Foro- Ciudad.com

Betanzos - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Betanzos
03-03-11 13:24 #7194310
Por:No Registrado
fin de semana
copiado en badajoz


Hola primo, el fin de semana ¿qué? Cómo siempre, los días están calcados unos a otros, sí que es verdad que si no fuesen provistos de esos pequeños detalles para que parezcan qué parecen, los días no tendrían nada de diferente, todo resultaría como muy aburrido, de no ser así el último que apague la luz.

Pero no, la muestra está en esto, la repercusión diferencial que sobre nosotros ejerce el paso del tiempo se nota a largo plazo y por referencias imprevistas de última hora a veces en forma de jarro de agua fría, ocurre cuando vemos aquella fotografía amarilla que habíamos dado por perdida o esa persona que hace tiempo no vemos y que de ella decimos interiormente “jodo cómo ha envejecido” aunque no sé si te has fijado, nos vale para salir con esa frase tan amable como hipócrita, de “por ti no pasa el tiempo”, sin reparar en lo inevitable, qué a ti te ha ocurrido lo mismo...

Hasta entonces nos parece que el mundo y uno mismo se ha parado, pero qué va, ahí sigue el implacable tiempo esperando con la marcha atrás puesta a que cedas en tus pretensiones y pueda engullirte por los siglos de los siglos...amen

primo, para entonces ya no tendré un pelo...ni de listo ni de tonto, sólo me queda la satisfacción solidaria, de que la medida es más comunista que facha, ante esta ley todos somos iguales y ni siquiera podremos llevarnos ni un solo gramo de esas mal olientes cosas cómo, odio,envidia,prepotencia o de todo lo bueno y malo que tiene el ser humano.

Primo, pues parece ser que algunos todavía confían en que eso nos les puede pasar a ellos y que su tesoro, esa parte más valiosa que ellos poseen en esta tierra tan pasajera, se podrá enterrar con ellos y disfrutarla en el más allá.

Qué te pasa primo, te puede la melancolía de los años o estás meditando sobre el futuro que se avecina...ni una cosa ni otra, la melancolía en años sólo vale para el recuerdo y pensar en el futuro... Tiene menos futuro que él “juli” toreando mañana en tripoli.

Primo todo esto viene a cuento... De que tenemos una oposición que no me da una salida diferente a mi opinión sobre su postura, y de verdad me cansa. Te voy a explicar algo con detalles por si tú llegas a la misma conclusión que yo.

Me cuenta un amigo de un amiguete, que tiene un pariente que se ha enfadado con toda la gente que tiene a su alrededor, eso que llaman un pulguilla mal condicionado, y éste le ha dicho con mucho de realidad, “pariente, el problema no es de los demás, el problema es tuyo, tú puedes tener razón en algunas de las dispuestas que con ellos has tenido, pero no te parece que en alguna has errado”. Pues a esta oposición tan opositora le ocurre lo mismo, a todo dice “no” por sistema, lo que es obvio que equivocar “alguna vez”, se equivoca.

Me estoy refiriendo al recurso que ha adoptado el gobierno para reducir el gasto en petróleo, la medida yo particularmente no sé si será o no positiva... O mejor dicho efectiva, positiva es desde el momento que reduce la contaminación o posibles accidentes, efectiva en cuanto a reducir el gasto depende de muchos factores.

(de entrada, mi parecer personal lo he expuesto aquí muchas veces sobre las prohibiciones, mi lema es “prohibir lo prohibido”) ahora bien, resulta qué gente que se han revolcado toda su vida sobre el barro de lo prohibido y no se han limpiado la mancha porque les quedaba muy guay, con prohibiciones que aún perduran y otras que armaron el taco cuando se dejaron de prohibir, se escandalicen por cualquier medida que tome este gobierno con las dichosas prohibiciones...

Señores paperos y adláteres, un metro tienen cien centímetros si lo mides del uno al cien, y la misma medida si lo mides del cien al uno...este pequeño problema quizás muchos de vds. No lo entendáis ya que el jefe supremo de matemáticas no va fino... Y las huestes van a golpe de calcetín de su representado.

