Foro- Ciudad.com

Teo - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Teo
04-01-11 14:05 #6809475
Por:No Registrado
Estalla un artefacto explosivo en una sede del PSOE en Galicia
DAÑOS MATERIALES

Estalla un artefacto explosivo en una sede del PSOE en Galicia

La sede del PSdeG de Cacheiras, en la localidad coruñesa de Teo, ha sufrido "numerosos daños materiales" a causa de la explosión de un artefacto durante esta madrugada.

europa press

El suceso se ha registrado entre la 1:30 y 2:00 horas de esta madrugada, según estiman las fuerzas de seguridad, provocando numerosos daños materiales en el edificio Gateira, donde se sitúa la sede del partido.

"Aunque afortunadamente no hay que lamentar ningún daño personal", señalan fuentes municipales, el artefacto ha dañado tanto la puerta como la fachada de la sede, situada en los bajos del edificio, con pocas viviendas.

El secretario local del PSdeG, Jano Leis, ha explicado que las pérdidas son "cuantiosas", entre ellas, una cristalera blindada cuyo valor podría superar los 10.000 euros. Según apunta, la explosión se sintió "a varios kilómetros de distancia" y provocó el desplazamiento y destrozo de objetos "muy pesados" a "más de 20 metros".

A pesar de que el ataque a la sede socialista "todavía no ha sido reivindicado por nadie" y que la investigación está en curso, las primeras estimaciones apuntan a que se trataba de un artefacto explosivo de fabricación casera.

Leis ha agradecido tanto la respuesta vecinal como el "magnífico trabajo" de la Guardia Civil, además de la "reacción ejemplar" de las fuerzas políticas que han trasladado su "solidaridad" ante este acto de violencia. Entre ellos, el subdelegado del Gobierno, José Manuel Pose, el delegado del Gobierno, Antón Louro, el consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, o el Ministro de Justicia, Francisco Caamaño.

También se ha pronunciado el Gobierno municipal cuyo responsable, Martiño Noriega, se desplazó hasta el lugar de los hechos para trasladar su solidaridad a los dirigentes socialistas y a su militancia. "Debemos mostrar nuestro rechazo ante estos ataques antidemocráticos absolutamente injustificados"

La explosión en la sede del PSdeG en Teo supone el cuarto atentado contra una sede socialista en pocos meses, tras los ataques registrados en La Estrada, Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas, junto con otros perpetrados contra los locales del PPdeG en Gondomar y Nigrán.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Teo Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:53
Foro-ciudad.com
0
Mirade o que pasa no concello veciño (teñen parásitos) Por: No Registrado 09-01-11 20:47
No Registrado
0
“Proxecto de recuperación da área histórico-patrimonial do núcleo tradicional de Texexe Calo (Teo)” Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
ALOJAMIENTOS EN RAMALLOSA O EN ALVEIRA Por: No Registrado 02-03-05 12:34
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com