Foro- Ciudad.com

Autol - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Autol
13-04-09 11:58 #2072420
Por:valeonovale

y tu mas¡¡¡¡¡
- AUTOL / ALCALDIA - VIERNES-030409-13:00H.


--------------------------------------------------------------------------------

Según el Alcalde de Autol la Residencia de Personas Mayores podría estar ya abierta
"La Nueva Residencia de Mayores se terminó de equipar a finales de 2008: Estamos a la espera de que el Gobierno de Pedro Sanz nos dé el permiso de apertura"


--------------------------------------------------------------------------------

Pedro José Arnedo, Alcalde de Autol, convocó a los medios de comunicación a rueda de prensa para responder a las críticas y acusaciones vertidas por la oposición hacia él y su equipo de gobierno. Éstas se referían a la altura construible del edificio del nuevo Centro Joven, al retraso en la apertura de la Residencia para Personas Mayores y a la gestión del Polígono de la localidad. El Alcalde de Autol se muestra sorprendido al ser responsabilizado por el retraso de obras que dependen del Gobierno de La Rioja

--------------------------------------------------------------------------------





- Pedro José Arnedo, Alcalde de Autol -

El grupo popular de Autol, partido en la oposición, atribuye al Alcalde del municipio, Pedro José Arnedo, y a su equipo de gobierno varias actuaciones irregulares en lo referente al Centro Joven, a la Residencia de Personas Mayores y al Polígono Industrial. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Autol Pedro Arnedo contesta a estas críticas sorprendido ya que se le atribuyen atrasos en temas que dependen precisamente del Partido Popular.
Con respecto al Centro Joven, "la oposición considera que estamos cometiendo irregularidades urbanísticas y que tenemos a los vecinos colindantes cabreados. Pero esto no es así porque cumple con toda la normativa que se exige para este tipo de obras, de hecho no es una obra apresurada porque ya la llevábamos en el programa electoral, es una decisión de hace más de dos años". Las irregularidades que denuncian desde la oposición es que se está superando la altura permitida, pero según Pedro José Arnedo se trata de "una zona de usos complementarios, en la que se pueden construir en la parte delantera hasta 4,5m. y en el fondo, en la parte trasera, se puede subir en cumbrera hasta 9m. y nosotros llegamos hasta 7,30m., lo que supone tan sólo 70cm. más que la nave que había construida hasta ahora". Además, también han presentado quejas sobre la planta sótano del Centro Joven, pero el equipo de gobierno de la localidad señala que "reúne todos los requisitos de seguridad y ventilación, además va a ser una planta muy útil y que va a tener mucha luz ya que habrá una claraboya que transmitirá luz natural, que además estará insonorizada y nos permitirá desarrollar actividades como taller de radio, zona de ensayos para grupos musicales y la Banda Municipal, zona de juegos como billar, ping pong, etc.".

Residencia de Personas Mayores
Con respecto a la Residencia de Personas Mayores, la oposición ha declarado que lleva muchos meses de retraso. Sin embargo, el Alcalde de Autol ha manifestado que "está terminada y que sólo estamos esperando el permiso de apertura que depende de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja". Además, el Alcalde también quiso apuntar que se generó un retraso al firmar la tercera adenda del convenio marco para finalizar la obra y también hubo otro retraso por parte de la Consejería de más de nueve meses para la firma del convenio para el equipamiento. Este retraso hizo que "el Ayuntamiento tuviera que adelantar el dinero y pagar a la constructora para finalizar las obras y solicitar a la Consejería un certificado de que había crédito presupuestario para poder sacar a concurso el equipamiento meses antes de la firma y así poder ganar unos meses", aclaró Pedro José Arnedo.
En este sentido también quiso indicar que "La obra, gestionado por el Partido Popular, tenía varias deficiencias tan graves como que no había calefacción y ha habido que añadirlo después, lo que nos ha supuesto un gasto de casi 60.000 euros y hasta que no se han corregido todas las deficiencias no se ha podido mandar la documentación a Servicios Sociales para solicitar el permiso de apertura, que nos lo podían dar en una semana si quieren, pero eso también se mide según el color político que eres".
Además, "también se nos ha achacado que no se ha designado a ningún miembro del Partido Popular para el Tribunal de Selección del Personal de la Residencia y les pedimos que se pasen un poco más por el Ayuntamiento para enterarse de las cosas porque así hubieran sabido que el nuevo estatuto de la Función Pública en su art.60.2 dice que el personal de los tribunales no serán cargos electos", aclaró el Alcalde.


