Foro- Ciudad.com

Autol - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Autol
06-11-18 16:21 #14328895
Por:en transito

THE RETURN
Algún forero-ra queda aún por ahí dispuesto-a a tomar el pulso a la actualidad municipal/nacional?
Acabamos de terminar las novenas jornadas del champiñón y la seta y,seguro, habrá aspectos que mejorar o dejarlos tal cual.
Puntos:
10-11-18 13:13 #14329034 -> 14328895
Por:pobedilla

RE:THE RETURN
Hola en Transito,

A pesar del tiempo algunos foreros continuamos entrando en el foro para comprobar si existe alguna novedad en nuestro querido pueblo.

Por comenzar por un tema, las novenas jornadas del champiñón han sido un éxito. Uno de los mejores años sin duda. El micelio festival un gran acierto. Puede ver a mucha gente implicada y con ganas de que las jornadas saliesen adelante. En primera línea, nuestro Ayuntamiento, en concreto, el equipo de gobierno al pie del cañón. El resto no sabemos dónde pudieron estar, aunque alguno se le vio comiendo pinchos sin ningún amago de echar una mano a sus convecinos.

Las citas electorales están cerca y el reloj corre. El Partido Popular y Caty se les ve dispuesto y con ganas de continuar al frente de nuestro Ayuntamiento. Por parte del PSOE no se ve amago alguno de querer recuperar el gobierno.

El tiempo nos irá diciendo qué sucede

Saludos,
Puntos:
10-11-18 17:50 #14329037 -> 14329034
Por:en transito

RE:THE RETURN
Es de agradecer que hayas respondido y solo esperar a que algún forero más se acerque a completar páginas de diálogo sobre temas municipales o de cualquier otro tipo, con la única limitación de pensar que nuestra libertad de expresión no se utilice para el ataque personal y dañino al que no piense igual que nosotros. Ya creo que entiendes por qué lo digo

He vivido las jornadas con especial interés y con el fín de comprobar si el tiempo desgasta la actividad de este Ayto. Parece ser que no y que año tras año se mantiene esta cita gastronómica como de lo mejor de la comarca en todos sus aspectos. Mucha gente, mucho ambiente y gran dinamismo en el pueblo.


Hay un aspecto con el que no puedo y creo que para la próxima edición se debería hacer algo.No es otro que la falta de sensibilidad que tenemos ante el tema del reciclaje de miles y miles de recipientes. Vasos, botellines de agua,platos etc. Habría alguna fórmula para que pasemos a beber vino con el mismo vaso o a repetir pincho con el mismo plato? Yo que sé.


En cuanto a que el PS de Autol eche una mano, ya no sé cuando se van a dar cuenta de que es una política errónea la de no dejarse ver más que el día de la inuguración a echarse la foto de cortesía y comerse el pincho.


Otro saludo
Puntos:
10-11-18 22:10 #14329067 -> 14329034
Por:cultura96

RE:THE RETURN
Las Jornadas un éxito , me han gustado mucho , vistas desde otros lugares Autol tompe moldes y tengo que decir que me gusta saber que la alcaldesa y concejales han estado ahí al pié d3l cañón yo también estuve allí y tal y como se las curran , nada puede fallar . Felicidades por ello. Con respecto a las próximas elecciones con Caty a la cabeza como así me han confirmado de buena tinta y de lo cual me alegro , nada puede fallar. Tenemos PP en autol por lo menos otros cuatro años más. Que así sea.
Puntos:
11-11-18 22:24 #14329106 -> 14329067
Por:en transito

RE:THE RETURN
Lo de que Caty se presenta es seguro,pero lo que desconozco es el equipo que le acompañará.Aún queda mucho tiempo para ello.
Pregunto: Encajaría Leire Alonso en su equipo?
Puntos:
23-11-18 19:55 #14345408 -> 14329106
Por:riojano

