Foro- Ciudad.com

Ares - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Ares
23-10-14 21:14 #12288555
Por:No Registrado
Suerte Julín
El alcalde de Ares se presentará a las primarias para el PSOE provincial

El regidor aresano está ultimando contactos con alcaldes y agrupaciones de toda la provincia y su intención sería presentarla oficialmente mañana

la voz 23 de octubre de 2014

Julio Iglesias Redondo, alcalde de Ares, se presentará a las primarias para la secretaría general del PSOE en la provincia de A Coruña. Aunque todavía no ha hecho pública su candidatura, el regidor aresano está ultimando contactos con alcaldes y agrupaciones de toda la provincia y su intención sería presentarla oficialmente mañana.

Iglesias competiría, al menos, con el alcalde Oroso, Manuel Mirás, el portavoz socialista en Teo, Jano Leis, y el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, que ayer mismo anunció que acudirá al proceso de primarias. El alcalde de Ares trataría de representar a los dirigentes socialistas que en su momento se posicionaron frente a Francisco Caamaño. Se desmarca también del grupo que encabeza Mirás, más próximo a Lage Tuñas, que en su día pugnó con el ex ministro por dirigir el PSOE coruñés. Iglesias se presentaría como representantes de las pequeñas agrupaciones locales, como la que él dirige en Ares.

Julio Iglesias, que es además de alcalde diputado provincial, es uno de los principales apoyos con que cuenta en la comarca la secretaria general de Ferrol, Beatriz Sestayo. El acto de presentación de la candidatura podría anunciarlo mañana. Se celebraría el viernes en la sede de la agrupación local de Ares.

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, sí que anunció ayer su candidatura para sustituir a Caamaño. «Es la primera vez que se elige al candidato por votación de todos los militantes», destacó. El regidor afirma que tomó la decisión de presentarse, que ya comunicó al secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, y a varias agrupaciones locales de la provincia, «atendiendo a las llamadas de muchos compañeros de partido».

El dirigente socialista se presentará el próximo sábado. «A la vista de como estaba el partido, pensamos que lo mejor era buscar soluciones y dotarlo de una estabilidad», dice el regidor cullerdense, para quien es primordial «tratar de acabar con las guerras púnicas en la provincia», en alusión a los últimos tiempos vividos en la formación.
Puntos:
29-10-14 15:57 #12303219 -> 12288555
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
Diario de Ferrol. 29 de octubre

El alcalde de Ares y candidato a la secretaría general del PSdeG en A Coruña, Julio Iglesias, recurrió ayer a las redes sociales –concretamente a su página de facebook– para aclarar que la decisión de presentarse a las Primarias provinciales “no va a modificar ni un ápice mi compromiso con la Alcaldía de Ares”. Iglesias incide en que “solo aspiro a un cargo orgánico dentro de mi partido para ayudar a construir un proyecto mejor”.
Con estas manifestaciones el alcalde aresano sale al paso de las preguntas que en los últimos días –desde que presentó oficialmente su candidatura a las Primarias provinciales, el pasado viernes– le formularon varios vecinos, que se interesaban por saber si el hecho de concurrir al proceso suponía una cierta desvinculación de Iglesias con la villa aresana, al frente de cuya Alcaldía está desde los comicios locales del año 2007.
“Mi compromiso político está con Ares y con su Alcaldía, como en su día puse de manifiesto al dimitir como director general de Justicia para presentarme a las elecciones municipales”, recordó Iglesias. Asimismo, el alcalde anunció que se volverá a presentar como candidato socialista a la Alcaldía de la localidad en el caso de que mantenga el respaldo que en su día le ofreció la agrupación de los socialistas aresanos.
En sus explicaciones a través de las redes sociales, Julio Iglesias avanzó además que aunque resulte vencedor en las Primarias provinciales, que tendrán lugar el próximo 30 de noviembre, “volveré a ser el candidato de mi partido a la Alcaldía si mis compañeros aresanos me vuelven a apoyar para ello”.
En el proceso de Primarias provinciales, el alcalde Ares competirá con los alcaldes socialistas José Sacristán, de Teo, y Manuel Mirás, de Oroso, además de otros dos aspirantes, el exportavoz de los socialistas del municipio de Teo, Jano Leis, y el militante de base ferrolano Celso Posada, responsable del área de Educación en la Ejecutiva local que lidera en la ciudad naval la diputada ferrolana Beatriz Sestayo.
Todos los aspirantes al cargo deberán reunir unos 900 avales de la militancia en las próximas semanas para poder formar parte oficialmente del proceso de elección del nuevo secretario general del PSdeG en A Coruña.
Puntos:
30-10-14 16:36 #12304455 -> 12303219
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
"solo aspiro a un cargo orgánico dentro de mi partido para ayudar a construir un proyecto mejor".
Por lo tanto, el sueldo que le correspondería con el nuevo cargo será entregado a las familias necesitadas y a instituciones como la cocina económica.
Puntos:
03-11-14 16:46 #12309476 -> 12304455
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
El PP aresano acusa al alcalde de pagar con fondos públicos un curso.

