04-01-12 21:41 | #9387490 |
Por:Cazadorcaton ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Encierros Alguien sabe q se va a hacer con los encierros y la nueva normativa de ellos. | |
Puntos: |
04-01-12 22:15 | #9387720 -> 9387490 |
Por: ![]() ![]() | ![]() ![]() |
Borrado por su Autor. | |
Puntos: |
04-01-12 23:27 | #9388206 -> 9387720 |
Por:cazadorcaton ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros He oído algo como q se va a incorporar la plaza del ayuntamiento al recorrido del encierro. | |
Puntos: |
05-01-12 10:11 | #9389167 -> 9388206 |
Por:deautol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros si parece ser porque además han hecho dos agujeros donde el arco y en la esquina del ayuntamiento y apuntan a que son para los mástiles del vallado. | |
Puntos: |
05-01-12 15:28 | #9390435 -> 9389167 |
Por:cazadorcaton ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Supongo q pondrán algo para q la gente vea por q hay poco sitio para espectadores | |
Puntos: |
05-01-12 15:44 | #9390519 -> 9390435 |
Por:CQC07 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Si no lo hacen irá la misma poca gente de todos los encierros... | |
Puntos: |
05-01-12 16:37 | #9390745 -> 9390519 |
Por:usuariodeautol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros pero aunque se sume la plaza va segir abiendo poco sitio de vallas para la gente,a no ser que en la plaza hagan pasillo con barreras,porque sino para la gente abra igual e incluso menos sitio. al quitar esquina de entrada plaza que era grande + o - y lo del comercio,estamos en las mismas respecto a vallas para poder ir la ver la gente,es mas para acceder a esas vallas nuevas,la del arco y cuesta ahy que dar vuelta a todo pueblo,y la otra de calle que va a travesia lo mismo,de todos modos la idea no es mala ,aunque sigo pensando que lo mejor es como en quel y arnedo,para la gente y los animales | |
Puntos: |
06-01-12 01:46 | #9392808 -> 9390745 |
Por:cazadorcaton ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Tienes toda la razón hagas eso ( como Quel) desde un principio y no el gastarse ahora y y después | |
Puntos: |
07-01-12 09:59 | #9396951 -> 9390745 |
Por:cazadorcaton ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Alguien sabría decir para cuanto tiempo eso eso de añadir la plaza. Y otra cosa me an comentado como q se va a quitar el tramo de lo de quirico hasta la carniceria de catalan | |
Puntos: |
07-01-12 17:58 | #9398493 -> 9390745 |
Por:usuariodeautol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros hablo sin saber si es asi,pero seria logico que si se añade la plaza se elimine esos 20 metros de calle,vasta que podria interferir y los animales no llegasen ala plaza. pienso que el llevar el encierro a otro sitio y acerlo como dije(quel-arnedo)no supondria mucho dinero haciendolo bien,tampoco se de hacerlo donde seria(travesia donde bares,paseo cidacos,paraiso,manzanera....) No quiero parecer ni ir de listo pero tengo alguna idea para sufragar parte del gasto que supondria llevar acabo el mover el encierro. 1-se podria hablar con los ganaderos que bienen a autol,y proponerles que donarian una tarde de vaquillas gratis para dicha causa(ademas ellos mirando por sus vacas no se negarian porque los encierros asi en plano,recto y con espacio es mejor para las vacas)asi con la entrada ya se recaudaria vastante 2-rifas en la o las tardes de vaquillas 3-otro dia concurso de recortadores aficionados(aber anunciandolo por pueblos colindantes,los recortadores que van alos pueblos y que no bienen aqui porque no ahy sitio para recortar,sabiendo la causa vendrian un monton a participar ,un jamon para cada concursante,se llenaria la plaza de gente,esta gente los recortadores mueven mucha gente) 4-me e informado un poco y existen en españa 412 empresas que montan plazas portatiles,pues aqui tenemos manera de que donen gratis esos dias la plaza,(gratis a cambio de contrato para x años) tengo un monton de mas ideas,pero en fin como decia aquel..... QUERER ES PODER | |
