGUE A ESTA PAGINA BUSCANDO EL ORIGEN DE NUESTRO APELLIDO, Y VI QUE SOMOS ORIUNDOS DE ESPANA.

AQUI LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO POR SI ALGUNO QUIERE ESCRIBIRME O AGREGARME AL MESSENGER.

ARNALDO_23@HOTMAIL.COM

ARNALDO VIGUERA DE SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.
Puntos:
18-07-11 01:51 #8384997 -> 865071
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola Yo tambien soy Viguera pero soy cubana, aunque ahora estoy en Santo Domingo, no sabia que habia Viguera aca, en Cuba somo todos una sola familia, y realmente estamos muy perdidos con la historia de nuestros antepasados y como llegaron a Cuba.

Tal vez tu me puedas ayudar con algunos datos para nosotros en Cuba buscar, me gustaria conocerle.

Esperare su respuesta.
Puntos:
10-09-11 08:27 #8703430 -> 8384997
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola Viguera Cubana que resides en Dominicana!; yo tambien soy Viguera de Origen Cubano pero vivo en Canada....Por favor dime si hay alguna informacion que nos ayude a encontrar nuestro origen en Espana!...
Puntos:
08-03-12 12:38 #9748586 -> 8703430
Por:Jose Maria Dominguez

RE: Yo tambien soy Viguera
Yo tambien soy Viguera, y resido en Madrid (España), nuestro origen es Español concretamente de una Región de España llamada La Rioja donde se encuentra el pueblo de Viguera cuna de todos nuestros antepasados, es en la actualiudad un pequeño pueblo muy bonito, pèro en el Siglo X fué la capital del Reino de Viguera, con una extensión como la mitad de cuba, posteriormente se unió al reino de Navarra, y con la unión de todos los Reinos existentes, se formó la actual España ( Siglo XV), si quieres más información te pasaré toda la que tengo.
Un saludo
Puntos:
27-03-14 18:45 #11953074 -> 9748586
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Riendote Para Jose Maria Dominguez.Hoy he visto que,posiblemente,tenemos los mismos apellidos." Yo también soy Viguera".Me llamo Manuel Dominguez Viguera.Por consiguiente mi madre era una de los Viguera de Córdoba.Se llamaba Maria Teresa Viguera Miranda,hija de Mariano Viguera Espejo.Nuestro origen esta tambien en el pueblo de Viguera (Logroño),que también conozco.Un pueblo muy bonito que en su dia,como bien dices,fué la Capital del Reino de Viguera.Lo que ocurre es que,aunque no demasiados,hay "Vigueras",no solo en Logroño,sino en Córdoba-de donde procedo yo-y en Madrid.Posiblementer seamos parientes lejano.En nuestro caso se da la curiosa coincidencia de los dos apellidosMuy Felizominguez y Viguera.
Puntos:
29-03-14 18:44 #11955964 -> 11953074
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Para Manuel Dominguez Viguera,. si es casualidad que tengamos el primer apellido y el segundo en parte, ya que yo soy Saenz de Viguera de segundo apellido, todos venimos del mismo tronco, pero en el caso de mi familia se fueron en dirección contraria a la vuestra ya que vivían en San Sebastian donde mi abuelo era Medico-dentista; como tu dices no hay muchos Viguera o Vigueras,pero curiosamente muchos se encuentran en Cuba, Rep. Dominicana, Perú, Venezuela, etc, debió de ser en la época de la emigración a principios del siglo XX, y muchos de Cuba que vivían ya allí cuando la isla era española y siguieron.
Un saludo
Puntos:
22-12-14 14:03 #12385358 -> 11953074
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola Manuel. Yo también soy Viguera de apellido. Soy de cordoba y soy nieto de Adolfo Viguera Delgado, el cual supongo que era primo hermano tuyo ya que es hijo de Manuel Viguera Miranda . En mi casa hemos hecho un pequeño árbol genealógico bastante interesante. Un saludo.
Puntos:
22-04-12 06:40 #9961131 -> 8384997
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
De que parte de Cuba eres?
Puntos:
13-12-11 18:28 #9285824 -> 865071
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
O sea, que somo primos lejanos!! Wao me alegra mucho saber que hay alguien de la familia que lee esto!! ...
Mucho gusto!! Soy la unica hija de Mirna! ...
Puntos:
26-05-09 20:30 #2339664 -> 778634
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Mmmm quienes de esta sala son de Republica Dominicana!!?
Puntos:
02-05-10 06:30 #5217353 -> 778634
Por:jonettece

RE: Yo tambien soy Viguera
Hola amber...

