Foro- Ciudad.com

Aguiño - La Coruña

Poblacion:
España > La Coruña > Aguiño (Ribeira)
19-09-06 05:48 #267891
Por:Melotxu

PROTESTA CONTRA EL MALTRATADOR DE AGUIÑO
EN AGUIÑO(LA CORUÑA) - GALICIA/ESPAÑA

* EL ENLACE DONDE SE PUEDE VER EL VIDEO DEL ASESINO:

https://ww.youtube.com/watch?v=LNwYxXH95do

https://ww.youtube.com/watch?v=E56Ljtw1qwc


--------------------------------------------------------------------------------


RECORDAR!!

UNETE A LA CONCENTRACIÓN EN AGUIÑO CONTRA EL MALTRATO
CONCENTRACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2006, 12 PM
AUTOBUSES DESDE CORUÑA A AGUIÑO, DESDE PZA DE ORENSE, 9 AM
(LEER MÁS ADELANTE!!)

--------------------------------------------------------------------------------


* Para enviar Cartas al director de La Voz de Galicia:

https://ww.lavozdegalicia.es/cartasaldirector/index_envio.jsp


--------------------------------------------------------------------------------


* Direccion de correo del denunciante Federico: (ENVIAR MENSAJES DE APOYO)

clinica.real@terra.es


--------------------------------------------------------------------------------


* Direccion de correo y telefonos del alcalde de Ribeira, concello al que pertenece Aguiño:

alcaldia@riveira.com

Teléfono 981 871 050 - 981870934
Fax 981871610


--------------------------------------------------------------------------------


* Direccion de correo de CQC:

protesteya@telecinco.es

Se les puede enviar el enlace del video y todos los datos que tenemos sobre el caso, ahora estan de vacaciones,

pero si lo ven cuando vuelvan, quien sabe.

Por cierto entrad a la wed del programa, https://ww.cqc.telecinco.es/

porque hay una encuesta en la que preguntan ¿que protesta ya te ha gustado mas?

hay 4 para elegir y entre ellos este "Animales en condiciones lamentables" y es el mas votado con un 51 % asi que a votarrrrrr


--------------------------------------------------------------------------------


* Manifestación virtual contra el maltrato de animales en Galicia (España)-

Por favor, pásalo

Hola a todos/as,

os escribimos ante los trágicos hechos acaecidos en Riveira (Galicia), donde un vecino a intoxicado y matado al perro del veterinario del pueblo tras denunciarle por maltrato a animales. Estos maltratos consistieron en matar a golpes a un perro y dar una paliza de escándalo a otro que le fue retirado por las autoridades.

Lo peor de todo es el apoyo que tiene esta persona por parte de los habitantes del pueblo, que ven con buenos ojos lo que ha hecho a los perros de su propiedad y al del veterinario.

No podemos consentir que se sigan cometiendo actos de barbarie como estos, por lo que os pedimos por favor que os unáis a la manifestación virtual que hemos creado para tal propósito. Tenemos que dejar constancia de que somos mayoría los que luchamos por los derechos de los animales y renegamos de actitudes como las comentadas.

Os dejamos el enlace.
https://ww.manifestacionvirtual.com/info.asp?cod=5987

Por favor, pasar este correo para que todos juntos consigamos algo.


--------------------------------------------------------------------------------

Encuesta en La Voz de Galicia : ¿Cree que los animales están suficientemente protegidos?
https://ww.lavozdegalicia.es/se_sociedad/opina.jsp


--------------------------------------------------------------------------------


Noticia Habla Federico en La Voz de Galicia:
https://ww.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=100000105290


--------------------------------------------------------------------------------



----- Original Message -----
From: Anyuska iratxeyana@euskalnet.net
Sent: Thursday, September 14, 2006 10:06 PM
FELICITAR A MEDIOS DE COMUNICACIÓN ( Hoy han vuelto a hablar del maltrato animal en TVE1 y TELE5)


Hoy en las noticias de Tele5, han vuelto a mencionar el tema de los malos tratos a los animales a raiz del caso de Aguiño, han hablado de varios casos muy graves de animales maltratados y que según la ley de protección animal deberian estar penados con carcel, uno de ellos era la perrita que, primero abandono su dueña y despues alguien la rocio con un liquido que la abraso por completo, otro un perro al que pegaron un tiro dejandole paralitico y que el juez no quiso hacer una prueba balistica por tratarse de un perro la victima.
Comentaban tambien que desde el año 2004 que esta vigente la nueva ley de proteccion animal, ha habido mas de 300 denuncias y en ninguno de todos eso casos ha habido una condena y segun esta nueva ley el maltrato animal esta considerado delito y con penas de 3 meses a un año de carcel.