Polígono Industrial
Pedro José Arnedo quiso dejar claro que la gestión del Polígono no corresponde al Ayuntamiento, sino a la ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, dependiente del Gobierno Popular de La Rioja) y que "para que puedan instalarse empresas en el mismo lo primero que habría que hacer es terminarlo". En este sentido señaló que "hace un año el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acudió a inaugurar el polígono y no estaba terminado. Además, nos queda la duda de cuándo lo terminarán porque la empresa que lo urbanizó, está presuntamente implicada en la trama de corrupción urbanística de La Muela lo cual suscita dudas de si al final se terminará o no", finalizó el Alcalde.

Puntos:
13-04-09 13:03 #2072647 -> 2072420
Por:kikotet

RE: y tu mas¡¡¡¡¡ gracias alcalde....
En primer lugar gracias por aclarar distintos aspectos que estaban claros pero mejor dicho otra vez, gracias por la forma de decir todo lo anterior en un tono calmado.... pero porque los del PP dan esa rueda de prensa?..para hechar mier... a quien? a los de SU ayuntamiento de SU pueblo... mas les vale ponerse a trabajar codo a codo para conseguir logros para todos pues todos nos veriamos afectados ... y tu Valentin si puedes ayudar.. ayuda mas que poner zancadillas y enterate en politica se esta para trabajar, gestionar y estar al servicio del pueblo que te vota eso creo que no lo tienes muy claro.
Puntos:
13-04-09 17:51 #2073826 -> 2072647
Por:riojano

RE: y tu mas¡¡¡¡¡ gracias alcalde....
Gracias Pedro ! me congratula ver que a los foreros de este chat autoleño nos das tu opinión sobre los tres temas que tanto están dando que hablar úntimamente, a saber , polígono industrial, residencia mayores, centro de la juventud.
Si realmente estás en lo cierto de lo que dices , debo expresar mi mas enérgico rechazo a la postura de los concejales del PP por permitir ese bloqueo a todos los proyectos actuales .
Me resulta dificil entender que Valentín siga en sus trece de no colaborar con el ayuntamiento para solucionar algunos temas pendientes de gran relevancia para Autol, aún mas dificil me resulta la postura de Carlos Cuevas , autoleño con un enorme peso específico dentro del PP a nivel regional permitiendo esos bloqueos institucionales, del presidente no me extraña ya que no es autoleño y se dejará llevar por las informaciones recibidas.
Hace tiempo que vengo reinvindicando al alcalde y al PSOE de Autol que cedan una silla de la Comision de Gobierno a un/a concejal de la oposición , en este caso al PP,sigo en mis trece, convencido de que sería un espaldarazo democrático a la actividad municipal de nuestro pueblo , pero ..... no estoy convencido de que el PP la aceptara,caso de aceptarla le sería mas complicado seguir con la actitud actual y redundaria en beneficio de todos.
En el PP sigue habiendo quien considera Autol un feudo del PP,y no les falta razón, pero si nos remontamos a algunas legislaturas observaremos que cuando el PSOE presenta a candidatos/as muy involucrados socialmente Autol vota en consecuencia y vota a esos candidatos del pueblo, evidentemente si el PP sigue actuando asi volverá a perder con todo el merecimiento , no se puede ir permanentemente en contra de todo lo que propone el equipo que gobierna pero mientras tanto Autol, su pueblo , nuestro pueblo deja de tener servicios que deberia de haber tenido activos hace ya bastante tiempo.
Pedro, me atrevo a sugerirte que se de la información correcta al pueblo en asambleas abiertas sin la burocratización de un pleno donde la gente pueda expresar sus ideas y recibir informacción que no le llega del modo adecuado.
Sigo soñando con unos concejales amigos que discrepen pero que aunen el hombro a la vez , por el bien de Autol.
Un saludo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
se nos comen el champi Por: calle el cristo 12-04-17 18:20
calle el cristo
15
ademas de corruptos mentirosos Por: valeonovale 02-04-16 17:22
praderas
7
Renovacion de pavimentacion de calles Por: Autoleño 30-09-13 22:29
Autoleño
0
6.202.700 Por: valeonovale 07-05-13 09:05
calle el cristo
47
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com