Foro- Ciudad.com

Canillas de Río Tuerto - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Canillas de Río Tuerto
06-06-08 19:34 #928864
Por:No Registrado
CANILLAS DE RÍO TUERTO - Taller de escritura creativa I y II
La Fundación San Millán ha decidido repetir su curso "junior" de escritura creativa en Canillas de Río Tuerto y tras el éxito de la primera edición, en la que se completaron prácticamente todas las plazas con jóvenes riojanos, ha ofertado esta convocatoria a centros educativos de toda España.
El curso, que se celebrará entre el 30 de junio y el 11 de julio, ha sido presentado hoy por el consejero de Cultura de La Rioja, Luis Alegre, el director académico de la Escuela Contemporánea de Humanidades (ECH), Alejandro Gándara, y uno de los profesores del curso, Tomás Blanco.
En esta iniciativa participarán treinta jóvenes de 16 a 18 años, seleccionados entre todos aquellos que soliciten una plaza -el año pasado lo hicieron 80-, para lo que deberán redactar un relato breve; éste será calificado por varios profesores, quienes determinarán quienes acceden al curso de Canillas.
El curso pretende que sus asistentes adquieran habilidades en diferentes técnicas narrativas por medio de clases teóricas y de ejercicios prácticos.
Las asignaturas que se impartirán serán las de escritura narrativa, relato breve, prácticas de investigación, narración cinematográfica y novela contemporánea y un "taller de sentidos".
El profesorado cuenta con personas relacionadas con la escritura desde diferentes puntos de vista, como el propio Gándara -novelista, premio Nadal en 1992 por "Ciegas Esperanzas"; la escritora madrileña Paula Izquierdo; la periodista Nuria Labari -directora de Telecinco.es-; o el publicista Jesús Rasines, director creativo de la agencia OgilvyOne.
Además hay varios profesores de narrativa o escritura creativa como José Luis Corrales -director académico de la ECH-; Jorge Lago, especialista en retórica y argumentación; y el propio Tomás Blanco, coordinador cultural de la ECH.
El consejero ha subrayado en la presentación de hoy el objetivo de "desarrollar la creatividad de los jóvenes" en este curso, que se plantea también como "un espacio de encuentro que demuestra que la Fundación San Millán no es sólo un centro de investigación filológica sino también de creación".
Gándara ha asegurado que el curso realizado el año pasado "fue una experiencia impresionante" y ha asegurado que "los jóvenes de esa edad, justo antes de la etapa universitaria, necesitan de este tipo de actividades, que les estimulen y les eduquen" ya que "el modo de vida actual y la educación les impide concentrar su atención".

https://ww.larioja.com/20080606/local/region/fundacion-millan-organiza-curso-200806061323.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Canillas de Río Tuerto Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:39
Foro-Ciudad.com
0
3º CATA DE VINOS VILLA DE CANILLAS Por: No Registrado 27-08-09 18:49
No Registrado
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales CANILLAS DE RIO TUERTO Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 19:00
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 7.610 € para el Ayuntamiento de Canillas de Río Tuerto Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:01
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com