Foro-Ciudad.com

Autol - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Autol
20-11-20 00:00 #15079283
Por:en transito

LA LENGUA DE CERVANTES
Por obra y gracia del doctor plagio y su cohorte de herederos de Eta,independentistas variopintos, perro flautas de extrema izquierda a la orden del machito dominante, ya no es vehicular el español en España.
Si Cervantes, Cela, Delibes, Bécquer, Lope de Vega, Góngora, Calderón de la Barca, Neruda, Blas de Otero,Miguel Hernández, Rosalía de Castro, León Felipe, Benedetti, Alexandre, Larra, Blasco Ibañez, Machado, Alberti, Cernuda, García Lorca y un infinito largo etc levantarán la cabeza, se les tendría que caer la ra de vergüenza a toda esta banda de ineptos que cité al principio.
Aunque no estoy seguro que la hayan conocido
Puntos:
03-02-21 21:58 #15096421 -> 15079283
Por:rojo10

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
Toda la razón
Puntos:
05-02-21 00:43 #15096439 -> 15096421
Por:en transito

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
Por qué el Sanchismo se empeña en que los españoles terminemos a tortas?
Qué conflicto tiene el pueblo llano español con Cataluña?
Cuándo nos enteraremos de todo lo que firmó el plagiador con los independentistas y los del tiro en la nuca para ser presidente?
Puntos:
10-02-21 15:27 #15096531 -> 15096439
Por:valeonovale

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
yo diría que por que se empeñan los politicos en que los españoles terminemos a tortas?
el conflicto el que han creado los independentistas y los dos partidos mayoritarios españoles, partiendo de la educación y demás competencias que ambos partidos les han dado para gobernar en todo el territorio nacional.
encuanto a la última cuestión, por desgracia a la vez que nos enteraremos de lo que firmaron felipe, aznar, rajoy, zapatero y esta persona de la que usted me habla, y lo que firmará el del master regalado cuando llegue a gobernar.
que pena que hayamos comprado el discurso de los politicos y lo digo en general.
Puntos:
11-02-21 08:00 #15096542 -> 15096531
Por:en transito

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
Yo es que no veo conflicto del pueblo español con el pueblo catalán. Todos pertenecemos a la misma nación que es España. El conflicto lo tienen entre los que tienen el concepto de que España la forman mil naciones u ocho depende si es Sánchez el que lo dice o el bailarín mitinero.
El falso conflicto con el pueblo catalán, ha sido otro pago que Sánchez ha hecho efectivo al independentismo a cambio de ponerlo en la Moncloa,y yo por lo menos no compro ese discurso.
Y tratar a Cataluña de forma bilateral es otro pago que traerá malas consecuencias y asegurar que las cortes aprobarían todo lo que vendría de la generalidad ,más de lo mismo.
Aprobar una ley de educación en la que el español ya no es vehicular en las escuelas, ha sido la guinda del pastel y otro pago más que no hace más que enfrentar a las distintas comunidades españolas en favor de los nacionalismos indepes. Esto no es justo
Puntos:
11-02-21 11:05 #15096545 -> 15096542
Por:rojo10

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
Hoy que todo se globaliza y teniendo un idioma como el Castellano que se habla en todo el mundo parece mentira que queramos relegarlo y renunciemos a él.
Las lenguas de cada Comunidad me parece estupendo que se conserven y se hablen porque es una riqueza cultural pero el castellano es la lengua oficial de todos.
Puntos:
11-02-21 18:46 #15096556 -> 15096542
Por:valeonovale

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
quizás tu no veas conflicto del pueblo español con el pueblo catalán,el problema mayor es el conflicto del pueblo catalán con el pueblo español por decirlo de alguna manera, algo habrá cuando se han roto familias, amigos y en algunas conversaciones el tema político ya va siendo tabú y mejor no tocarlos, por lo que normalidad no hay, se está pareciendo a lo que había en el pais vasco, ya que no podías hablar libremente en bares o en sitios donde segun quienes lo frecuentaban era hasta peligroso y te lo digo porque me ha tocado.
No es ninguna invención de Sánchez, eso habría que ir mas atras comenzando por gonzález, aznar, zapatero y rajoy y por supuesto sanchez, todos han necesitado a los nacionalistas tanto vascos como catalanes y han sucumbido a sus caprichos. el conflicto lo han creado los politicos hasta ahí creo que coincidimos.
te recuerdo que aznar fue quien dio las competencias tanto de seguridad a los mossos como de educación, acuerdate del pacto del Majestic. Todos los presidentes que han pasado desde gonzalez han tenido su propio majestic tanto en cataluña como en el pais vasco, pero eso de echar la culpa a Sanchez creo que es un poco infantil o al menos un poco mal intencionado. La cuota de independentistas pasó del treinta y pico al casi 50% con Rajoy, y te recuerdo que la pseudoindependencia y el pseudo referendun de octubre no creo que fuese con Sanchez. te refresco:
Aumentó del 15% al 33% la cesión de la recaudación por IRPF, les dio el 35% del IVA (antes era cero patatero) y el 40% de los impuestos especiales. Transfirió competencias de trafico, justicia, agricultura, cultura, farmacia, sanidad, empleo, puertos, medio ambiente, seguros, vivienda y, por supuesto, educación. Es mas, permitió que se aprobara la Ley de Normalización Lingüística que desterró el castellano de las escuelas e impidió que se recurriera al TC y que se aplicara la ley que obligaba a la enseñanza conjunta.
Puntos:
11-02-21 18:54 #15096558 -> 15096556
Por:valeonovale

