28-06-09 22:23 | #2596844 |
Por:No Registrado | |
"IMPUESTO REVOLUCIONARIO" Hola vecinos, os planteo el tema del llamado "impuesto revolucionario",por si no sabeis a que me refiero, estoy hablando del impuesto voluntario de los llamados festejos. Que debido a su carácter VOLUNTARIO hay muchos vecinos, extranjeros y nativos, que deciden no pagarlo y al final se aprovechan de los actos estivos igual que la gente que por solidaridad y sentido común pagan religiosamente. Mi duda es :¿no hay una forma,como harán en otros pueblos de obtener ese dinero,pagando TODOS los vecinos delpueblo?,con lo que seguro nos tocaría pagar menos. Hay queda mi reflexión.Un saludo. Vecino inquieto. | |
Puntos: |
28-06-09 22:29 | #2596894 -> 2596844 |
Por:No Registrado | |
RE: Hola, estoy de acuerdo, en que los actos que se organizan y las fiestas de todo el año no son gratis, y entre TODOS los que vivimos en el pueblo por igual,moros,rumanos,ecuatorianos,aldeanos,...,los debemos de pagar, así que desde el Ilmo. Ayuntamiento, deberían preguntar a otros Ayuntamientos vecinos como lo hacen ellos e idear ua fórmula para cobrar a todo el mundo ya que con el sistema voluntario, mucha gente, y conozco a bastantes no pagan los "festejos". Un saludo y animo a buscar una solución equitativa del gasto,ya que se nos aproxima la fecha del pago voluntario. | |
Puntos: |
29-06-09 09:57 | #2598789 -> 2596894 |
Por:No Registrado | |
RE: por que no saca el ayuntamiento el dinero de los presupuestos, que me imagino que ese dinero se habra sacado de los impuestos de TODOS los ciudadanos, que coja el dinero que pretenda gastarse y si tiene que emplear menos en otros apartados pues que se apriete el cinturon, ya veriamos lo grandes economistas que tenemos en el consistorio, por que a "escote" como se viene haciendo todos hacemos maravillas con el dinero. | |
Puntos: |
01-07-09 20:39 | #2617678 -> 2598789 |
Por:No Registrado | |
RE: LLEVAS TODA LA RAZON, AQUI TODO SE HACE A ESCOTE¡¡¡¡ EN LO QUE ADEMAS ESTOY DE ACUERDO ES EN QUE SE APRIETE EL CINTURON EN OTRAS COSAS MENOS NECESARIAS COMO PUEDEN SER LAS LUCECITAS DE NAVIDAD PUESTAS ESTE AÑO, LA PISCINITA CLIMATIZADA QUE NO SE NI PARA QUE QUIERE ESE CHARCO,.......... Y MIL COSITAS MAS.............. ESTOY DE ACUERDO EN QUE SI HAY QUE PONER ALGO PARA FIESTAS SE PONE PERO TODOS Y DIGO TODOS, ALDEANOS Y TODOS LOS INMIGRANTES INCLUIDOS | |
Puntos: |
02-07-09 09:02 | #2620461 -> 2617678 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario ME PARECE BIEN LO DEL IMPUESTO SIEMPRE Q S APROVECHE EL DINERO PORQ CADA VEZ DA MAS PENA LAS FIESTAS PUEDES COJER EL PROGRAMA DE HACE 8 O 10 AÑOS Y ES IGUAL ES UNA VERGUENZA CON Q CAMBIARAN LA PORTADA YA VALIA, Q APROVECHEN EL DINERO Y TRAIGAN PARA TODAS LAS EDADES Y SOBRE TODO Q MEJOREN EL GANADO SERA XQ NO HAY GANADERIAS X TODA ESPAÑA,PARECEN CERDOS CON CUERNOS EN VEZ DE GANADO BRAVO,MODIFICARSE ES LO SUYO. | |
Puntos: |
02-07-09 15:39 | #2623115 -> 2620461 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario ¿y porque hay que pagar los festejos con un impuesto revolucionario? ¿ porque no se pagan con los presupuestos ordinarios del ayuntamiento como se hace en todos los pueblos de alrededor? el que los vecinos de aldeanueva tengan que pagar los festejos es otro saqueo de nuestros bolsillos que los que mandan hacen, aldeanueva de ebro es el unico pueblo de toda la zona en el que los vecinos pagan los festejos, si no me gustan los encierros ni las corridas porque tengo que pagarlas | |
Puntos: |