RE:THE RETURN
Interesante la idea de retomar el foro , personalmente dejé de participar por la falta de respeto de algún que otro forero que entró o entraron con el ánimo de aburrirnos a todos y que desapareciera el foro de opinión y a fé que lo consiguieron al menos conmigo , esperemos que no vuelva a suceder y podamos expresar nuestras opiniones con respeto a todos y cada uno de los foreros que cumplen las reglas básicas .
No estuve en Las Jornadas y solamente he estado en una edición , salí muy contento de ellas y por lo que veo se sigue en la misma línea y ademas con cada año más éxitosas .
Leo que ya se van calentando los motores cara a las próximas municipales al menos por parte del PP , siempre es mejor ir haciendo los deberes que dejarlos para el último momento .
Alguno asegura que Caty repite de nuevo para la alcaldía , a mi me gusta mucho y mucho el trabajo que ha hecho estos 8 años pero tengo ganas de que quienes entran en política se consideren servidores al servicio de las gentes y que a los 8 años como máximo dejen sitio a otra nuevas ideas incluso cuando se haya hecho un trabajo impecable ya que podemos entrar en el peligroso juego de creernos imprescindibles y que no nos ha dado tiempo a realizar todo lo que pretendíamos y así se van sumando mandatos y años y siempre, siempre hay gente atrás muy válida que puede incluso superarnos que es al fin y al cabo lo que todo pretendemos , gente con ganas, fuerza y nuevas ideas . Se que tal como está la política hoy en dia cuesta salir muchísimo mas que entrar y de verdad que tengo ganas de que alguien de una vez por todas legisle para que cualquier cargo político dure como máximo 2 mandatos .
He leido una pregunta del famoso Entransito respecto a Leire , una persona con las ideas tan claras , limpias y con tantas ganas de trabajar encaja en cualquier equipo , de eso ni hay duda pero de ahí a que le apetezca hacerlo en una candidatura que no sea el PSOE me parece complicado .
Saludos
Puntos:
24-11-18 23:24 #14345423 -> 14345408
Por:en transito

RE:THE RETURN
Hola Riojano. Es agradable abrir el foro y ver que aún andas por estos lares. Gracias por tu respuesta.

No es nada descabellada tu opinión y tampoco es la primera vez que ese tema sale a debate. En otras partes se hace y parece que funciona,pero yo no tengo tan claro que esa fórmula fuera de forzosa aplicación para pueblos, digamos como el nuestro o con más o menos habitantes.


Sabía que la pregunta que dejé sobre Leire era un tanto arriesgada, pero conociéndola como la conozco y viendo que el PS de Autol está prácticamente "missing", es una lástima que no se aproveche su capacidad.


Un saludo Riojano.
Puntos:
18-12-18 17:11 #14346306 -> 14345423
Por:valeonovale

RE:THE RETURN
me alegra q esto vaya funcionando de nuevo, aqui estoy para poner un poco de pimienta al pasteleo q ahora sacan pasteles de todos los sabores
Puntos:
20-12-18 18:25 #14346405 -> 14346306
Por:en transito

RE:THE RETURN
Está bien que no hayas perdido la pimienta en este tiempo que hemos pasado de vacaciones. Por cierto y hablando de pasteleo, ¿qué pimienta le pondrías tú al pasteleo de Sánchez con los golpistas independentistas y la extrema izquierda del panorama político español?
Puntos:
24-12-18 11:26 #14346512 -> 14346306
Por:valeonovale

RE:THE RETURN
pues pimienta poco aconsejable o nada de tomar, la misma q pongo para el condimento del pp con la extrema derecha, yo en realidad a estos partidos politicos les daria bicarbonato para ver si digiren de una vez la democracia y q no esten pensando en el bien de su partido para estar en el poder a cuenta nuestra, deseando el mal del contrario.
Puntos:
25-12-18 19:22 #14346556 -> 14346306
Por:en transito

RE:THE RETURN
Yo es que no veo ningún condimento del PP con lo que tu llamas extrema derecha. Yo hasta ahora sólo he visto pactos de PS con la extrema izquierda e independentistas para desalojar al PP de alcaldías, comunidades autónomas y del gobierno de la nación de naciones.