Espero que estes bien y que recibas este email. Hoy me dio por investigar un poco el nombre viguera que yo tambien tengo. ( Yo vivo en Panama) Mi mama es dominicana...y felizmente puedo decir que tienes otra prima. Yo soy nieta de Jose Viguera el hermano de tu abuelo Eugenio si entendi bien.Y al tio Eugenio lo recuerdo con buenas memorias. El estuvo con nosotros de visita en Miami y pudimos disfrutar mucho de hablar con el. Bueno espero que recibas este email y ...todavia viven en santo domingo los Felipe-Vigueras..ellos son de la Romana pero viven en la capital..son hijos de Guillermina Viguera..la 1era hijo de mi abuelita y abuela Victoria Gisela Bodden. Me puedes escribir al email jonettece@gmail.com.
Ciao
M English-Viguera
Puntos:
25-03-14 19:34 #11946396 -> 778634
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
He leido hoy tu mensaje.Yo tambien soy Viguera:me llamo Manuel Dominguez Viguera y mi madre se llamaba Maria Teresa Viguera Miranda,Era la menor de ocho hermanos.Mi familia,aunque el apellido procede del pueblo de Viguera,(Logroño), es cordobesa.Mi abuelo materno era D.Mariano Viguera Espejo,y mi abuela se llamaba Maria Josefa Miranda Garcia-Mendoza,natural de La Habana (Cuba) donde nacio cuando su padre era Coronel del Ejercito español,de guarnición en aquella Isla.Me gustaria conocer más de vosotros,los de Santo Domingo.Sin duda habrá conexiones antiguas con los Viguera españoles.....Saludos desde Galicia (España) donde vivo ahora....
Puntos:
01-08-08 20:02 #1053277 -> 198865
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola, yo tambien Soy Viguera ( Primer Apellido ), soy de Chile.
Mi mail es dviguera@bancoedwards.cl
Puntos:
13-08-08 05:11 #1083790 -> 1053277
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola a todos soy John Vigueras de Puerto Rico. Aqui somos sola una familia. Vinimos de los Estados Unidos hacen 30 años atras. Mi papá (Frank Vigueras) fue el primero de nuestra familia en nacer en los Estados Unidos. Su padre (Raúl) vino de Veracruz, México y su abuelo (Francisco) vino de Puebla, México. Me pueden encontrar en Facebook.
Puntos:
15-08-08 07:46 #1088633 -> 1053277
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Vigueras
Hola Mi nombre es Eugenia Vigueras Rojas mi papa era Vigueras Barreda nacio en territorio cautivo de Tarapaca, sus padres eran de España no se bien la historia pero tuvo varios hermanos que se tuvieron que separar y se quedaron algunos en Chile y otros se quedaron en Lima Peru.