Una vez más en la línea del pp, (faltaría más) que más que acostumbrado nos tiene aburrido, automáticamente dice “no” a todo sin analizar ni contrastar los problemas.

Primo, que seguro tendría el cuponazo, cómo saber lo que dirían estos elementos si se hubiese quedado esta administración de brazos cruzados, me hubiesen salido con esto “pero que hace este gobierno que no toma medidas antes una crisis como la que se avecina con esto del petróleo”.

O no recordáis las "alabanzas" y cruces al “merito” que le habéis puesto al zp por que dejó para más tarde hablar de crisis...que hubieses criticado del mismo modo si se hubiese adelantando y con estas frases “cómo un jefe de estado puede poner en vilo a todo un país con algo que todavía no afecta a nuestra nación” ...

Sabéis el chiste del toro “entra un maletilla a una dehesa a dar unos furtivos pases a un torito fiero, y le dice el amigo ¿y cómo te las arreglas sin burladero? Le contesta el m. Me subo a un árbol, ¿y si no hay árbol? Me subo a una piedra ¿y si no hay piedra? Mira chaval tú lo que quieres es que de cualquier manera me coja el toro...pues eso.

Pero esto no me preocupa por repetitivo, machacón y sabedor de dónde viene el percal, lo que me preocupa, es que desde qué están en la oposición al ”no” por respuesta, nunca ha ido acompañado de lo que se haría según ellos para paliar el o los problemas... Y no será porque no tienen campo en este caso:

reduzcamos ahorro energético en edificios públicos.

A partir de las diez de las noche fuera las luces de todos los escaparates y anuncios.

En según qué sitios, parques, calles o avenidas, una farola si otra no.

El alumbrado de autopistas a las entradas de las capitales fuera (los automóviles de hoy tienen buena luz).

La circulación de automóviles los días pares para las matriculas pares y los días impares para los de matriculas impares.

Trafico limitado en el centro de las poblaciones.

Crear una red de ferrocarriles para mercancías, así podremos vaciar nuestras carreteras de camiones.

...y tantas y tantas medidas que se pueden tomar, pues ello a lo suyo “no”, porqué “no”, y porque no sé decir otra cosa que “no”...esto es oposición o ganas de tocar los huevos...

Dicen los entendidos que la crítica es productiva y necesaria, porque no deja qué aquél que la padece se duerma en los laureles, ahora bien, lo de esta gente lo calificaría de crítica destructiva y con mucha quinina=igual a mala leche, pero peor aún, sin pies ni cabeza.

Primo si yo fuese periodista, algo que me encantaría pero para lo que no fui dotado del don necesario, sí que me quedan recursos para hacerles esta pregunta a ésa colectividad de “amantes” de la madre patria...”

¿cambiaríais la moncloa, porque el paro se solucionara y españa fuese una balsa de aceite?

Lo que yo pienso de su respuesta está clara, como clara es la respuesta que interiormente formularían...la mayoría de ellos, nunca hablo de la totalidad, la totalidad en estos casos no existe, gente con sentido común se encuentran en todos sitios a pesar de lo nocivo del ambiente.

Te imaginas primo, estos son los que nos van a gobernar...y cuando empiecen los brotes verdes a salir como espárragos trigueros en estas fechas salen por nuestra tierra, tendremos que oír “gracias a nosotros españa va bien”. El destino a veces es cruel con la realidad y generoso con el desatino que provoca mi vecino.

Piri
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Betanzos Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:11
Foro-ciudad.com
0
soy gallego pero no kiero hablar en gallego Por: No Registrado 03-11-11 02:47
No Registrado
29
ADRIAN SANZ UN CHICO GUAPO Por: No Registrado 18-09-09 23:41
No Registrado
1
11 Proyectos aprobados en Betanzos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 24-03-09 17:44
javimarino
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com