08-07-09 11:15 | #2663883 -> 2623115 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario Personalmente a un servidor no le gustan las vacas. Sin embargo creo que los encierros dan ambiente al pueblo pues al no haber otra alternativa, sirve para que el recorrido esté lleno de gente . Otra cosa es la llamada "fiesta nacional".que personalmente la considero "salvajada nacional" Esta sublime fiesta y como se celebra en un recinto cerrado si que debiera ser fuera de los presupuestos de festejos ya que si tanta afición hay no temerán los empresarios en jugaarse los cuartos. ![]() | |
Puntos: |
15-08-09 12:37 | #2950417 -> 2663883 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario Estoy de acuerdo en pagar los festejos pero de otra manera porque aqui en este pueblo siempre nos toca pagar a los totos del pueblo que yo asta cuando me voy de vacaciones pago y luego me sabe fatal que halla mucha gente que se aproveche de mi dinero. Este año me pensare que hacer porque si me voy algun sitio no pagare | |
Puntos: |
15-08-09 12:59 | #2950544 -> 2663883 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario Yo también estoy deacuerdo en que se debería pagar de los impuestos, pero claro los impuestos subirían en algún concepto. Ésto se le ha comentado a la concejalía de festejos y dicen que si no se haría así no habría casi gente en la plaza y además el abono costaría más que lo que se paga en concepto de abono. Éste año en rincón de soto se han sacado 200 abonos de 4000 habitantes (una pena)y mientras que actos hay... los títeres de los crios; Porque el ambiente que hay en la plaza de toros de "la Aldea" creo que está muy bien y si no donde estarías a ésas horas , en casa o en el bar, un aburrimiento. Quiero contestar a uno que seguro es del PP, cuando se quiso traer la MIVISA estaban en contra y fué medio pueblo a trabajar a ésa empresa y cuando la uva empezó a subir gente se fué saliendo o buscando otras cosas, pero funciona en la Aldea. Cuando se dijo de hacer el polideportivo , ESTABAN EN CONTRA los del PP, decían que ya valía con el frontón y ahora los hijos y nietos de todos ésos creo que disfrutan bastante del poli , pues lo mismo va a pasar con el gimnasio. Negar el progreso es alucinante si fuera por vosotros éste pueblo estaría en la prehistoria. | |
Puntos: |
15-08-09 13:03 | #2950562 -> 2663883 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario Pero conéste pago también se pagan las de invierno, las de la juventud, etc... | |
Puntos: |
15-08-09 13:49 | #2950835 -> 2663883 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario me gustaria saber cuantas personas pagan el impuesto revolucionario alguien lo sabe yo estoy segura de que seguro que no pagan ni la mitad de los habitantes ya que los extranjeros no pagan ni un duro como siempre y mucha gente que se va de vacaciones tampoco asi que ami me toca pagar a los demas sin comentarios para los que difrutan de todo y no pagan ni un euro. | |
Puntos: |
15-08-09 13:58 | #2950903 -> 2663883 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario Mejor no hablar de la mivisa que el alcade y su mujer estaran fijos pero que pasa con la gente del pueblo que quiere trabajr alli? no se ni las veces que me he apuntado y nunca me han llamada ahora bien extranjeros hay a punta pala que bien verdad señor alcade. Es una verguenza que habiendo trabajo en este pueblo me tenga que ir fuera de el a trabajar | |
Puntos: |
17-08-09 17:49 | #2964217 -> 2663883 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario los funcionarios del ayuntamiento cuando vas a sacarte el abono de las vacas y con ello va incluido los festejos lo apuntan en una libreta el que paga y el que no. fijaron cuando os paseis a por el abono como estais apuntados en una libreta y os van tachando | |