Tambien aca somos una sola familia y me dijeron que en España la familia tiene su escudo. Vi en las guias telefonicas de Chile y España que hay bastante familia VIGUERAS en muchas provincias de España y chile.
Espero podamos intercambiar informacion.
mi correo es: jennyvigueras@yahoo.com
Saludos
Jenny Vigueras
Puntos:
02-03-10 04:54 #4784304 -> 1053277
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
ola oye yo soy = viguera soy nieta de don daniel viguera martines de calle larga de la v region y me gustaria saber de donde llego el apellido ak bueno mi visabuelo se llamaba manuel maria viguera y mas no se si me puedes ayudar te dejo mi mail: yeni_1819@hotmail.com
Puntos:
27-11-08 23:46 #1463128 -> 198865
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Yo también soy Viguera. Vivimos en Córdoba y creo que nuestro origen es el mismo. Estoy buscando en el "Libro Becerro" que allí hay un cuaderno de D.José Alfonso de Guerra, nº 18 folio 585 y vuelto donde creo habla del origen de nuestro apellido.
Puntos:
29-03-14 18:19 #11955939 -> 1463128
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Verin 29 marzo de 2014
Hoy veo,por casualidad,tu mensaje en "yo también soy Viguera".Como dices qe vives en Córdoba y mi apellido Viguera tiene sus raices ahí-aunque como todos su origen remoto este en Viguera,pueblo de la Provincia de Logroño,y antiguo "!Reino de Viguera",te escribo para decirte que me llamo Manuel Dominguez Viguera y soy hijo de Maria Teresa Viguera Miranda,natural de Córdoba.Yo nací en Priego de Córdoba,donde mi padre,Antonio Dominguez Gomez,era Juez de 1ª Instancia e Instruccion,y esa es la razón de mi nacimiento alli,aunque mi madre y mis abuelos eran de Córdoba capital,donde aun tengo parientes,entre ellos una Farmaceutica llamada Pilar Viguera,hija de una prima de mi madre,Carmen.La Farmacia está en una calle que se llama,creo,de la Feria,una que baja de la Plaza de las Tendillas hacia el Ayuntamiento....
¿No sereis hijos o nietos de Casilda Viguera?.Si este mensaje llega hasta ti,me agradaria muchisimo acuse de recibo.Yo vivo en Verin (Orense),desde que me jubilé en la Carrera Judicial.......
Puntos:
15-04-10 00:07 #5095232 -> 198865
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
hola yo busco a la familia vigueras de iquique tarapaca si tu me puedes dar una informacion por favor contactarme a pajaritosdelcielo@hotmail.com besos anita rosas
Puntos:
06-05-10 00:07 #5244732 -> 5095232
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola yo soy Santiago chavez Viguera, y mi abuelo era Santiago Viguera
Diaz de Zerio y hera de bilbao vizcaya , y cuenta la abuela que es probable que tenga un hermano de nombre Ermenejildo viguera Saens,yo vivo en Cd Juarez chih.Mexico si alguien sabe de algun familiar les agradeco que se pongan en contacto a mi correo santiago.chavez@adc.com
gracias y saludos a todos los Viguera....
Puntos:
04-04-11 20:24 #7440995 -> 198865
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Enseñando la lengua hola yo tambien soy vigueras.....
Puntos:
10-04-11 17:39 #7499174 -> 198865
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
He visto los mensajes de los Saenz de Viguera.Yo tambien tengo el origen de mi apellido en el pueblo de Viguera ( Logroño).Me lla mo Manuel Dominguez Viguera,y pertenezco a la rama de Cordoba.El apellido originariamente,-y asi lo uso mi madre-era DE VIGUERA:yo vivo-jubilado de la Carrera Judicial- en Verin (Ourense).Tengo una hermana y un hermano.El apellido-unido por mi para mis descendientes DOMINGUEZ-VIGUERA-se perpetuara porque tengo tres hijos varones y cada uno de ellos tienen hijos:actualmente existen DOMINGUEZ-VIGUERA SANCHEZ,DOMINGUEZ-VIGUERA QUEIJA, DOMINGUEZ-VIGUERA SOLA.Estos en Galicia.En Cordonba,concretamente en Lucena,viven primos hermanos mios, cuyo primer apellido es VIGUERA.Un cordial saludo.
Puntos:
23-01-13 14:53 #10998387 -> 7499174
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola Manuel Domínguez Viguera. Creo que con mi nombre posiblemente sepas quien soy. Me llamo María del Rosario Pacheco Viguera. Soy hija de Maruja Viguera, creo que prima tuya, de Lucena (Córdoba). Permíteme que te tutee. Me alegro mucho de saber de mi familia. Soy la hija mayor. Mi correo es rpv_63@hotmail.com
Puntos:
27-03-14 19:04 #11953103 -> 10998387
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
¡Cuanto me alegro!.Efectivamente soy primo hermano de tu madre Maruja,hija del tio Manuel..Mi madre,Maria Teresa Viguera Miranda era hermana de tu abuelo..Tomo nota de tu correo electronico y te enviaré un e-mail con mas detalles. Ahora vive en Lucena mi prima-tu tia- Victoria Viguera Delgado,hermana de Adolfo-que fue Notario de Córdoba-ya fallecido desgraciadamente.Esta casada con Antonio Torres,como sabes..Un fuerte abrazo y te escribo
Puntos:
23-09-14 19:31 #12241984 -> 11953103
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Querido Tio Manolo: te he contestado recientemente a tu correo electrónico pero me dice que no te llega. Has cambiado de cuenta de correo quizás? Dame otro si acaso que contacte contigo. Un saludo.
Puntos:
10-04-11 18:07 #7499340 -> 198865
Por:Manuel D.Viguera