Eso de "pensando en el bien de su partido para estar en el poder a cuenta nuestra,deseando el mal del contrario" está muy bien .Lástima no habértelo oído antes.
Puntos:
25-12-18 22:09 #14346561 -> 14346306
Por:valeonovale

RE:THE RETURN
Me da pena el pensar q cuando escribo no me hagas caso si esa es la conclusión q sacas al decir q no lo he escrito antes, cuando siempre he estado criticando el sistema político y a sus políticos por la falta de democracia en sus filas, y más sabiendo q no voto por desinterés y me van reafirmando día a día de q se ríen de nosotros y lo único q quieren es el poder como sea y para ello q mejor q enfrentarnos, la política o mejor dicho estos políticos q nos toca sufrir por el voto ciego, se está convirtiendo en el gran hermano o el salvame de turno. Y te vuelvo a decir como te lo he dicho muchas veces, en el momento q seas capaz de dejar de votar a un partido político por las tropelías mentiras robos y engaños como yo lo hice, entonces podrás decirme q soy partidista en mis escritos
Puntos:
26-12-18 23:45 #14346603 -> 14346306
Por:en transito

RE:THE RETURN
En democracia hay varias opciones a la hora de enfrentarnos a las urnas. Se puede votar, no votar, votar en blanco e incluso nulo. La percepción que cada uno tenga sobre la política o los diferentes políticos entra en el ámbito de lo personal y se merece todo el respeto.A mí me parece perfecto tu derecho a tener esa opinión de la política y sus políticos e incluso tu opción por no votar por ninguno. De la misma manera te sugiero que tú tengas el mismo respeto sobre si voto o no lo hago por la opción que estime oportuno. No conviene confundir las preferencias políticas o ideológicas con que necesariamente se vote o no a un partido.

Y de tropelías políticas y engaños ahora mismo hay uno que se lleva la palma. Ese a quien me refiero seguro que no se llevará ni tu voto ni el mío. En eso seguro que coincidimos. Algo es algo.
Puntos:
27-12-18 17:12 #14346635 -> 14346306
Por:valeonovale

RE:THE RETURN
cuando hablo de tropelias, engaños robos etc me refiero en general y sobre todo de los dos partidos q han gobernado, por supuesto q respeto lo q se vota y a quien se vota, pero no me negaras q tanto los unos como los otros les da igual sus votantes no respetando ni sus ideales ni sus programas electorales, y en cuanto a democracia politica esta claro y vuelvo a repetirlo, la casa de la democracia es el congreso y el senado, tu me diras si hay democracia politica.
Puntos:
27-12-18 23:38 #14346655 -> 14346306
Por:en transito

RE:THE RETURN
Sí que hay democracia política aunque en la política haya poca democracia. En eso volvemos a estar de acuerdo.

En el sistema democrático y constitucional español votamos los españoles para elegir diputados y senadores, y entre los diputados se elige por mayoría al presidente del gobierno. Bueno eso era así hasta hace un tiempo.
Fíjate hasta qué punto hay democracia en España que ahora nos gobierna un señor que ni siquiera se presentó a las elecciones y, que cuando lo hizo, se llevó el rechazo de la mayoría de españoles. Seguimos de acuerdo hasta ahora? Espero que sí.
Y todo ello sin altercados en las calles y sin pretendidos asaltos a las cortes. O sea , que tenemos un presidente al que nadie votó de forma directa y, que por una moción de censura en la que prometió volver a convocar elecciones en tiempo breve, le vemos okupando un cargo hasta agotar la legislatura.

Seguimos estando de acuerdo?
Puntos:
28-12-18 16:24 #14346693 -> 14346306
Por:valeonovale

RE:THE RETURN
en esto tambien te doy a ti la razon, pero como tu bien dices se eligen a los diputados y senadores y como se decide por mayoria parlamentaria y la mocion de censura esta dentro de la constitucion, pues aunque no nos guste, tenemos un presidente q ha salido de los votos de los ciudadanos al menos a sus parlamentarios, asi q la presidencia si a salido de los votos de los ciudadanos, en cuanto al rechazo de la mayoria de los españoles, el pp estubo gobernando con el 30% de los votos de los ciudadanos, por lo q la may9oria de los españoles le rechazaron, asi como a zp en su dia y demas,
a todo esto, el psoe (q no me gusta la situacion) esta gobernando solo con el 20% de los diputados, sabes con q porcentaje va a gobernar el pp en andalucia? 20 %
ahhhh y elecciones cuanto antes por si queda alguna duda.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡ESTO ES LA GUERRA! Por: en transito 16-06-17 14:46
valeonovale
40
Mi más sentido pésame... Por: Miserere de Yerga 28-06-16 16:59
calle el cristo
8
mas de fabra Por: valeonovale 07-01-11 18:05
elcastillo
1
IMPERIO PRISA Por: lamentable5 16-03-10 20:08
picuezo
16
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com