Puntos: |
20-08-09 20:14 | #2992660 -> 2663883 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario Supongo que si la gente tuviera que pagar las entradas a la plaza de toros no acudiria nadie, igual que en Rincón, pero es que igual a la gente de ahora realmente no nos gustan y es hora de cambiar de actos de fiestas no? | |
Puntos: |
03-09-09 13:56 | #3123086 -> 2663883 |
Por:No Registrado | |
RE:impuesto revolucionario oye simpatica que yo me voy de vacaciones todos los años y yo pago mis festejos como todo el que lo paga y no estamos en fiestas de verano pero si en las demas por eso los pagamos como tu | |
Puntos: |
15-08-09 23:37 | #2954158 -> 2596844 |
Por:No Registrado | |
RE: Claro que hay dos formas de hacerlo como en otros pueblos. - Que el ayuntamiento lo quite (en ningun pueblo existe). - Que nadie lo pague. P.D. El que quiera ser solidario y tenga sentido comun igual seria mejor apadrinar un niño y no un ayuntamiento. Un saludo | |
Puntos: |
18-08-09 15:23 | #2971378 -> 2954158 |
Por:No Registrado | |
RE: tienes toda la razon | |
Puntos: |
20-08-09 12:45 | #2987929 -> 2971378 |
Por:No Registrado | |
RE: me parece fatal que te vayan apuntando o tachando a medida que vas pagando, me parece un acto muy poco democratico ¿que piensan hacer con aquellos que no pagan?, acaso van a tomar represalias, me parece humillante estar en una lista como si fueses un moroso, cuando menos que estamos hablando de un cobro que bordea lo ilicito. | |
Puntos: |
20-08-09 14:54 | #2989292 -> 2596844 |
Por:No Registrado | |
RE: Estoy seguro de que si no se cobraría festejos , la plaza tendría "media entrada" y para poca gente se terminaría quitando el festejo de la plaza de toros y cambio qué ... otro encierro por la tarde o nada por la mañana y a poner actos chorras como en muchos pueblos de Navarra o el encierro interminable y aburridísimo de Rincón... Y que conste que a largo plazo creo que es a lo que se llegará. | |
Puntos: |
20-08-09 17:51 | #2991053 -> 2989292 |
Por:No Registrado | |
RE: pues que saquen el dinero de los presuuestos, que ese es el dinero de todos, por que para llenarsen la boca la concejala de festejos en libro de fiestas con los presupuestos para eso si valen. | |
Puntos: |
21-08-09 13:00 | #2997819 -> 2991053 |
Por:No Registrado | |
RE: el que quiera pagarlo que lo pague, pero que lo pague porque realmente lo quiere pagar, no por que lo paga todo el mundo o casi todo. y el que lo paga queno se queje del que no, porque no tiene porque y eso que e leido que tambien tienen que aportar los extranjeros eso es una falta de educacion bestial, te gustaria a ti ir a otro pasis a un pueblo a TRABAJAR y que te obliguen a pagar algo que igual ni lo disfrutas ( por intentar buscar trabajo o trabajando). dejaros de racismo , que hasta ahora estamos bien en el pueblo o a la mayoria podemos comer todos los dias, pero que no nos falte , que veremos realmente como somos. | |
Puntos: |
21-08-09 15:52 | #2999519 -> 2997819 |
Por:No Registrado | |
RE: Los extrangeros como tu dices si estan enpadronados en aldeanueva y tienen un trabajo tendran que pagar inpuestos como todos y si sale a la plaza haber los encierros,musica,atracciones,y demas cosas,tendrian que pagar como cualquier vecino. | |
Puntos: |
21-08-09 18:23 | #3001051 -> 2999519 |
Por:No Registrado | |
RE: pos yo no estoy de acuerdo si estan aqui es porque no tienen el mismo nivel de vida que usted, si estan en un pais lejano al vuestro es por llevarse un trozo de pan a la boca y no por gusto. ponte en el lugar de ellos, pagarias? si no llegas casi al final de mes | |
Puntos: |