Tambien en TVE1 en el programa Gente, acaban de denunciar un caso de maltratos a animales, contaban el caso de un pueblo de Alicante llamado Orcheta u Horcheta ( no se como se escribe, porque solo lo han mencionado) han hablado varias personas de la zona que lo han denunciado, han salido imagenes de un burro muerto atado de una pata y en estado de descomposicion, decian que no era el primer burro que se le moria a ese hombre y que tenia a todos los animales, perros, cerdos etc en un estado lamentable y muy mal alimentados, muertos de hambre, han dicho que esta denunciiado y que el seprona lo esta investigando y como siempre, para no variar, el denunciado ha dicho que
todo es mentira y ha dado una version ridicula y nada creible, para justificar la muerte del burro, a lo que la presentadora ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras, como diciendo que no se puede negar lo evidente.
Tambien ha vuelto a salir Federico, el veterinario que denuncio a Juan Lado por apalear brutalmente a su perro y ha pedido publicamente proteccion policial, porque esta siendo acosado y amenazado y tiene miedo por sus hijos, ha dicho que las imagenes de la paliza que Juan propino a su perro, las ha difundido ahora porque su vecino revaso el vaso envenenando a su perro, en su dia el video lo utilizo para ponerle la denuncia, sin el video hubiera sido su palabra contra la de el maltratador que maltrataba continuamente a sus perros.
Han salido imagenes de los dos perros que tiene ahora el maltratador, dos cachorros de pastor aleman, que no quiero ni pensar como los tratara despues de ver lo que todos hemos visto en ese video.

Por otro lado, el alcalde esta a favor del maltratador, lo tacha de excelente persona y encima le ha regalado los dos cachorros que mencione antes al psicopata ese... es incomprensible y un insulto, que clase de persona puede regalar animales a un ser violento y agresivo, que esta juzgado y condenado por matar a palos a su perro y sabiendo que trata asi a todos los animales que ha tenido.
Hay que escribir al alcalde de Ribeira exigiendole que haga cumplir las leyes y que no puede permitir tener animales a ese psicopata.
En un correo anterior os mande su direccion, pero os la pongo otra vez por si ya no la teneis alcaldia@riveira.com
Como me temo que ese alcalde va a hacer lo que le da la gana, os envio unas cuantas direcciones de autoridades de Galicia y todas las direcciones de partidos politicos que he conseguido, para pedirles que presionen al gobierno para que se cumplan las leyes de proteccion animal, castigando con carcel y no con una simple multa a los delincuentes que violen las leyes de proteccion animal.
Tambien os envio medios de comunicacion de Galicia y del resto de España, para que envieis felicitaciones a Antena3, Tele5 y TVE1 que son ( que yo sepa ) las que han cubierto la noticia de este caso.
Pero no esta de mas que cuando envieis vuestras felicitaciones a esas cadenas, lo mandeis a la vez al resto de medios de comunicacion, para que vean que la gente quiere que los medios den cobertura a ese tipo de noticias.

Entrando en la web de Antena3 Noticias https://ww.antena3.com/a3noticias/ a la izquierda pinchando en "TU OPINION"
podeis dejar tambien un mensaje felicitandoles por la cobertura de noticias de malostratos a animales.


Saludos

Anyuska


ESTA ES LA CARTA QUE HE ENVIADO:


Me dirijo a los medios de comunicación que estos días han difundido la noticia del lamentable hecho ocurrido en Aguiño-Ribeiro,
para felicitarles por la cobertura que han dado a esta noticia tan terrible donde se difundió un video en el que se veía la brutal paliza que un vecino de esa localidad propinaba a su perro, causándole la muerte.
Fue denunciado por otro vecino, el cual esta siendo acosado, amenazado e incluso le han envenenado a su perro, a raíz de haber puesto dicha denuncia, también hemos visto con asombro e indignación, como algunos vecinos aplauden al maltratador
y le apoyan después de semejante salvajada e incluso hemos tenido conocimiento de que tiene dos cachorros de pastor alemán, la misma raza del que mato sin piedad y que según dicen fueron regalados por el mismísimo alcalde de Ribeira, algo reprobable totalmente, porque este individuo debería tener prohibido la tenencia de animales de por vida, después de ver de lo que es capaz ese ser insensible y violento.
Los que nos dedicamos a la defensa de los animales, sabemos que este caso es uno entre los muchos que se producen con demasiada frecuencia y creemos que ya era hora de que este tema se tomase con la seriedad y veracidad que se merece.
Esperamos que sigan en esa dinámica y difundan al máximo tantas injusticias que se cometen cada día en nuestro país.
Estos días hemos visto con satisfacción, que a raíz del caso de Aguiño, han salido a la luz otros casos de maltrato animal, de los tantos que se denuncian cada dia.
Opinamos que la difusión de estos terribles hechos es necesaria para que la sociedad tome conciencia y se animen a denunciar cualquier caso de maltrato del que sean testigos, muchas personas puede que desconozcan que la nueva ley de protección animal que entro en vigor en el año 2004 penaliza el maltrato animal con penas de tres meses a un año de cárcel y nuestro deber es hacer que esa ley se cumpla, los datos son preocupantes porque a pesar de la existencia de estas leyes, aun no ha habido ni una condena, a pesar de que se han producido mas de 300 denuncias en un año y medio.
Por eso es esencial la difusión tanto de los casos de maltrato que se produzcan, como la difusión de la existencia de dichas leyes, para que el ciudadano sepa que hacer en el caso de ser testigo de cualquier delito cometido contra un animal.
También aprovecho para pedir a las instituciones, jueces y políticos, que no miren a otro lado ante semejantes salvajadas, es necesario que se hagan cumplir las leyes a rajatabla, los animales no votan, pero los que tenemos la suficiente sensibilidad, ética y moral como para denunciar, rechazar y despreciar tantas injusticias cometidas contra los animales, si votamos y las nuevas generaciones están demostrando ser mas sensibles ante tanta injusticia, por lo que señores políticos ténganlo en cuenta y tengan en cuenta también a los animales en sus promesas electorales.

Atte.

Nombre
Ciudad
País





COMO SON MUCHAS DIRECCIONES, PODÉIS ENVIAR LA CARTA EN DOS O TRES CORREOS


MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESPAÑA
redaccionweb@informativost5.com, diaadia@telecinco.es, antena3noticias@antena3tv.es,
td1@rtve.es, td.intnal@rtve.es, tdmatinal@rtve.es, direccion.comunicacion@rtve.es,
cultura_con.tve@rtve.es, decerca@rtve.es, eop.tve@rtve.es, cultura_con.tve@rtve.es,
consultas@rtve.es, acienciacierta@rtve.es, cronicas.tve@rtve.es,
informativos.b.tve@rtve.es, ctmadrid.tve@rtve.es, deflector@eltiempo.com.co,
tdfs@rtve.es, desayunos.tve@rtve.es, miradas2@rtve.es, parlamento1.tve@rtve.es,
dir_barcelona.b.tve@rtve.es, c_comunicacio.b.tve@rtve.es, jenaro.castro@rtve.es,
programas@rtve.es, la2@rtve.es, inf.semanal@rtve.es, mundo24h.tve@rtve.es,
defensor@rtva.es, pgutierrez@rtva.es, europa.tve@rtve.es, enfoque.tve@rtve.es,
la2noticias.tve@rtve.es, eop.tve@rtve.es, enportada.tve@rtve.es,
info.semanal@tve.es, infosemanal@tve.es, gente@rtve.es, ctmadrid.tve@rtve.es,
prisma.tve@rtve.es, ctmadrid.tve@rtve.es, enportada.tve@rtve.es,
md@telemadrid.es, 30minutos@telemadrid.es, telemadrid@telemadrid.es,
sucedio@telemadrid.es, telenoticias@telemadrid.es, enplenomadrid@telemadrid.es,
sinfronteras@telemadrid.es, micamarayyo@telemadrid.es, circulo@telemadrid.es,