El portavoz del PP de Ares, Juan Manuel Sixto, acusa al alcalde del municipio, Julio Iglesias, de pagar con fondos públicos un curso de liderazgo político en Madrid. «Ha incluido en las arcas públicas del ayuntamiento una partida cercana a los 5.000 euros con la que hacer frente al pago de la matrícula del curso celebrado en Madrid», denuncia.
Sixto califica de «indignante» que «el regidor del ayuntamiento más endeudado de Ferrolterra se gaste 5.000 euros de las arcas municipales en un asunto personal». «Es una falta de respeto a los ciudadanos », recalca. Es por ello que el portavoz del grupo en la oposición ha exigido «la retirada inmediata de la resolución que tendremos que pagar todos los vecinos», y pide que se invierta en «cubrir necesidades del municipio», reclama.

La Voz de Galicia. 31 de octubre
Puntos:
08-11-14 20:43 #12314810 -> 12309476
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
Julio Iglesias presenta su candidatura en la sede del PSOE local

La secretaria local del PSdeG, Beatriz Sestayo, destacó su apoyo al alcalde de Ares

La Voz 08 de noviembre

Julio Iglesias, alcalde de Ares, ha vuelto a presentar en público su candidatura. Esta vez lo hizo en un acto que tuvo lugar en la Casa do Pobo, y con el apoyo de la secretaria local del PSdeG, Beatriz Sestayo, que indicó que "non vou ocultar a miña preferencia pola persona que está aquí hoxe". Toda una declaración de intenciones que realizó "como amiga e militante individual".

Después fue Iglesias quien tomó la palabra para reivindicar un PSOE fuerte de cara a las provinciales, puesto que considera al partido como la única "alternativa real de goberno". Asimismo, destacó que le gustaría que "os meus fillos tivesen as mesmas oportunidades que tiven eu con dezaoito anos, cando cumprir o sono de ser profesor", y aseguró que pretende contribuir a crear un partido que "esté ahí cando a cidadanía nos necesita, porque agora non o está".
Puntos:
09-11-14 21:27 #12315585 -> 12314810
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
Diario de Ferrol. 9 de noviembre

El pasado 24 de octubre el Consello de Contas rubricaba los últimos datos oficiales sobre las cuentas de diferentes entidades y administraciones, entre ellas las locales. De los datos del documento se desprende que en la comarca, los municipios con una mayor deuda por habitante en el año 2012 –los últimos oficializados por este organismo– fueron los de Ares y Ortigueira, con 801,02 y 606,71 euros por vecino, respectivamente. El cálculo se realiza en función de la deuda viva contraída por los municipios con bancos y cajas de ahorros –de 4,67 millones en la villa aresana y 3,97 en la ortegana en ese mismo período– y del número de habitantes de cada localidad. En el caso de Ares, las cifras lo sitúan a la cabeza de los municipios más endeudados de Galicia en el ejercicio de 2012.
Con una deuda de más de 400 euros por habitante, relativamente inferior a los dos casos anteriormente mencionados, se sitúan otros cuatro concellos de la comarca. El de Ferrol registró una deuda por habitante de 446,98 euros; en el caso de Narón ascendió a 471,99; en el de Cariño a 495,55 y en As Somozas a 554,80 euros.
Ligeramente inferiores son los casos de los municipios de Neda –279,87 euros–, Fene –169,46–, Cedeira –157,43–, Moeche –152–, Valdoviño –121,51– y Monfero –93,04 euros por vecino–. Entre los de menor relevancia durante el ejercicio de 2012 se encuentran además –tras los concellos de Mañón y San Sadurniño, los de Cerdido –24,54–; Pontedeume –25,35–; Vilarmaior –32,03– Mugardos –38,22– y Cabanas –73,93–.
Tres de los seis municipios con más deuda por vecino en 2012 están liderados por el PP: Ortigueira, As Somozas y Ferrol.
Puntos:
10-11-14 21:47 #12324674 -> 12315585
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
Con ZP nos colocamos en la Champions League, pero con éste nos salimos de la tabla. Los aresanos somos los más endeudados de Galicia. Enhorabuena. Ahora toca pagar entre todos este desaguisado. Empieza a ser una tradición muy socialista esto de gastar lo que no se tiene, y el que venga atrás, que se jo...................
Puntos:
18-11-14 16:22 #12332279 -> 12324674
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
La opinión. La Coruña, 18-11-2014

Duelo de veteranos en el PSOE coruñés

Los alcaldes de Culleredo y Oroso logran más de 1.000 avales que les permiten pugnar por la ejecutiva provincial y el de Ares se queda fuera de la batalla por falta de apoyos.