21-08-09 20:35 | #3002333 -> 3001051 |
Por:No Registrado | |
RE: cuando tu vas a un sitio te tienes que adaptar a ese sitio, y mas si estas legal y empadronado, esto no es cuestion de racismo como tu dices, es cuestion de civismo, los españoles cuando han salido fuera se han tenido que adaptar a la sociedad donde han residido y cumplir con las normas civicas de ese lugar, no por ello tienes por que renunciar a tus costumbes, siempre y cuando no interfieran en problemas de convivencia en la sociedad que has decididio residir, ya esta bien de tanto sentimentalismo, y si tanta pena te dan te los llevas a tu casa y asunto concluido, aqui nadie esta pidiendo que se les eche, o que se les persiga, sino que cumplan como uno mas con las normas y leyes del lugar que han decidido elegir como residencia. | |
Puntos: |
24-08-09 11:32 | #3018030 -> 3002333 |
Por:No Registrado | |
RE: No nos preocupemos tanto de los extranjeros,pues realmente los muchos que no pagan, son gente del pueblo qeu luego se aprovechan de todo y acuden a todos los festejos y lo peor que enciman se burlan de los que si pagamos. | |
Puntos: |
25-08-09 12:12 | #3028401 -> 3002333 |
Por:No Registrado | |
RE:pago fraccionado Felices fiestas a todos Teneis razon deberi ser un pago para toda la gente que vive en el pueblo y tienes casas e el pueblo,deberian pner un impuesto como se paga el agua ,basura etc un pago fraccionado para todas las casa del pueblo,creo que esto se puede estudiar y ver como se puede hacer Para que en laplaza de toros haya un mejor control coger un abono que cueste X y la gente acudiria igual. Espero que esto sirva para que lo estudien en la casa consistorial | |
Puntos: |
26-08-09 21:06 | #3044742 -> 3002333 |
Por:No Registrado | |
RE: lo de pagar el impuesto no es un norma, lo paga el que quiere que os entre en la cabeza . NO ES OBLIGATORIO | |
Puntos: |
26-08-09 11:19 | #3038330 -> 2596844 |
Por:No Registrado | |
RE: En los pueblos de alrededor no existe lo de pagar festejos, ¿para que pagamos contribución? ...... Ahí queda eso. | |
Puntos: |
26-08-09 16:12 | #3041435 -> 3038330 |
Por:No Registrado | |
RE: Y toma y dale con la misma cantinela..., porqué no hablais con alguno de festejos, de cualquier grupo político, no tiene por qué ser del PSOE y os explicarán que mientras con el pago de festejos se solvente la fiesta se seguirá haciendo así ¿Por qué? porque están convencidos de que si no no se sacaría el abono ni el 50% de los que hay actualmente entonces para 600-700 personas no se podría preparar festejos en la plaza de toros , o serían de la calidad de Rincón que han debido ser penosos. ¡Entonces qué? otro encierro por la tarde y venga vacas, teniendo la plaza tan maja que tenemos para un pueblo con 2800 hab. se tendría que cerrar. A mí no me gustan las corridas de toros , pero sí el ambiente, el bocadillo, la resaca de por la tarde con las risas que te echas... De todas formas tengo entendido que el precio de festejos en inferior a lo que se paga, se refleja cómo menor proporción del total de lo que pagamos de festejos y abono para festejos porque si no hacienda da el palo al ayunatamiento. Bueno que las fiestas por ahora están siendo buenísimas, concierto de los jóvenes, de la strapalucio , conciertos por la noche, encierros, plaza de toros... por ahora 8 sobre 10 | |
Puntos: |
26-08-09 16:30 | #3041620 -> 3041435 |
Por:No Registrado | |