Puntos: |
09-01-12 22:18 | #9408572 -> 9390745 |
Por:vanjelsing ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros yo suelo ir por el casco antiguo, el otro día sin ir mas lejos fui desde al calle de el conde asta la iglesia, y creo que deberían de arreglar asta la calle de la iglesia que en ciertas zonas asta se esta hundiendo la calle deberían de mirar si hay bolsas de agua por esa calle puesto que en un futuro la haberia podría ser grabe, también se que después creo que toca ala calle baja también le hace falta un arreglillo que esta ya muy vieja | |
Puntos: |
10-01-12 12:39 | #9410417 -> 9390745 |
Por:calle el cristo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros A mi no me a gustado nunca hacer como los monos¡imitar a los demas¡cuando todos los encierros sean con el mismo trazado(Quel o Arnedo)la gente echara de menos el recorrido de los de Autol,yo animo al Ayuntamiento a no hacer caso de los q les gusta los recortes en la calle,para eso q se vayan a la plaza,muy bien la inciativa de alargar el recorrido con la plaza del ayuntamiento,siempre en los¡ encierres¡ q dice Vitin,nos emos defendido con porteras,pues en la plaza se colocan varias y ya tenemos espectaculó. | |
Puntos: |
10-01-12 15:48 | #9411263 -> 9390745 |
Por:autol50 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros estaría genial que algún emprendedor pusiera una barrita en su quizal para servir cervezitas y vinos a los más valientes. la cerveza a un euro y el chato de vino a medio euro. eso sí, habría que pagar antes de beber, no vaya a venir la vaca y el emprendedor vea su euro corriendo calle abajo... y tampoco podría beberse demasiado... no vaya a ocurrir alguna desgracia y el toro esnarigue a alguno... alguien tendría bemoles a beberse su vinito o su cervecita ahí tranquilamente??? ahí dejo la idea a quien quiera ganarse unas perritas de extraperlo... (con permiso del ayuntamiento (o mirada pa otro lado) que dos días son dos días...) | |
Puntos: |
10-01-12 20:42 | #9412841 -> 9390745 |
Por:usuariodeautol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros calle el cristo ¿que echaria de menos la gente del encierro de autol? ¿donde ves tu los encierros? ¿quien eres tu para decidir donde y que tiene que hacer la gente? ¿con que portera te as defendido? ¿eres de los pocos que quedan con sitio o casa dentro del recorrido? ¿donde podria ir la gente a ver el espectaculo en la plaza? ¿as estado en quel o arnedo viendo algun encierro? ¿no crees que dos porteras en la plaza serian pocas? ¿que es para ti un espectaculo en un encierro? ¿sabes que el los recorridos como quel y arnedo y cientos de sitios podria disfrutar todo el mundo del espectaculo? ¿sabes que en esos encierros la gente tambien se defiende con porteras? ¿cuantas jaulas se podrian poner en estos recorridos como la que ponen en correos y solo son unos pocos tienen el privilegio de disfrutar? ¿que diferencia hay entre imitar a mejorar? ¿desde cuando los monos van a los encierros? ¿cuanto se disfruta en un encierro de una hora en el que ves las vacas 3 veces si ahy suerte? ¿calle el cristo,SABES QUE GRACIAS A ESOS RECORRIDOS LAS PERSONAS MAYORES,ANCIANOS,LOS NIÑOS,PERSONAS DESCAPACITADAS,INVALIDOS,MUJERES ENBARAZADAS..................PUEDEN DISFUTAR DE LOS ENCIERROS? ¿que resultado piensas tu que saldria si se haria encuesta en el pueblo sobre cambiar el recorrido? ¿que es para ti la seguridad ciudadana? ¿que es un toro embolao,y esto lo