cosesquepassen@tvcatalunya.com,
matinstv3@tvcatalunya.com, redaccio@revistaeltriangle.com,
cartas.director@elmundo.es, cartas.director@elmundo.esNuestra,
cartasdirector@elpais.es , cartas.director@elmundo.es , cartas@abc.es,
cdirector@estrelladigital.es , cartas@vanguardia.es,
diario@estrelladigital.es, director@periodicoelcompas.info,
expansion@recoletos.es , efebrero.s@tvcatalunya.com, ediciondigital@eldiarioalerta.com,
nosevende@20minutos.es , participa@elpais.es , internet@elmundo.es,
cartas@periodistadigital.com , cdirector@estrelladigital.es , cartas@larazon.es,
cartas@libertaddigital.com , info@panorama-actual.com,
comoelperroyelgato@ondacero.es, redaccion@argenpress.info, info@argenpress.info,
sucedio@telemadrid.es , cartalector@elperiodico.com , noesven@20minutos.es,
mati@catradio.com , 40madrid@los40.com, mensajesaleditor@ambitoweb.com,
religiosos@cope.es , comunicacion@cope.es , cecoro@eltiempo.com.co,

carta@hazteoir.org , pnaranjo2004@yahoo.es,cartasdirector@elpais.es,
cartasdirector@elmundo.es , redaccion@lavanguardia.es,cartas@abc.es,
redaccion.mdr@metrospain.com, nosevende@20minutos.es, noesven@20minutos.es,
cartas@madridpress.com , cartas@larazon.es , inf.semanal@rtve.es,
noticias@europapress.es, pnaranjo2004@yahoo.es , lector@diario-elcorreo.es,
lectores@laverdad.es , catalunya@elpunt.com , girona@elpunt.com, nosevende@20minutos.es ,
autocontrol@autocontrol.es , vozredaccion@elperiodico.com ,
asturiasdigital@asturiasdigital.com , ondazul@telefonica.net, redaccion@canarias7.es,
aquihaytomate@telecinco.es;planc@telecinco.es;protesteya@telecinco.es;12meses12causas@telecinco.es;
herreraenlaonda@ondacero.es;opina@ondacero.es;tedoy@ondacero.es;comoelperroyelgato@ondacero.es;
cronicas.tve@rtve.es;decerca@rtve.es;enportada.tve@rtve.es;enfoque@rtve.es;inf.semanal@rtve.es;
losdesayunos.tve@rtve.es;tdfs@rtve.es;td1@rtve.es;td2@rtve.es td1@rtve.es;gente.tve@rtve.es;
lanochetematica.tve@rtve.es;espanaencomunidad.tve@rtve.es;doctv@rtve.es;linea_900.b.tve@rtve.es;
consultas@rtve.es;atencionaloyente@rtve.es;radio1.rne@rtve.es;areacultura-ojocritico.rne@rtve.es;
reservanatural.rne@rtve.es;areanacional.rne@rtve.es;lamanana@cope.es;latarde@cope.es;cazaypesca@cope.es;
informativos@cope.es;cartas.director@elmundo.es;cartasdirector@elpais.es;cartas@abc.es;cartas@lavanguardia.es;
cartalector@elperiodico.com;hoyporhoy@cadenaser.com;hora25@cadenaser.com;avivir@cadenaser.com;
hablarporhablar@cadenaser.com;siamanece@cadenaser.com;denuevea@cadenaser.com;serdigital@cadenaser.com;
info@tvcatalunya.com;wmaster@rtvv.es




MEDIOS DE COMUNICACION GALLEGOS:

Agencias:

stgredaccion@efe.es, corresponsales@axencia.com, galicia@europapress.es,
lmbelda@servimedia.net, autonomias@servimedia.net, inforgalicia@periodistas.com,

