Foro- Ciudad.com

Pradejón - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Pradejón
27-12-18 10:03 #14346630
Por:Divino

por que se le llama izmierda?
Esta es mi pregunta, ¿por que le llaman izmierda si sus utopicas ideas son guais?. Por ejemplo eso de quien mas tenga mas pague. ¿que es eso de crear riqueza? ya sabemos quien la tiene y es mas facil quitarsela y repartirnosla que crear mas, que se encargue de crearla el y ya se la quitaremos otra vez, esa es la proclama de la izquierda EL REPARTO DE LA RIQUEZA, nunca su creacion. Imaginad un grupo de niños recogiendo caramelos del suelo que han tirado en una cabalgata y dos de los niños no han querido molestarse en agacharse y cuando se termina la cabalgata se hace una reunion entre ellos y un adulto y les dice a los que mas han participado y mas se han molestado, ahora teneis que darle parte de los caramelos a los que no se han molestado y mañana hay otra cabalgata y haceis lo mismo.
¿alguien se sabe la fabula de la cigarra y la hormiga?
Pues en el mundo real la cigarra vive del trabajo de la hormiga y si muere de frio sale en la sexta y nos dicen que la pobre cigarra ha muerto por que tenia pobreza energetica y que mientras las hormigas pasan un estupendo invierno tenemos un monton de cigarras en exclusion social y con riesgo de morir de frio y desnutricion. Señores, mientras queden hormigas podran vivir las cigarras (NO EN LA NATURALEZA, LA NATURALEZA ES SABIA)
Puntos:
12-01-19 08:04 #14379723 -> 14346630
Por:Elmo1

RE:por que se le llama izmierda?
Dentro de lo que se llama izquierda hay muchos tipos de políticas, desde comunistas, socialdemócratas y hasta liberales.
Pones un ejemplo que se puede dar, alguien que hace un esfuerzo y tiene que repartir el resultado con otro que deliveradamente no quiere esforzarse. En definitiva es una situación injusta.
Pero la realidad no es tan simple. A fin de cuentas nuestros impuestos van para pagar colegios, hospitales o carreteras.
Pongo otro ejemplo extremo en un mundo sin impuestos: un niño de 5 años no debería poder ir a la escuela si sus padres no pueden pagar un colegio, o debe morir porque sus padres no pueden pagar a un hospital?
Parece claro que los paises que más desarrollados están son aquellos que dan garantías a la propiedad privada, impulsan el emprendimiento, pero a la vez garantizan la igualdad de oportunidades y para eso hace falta tener una educación universal de calidad y en buena medida una sanidad pública de calidad, así como buenas infraestructuras públicas. Y para eso hacen falta impuestos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
por que se llama psoe? Por: No Registrado 30-07-12 14:52
No Registrado
32
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com