dijo yo,no Vitin? ¿cuando dices - la gente echara de menos el recorrido de los de Autol- a quien te refieres? ¿cual es el encierro mas aburrido y que no va nadie a verlo de la rioja? ¿sabias que en los sitios que se hacen asi los encierros,ademas de duplicarse el anviente festivo,va la gente a esos pueblos? ¿sabias que los animales sufren menos y dan mucho mas juego en estos encierros? ¿SABES QUE OPINION TIENE LA GENTE DE LOS QUE DESEAN EL MAL A LOS DEMAS,QUE LES ARRUINEN O CIERREN NEGOCIOS PORQUE A TI Y A CUATRO MAS OS MOLESTA EL HUMO? ¿PODEMOS PEDIR LOS FUMADORES Y LOS QUE SEÑALAS QUE CUANDO ESTES CON LA PORTERA SE CAIGA Y TE CAGES EN LOS PANTALONES? ¿SABES O NO QUIERES SABER? | |
Puntos: |
11-01-12 09:10 | #9414668 -> 9390745 |
Por:deautol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Estas mezclando humo con encierros y no se ve nada claro. El cristo en otro epigrafe defiende el fumar en los bares y o tu o yo hemos leido demasiado rapido si hemos sacado otra conclusion. Yo si que opino que no fumar en esos establecimientos es una gozada para todos. Estos días de navidad, para mi, volvia a dar por ahi mismo estar en los bares, respirar ese ambiente y volver a casa con esa peste encima. Y no veo yo ansia de ruina para los hosteleros en los que abogamos por respetar a las personas y la ley, que si ha habido menos gente, que la ha habido, no creo que sea esta la razón. Yo creo que su jornalito se habrán sacado bares y restaurantes y por supuesto que "se arruinen o cierren negocios" no es ni nuestra intención ni nuestro deseo. En cuanto a los encierros yo creo que tiene que costar una pasta un nuevo vallado y que la incorporación de la plaza con alguna zona para ver y protegerte puede funcionar y salir del paso hasta que se tomen decisiones mas contundentes. No hace falta como dices que "se caiga la portera para que nos caguemos en los pantalones", que los no fumadores no vamos a ser chivo espiatorio de todos los males de este pais. | |
Puntos: |
11-01-12 11:59 | #9415262 -> 9390745 |
Por:carasol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros En este tema , estoy de acuerdo con cec,el recorrido actual debería seguir siendo el mismo y si quieren añadir la plaza pues mejor para el k kiera recortar,pero a los encierros el k tiene afición va a seguir yendo,aunque lo suban a yerga.Yo no veo k sean tiempos para hacer una inversión de este tipo por el capricho de unos pocos.Si se tienen ganas de gastar un dinero k parece ser no tenemos,k cambien la decoración navideña k esa la vemos todos y la actual....sin comentarios. | |
Puntos: |
12-01-12 16:38 | #9421938 -> 9390745 |
Por:usuariodeautol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros nadie dice que se haga de inmediate pero mi opinion creo que seria una buena inversion para autol y las fiestas que estos años atras se estan quedando con poco anviente,y porsupuesto que no es momento de gastar,y aqui estos ultimos 6 años emos gastado mucho y la loco,y ahy cosas mas importantes que el encierro ,solo es mi opinion,es mas ahora que se esta poniendo de moda hacer votaciones para preguntar alos pueblos sobre cosas,si quieren o no,me gustaria que se hiciese una votacion (como la de escojer a los politicos)me explico ,abrir un dia las hurnas para que los vecinos de autol votasemos quien quiera sobre decisiones del pueblo,en este caso dejar a los ciudadanos que decidan segir o cambiar recorrido,haber que dice el pueblo..............y hacer lo que pida la mayoria,seria justo no????? y por lo que tengo oido no puedo asegurarlo quieren obligar a todos los pueblos que quieran hacer encierros hacerlos asi por tema de seguridad,no se si es cierto ,solo lo he oido | |
Puntos: |
12-01-12 17:38 | #9422245 -> 9390745 |