Prensa escrita:
atlantico@atlantico.net, comarcas@atlantico.net, diariodearousa@diariodearousa.com,
diariodebergantinos@elidealgallego.com, diariodeferrol@diariodeferrol.com,
diario@diariodepontevedra.com, grupocorreogallego@elcorreogallego.es,
delegcoruna@elcorreogallego.es, delegamuxia@terra.es, ramonbusto@telefonica.net,
npi@arrakis.es, vigo@ocorreogalego.com, elidealgallego@elidealgallego.com,
betanzos@elidealgallego.com, correo@elprogreso.es, deza@farodevigo.es,
viveiro@elprogreso.es, redaccion@farodevigo.es, santiago@farodevigo.es,
ourense@farodevigo.es, pontevedra@farodevigo.es, jfjusto19@terra.es,
arousa@farodevigo.es, baiona@farodevigo.es, tui@farodevigo.es,
morrazo@farodevigo.es, caldas@farodevigo.es, info@galicia-hoxe.com,
dcoruna@terra.es, coruna@laopiniocoruna.com, laregión@laregión.net,
santiago@laopinioncoruna.com, redac@lavoz.es, redac.santiago@lavoz.es,
redac.vigo@lavoz.es, redac.pontvedra@lavoz.es, redac.arousa@lavoz.es,
redac.lalin@lavoz.es, redac.ourense@lavoz.es, redac.carballo@lavoz.es,
redac.carballo@lavoz.es, redac.lugo@lavoz.es, redac.monforte@lavoz.es,
redac.viveiro@lavoz.es, redac.barbanza@lavoz.es, miguelangel.souto@lavoz.es,
rocio.garcia@lavoz.es, fernando.sanchez@lavoz.es, nosevendecoruna@20minutos.es,
nosevendecoruna@20minutos.es, nosevendevigo@20minutos.es, galicia@abc.es,
falva@abc.es, xhermida@yahoo.com, mviu@recoletos.es, redaccion.coruna@quediario.com,
redaccion.vigo@quediario.com, larazongalicia@madridnoticias.es, cheda@incis.net,

doloresvidal@madridnoticias.es, gasparbarron@madridnoticias.es, boo@xovenagricultor.org,
turgalicia@imaxenova.com, edicionescardenoso@mundo-r.com, tempos@jet.es,
aestrada@concellosdepontevedra.es, 4gatos@mundo-r.com, admin@gee.es,
revista.galega.ensino@xunta.es, efeijoo@gee.es, jesuslosadado@terra.es, agalia@agal-gz.org,
imaxenova@alehop.com, redaccion@riadevigo.com, radionoticias@radionoticias.com,
victorheras@telefonica.net, pagina@pagina21.com, ourenseporbarrios@yahoo.es, ourense@osil.info,
remuinoservicios@hotmail.com, omensaxeiro@omensaxeiro.com, natureza@teleline.es,
aveiga@lugo.usc.es, edicionescardenoso@mundo-r.com, informacion@marcoferial.com, lri@laregion.net,
Malladoura_Revista@yahoo.es, lacomarca@elprogreso.es, moebius@imaxenova.com, imaco@wanadoo.es,
noroeste@alehop.com, arua@periodicoarua.com, comarcales@celtanet.com, rgpbetanzos@wanadoo.es,
lema@costadamorte.net, redaccion@galiciadiario.com, lema@costadamorte.net, xneira@usc.es,
condadovirtual@yaonline.com, galaxia@editorialgalaxia.es, galimundo@galimundo.com, cjcela@interbook.net,
coruna@gacetaslocales.com, redaccion@espaexterior.com, encrucillada@netcom.es, elsereno@wanadoo.es,
direccion@em-publicaciones.com, redaccion@elentornometropolitano.com, ordes@elentornometropolitano.com,
mariapan@elentornometropolitano.com, lcolmenar@teleline.es, redacboticario@mundo-r.com,
dixitos@cesga.es, uartelgeneral@hotmail.com, finisterre@compostelan.net, redaccion@codigocero.com,
adega@ctv.es, dgalicia@correo.cop.es, info@anosaterra.com, acebe@telefonica.net, a_ferrol@teleline.es,
arboreda@ctv.es, positivas@arrakis.es, soteloblanco@soteloblancoedicions.com, aga@corevia.com,
peneira@arrakis.es, redac@lavoz.com, xlobato.redac@lavoz.com, galipress@mundo-r.com,

RADIO Y TELEVISION:

diego.souto@arteixo.dicoruna.es, radioarzua@terra.es, radiobetanzos@eresmas.es, radioboiro@boiro.org,
correo@boqueixon.dicoruna.es, rtv.cerceda@wanadoo.es, direccion@radiofene.org, aytouro@laley.net,
alcaldia@melide.dicoruna.es, radionegreira@terra.es, radioleiros@oleiros.org, radioordes@hotmail.com,
josemiguel@hotmail.com, radio@terra.es, asnogais@lugonet.com, radioallariz@yahoo.es, coordina@sigalicia.com
radioestrada@interbook.net, radiomunicipaldaguarda@hotmail.com, radiolalin@lalin.org, carlosojea@airtel.net,
radioredondela@hotmail.com, radiotui@interfaro.com, radiovalga107.9@terra.es, antena5radio@mundo-r.com,
crtvg@crtvg.es, redaccion@sigalicia.com, direccion@sigalicia.com, r.galega@crtvg.es, radio@sigalicia.com
antena5radio@mundo-r.com, radiogalicia@uniradio.es, 40principales@radiocoruna.es, ferrol@cadenacope.net,
informativos.santiago@cadenacope.net, informativos.lacoruna@cadenacope.net, informativos.lugo@cadenacope.net,
ribadeo@cadenacope.net, informativos.ourense@cadenacope.net, comercial.barcodevaldeorras@cadenacope.net,
verin@cadenacope.net, pontevedra@cadenacope.net, informativos.vigo@cadenacope.net, ferrol@cadenacope.net,
vilalbadelugo@cadenacope.net, coperibeiro@hotmail.com, pontevedra@cadenacope.net, dialferrol@inicia.es,
informativos.galicia@cadenaser.com, informativos.arousa@radiopontevedra.com, serbergantinos@radiocoruna.es,
cadenaser@radiocoruna.es, mjmac@guay.com, serinformativos@radiolugo.info, sernordes@radiocoruna.es,
direccion@radiourense.com, radioribeiro@radiourense.com, informativos@radiopontevedra.com,
redaccion@radiovigo.com, manolaporto@infonegocio.com, lacoruna@ondacero.es, santiago@ondacero.es
lugo@ondacero.es, ribadeo@ondacero.es, monforte@ondacero.es, ourense@ondacero.es, obarco@ondacero.es,
carballino@ondacero.es, vigo@ondacero.es, porrino@ondacero.es, lalin@ondacero.es, pontevedra@ondacero.es,
puntoradio@radiolider.com, redaccion@galiciadiario.com, programasvigo@radiolider.com, lema@costadamorte.net,
acoruna@ondacero.es, vigo@ondacero.es, radioobradoiro@elcorreogallego.es, redac@radiovoz.com,
redac.santiago@radiovoz.com, redac.vigo@radiovoz.com, redac.pontevedra@radiovoz.com, marta.carballo@radiovoz.com,
arantxa.vazquez@radiovoz.com, isidoro.valeiro@radiovoz.com, redac.carballo@radiovoz.com, redaccion@nostalgiafm.com,

Televisiones Públicas:

crtvg@crtvg.es, informativos.c.tve@rtve.es, tveterraza@terra.es, tvevigo@terra.es, prial@antena3tv.es,
informativosgalicia@antena3tv.es, mvelo@atlas-news.com, msedes@atlas-news.com, galivisiontv@go.com,
informativo@canaldeza.com, canaltambre@hotmail.com, estradatv@estradatelevision.com, benposta@arrakis.es,
redaccion@codigotv.com, redaccion@localiavigo.com, telecoruna@hotmail.com, tvsalnes@tvsalnes.com,
barbanza@tvsalnes.com, televigo@televigo.com, telearnoia@hotmail.com, radiotui@interfaro.com, noticias@tvferrol.net,

INSTITUCIONES GALLEGAS


Xunta de Galicia: info.cidadan@xunta.es, gabinete@xunta.es , valedor@valedordopobo.com


ADEGA ( Grupo ecologista Gallego ) adega@adegagaliza.org

VETERINARIOS SIN FRONTERAS LUGO vsfgal@lugo.usc.es

PARTIDOS POLITICOS GALLEGOS:

Bloque Nacionalista Galego (BNG):
sedenacional@bng-galiza.org, vigo@bng-galiza.org,
gznova@hotmail.com, gp-bng@parlamentodegalicia.es,
gp-bng@parlamentodegalicia.es, eva.lema@senado.es,
secretaria.bng@gpmixto.congreso.es, ferrol@bng-galiza.org,
cnogueira@europarl.eu.int, lugocentro@bng-galiza.org,
acoruna@bng-galiza.org, ourense@bng-galiza.org,
pontevedra@bng-galiza.org,

Democracia Progresista Galega:
deprga@eresmas.com, dpgalega@hotmail.com

Esquerda de Galicia (EDEG):
edeg@ctv.es

Esquerda Unida - Izquierda Unida (EU-IU):
organizacion@esquerdaunida.org, eu-santiago@esquerdaunida.org,
eu-coruna@esquerdaunida.org, eu-lugo@esquerdaunida.org,
eu-ourense@esquerdaunida.org, eu-pontevedra@esquerdaunida.org,
eu-vigo@esquerdaunida.org, eu-amarina@esquerdaunida.org,
eu-arousa@esquerdaunida.org,eu-barbanza@esquerdaunida.org,
eu-fene@esquerdaunida.org,eu-ferrolterra@esquerdaunida.org,
eu-mugardos@esquerdaunida.org, eu-omorrazo@esquerdaunida.org,
eu-redondela@esquerdaunida.org, eu-cambre@esquerdaunida.org,
eu-neda@esquerdaunida.org

