Foro- Ciudad.com

Almeiras (San Xián) - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Almeiras (San Xián) (Culleredo)
11-06-05 10:47 #74392
Por:No Registrado
Pero de verdad existe Almeiras?
De verdad existe Almeiras? Aunque yo vivo en Almeiras y sé,está claro, que existe; la mayoría de la gente no sabe donde está. Para poder explicar dónde se sitúa siempre hay que hablar de OBurgo, porque ¿quién no lo conoce?, nuestro queridísimo Alcalde solamente se dedica a promocionar El Burgo, si dentro de pocos años el ayuntamiento no se llamará Culleredo sino O Burgo que es lo que vende y da dinerito. Pero, es que Culleredo lo conforman una multitud de parroquias que mucha gente ni siquiera saben que existen ya que nunca han escuchado hablar de ellas.
¿Por qué el área de servicio de la autopista pone que es de O Burgo si en realidad pertenece a Almeiras? Lo menos que se podría hacer es, si Almeiras es poco conocido para ponerlo en la señal, pues mencionar su nombre y poner también O Burgo para que no se pierda la gente.
¿Por qué no hay ninguna señal que indique dónde comienza Almeiras y dónde acaba? A caso, ¿cuesta mucho una simple señal con el nombre de Almeiras?
Si es que ya lo veo "normal" que ciertos empresarios de la zona no mencionen el nombre de Almeiras, sino que pongan O Burgo.... me refiero a empresas como Muebles Rey y Tuco que es sus folletos de publicidad ponen Avenida de Almeiras (O Burgo) dando ya casi por echo que Almeiras pertenece al "Ayuntamiendo de O Burgo", ¡hay que tener poca verguenza!
Y que es de ciertos edificios que se han construido recientemente en terrenos de Almeiras en cuyas escrituras (las escrituras nuevas, claro!) ponen que son del O Burgo; en cambio si miramos las escrituras antiguas vemos que son efectivamente de Almeiras.
Algo hay que hacer, sino Almeiras dejará de existir.
Puntos:
22-06-05 13:49 #79279 -> 74392
Por:No Registrado
RE:Pero de verdad existe Almeiras?
Pues si ,almeiras existe y le da + de 1 vuelta al Burgo yo naci en Almeiras en ningun lugar enccuentras gente +movida frma
ZEO SALUDOS A ARAMBURU PITY GANDALF... A TODOS LOS DE 4 CARABULLOS
Puntos:
18-07-06 17:22 #246311 -> 74392
Por:O Cabaleiro

RE: Pero de verdad existe Almeiras?
Bien, veamos. Yo también vivo en Almeiras. Almeiras existe y es mucho más que un pueblo del que hablar en un foro; es un concepto extracultural Enseñando la lengua
Muchas de las cosas que expones desde tu anonimato (no se cómo dirigirme a ti) son ciertas, mas también es cierto que el Aeropuerto de Alvedro no es conocido como el Aeropuerto de Culleredo sino el Aeropuerto de La Coruña, y algo parecido ocurre con las empresas almeirenses (desconozco el topónimo). Si bien últimamente ya se anexiona mucho más el nombre de Almeiras en las direcciones empresariales cierto es que no se utiliza como única dirección, mas que nada porque Almeiras no es suficientemente conocida como para tal. (Aunque Muebles Rey, empresa afincada en Almeiras utilice "Famosos" para sus campañas publicitarias, véase: Romay, Antonia De'llate, David Civera, Las Supremas de Móstoles, etc...
Pero apoyo la mayor!! Arrib la idiosincrasia e importancia de Almeiras!!
Almeiras non é O Burgo!!!
Almeiras ceibe!!!
Almeiras naçom!!!
JAJAJAJA!!! Riendote
Puntos:
16-05-08 11:30 #875420 -> 74392
Por:No Registrado
RE: Pero de verdad existe Almeiras?
Estou dacordo contigo. Pero fíxate nunha cousa. O mesmo nos pasa a nós, os do Burgo.
É bastante alporizante que cando no xornal escriben algo do Burgo digan que pasou en Culleredo.
E verdadeiramente tócame moito o carallo que cando veñen as festas do Nadal, na ponte do Burgo poñan letreiros de luces que digan "Culleredo lles desexa Felices festas".
Tamén hai moitos papanatas que poñen enderezos como Avenida Tal número cual, Culleredo. O que necesariamente leva á xente a ir a Culleredo, e cando chega alá leva tremendo chasco.
Estou contigo: Almeiras existe. O Burgo tamén. E a fonte dos Pelamios.
Saúdos.
Víctor
Puntos:
15-08-08 00:09 #1088437 -> 74392
Por:No Registrado
RE: Pero de verdad existe Almeiras?
haber, almeiras mola mogollon...
sé q esta no es una manera convencional de describirla, pero en pocos lugares encuentras gente de mayor calidad por no hablar de la seguridad que es increible, a las 4 de la madrugada se puede andar por las calles (bien iluminadas..)sin sufrir ningun percance...
Los chavalitos q alli se concentran son muy...muy..ellos..jeje
Cualquiera de los multiples lavaderos q sirven como punto de union de juventudes son un ejemplo de como las mocedades se pueden reunir para sus cosillas sin ningun tipo de percance como sucede en otras poblaciones...
No hay mucho mas q comentar, solo decir q es un lugar donde se respira un aire q une lo tradicional con la paz q eso inspira y lo moderno y actual q confiere un aire renovador y muy atractivo!!
un saludo!!
Enseñando la lengua
Puntos:
19-11-08 10:36 #1425967 -> 1088437
Por:No Registrado
RE: Pero de verdad existe Almeiras?
Yo sy del burgo, y llevo 17 años viviendo ayi, y os digo que cada dia que pasa me gusta menos, es que da asco, no solo la gente si tb x como lo estan dejando...si tenemos de todo xro...preferiria vivir en almeiras que en el burgo...es mas trankilo y muchisimo mas bonito.
Muchos besitos pa los niños de almeiras en especial a ti chicho que te kiero muchisimo jeje
Un Saludo!!!!
Puntos:
01-01-09 19:50 #1589320 -> 1425967
Por:No Registrado
RE: Pero de verdad existe Almeiras?
Pero quien tiene duda?`,cualquiera de los que vivimos en La Telva,Vigovidin,Os Pelamios,Alvedro,La Choeira,Hombre,etc,vivimos en Almeiras.Desde la antigua fabrica de La Toja,hasta el aeropuerto,que tendria que llamarse Aeropuerto de Almeiras,el area de servicio de la autopista,los nuevos edificios da Costa da Lonxa,negocios como Enrique Amor,El Hoyo 19,etc estan en Almeiras,la escuela taller Pablo Picasso,esto todo es Almeiras.No tendria nadie que olvidarse,ni el ayuntamiento,ni los vecinos,ni nadie,Almeiras,existe,y va a existir siempre,y yo espero que algun dia mande en este ayuntamiento,un alcalde,que si lo reconozca
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com