Por:cazadorcaton ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros La nueva normativa creo q pide q el encierro tenga la calle mas de 5 metros de ancho y a partir de hay vallado a los dos lados y en el caso de novillos o toros de mas de 2 años doble vallado en los dos lados. | |
Puntos: |
13-01-12 01:43 | #9425106 -> 9390745 |
Por:AJEL ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Además según me han contado, incluso el vallado que debe ser metálico, no puede tener barras verticales, esta prohibido, tienen que ser en horizontal. O sea que una persona no pueda pasar de canto fuera del vallado, si no saltando o agachándose, pero me dijeron que lo hacen así por la vaca, pero no se con que fin. | |
Puntos: |
13-01-12 12:50 | #9426266 -> 9390745 |
Por:autol50 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros en Autol en los últimos 50 años cuantos fallecidos ha habido en los encierros??? yo en los últimos muchos años no recuerdo ninguno. aunque segura (y lamentablemente) haya habido alguno. no sé por qué tanta neurosis ahora con los encierros... a mi no me va a pillar la seguro. Lo más cerca que estoy es en el Tic Tac tomando un vino... al que no le gusten los encierros que no vaya. pero tampoco vamos a poner medidas nucleares (con lo que cuestan) por si dentro de 14 años se escapa una vaca... cosa que nunca ha pasado (y si ha pasado, tampoco ha pasado nada grave más que un susto de una mujer que iba por la calle del Carasol) | |
Puntos: |
13-01-12 12:55 | #9426290 -> 9390745 |
Por:CQC07 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Yo estoy con cazadorcatón, que lo hagan bien a la primera, en la mazanera, en el paraíso, donde quieran, pero es una tonteria gastarse dinero ahora en poner vallas en la plaza, que seguro que no han pensado en el poco espacio que va a quedar para que pueda ir la gente a verlo, y gastarse otra vez dentro de x años cuando se den cuenta de lo que ya se está diciendo. A mi no me gustan demasiado los encierros pero tengo que reconocer que si estaría en las callas propuestas iría muchísima más gente a verlo. | |
Puntos: |
13-01-12 13:23 | #9426417 -> 9390745 |
Por:autol50 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros no estoy de acuerdo. si lo ponen en las calles nuevas. irá más gente el primer año por la novedad. pero el encierro se convertirá en uno más, como los mil que hay en la rioja y navarra... sin nada diferente. ahora es un encierro cojonudo por lo diferente. | |
Puntos: |
13-01-12 14:03 | #9426626 -> 9390745 |
Por:CQC07 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Si pero van cuatro, y las vacas solas por la calle, eso es un encierro? | |
Puntos: |
13-01-12 16:12 | #9427191 -> 9390745 |
Por:lamentable5 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Autol 50 la diferencia del encierro de autol es justamente lo q hace de el q sea un coñazo y la gente se aburra y termine x dejar de acudir, los tiempos cambian o te renuevas o mueres. Veo q aquí opina mucha gente q desconoce el tema y ni siquiera les gustan los encierros ni tampoco van. Yo en este asunto ya exprese mi opinión en varias ocasiones, no me apetece volver a machacar el tema de nuevo. Entiendo q es un gasto q el AYTO con los tiempos q corren no pueda asumir, seguro q tienen otras prioridades donde emplear esos dineros. | |
Puntos: |
13-01-12 19:25 | #9428215 -> 9390745 |
Por:calle el cristo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros De todas las preguntas q as echo,te voy a contestar a una solamente,ya q las demas no merece la pena,ni leerlas. Yo no decido lo q tiene q hacer la gente,solo doy mi opinión q es tan valida como la tuya,y sigo diciendo q el q quiera ver recortes de vacas,q pague la entrada para la plaza. | |