Partido dos Socialistas de Galicia-Partido Socialista Obreiro Español (PSdeG-PSOE):
ceng@psdeg-psoe.org, psoe@lugonet.com,

Partido Galeguista (PG):
pg@partido-galeguista.org, pg.vigo@partido-galeguista.org,
pg.ourense@partido-galeguista.org, pg.lugo@partido-galeguista.org,
pg.coruna@partido-galeguista.org, pg.naron@partido-galeguista.org,

Partido Popular (PP):
galicia@pp.es,corunya@pp.es, lugo@pp.es, ourense@pp.es, pontevedra@pp.es,


--------------------------------------------------------------------------------



UNETE A LA CONCENTRACIÓN EN AGUIÑO CONTRA EL MALTRATO

Laura Yo cacotillas@yahoo.es escribió:
CONCENTRACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2006, 12 PM

AUTOBUSES DESDE CORUÑA A AGUIÑO, DESDE PZA DE ORENSE, 9 AM

BASTA DE MALTRATO A LOS ANIMALES

POR UNAS LEYES MÁS DURAS Y QUE SE APLIQUEN

Condenamos con todas nuestras fuerzas este terrible acto: https://ww.youtube.com/watch?v=LNwYxXH95do
Por desgracia sabemos que esto no es un hecho aislado y pasa todos los días, pero ha servido para que la opinión pública abra los ojos.
Acudid tod@s a esta concentración, tenemos la oportunidad de que por una vez la gente nos (les) escuche a raiz de este caso, por eso es MUY IMPORTANTE que todos acudamos

QUE SE SEPA QUE ESTO PASA TODOS LOS DÍAS

ACUDID A LA CONCENTRACIÓN Y DIFUNDID A TOPE

ES LA OPORTUNIDAD DE QUE SEAN ESCUCHADOS POR FIN

Gente de Madrid: estamos viendo si alquilamos un autobús, para confirmar tu asistencia a la manifestación manda un mail a cacotillas@yahoo.es con el título VOY A GALICIA confirmando tu asistencia. En Función de los que vayamos, alquilaremos autobús o iremos por nuestra cuenta en coches.

POR ELLOS

PD: por si alguien va por su cuenta: la concentración es a las 12 en Ribeira, frente al Ayuntamiento


--------------------------------------------------------------------------------


----- Original Message -----
From: Anyuska iratxeyana@euskalnet.net
Sent: Friday, September 15, 2006 5:46 PM
MAS NOTICIAS SOBRE ENORME REPERCUSION DEL CRIMEN DEL MALTRATADOR DE RIBEIRA


CRÓNICA | Repercusión mediática
Ribeira teme por su imagen
https://ww.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5107540

NON TODOS @S GALEG@S SOMOS ASI

https://ww.lavozdegalicia.es/cartasaldirector/cartasaldirectorampliar.jsp?carta=carta1955.txt

Participe
Opinión de los lectores:

https://ww.lavozdegalicia.es/se_sociedad/opina.jsp

Claro que non están suficentemente protexidos.
https://ww.lavozdegalicia.es/se_sociedad/opina.jsp?coment=carta525.txt

Más de 15.000 internautas vieron en La Voz el vídeo de la paliza
https://ww.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5107539

MALTRATO A ANIMALES
El denunciante de la agresión al perro en Aguiño solicitó protección policial
https://ww.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=5107538

Vecinos de Aguiño vitorean al maltratador de un perro
Situación insólita en los juzgados de Ribeira.

https://ww.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000105190


--------------------------------------------------------------------------------


La Xunta multa con 6.000 euros a un vecino de Boiro (A Coruña) por maltratar a su perro y matarlo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Ambiente impuso recientemente la sanción más elevada por maltrato de animal doméstico a un vecino de Boiro (A Coruña), que fue multado con 6.000 euros por apalear y ahogar a su perro, de raza similar al pastor alemán.