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
perdon todo eso con aznar, ya te digo que gonzalez tubo lo suyo lo mismo zapatero como rajoy.
lastima tener unos ojos q vean penalti a jordi alba ayer contra el sevilla.
Puntos:
12-02-21 00:41 #15096565 -> 15096558
Por:en transito

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
Va y resulta que empezamos a hablar de que el español ya no va a ser vehicular en una parte del estado español, y terminamos acordándonos de Aznar, de Gonzalez y de todos menos de Sánchez que es quien ha firmado semejante despropósito que traerá graves consecuencias.
Está claro que has tirado de hemeroteca y hasta has nombrado el pacto del Majestic. Un pacto que fué firmado con CIU y que de ninguna manera comprometía a la constitución española ni pretendía el desmembramiento de España.A mi tampoco me gustó aquel pacto, pero tampoco te puedes oponer al desarrollo competencial de las diferentes comunidades autónomas dentro de la constitución.
Después de aquel pacto, vino otro que se llamó del Tinell, dónde se firmó el lamentable cordón sanitario contra el PP en Cataluña y en España.Todo lo que sonaba a España empezó a ser malo en Cataluña y allí los firmantes fueron el PSC(psoe), los independentistas y los comunistas catalanes. Así durante dos legislaturas. Anda que no se pusieron los cimientos de fabricar independentistas a mansalva.
No va a ver independentistas en Cataluña si hasta 51 alcaldes del Psc(psoe) apoyaron el referéndum ilegal?
Sabes en cuántos ayuntamientos catalanes gobiernan los independentistas y los de la CUP con el apoyo explícito del PSC(psoe)?
Pues creo que en más de 60. Eso no es crear independentistas?
Mira Valeo, no te discuto que entre los catalanes se vaya enrareciendo el ambiente, de miedo hablar en depende qué sitios y hasta lleguen a las manos en un momento dado visto lo visto.
Y no entiendo que es eso de que el mal llamado conflicto lo tenga el pueblo catalán con el español. No entiendo en base a qué puede existir según tú. Acaso sea que les robamos(España nos roba) y no nos perdonan que subsistamos gracias a sus impuestos. El mal llamado conflicto, es la disculpa y el montaje esgrimido por el independentismo catalán y vasco para romper España y de paso su constitución.
Y no son palabras mías.
Ah! y mientras tú y yo discutimos, estoy seguro que otros se frotan las manos.
Puntos:
13-02-21 09:42 #15096599 -> 15096558
Por:rojo10

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
De Sanchez puede que nos acordemos muchos años, no sabemos de lo que puede ser capaz para estar ahí.
Puntos:
14-02-21 15:07 #15096613 -> 15096558
Por:rojo10

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
Y vamos a ver que pasa hoy en las elecciones catalanas.
Puntos:
15-02-21 15:45 #15096626 -> 15096558
Por:valeonovale

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
veo que hilas muy fino y quizas tuve que decir que parte de los catalanes tienen un conflicto con los españoles, aunque segun tu eso no existe, pero en fin debes de ser negacionista con mascarilla (ironía)
veo que te vas renovando como Casado dentro del partido, ahora resulta que reniega de rajoy y aznar ante un nuevo pp y tu decides que rajoy y aznar lo mismo q gonzalez y supongo..... q zapatero es pasado en esto del independentismo y no tienen que ver nada con la situación de hoy en dia, por cierto ya hay resultados de las elecciones catalanas, mal asunto, mi pretunta es, q es mejor q fomen gobierno como supongo q van hacer los grupos independentistas o q formen gobierno erc con psc y comunes? lo digo por meter un partido y medio no independentista.
Puntos:
15-02-21 23:59 #15096630 -> 15096558
Por:en transito