RE: TU FLIPAS,NO HAS DORMIDO BIEN ESTAS FIESTAS VERDAD,LOS FESTEJOS LOS DEBEN METER EN IMPUESTOS A LO LARGO DEL AÑO ,ASI PAGARIAN TODOS LOS HABITANTES DEL PUEBLO TODOS NO 600-700 QUE DICES TU,Y HACIENDA SE LLEVARA LO QUE SE TENGA QUE LLEVAR TANTO DE UNA FORMA COMO DE LA OTRA O A CASO VA EL AYUNTAMIENTO A ESCONDER ALGO? LO DUDO NO.ES MAS COBRANDO EN IMPUESTOS ESO JUSTIFICA QUE CADA CONTRIBUYENTE PAGA LO QUE LE CORRESPONDE ASI NO LO SE O A CASO ATI TE DAN RECIBO O FACTURA DE PAGO DE FESTEJOS. IGUAL TIENES DERECHO A PEDIRLA AL FIN Y AL CABO ESTAMOS PAGANDO ALGO QUE ES UN GASTO EN VACAS-FUEGOS-ORQUETAS ETC...Y ESTOS SON EMPRESAS QUE LO DELARARAN NO. | |
Puntos: |
26-08-09 16:45 | #3041765 -> 3041435 |
Por:No Registrado | |
RE: AQUI NO SON PENOSAS LAS FIESTAS PERO EN RINCON YO CREO QUE SON SIMILARES A ESTAS. -ORQUESTAS-------COMO AQUI -NUEVA ETAPA ----EN RINCON TAMBIEN. -ENCIERROS-------EN RINCON CON VACAS Y CON TOROS. -DEGUSTACIONES---EN RICON TODOS LOS DIAS AQUI NO. -CARROZAS--------EN RINCON SIMILARES INCLUSO MAS. -DISFRACES-------EN RINCON TAMBIEN. -FUEGOS ARTF.----EN RINCON TAMBIEN. -FESTEJOS--------EN RINCON NO LO PAGA EL AYUNTAMIENTO. MIRA LLEVAS RAZON LAS FIESTAS DE RINCOM SON DISTINTAS PERO NI MEJORES NI PEORES. | |
Puntos: |
26-08-09 23:57 | #3046721 -> 3041765 |
Por:No Registrado | |
RE: primero decir, que ¿como hay fiestas en los demas pueblos ?.De los inpuestos, como en todos los sitios.lo de plantear que se tiene que pagar todos, ¿que ayuntamiento cobra (como bien lo yama elque abrio el pos)un Inpuesto revolucionario, si legalmante no puede?, y para mas inrrri lo de la lista, del que paga y el que no, (me a parecido retroceder 50 años), . No lo pueden cobrar a todo el mundo por que es ILEGAL.segundo a ti vecino ¿quien y donde te dicen donde emplean y como el dinero de ese cobro?, ¿como lo justifican si en las cuentas no pueden?.tanbien cuando se dice aqui que los de fuera o que los que no pagan el In...rev.. disfrutan de todo ¿acaso vienen o estan en el pueblo con todos los gastos pagados o que?( qien paga el ayuntamiento estoi flirpando)o se los pagan los que escriben que disfrutan por la cara de todo., ese señor si va a los toros pagara su entrada, y cuando va al bar, tonbolas,ect.. igual.porque en realidad lo que se habla es de la plaza. el que quiera toros que los pague.por que si no da con el dinero ordinario igual es que es eso, un pueblo de 2800 abitantes, tanto para los toros como para los incierros y demas aptos de las fiestas, ¿igual hay que hacer menos?, y mirar otras prioridades en el pueblo, guarderia, fomentar el suelo industrial para mas enpresas y crearian mas trabajo, etc..y al que le jode que algunos no pagen ¿que les jode mas, lo que pagan ellos, por el que diran ,o que el que no paga lo tiene clarisimo y es fiel a sus ideas? moon | |
Puntos: |
27-08-09 00:06 | #3046798 -> 3046721 |
Por:No Registrado | |
RE: Me sorprende leer esto, soi ajeno a este pueblo. en el mio jamas sabemos del impuesto de festejos ya que de la contribucion urbana y demas impuestos sale para fiestas. Ademas de dejar bien bien claras las cuentas el ayuntamiento. Asi que abolicion al impuestos de festejos. Animo vecinos Saluda el extranjero | |
Puntos: |
27-08-09 11:04 | #3048982 -> 3041765 |
Por:No Registrado | |
RE: Me hace gracia la comparación que haceis con las fiestas de Rincón. Lo de que las carrozas son similares, será por que los dos actos comienzan y acaban, porque no le veo otra similitud. Si no se invierte en este acto, no puede haber resultados, y aqui no se invierte. Ni se da casi por participar, los premios son bajos, y ni se da dinero a las comparsas ni a los coches, cosas que en Rincón si hacen, y luego hay la diferencia que hay. | |
Puntos: |
27-08-09 19:59 | #3055033 -> 2596844 |
Por:No Registrado | |
