Foro- Ciudad.com

Fene - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Fene
15-02-11 21:17 #7085851
Por:No Registrado
AÑORANZAS
El pasado domingo y después de muchos años fuera de Fene estuve invitado en las fiestas de S.Valentin,solamente encontré a un par de compañeros de mis años de mocedad,yo soy de la década de los 40,y, entre otras cosas estuvimos recordando cuando nos ibamos a bañar a Xunqueira,al chale de las Pias o al Regueiro,recordamos también las escuelas de D.Benito,D.Emilio Marin y las clases particulares de Peleteiro en Perlio,hablamos de cuando jugábamos a la pelota en el campo de la feria que para quien no se acuerde era el día 4 de cada mes y se llamaba Campo Municipal Juan Varela Grande jugábamos por el medio de los arboles,recordamos que dos de ellos hacían de portería también jugábamos en la curva del mercado junto la fabrica de gaseosas de Calviño y delante del salon de Severa,hablamos del cine de Lamas,en concreto hablamos mucho pero podíamos hablar mucho mas.
Una vez en casa quise recordar los nombres de la mayoria de los jovenes de aquella epoca y a pesar de verles la cara los tenia olvidaos por el nombre aunque si me acuerdo del apodo de la mayoria.
Por todo esto quisira hacer una propuesta a los que todavia vivis por esa zona que convoqueis una juntanza para los de la decada 40-50 al rededor de una buena mesa,pienso que nos podriamos juntar bastantes y yo por mi parte invitaria incluso a los de Perlio pues vivimos muchas cosas juntos,ojaja se pueda llevar esta propuesta a buen puerto y pensar que nos estamos haciendo mallores.Un saludo.
Puntos:
16-02-11 17:20 #7091116 -> 7085851
Por:No Registrado
RE: AÑORANZAS
Eu tamen son de esa epoca, recordo a casi todos por o seu nome e tamen por o alcume,e esperando que naide o tome a mal vou deixar unha relacion de coñecidos,comenzo: bandido, betanceiro, bolitas, cabezon, cacarexo, caga nas potas, cara linda, cambeiro, campelo, canguela, carofas, civilillo, colludo, coche, chuchi, coneta, coruña, cotilleta, cotorra, culitos, curulo, chedas, cheira, de petra, eibado, ferrete, ferrolano, gungadin, jonero, lambelareiras, lele, machuco, moibien, naivento, o coxo, o, bocho, o gitano,o neno, o nejro, o reglo, o rubio de cariño, o peto, paquito jezu, pataqueiro, pedaletas, pecheta, perico, picho, piquico, ponche, o primo, o raña, rulo, tadetas, tacon, toñuelas, topacho, torano, tierno,vespino, viscuter, yanis, zambo, zapatillas, zoqueiro, zucio etc.seguro que me quedan moitos pero para poder recordalos tamen eu estou dacordo enna xuntanza que propon o anterior forero.Por certo quedame un cuharas,cuharillas,cuchi ou cuchareiro eu prefiro o ultimo.Saudos.
Puntos:
28-04-11 16:48 #7636366 -> 7091116
Por:No Registrado
RE: AÑORANZAS
Hola a todos. Curioseando en internet me encontré felizmente en este foro con una foto del chalet de As Pías. Mi familia VIVIÓ en ese chalet. Mi madre nació en 1932 y se llamaba Emma. Sus hermanos: José Luis, Lola, Koki (Socorro), Nené (Agustín), Cuscús (Dora), Chalé (Manuel Ángel)... Mis abuelos: Agustín y Lolita. Bisabuelos: (creo que Eladio que fue secretario del Juzgado,y Chilea, que se murió sentadita en la mecedora con una taza de café. Amigos de mi madre (Piancito, Juan de Dios, Babi, también las gemelas y una niña que era ciega..)¿Alguien los conoció? Mi madre falleció en enero del año pasado y añoro mucho las historias que me contaba sobre su infancia y juventud. Hablaba de su infancia y juventud con tanto cariño...Los buenos tiempos y los tiempos del hambre y la posguerra. Muchos de los nombres y lugares que mencionáis suenan en mi memoria, como ella nos relató: las clases de Don José Peleteiro, el cine y las películas de Jorge Negrete, el teléfono del pueblo, la bici-moto del cartero, la represa del río donde mamá lavaba la ropa de sus hermanos, la lancha, la ostrera, cuando comían camarones de la ría cociéndolos en una lata de conserva... Una barra de pan al día para todos: "niños - decía la abuela- ¿la queréis toda junta ahora o la repartimos? - y se oían las voces infantiles al unísono: "noooo! toda ahora!" Se me llenan los ojos de lágrimas con la emoción, es como si ahora mismo la estuviera oyendo; su alegría y su dulzura...la echo tanto de menos...! Yo crecí con esas historias y no se me olvidarán nunca. Me gustaría contactar con gente que los conociera para intercambiar recuerdos, fotos, etc. y hacer una modesta recopilación de todas las historias entrañables que me relató, para que mi hijo algún día las conozca también. Le agradecería mucho a cualquiera que pudiese aportarme algún dato sobre la vida en esa época, y en concreto, sobre mi familia, el chalet y sus habitantes.

Recibid un afectuoso saludo.

Emma T.B.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FELICIDADES Por: No Registrado 13-06-11 20:32
No Registrado
1
Foto: CINE PERLA Por: No Registrado 24-05-09 01:29
No Registrado
0
Foto: entrada de fene Por: Vicky 03-07-07 23:24
Vicky
0
Os pongo otra foto Por: Vicky 25-11-06 21:12
Vicky
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com