Puntos: |
13-01-12 21:43 | #9429046 -> 9390745 |
Por:usuariodeautol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros no respondes a ninguna porque das risa,siges diciendo lo que deve de acer la gente,ademas en la plaza son concurso de recortadores ,y en los encierros la gente hace recortes a las vacas,entonces adonde quieres que valla la gente,y como siempre y en todos los devates siges en tu linea ,uyendo cuando te contestan,o sino diciendo solo sabes insultar.........y eso que regresaste diciendo que pasa que esta esto aburrido ya estoy aqui pa dar boca,estamos esperando que contestes alguna mas que na pa dar boca o pa animar,opino que es mejor que pa dicir lo que dices te vallas otra vec de vacaciones,que envede animar aburres por tu grandes respuestas,ah leelas que merecen la pena | |
Puntos: |
13-01-12 22:03 | #9429155 -> 9390745 |
Por:usuariodeautol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, pa que veas como eres,eres capaz de decir que no te gusta imitar como los monos,pero sin encambio vas a calahorra de pinchos a bares que dices tu ,QUE DICES TU- que imitan a los de autol,ponte deacuerdo no te gusta imitar pero gastas dinero con los que imtan ,explicate,a no que no respondes | |
Puntos: |
13-01-12 22:09 | #9429192 -> 9390745 |
Por:usuariodeautol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros autol50 si no vas a los encierros deja opinar a los que los que vamos tu sige en el tictac, | |
Puntos: |
14-01-12 01:17 | #9430132 -> 9390745 |
Por:AJEL ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Una cosa que no entiendo. Por un lado se está diciendo y casi obligando a que loa ayuntamientos y las autonomías gasten y se adeuden lo mínimo posible, porque no hay pasta, y es verdad. Pero por otro lado han elegido el peor de los momentos, para obligar a los ayuntamientos a que si quieren seguir con la tradición de los encierros, tienen que amoldarse a la nueva ley de seguridad. ¿Es que estamos tontos o que? Que conste que a mi me parece bien si se cambia y me parece bien si no se cambia el circuito. Pero los que hacen las leyes a veces estarían mejor tomándose unos pinchos, porque parece que cuando se aburren se juntan para pensar en como jorobar las arcas municipales, sin jorobar sus propios sueldos. Otra cosa más que me parece patética. | |
Puntos: |
14-01-12 12:20 | #9430973 -> 9390745 |
Por:calle el cristo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Usuariodeautol,tranquilizate hombre,q acaba de nacer jesusito y hay q tener paz.Alabado sea el Señor,por siempre sea alabado,Amen. | |
Puntos: |
14-01-12 20:38 | #9433000 -> 9390745 |
Por:usuariodeautol ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros jesusito,pero que falta de respeto,ademas estoy contra la iglesia por no decir que son los mayores sinverguenzas y ladrones del mundo,y ricos muy ricos estan todo el p... dia pidiendo pa los pobres,y con solo vender algo de los millones de obras de arte que tienen se quitaria mucha ambre en españa ,pa los demas paises tambien SIGES ESQUIBANDO Y SIN CONTESTAR Y QUE TE ENTERES QUE ESTOY TRANQUILO DE MOMENTO Y ESPERANDO QUE DES BOCA ejejje o jajjjjaj | |
Puntos: |
15-01-12 12:09 | #9434829 -> 9390745 |
Por:calle el cristo ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Encierros Me as alegrado el dia cuando veo en tus escritos q te ries,asi hay q ir por la vida hombre. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
ranking oficioso de pinchos. Por: valeonovale | 11-11-10 16:51 valeonovale | 14 | |
Gracias y suerte , Labordeta Por: riojano | 21-09-10 23:01 harvey | 5 | |
viaje a salamanca Por: picuezo | 08-10-09 12:19 picuezo | 0 | |
residencia Por: No Registrado | 06-07-09 20:27 No Registrado | 48 |
![]() | ![]() | ![]() |