Foro- Ciudad.com

Santiago de Compostela - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Santiago de Compostela
06-10-10 10:35 #6258036
Por:No Registrado
La caída del BNG hace peligrar al PSdeG en las municipales
En muchas localidades podrían perder los votos necesarios para la formación de bipartitos

La caída del BNG hace peligrar al PSdeG en las municipales

Los socialistas confían en 'subir' lo suficiente para contrarrestar la pérdida de apoyos nacionalistas

A falta de 8 meses para las elecciones municipales, y a pesar de que aún se desconoce el nombre de muchos de los candidatos a coger el bastón de mando en los ayuntamientos, en Galicia ya comienzan a aparecer las primeras encuestas.

Los sondeos reflejan una importante caída del Bloque Nacionalista Gallego en muchas localidades, entre ellas dos de las principales ciudades: Vigo y Orense.

A pesar de que en estos concellos se estima una subida de los socialistas, la caída del partido de Guillerme Vázquez podría llevarles a perder el poder al no contar con los votos suficientes para formar un bipartito que haga sombra al Partido Popular.

Ese el gran problema socialista: en la mayoría de los ayuntamientos gobierna gracias a la creación de bi-gobiernos resultantes de alianzas interesadas en la que los ideales de cada partido se olvidan durante cada legislatura para arrinconar al PP.

A pesar de que esta sea una realidad en más de la mitad de los concellos gallegos, el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, aseguraba en una entrevista concedida a Radio Líder, que no está preocupado por los datos reflejados en las encuestas, y se mostraba convencido de que la subida de su partido será suficientemente significativa como para que los bipartitos se mantengan gracias al tirón socialista.

Por su parte los populares confían en que el éxito en las elecciones autonómicas, en las que el fracaso de los miembros del bipartito les llevó incluso a cambiar a los números uno de sus filas, repercuta de forma positiva en los comicios locales, reforzados también por una importante subida en unas elecciones europeas celebradas tan solo 3 meses después de la llegada de Alberto Nuñez Feijoo a la Xunta de Galicia.

https://ww.periodistadigital.com/galicia/pontevedra/2010/09/29/la-caida-del-bng-hace-peligrar-al-psdeg-en-las-municipales.shtml
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SANTIAGO DE COMPOSTELA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:40
Foro-Ciudad.com
0
SANTIAGO DE COMPOSTELA Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 05-05-11 20:00
Foro-Ciudad.com
0
El PSdeG trata de ocultar el agujero económico que dejó reclamando nuevo Estatuto Por: No Registrado 29-09-10 07:39
No Registrado
1
¿QUIÉN SE APUNTA A HACER UNA FLASHMOB EN SANTIAGO DE COMPOSTELA EN CARNAVALES? Por: No Registrado 26-01-10 12:08
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com