Foro- Ciudad.com

Villardompardo - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Villardompardo
26-01-15 10:58 #12445065
Por:No Registrado
Elecciones Municipales
He crado un nuevo foro de debate para ver lo que piensa la gente de las próximas elecciones municipales, si saben cuales vana ser los candidatos y que opinais de ellos y como creeis que lo ha echo el actual alcalde: lo que no tenía que haber echo y si lo ha echo, lo que ha dejado de hacer, lo que ha echo bien y lo que ha echo mal a vuestro entender. Espero que las opiniones sean favorables o contrarias sean respetuosas, como también lo sean con los posibles candidatos, después de todo somos vecinos y en muchos casos familia o amigos.
Puntos:
29-01-15 11:10 #12448585 -> 12445065
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Vaya parece que nadie quiere opinar sobre el asunto, que le pasa a Emi del Mundo, o es que se va a presentar por algún partido, o es que ya no le interesa la política de su pueblo.
Puntos:
29-01-15 18:28 #12449064 -> 12448585
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Como quieres opiniones, si todo lo que del pueblo se diga es tontería nadie esta por nada, y al parecer es como el que tiene tos y se rasca la barriga.
Puntos:
30-01-15 10:27 #12449718 -> 12449064
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Si todo lo que se dice aqui no sirve para nada, entonces tienes razón, dejemos al pueblo sin nada que opinar ni que decir y luego sigamos quejándonos de todo y sin aportar nada. Sólo espero que gane el que gane lo haga lo mejor posible para todos y los que no quieren saber nada, pues que se presenten y hagan cosas.
Puntos:
30-01-15 13:45 #12449949 -> 12449718
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Pintare la casa de morado, en protesta de los políticos.
Puntos:
02-02-15 11:54 #12453599 -> 12449949
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Los ayuntamientos menos despilfarradores deberían de ser premiados.En este caso el Villar. Los señores que dirijan próximamente deberían exigir una industria para todo el pueblo,ya esta bien de tanto emigrar.
Puntos:
03-02-15 10:07 #12454623 -> 12453599
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Creo que es de creencia, que el pueblo con sus ceremonias de todo el año esta muy bien servido.Semana santa día del Señor fiestas a los santos nacimiento de Cristo que mas se puede pedir, si estamos en gracia de Dios, y Dios bendito es nuestro pan de cada día.
Puntos:
03-02-15 11:24 #12454728 -> 12453599
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Este mensaje del día 2 es interesante. Hay que premiar a quien lo haga bien, como menos despilfarro, pero para saber si se despilfarra deberíamos exigir que en sus programas electorales se comprometan a exponer públicamente la contabilidad del municipio detallada, ingreso por ingreso y factura por factura. Creación de foros por el Ayuntamiento donde los ciudadanos puedan expresar sus necesidades y opinar sobre la gestión de los funcionarios que nos administran y representantes políticos.

En resumen mas transparencia y que el pueblo tenga voz en la gestión municipal y demás administraciones autonómicas y nacionales.

Es acertado decir que hay que crear industria a nivel municipal, la cuestión es como hacerlo si nuestras leyes nacionales nos obligan a sufrir competencia desleal de productos extranjeros. Habrá que hacer algo para que nuestros productos puedan fabricarse y venderse a nivel municipal dándole de lado a las leyes nacionales.

Una idea sería crear cooperativas para producir lo que necesitamos nosotros y nuestros vecinos, pero en vez de que los trabajadores cobren todo en dinero, deberían cobrar el 80% o mas en vales en especie para comprar los productos de su fabrica e intercambiar con los de otras cooperativas vecinas que quieran adherirse al intercambio de productos en igualdad de condiciones.

Si no se hiciera así, nuestros productos no se venderían porque los españoles que en general son estúpidos, quieren derechos pero no quieren comprar los productos de trabajadores con derechos porque son caros y precisamente son caros porque en el precio van implícitos los derechos.

Un saludo a todos del Agricultor.
Puntos:
04-02-15 12:29 #12455935 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Agricultor en hora buena por tus palabras escritas, yo opino parecido nos piden el voto pues muy normal que den claras explicaciones de los dineros que manejan del pueblo.¿ Esta cantidad se dedicara ha esto esta otra para tal cosa? y así sucesiva mente, lo que no se puede es cerrarse en banda y decir si quieres información pregunta al ayuntamiento, pues no ustedes como trabajadores del pueblo o de la nación devén exponer las cuentas bien claras y ser responsables y si no cumplen no tomen asiento del poder.
Puntos:
04-02-15 17:11 #12456240 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Soy el Agricultor.

En principio agradecer al compañero anterior su respuesta y por otro lado pedir disculpas por mi expresión de "españoles estúpidos" de mi anterior mensaje, que quiero aclarar. No digo que seamos estúpidos porque cuando vamos a comprar algo y se nos da a elegir entre un producto español y otro extranjero mas barato, elijamos el barato, esto también lo hago yo, si no que no nos oponemos con fuerza a nuestros politicos a que permitan la entrada de productos de fuera, producidos en desigualdad de condiciones y esto lleva a que los nuestros no se vendan y aumente el paro.

La persona que sigue trabajando en España no se queja porque aumenta su poder adquisitivo. Con el salario de lo que ha producido en un día puede comprar lo que un trabajador chino ha producido en días. La consecuencia e s que aqui aumentara el paro, los parados no podran pagar el servicio o producto de esa persona que trabajaba y por lo tanto también se quedará sin trabajo. Es una reacción en cadena y la causa nuestras leyes de los politicos y nosotros por permitirlo.