Según informó hoy la Xunta, los hechos, que sucedieron en septiembre de 2002, se dieron a conocer gracias a la denuncia efectuada por un testigo a la Guardia Civil de la zona, que se encargó de comprobar los hechos y de tomar imágenes en las que se prueban las circunstancias en las que murió el animal.

El denunciante relató que el propietario del perro lo golpeó con una estaca de palo en diversas partes del cuerpo y lo colgó con una cuerda de un poste de cemento, lo que le causó la muerte. Estos hechos probados son constitutivos de una infracción administrativa muy grave tipificada en el artículo 22 de la Ley de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad, ya que se trata de un maltrato que provocó la muerte.

Medio Ambiente indicó que "la violencia y la crueldad" del suceso elevaron la sanción hasta los 6.000 euros y que, además, se tuvo en cuenta que el denunciado poseía otros siete perros de raza que carecían de la documentación necesaria para su posesión responsable.

A raíz de este caso, la consellería se felicita por la "importante conciencia ambiental que está mostrando la ciudadanía gallega", ya que se está incrementando el número de denuncias por maltrato a animales, lo que contribuye al cumplimiento de la legislación que garantiza la protección y el bienestar animal.

Según Medio Ambiente, la actitud responsable del denunciante de esta situación concreta contribuyó de manera decisiva a la detección del cruel episodio de maltrato. Añadió que este caso, al igual que muchos otros, no hubiese podido ser descubierto y sancionado sin la denuncia y colaboración de los ciudadanos.

Las personas que sean testigos de un caso de maltrato animal pueden alertar del caso de forma anónima al personal de la Consellería de Medio Ambiente, de la Guardia Civil, de la Policía Local y/o de la Policía Autonómica, que contribuirán a encauzar la denuncia de una forma adecuada con el fin de hacer cumplir la normativa.



--------------------------------------------------------------------------------


RECORDAR!!
NO DEJEMOS NUNCA DE DENUNCIAR EL MALTRATO A LOS ANIMALES

"La verdadera ley es una recta razón, conforme a la naturaleza,
general para todos, constante y eterna". Cicerón

RECORDAR!! NUESTRA OBLIGACIÓN: DENUNCIAR

https://s.geocities.com/losanimalestienenlapalabra/DENUNCIAR-MALTRATO-ANIMAL.htm

Puntos:
19-01-10 11:11 #4415963 -> 267891
Por:No Registrado
RE: PROTESTA CONTRA EL MALTRATADOR DE AGUIÑO
Me parece repugnante que todavia salga el señor este diciendo que el no ha hecho nada, que todo es un engaño, ojala le hagan lo mismo que le has hecho tu al pobre perro a tu mujer y a tu hija, justamente despues de haberlas violado, y que el violador diga "esto es un engaño", eres el hijo de una put, ademas de un put paleto, y un maltratador cobarde, pegarle al perro atado, por lo menos sueltale a ver si te arranca la cara de un mordisco, cobarde, mierd, ojala me dejasen a mi contigo en una habitacion cerrada con llave, te darias cuenta de lo que es una paliza, por cierto tu familia, mujer y demas, son otros hijos de la gran put por dejarte hacer eso sin decirte nada, ojala se os queme la casa cuando dormis, te deberian meter en la carcel 1 añito y que te hagan lo mismo a ti en las duchas, y en fin, que todos los que haceis este tipo de cosas mereceis la muerte, y que vuestra familia reciba cada 15 dias una caja con una parte de vuestro cuerpo dentro, pedazo de cobarde.
Puntos:
19-01-10 11:15 #4415987 -> 4415963
Por:No Registrado
RE: PROTESTA CONTRA EL MALTRATADOR DE AGUIÑO
Y encima todo el put pueblo de paletos le apoya, que triste de verdad, y encima el paleto amenaza, porque desperdiciaron la bomba la bomba de Hiroshima cuando podian haberla tirado en Aguiño? ya que toda esta gente salvo el pobre veterinario que ahora encima vive asustado por las amenazas, son unos paletos.
Puntos:
29-09-15 20:55 #12851717 -> 4415987
Por:No Registrado
Re: protesta contra el maltratador de aguiÑo
Mi mensaje es: duras penas a los maltratadores,incluso cárcel!! No se puede consentir! Nosotros podemos cambiar las leyes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Solidaridad con el grupo Lyvon. Denunciado por Juan Lado, el maltratador-asesino de su perro pastor alemán Ronnie Por: Melotxu 17-01-08 19:36
Melotxu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com