A la espera de que hoy la comisión de garantías verifique los avales presentados por los candidatos a las primarias del PSOE coruñés, los pronósticos parecen haberse cumplido y la batalla por las riendas del partido en la provincia se decidirá entre dos veteranos regidores que partían como favoritos: el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán y el de Oroso, Manuel Mirás Franqueira. El primero logró 1.120 apoyos y el segundo se quedó en los 1.070. Pero ambos superaron los 876 que se requerían que concurrir a las primarias que se celebrarán el próximo día 30.

No llegó a ese mínimo el regidor de Ares, Julio Iglesias, que ayer depositó más de 700 apoyos que no son suficientes para unirse a esta carrera por liderar la Secretaría Provincial del PSdeG en A Coruña. Aún faltarían por sumar los avales que se podían mandar por email hasta la medianoche de ayer, aunque el alcalde ya veía "complicado" continuar en la pugna.

De confirmarse hoy estos resultados, dos pesos pesados del partido se postularían como los candidatos a liderar el PSOE coruñés. Sacristán y Mirás representan además las dos tendencias de la agrupación socialista que en los últimos meses discreparon sobre la gestión del aún líder de la ejecutiva provincial, Francisco Caamaño. El alcalde de Culleredo cuenta con la mayoría de los apoyos del exministro de Justicia y de su entorno, mientras que el de Oroso forma parte de la dirección autonómica del PSdeG y es afín al sector crítico con Caamaño. Ahora ambos apelan a la unidad para referirse al futuro del partido.

Julio Sacristán, uno de los más veteranos en el partido, está dispuesto a pilotar el cambio de ciclo en la formación a través de la recuperación del diálogo y dejando atrás el debate de los personalismos. Su propuesta se basa en devolver el protagonismo a la militancia de base y garantizar que las políticas que lleva a cabo la ejecutiva provincial sean acordes a sus intereses.

Mirás Franqueira, además de ocupar un asiento en la ejecutiva gallega es alcalde de Oroso desde 2001, puesto que ocupó hasta en cinco ocasiones. La política de proximidad, el refuerzo de las agrupaciones locales y la lucha desde el partido contra la corrupción son los ejes de su programa.

En el camino del proceso quedaría el alcalde de Ares, que se presentó para "restar polaridad" entre los dos bandos. Aunque no consiguió su objetivo, está satisfecho porque no tuvo "el apoyo de ningún aparato" y más de 700 militantes acreditaron que "es posible el entendimiento y no la confrontación".

El militante ferrolano Celso Posada, que también se había presentado como candidato, apenas reunió una decena de firmas que ni siquiera pidió porque su única intención era "agitar un poco el tablero político de un partido secuestrado por profesionales de la política". El exportavoz de los socialistas en el municipio coruñés de Teo Jano Leis era otro de los aspirantes para relevar a Caamaño, pero ya el sábado retiró su candidatura por la "imposibilidad" de abrir el debate político entre los candidatos.
Puntos:
25-11-14 22:39 #12340117 -> 12324674
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
El alcalde de Ares es claro candidato a vicepresidente de la Diputación. Lo normal es que sus 700 avales se unan a los del alcalde de Oroso y juntos formen la ejecutiva provincial.
Puntos:
01-12-14 16:36 #12349128 -> 12324674
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
Julio Sacristán, alcalde de Culleredo, gana las primarias del Psoe en la provincia de la Coruña.