RE: Yo tambien soy Viguera
Yo tambien soy Viguera, de segundo apellido.Me llamo Manuel Dominguez Viguera y pertenezo a la rama cordobesa, aunque ahora vivo,jubilado, en Verin (Ourense).Tengo tres hijos varones y nietos con el primer apellido compuesto de mis dos apellidos,en virtud de Orden Ministerial de los años sesenta.Por consiguiente el apellido compuesto DOMINGUEZ-VIGUERA SE PERPETUARA EN EL TIEMPO.Los primos hermanos de Ciordoba viven ahora en Lucena en la misma provincia.El origen del apellido esta,como en tu caso, en VIGUERA ( La Rioja).Cordiales saludos.
Puntos:
04-06-11 05:07 #8056356 -> 7499340
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola a todos, me llamo Luisa y soy de Chile. Al = que ustedes también llevo el apellido Vigueras. Y encontre este foro buscando mi oriegen, debido a que hace bastastante tiempo he tenido la inquietud de saber de donde son mis raices. Les dejo mi correo electrónico por si alguno de ustedes quiere contactarse conmigo para intercambiar información.
samavi9@yahoo.com
Puntos:
20-03-12 13:17 #9800360 -> 7499340
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola, yo también soy Viguera, pero de segundo apellido. Me llamo María del Rosario Pacheco Viguera, hija de Maruja Viguera Delgado de Lucena (Córdoba). Recuerdo haber oido a mi madre hablar de sus primos de Verin. Mi e-mail es rpv_63@hotmail.com
El apellido aquí en Lucena se pierde porque toda la familia lo tenemos en segundo lugar y además, yo tengo dos hijas, así que ni haciéndolo compuesto. Mi abuelo era Adolfo Viguera y mi abuela Joaquina Delgado. Mis primos cordobeses son los hijos del notario Adolfo Viguera.
Puntos:
18-07-11 01:41 #8384979 -> 198865
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola Rigo, yo tambien soy Viguera, soy cubana aunque vivo en Santo Domingo, R. Dominicana.

Mi nonbre es Leidys Lurdes, soy abogada y en Cuba somos todos los Viguera una sola familia, mi bisabuelo se llamaba, Aquilino Viguera, no sabemos aun como y cuando llegaron a Cuba.

Te aseguro que este apellido no se perdara porque somos una gran familia.

Me gustaria que me respondieras.
Puntos:
22-04-12 06:45 #9961132 -> 8384979
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Leydis por casualidad eres de Santiago de Cuba ?
Puntos:
05-06-12 16:23 #10145362 -> 8384979
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Leydis,no se si te acuerdas de mi,mi hombre es Oleydis,estudiabamos juntas,viviamos en Vista Hermosa antes de mudarte a Vista Alegre,y empezamos a estudiar abogado,yo estoy viviendo en Miami,Me gustariaa me respondieras.SAludos
Puntos:
30-09-12 14:12 #10610094 -> 10145362
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Hola soy Viguera mi correom es jorgeviguera45@hotmail.com
Puntos:
30-09-12 14:38 #10610159 -> 10610094
Por:Jose Maria Dominguez

RE: Yo tambien soy Viguera
Me alero encontrar otro Viguera, cualquier cosa que quieras saber de nuestro apellido puedes preguntarmelo.
Un saludo
Puntos:
11-02-14 04:55 #11854697 -> 10610159
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
hola, me sorprendi al ver esta pagina, mi nombre es Marisabel Vigueras Rojas y me pueden encontrar en el Facebook, mi padre ya fallecido se llama Antenor Vigueras Barreda nacio en Tarapacá (Peru)en 1911. espero poder encontrar a todos ustedes en Facebook. cuídense mucho.
Puntos:
03-04-14 21:03 #11964765 -> 8384979
Por:No Registrado
RE: Yo tambien soy Viguera
Muy Feliz Me dirijo a la Abogada CUBANA Leidys Lurdes,de los Viguera de Cuba.Por cierto que mi bisabuelo el Coronel Miranda ,cuando Cuba pertenecia a España,se caso con una señora de La Habana,y alli nacio mi abuela Maria Josefa Miranda Garcia-Mendoza que se casó en Córdoba con Mariano Viguera Espejo.De ese matrimonio nació mi madre Maria Teresa Viguera Miranda,ya en Córdoba.Yo soy Manuel Dominguez Viguera,Magistrado-Presidente de Audiencia jubilado.Hace muchos años uní mis dos apellidos para formar el primero de mis hijos y descendientes ,que,por esa razón,son Dominguez-Viguera.A través de mis hijos varones se va manteniendo como primero en mis nietos,y por mi hija,como segundo.-Asi el Viguera va perdurando......
Un cordial saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
yo tambien soy viguera Por: No Registrado 13-11-08 17:52
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com