Foro- Ciudad.com

Arnedillo - La Rioja

Poblacion:
España > La Rioja > Arnedillo
09-08-10 16:52 #5874604
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
01-09-10 12:02 #6013073 -> 5874604
Por:No Registrado
RE: ORQUESTA CALLE MAYOR: HOMOFOBIA EN LA VERBENA DE ARNEDILLO
Totalmente de acuerdo!!
Soy de Arnedillo y este tipo de estribillos han sido muy habituales en las canciones de nuestro pueblo y cualquier otras fiestas de la zona, pero creo que no tenemos que permitir ningún motivo de burla ni descalificación hacia ningún colectivo que componga nuestra sociedad, por lo que, en este tipo de situaciones os animo a que entre todos exijamos una rectificación si volviera a ocurrir.
Entre todos debemos construir una convivencia basada en el respeto para nuestro pueblo.
Puntos:
03-04-12 22:40 #9871070 -> 5874604
Por:No Registrado
Re: orquesta calle mayor: homofobia en la verbena de arnedillo
Quien piensa en esta tonteria lo que esta es incitando a la gente a la mas descriminacion , por que quien esta en el escenario nunca piensan en que estan discriminando a nadie ya que es una cancion de fiesta y broma . por esta regla de tres tendriamops que eliminar muchas de las canciones y que en plan divertido existen . no pensar en el mal si no el el bien.si es que quereis ser como todos. que creo que la mayoria lo son.
Puntos:
02-05-13 01:48 #11268602 -> 9871070
Por:No Registrado
RE: Re: orquesta calle mayor: homofobia en la verbena de arnedillo
Siento mucho si alguien se sintió ofendido con la canción, que tocan todas las charangas de fiestas y, que en ningún momento se hace con fines discriminatorios. En cualquier caso, es muy fácil hablar de respeto hacia todos los colectivos cuando no se tiene. Cuando esta persona vino a quejarse, le comenté que por la misma regla de tres también tendríamos que eliminar la canción de La Fiesta Pagana de Mago de Oz, porque podrían ofenderse los católicos, y la respuesta fue que a él le daba igual lo que pensaran los católicos... Curiosa manera de pedir respeto y solidaridad para todos los colectivos. Por esa misma regla de tres tendríamos que eliminar casi la totalidad del repertorio, ya que todo lo hacemos en clave de parodia con sentido del humor, y por supuesto, sin la menor intención de ofender a alguien. Hay que saber distinguir la ofensa del sentido del humor y sobre todo, hay que aprender a reírse un poco de uno mismo.

Por cierto, si buscamos la palabra en cuetión que tanto ofendió al que protestó, le diré que busque su significado en el Diccionario de la RAE, y verá, que además de la acepción que el interpretó, tiene dos más:

1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado). U. t. c. adj.
2. m. vulg. sodomita (‖ hombre que comete sodomía).
3. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él.

Que se fije en la tercera acepción, en la que se dice que se trata de un insulto grosero son su significado preciso O SIN ÉL. Pues eso, que piense un poco que algunas palabras tienen muchas acepciones, antes de acusar a nadie de nada hay que aprender el significado de las palabras y su contexto. Por Dios, no saquemos las cosas de quicio y si pedimos tolerancia, también hay que tenerla para con los demás.

Ah, por cierto, hay compañeros homosexuales de orquestas y charangas que cantan esa canción sin ningún problema...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Arnedillo Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:41
Foro-Ciudad.com
0
Deporte en arnedillo Por: No Registrado 14-03-12 13:52
No Registrado
0
No os importará que yo manche el foro un poco. Por: No Registrado 18-03-08 17:07
No Registrado
2
Busco casa de alquiler para 3 parejas Por: No Registrado 18-09-07 19:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com