Sacristán, delfín del exministro Caamaño, gana las primarias con autoridad, contando con el apoyo del alcalde de Ares, Julio Iglesias, quien ha seguido las directrices de la "futura alcaldesa" de Ferrol, Beatriz Sestayo. Sorprendente decisión, en tanto que ambos fueron muy críticos con la gestión de Caamaño. Una vez más se ve como los políticos se posición al sol que más calienta.
Puntos:
06-02-15 18:18 #12458406 -> 12324674
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
Charla sobre liderazgo en la biblioteca de Ferrol.
El jueves por la tarde se celebró una nueva sesión del curso de liderazgo que se imparte en la biblioteca y a cuyas clases se puede acudir como si de conferencias se tratase. Esta segunda charla se titula "El cambio más los estilos de mando". La entrada es libre y GRATUITA hasta completar el aforo.
Lamentablemente, el alcalde de Ares no tiene tiempo para acudir a este curso, que es gratis, pero si lo tiene para ir varias veces a Madrid a un curso similar, eso si, a cuenta de los vecinos de Ares.
Puntos:
17-02-15 20:38 #12479163 -> 12324674
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
El teniente coronel Pedro Sánchez ha dado un golpe de estado en la federación socialista madrileña. Despreciando la voluntad mayoritaria y democrática manifestada por los militantes madrileños, ha destituido a Tomás Gómez como secretario general en Madrid.
Flaco favor ha hecho a los miles de candidatos de su partido que en pocos meses se presentarán en sus respectivos ayuntamientos.
Puntos:
07-05-15 16:48 #12602459 -> 12324674
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
Jueves 7 de mayo. Esta medianoche será la tradicional pegada de carteles que dan inicio a la campaña electoral para el ayuntamiento de Ares.
Mi propuesta para el alcalde de Ares y su grupo de gobierno es que hagan la pegada de carteles en el paseo marítimo, en el tramo que va entre la rampa del Porto y el puerto deportivo. Sería un homenaje a la chapuza y a la incompetencia que podemos ver en la acera derecha del paseo. Una acera por la que antes de la ampliación de la calzada podían circular las sillas de las personas con movilidad reducida o los cochecitos de bebés. Pero ahora, los responsables municipales han diseñado una acera con un buen número de farolas situadas en su centro, lo que impide que sea apta siquiera para los peatones.
Da coraje pensar que los impuestos que tanto cuesta pagar vayan destinados a sufragar estas chapuzas. Una actuación lamentable e indignante.
Puntos:
17-05-15 01:03 #12625150 -> 12324674
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
Después de ocho años de gobierno socialista en Ares, es hora de dar un repaso al trabajo realizado en los últimos ocho años. En el año 2007 Julio Iglesias se presentaba con un programa electoral que constaba de 31 medidas para Ares. Sorprende comprobar que más del 80 % de las propuestas no se han realizado, ni parece que se vayan a conseguir en un futuro próximo.
Veamos cuales eran las propuestas del año 2007:
Carretera de circunvalación al puerto de Ares. Aceras a ambos lados de las carreteras Ares-Chanteiro y Ares-Redes. Creación de un transporte urbano interparroquial. Abastecimiento de agua y saneamiento a todo el municipio. Nuevo cementerio parroquial. Teléfono público en todas las parroquias. Plan director del Monasterio de Santa Catalina. Accesibilidad y seguridad de los accesos a las baterías de costa en Montefaro. Ciudad del deporte en Pedrós, con pista de atletismo. Pistas para el deporte del monopatín y patinaje sobre ruedas. Centro de interpretación de la flora y la fauna en la Xunqueira. Creación de Miradores en la costa de Redes. Protección, conservación y rehabilitación del barrio del Porto, en Ares. Mantenimiento y conservación de las fachadas marítimas de Ares a Chanteiro y de Ares a Redes. Construcción de viviendas protegidas. Plan Integral de Empleo. Transporte público para la guardería y para el centro de de Día. Reforma y ampliación del Centro de Salud. Reforma y ampliación del Colegio Conde de Fenosa. Cena anual de mayores. Cena anual de mujeres. Impulsar el asociacionismo femenino, facilitando instalaciones adecuadas. Creación de observatorios municipales de la realidad social. Presupuestos participativos para los ciudadanos. Creación de los Consejos Locales de Seguridad, de Cultura, de Deporte, de Juventud, de Asuntos Sociales y de Salud. Transparencia en la gestión municipal. Gobierno y administración digital, con creación de una intranet participativa. Creación de medios de comunicación de ámbito municipal (radio y televisión propias).
Puntos:
21-05-15 22:01 #12636048 -> 12324674
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
La noche del 27 de mayo del año 2007 los progresistas de corazón celebramos en Ares un cambio de gobierno que suponía una bocanada de aire fresco, tras ocho años de gobierno del PP. Varios años después los jueces dictaminaron que el excalde del PP había conseguido una victoria ilegal en el año 2003 por supuestamente cometer fraude en el censo electoral.
Parecía sencillo mejorar el municipio con una gestión de izquierdas. Ocho años después hay una palabra que resume la gestión del alcalde socialista: DECEPCIÓN.
Los más veteranos militantes socialistas se avergüenzan de estos últimos ocho años, donde el despilfarro domina la gestión económica, el enchufismo es la referencia en la política de empleo y el autoritarismo lo habitual en la vida política municipal.
Una pena.
Puntos:
22-05-15 15:25 #12637696 -> 12324674
Por:No Registrado
RE: Suerte Julín
Vídeo de campaña del PSOE de Ares:
https://www.youtube.com/watch?v=0LxwJVnkOmo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Suerte Emilio Por: No Registrado 21-05-15 22:58
No Registrado
3
Suerte Fina Por: No Registrado 21-05-15 22:55
No Registrado
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com