RE: Hola vecinos,me acabo de leer todod los comentarios,y lo primero que he extraido de ellos,es que cada uno da u opinión respetable,pero no hay una versión oficial desde las autoridades de porqué se hace así y de cómo se hace en otros pueblos. Lo segundo es que se disfruta igual si pagas o no, ya que hay un agravio comparativo al que paga por el "que dirán" o por convicción. Lo tercero, es que escribimos fatal y deberíamos intentar hacerlo con corrección ya que transmitimos poco bueno a los menores que lo leen,ya que para eso están los correctores. Un saludo y a terminar bien las fiestas,¡que para eso las pagamos! | |
Puntos: |
27-08-09 21:28 | #3055996 -> 3055033 |
Por:No Registrado | |
RE: En cuanto a escribir bien, no es oro todo lo que reluce.... y sí quiero dejar constancia que no se puede sangrar tanto a los vecinos de un pueblo, con festejos, pagos por canaleras en las casas, cada vez que arreglan una calle a pagar por cada vecino, por tener balcon en la fachada etc etc impuesto de circulacion uno de los más altos. Pero sí hay pueblos en los que esos impuestos ni existen sino que se paga una contribución urbana y ahi se incluye todo excepto arreglo de alguna calle que si no son subvencionadas en parte por el gobierno central sí que piden la colaboración de los vecinos. Pero fin al tema de festejos sí señores miren alrededor de otros pueblos y pregunten como lo hacen. Y como decis se disfruta igual de la fiesta pagando que sin pagar porque la priva en los bares ni los festejos te la pagan los festejos ni la coorporación del ayuntamiento. Pero al que no pague que no lo señalen con el dedo que de eso sí que tengo constancia de que ocurra. | |
Puntos: |
28-08-09 18:32 | #3064861 -> 3055996 |
Por:No Registrado | |
RE: Ya está bien de tanto protestar,nos guste o no el pueblo lo tenemos que hacer mejor o peor los ciudadanos,nos gusta presumir de el ante cualquiera, hay que reconocer que en los últimos años ha mejorado muchísimo y eso nos agrada,nos gusta presumir de plaza de toros,de festejos etc, pues amigos eso hay que pagarlo y solo nosotros tenemos que hacerlo nos guste o no, no hay otra salida | |
Puntos: |
01-09-09 16:21 | #3099939 -> 3064861 |
Por:No Registrado | |
RE: lo que tienen que hacer es detallar a donde va el dinero que se pone extra, con pelos y señales, Yo pago, pero veo perfecto que la gente no lo haga. | |
Puntos: |
01-09-09 17:08 | #3100616 -> 3099939 |
Por:nainmi ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: hola siempre con el mismo tema e igual nos da,este año en el fosal a la hora del encierro no s hablaba d otra cosa q siempre pagamos los mismos q a otros les regalan el abono etc...y luego a la hora d la verdad s callan y otro año mas s vuelve a pagar y todos los años los mismo.Se tenia q mirar d hacerlo d otra manera aun qda un año para pensar para el año q viene la manera dhacerlo. | |
Puntos: |
01-09-09 22:20 | #3104748 -> 3100616 |
Por:No Registrado | |
RE: ¿sabeis que los empleados del ayuntamiento estan exentos de pagar festejos? como pueden cobrar a sus vecinos sabiendo que ellos no tienen que pagar, que pasa, que el ayuntamiento no les paga su nomina todos los meses, y si les paga sus nominas porque esta exencion de tener que pagar | |
Puntos: |
03-09-09 14:11 | #3123275 -> 3104748 |
Por:No Registrado | |
RE: Hay que tener al funcionariado contento, que no entiendes. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
bien por el deporte Por: No Registrado | 21-03-10 22:04 No Registrado | 0 | |
La Obispa Por: AldeanuevadeEbro | 03-06-08 17:13 No Registrado | 26 | |
Votos Por: No Registrado | 08-03-08 11:23 No Registrado | 11 | |
YOQUESE Por: No Registrado | 30-12-06 23:04 Aruc | 1 |
![]() | ![]() | ![]() |