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
Ya veo que has "comprado" el discurso independentista,y no solo tú, Sánchez también lo compró. Está en la hoja de ruta y fué pieza clave para disculpar la mesa de "diálogo" y bilateralidad con la generalidad catalana.
Ya me dirás dónde reside el conflicto del pueblo español con el catalán. Ya me dirás dónde reside el conflicto de parte del pueblo catalán con el español. Es que es muy importante aclarar ese concepto.Les robamos?, les explotamos?,no le permitimos que hablen el catalán? les obligamos a que rotulen en los dos idiomas?
Quiza sea que el Madrid se les ha llevado alguna liga y no nos lo perdonen o que quememos la bandera catalana día sí y día también.
¿será que no compramos coches SEAT y que no bebemos cava catalán y si riojano?
Tú no te preocupes que el imsomne tragará todo lo creible y lo increible para que los que ahí lo han puesto y lo mantienen, no lo echen de la Moncloa. Mal panorama se presenta.
Espero que lo que nos queda `por ver no sea la gota que colme el vaso.
AH! y me gustaría hacerle una pregunta al machito dominante?
Es normalidad democrática convocar unas elecciones en pleno pico de pandemia para conseguir que la mitad de los electores hayan preferido quedarse en casa?
Puntos:
16-02-21 16:29 #15096631 -> 15096558
Por:valeonovale

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
suscribo lo q dices exceptuando lo de comprar el discuro independentista por mi parte, q nooo, q no es lo q yo opino ni dejo de opinar, acaso tampoco habia conflicto de parte de los vascos cuando estaba eta (y no digo los terroristas si no la parte de la poblacion q no querian nada con españa), entonces tampoco habia conflicto de esos vascos con el resto de españoles? no se si te habra tocado estar donde no eras bien recibido por el simple hecho de ser español o hablar español, y verte menospreciado, yo si lo he vivido y te aseguro q yo no les habia hecho nada.
en cuanto a la normalidad democrática siempre es normalidad democratica el seguir las normas y las leyes, y si no se hacen se sabe q hay que pagar un precio. A mí me parece que la velocidad de las autopistas es baja ya q los coches de hoy en dia nada tienen q ver con los coches de hace 40 años, por eso sé que si me paso de 120 me pueden sancionar y me parecerá mal incluso la puedo liar en la gefatura de tráfico protestando por la multa ya q tengo un mercedes, pero normalidad democratica es q tenga q pagar esa multa porq asi está puesta en la ley, así q el q vaya el rapero a la carcel o q vayan los politicos a la carcel por hacer lo q hicieron la normalidad democratica es q vayan.
Puntos:
17-02-21 00:40 #15096636 -> 15096558
Por:en transito

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
Si por el hecho de ser español y hablarlo en España no eres bien recibido,eres menospreciado y apartado, eso se llama falta de respeto , de educación y es la mayor expresión de sectarismo e incluso de racismo y xenofobia. Te aseguro que si alguien me hace eso a mí en mi tierra que es España,posiblemente sí que tendría un conflicto conmigo.
Sigo pensando que aceptar que los españoles tenemos un conflicto con los catalanes o vascos para así llevar a cabo negociaciones bilaterales que afectan al conjunto de los españoles,es lo más parecido a aceptar un claro chantaje de alguien que sabe que te tiene agarrado por ahí mismo. Creo que hayas entendido cuando digo por ahí mismo.
De acuerdo contigo en eso de que el que la haga que la pague, sea el que sea y tenga el rango que tenga.
Puntos:
17-02-21 18:33 #15096647 -> 15096558
Por:valeonovale

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
vuelves a poner conflicto de los españoles con los catalanes
Puntos:
18-02-21 09:09 #15096660 -> 15096558
Por:en transito

RE:LA LENGUA DE CERVANTES
Está visto que el verdadero Conflicto con mayúsculas lo va a tener Sánchez con los españoles. Joer qué tropa le acompaña. Y el insomne tragando y callando.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
nos dejan sin bar en las piscinas?????? ¿como? Por: marioner77 07-07-12 22:55
en blanco
30
COCHES DE FUEGO para los niños Por: ciudadano74 10-02-11 15:42
elcastillo
13
Nueva Actividad Nomada Por: A.C.Nomada 13-12-10 08:18
ni pp ni psoe
2
Oriente Medio Por: AntiMaletin 01-06-10 18:04
elcastillo
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:18/02/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com