¿Porque los políticos no dan la cara ante los ciudadanos?.

Me gustaría que algún aspirante a concejal en las proximas elecciones debatiera con nosotros en este foro. No hace falta que se identifique con su nombre real, solo debatir los problemas y soluciones del municipio entre amigos. Tengo dudas de que a los politicos les interese la opinión del pueblo. Hay dejo mi reto.

Un saludo
Puntos:
05-02-15 10:46 #12456985 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Para poder contestaros deberiais hacer propuestas, porque eso que proponeis se hacía en las comunas, y eso era el trueque que se hizo durante la época del franquismo al no llegar productos de fuera y ser esto una autarquía. No es tan fácil hacer un presupuesto donde se contente a todo el mundo y más cuando es pequeño como el nuestro. De todas formas agradezco que se den alternativas pero necesitamos que os impliqueis y digais que es lo que necesita el pueblo a vuestro entender, pero no utopías sino realidades.
Puntos:
05-02-15 21:33 #12457661 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Respuesta para el último mensaje.

Me gustaría que los intervinientes dejaran una palabra o dos que sirvieran para distinguirnos entre nosotros, por ejemplo yo soy "el Agricultor".

Deduzco que el último interviniente es alguien relacionado con el Ayuntamiento. Tanto si es asi como voy a comentar el mensaje.

Primero dices que debemos hacer propuestas y sin embargo no se nos da esa opción. No podemos proponer por varios motivos: No se nos ofrece la totalidad de la información, muy poca y con trabas. Si yo tuviera que hacer una inversión importante, necesito saber que dinero tengo disponible, que gastos corrientes necesarios tengo que reservar, deudas, un margen para imprevistos, etc. Cada uno en su casa tiene su contabilidad y puede disponer. La contabilidad de las administraciones públicas pertenece al púeblo y hay que facilitar su conocimiento para que puedan proponer y si hay mayoria disponer.

En segundo lugar dices que se hacia en las comunas. Efectivamente si este es un pueblo pequeño y la voz del pùeblo no llega a la Administración mas cercana que es el Ayuntamiento, habria que crear otros organismos de menor tamaño con menor número de personas donde se puedan reunir en un local para debatir, compartir información y a traves de un representante hacer llegar sus propuestas al Ayuntamiento y estarian respaldadas por dicho grupo. Como también podrian debatir en asambleas los presidentes o representantes de estas comunas, asociaciones,grupos, etc, llegando a conclusiones donde la Administración Local sepa realmente cual es la voluntad del pueblo. Esta información también se podria hacer votando directamente pero estaria descafeinado porque antes de votar se necesita información y debatir los pro y contras de cada medida.

Con respecto al trueque te diré que siempre ha existido y seguirá existiendo.El dinero lo que hace o mejor dicho lo que debería hacer es facilitar el trueque de intercambio de productos. Si importamos mas de lo que exportamos, el trueque no es correcto. Si China nos vende y no nos compra no hay trueque. Compramos a base de aumentar la deuda y no de vender nuestros productos. Nuestras leyes estan equivocadas. Las compras tienen que estar condicionadas con las ventas y esto solo se puede hacer si los interesados en comerciar tienen las mismas reglas o vara de medir y da igual que sean personas o países.

Si sigues participando y quieres propuestas concretas y que busquemos soluciones conjuntamente, aqui estamos.

Un saludo.
Puntos:
06-02-15 10:25 #12458023 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Bien si quieres que nos pongamos un nombre y dices que soy del ayuntamiento pues ese será mi nombre aunque no lo sea, las propuestas se hacen aquí o se funda un partido y se hacen llegar al ayuntamiento, no me gusta la idea de las comunas porque pertenecen a ideas pasadas que no tienen razón de ser, seguro que si la gente se implicara y quisiera dar su opinión se le escucharia pero no creo que el alcalde deba consultar cada cosa que haga con la gente, lo que si se debe hacer es escuchar a las personas pero para eso tienen que decir algo, hay un buzon de sugerencias que no se utiliza y hay plenos donde no asiste nadie y ahí si se pueden hacer propuestas pero claro hay que dar la cara y eso ya no nos gusta tanto.
Puntos:
06-02-15 22:02 #12458695 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Hola a todos.

Para el compañero anterior. Si no eres del Ayuntamiento no debes de ofenderte y si lo fueras tampoco, a mi solo me dio la impresión de que tuvieras alguna relación que puede ser muy amplia, desde simpatía, pertenecer a un partido, relación laboral, etc., simplemente fue una impresión y si hubiera acertado estaríamos en mejor disposición de debatir sobre el tema que nos ocupa. Yo no busco enfrentamiento, sino intentar mejorar nuestra vida cotidiana.

Comentas que el buzón de sugerencias no se utiliza y que a los plenos no asiste nadie. Se ve que hay falta de comunicación con los habitantes.

Un buzón de sugerencias es frio, a las personas les gusta exponer sus sugerencias directamente ante otras personas, bien en foros como este o dialogando ante las personas interesadas donde se puedan debatir. Que el alcalde no puede atender a todo el mundo es cierto, por eso se debería de reestructurar la forma de organizarnos para que nadie quedara desatendido y el alcalde pueda delegar parte de su trabajo en función de los temas que se traten.

El que no se asista a los plenos no quiere decir que nadie este interesado en saber lo que se debate y aprueba, te lo puedo asegurar porque yo no voy y a mi me interesa. Me puedes decir que las actas se exponen 2 semanas en el tablón de anuncios para que los interesados puedan presentar alegaciones sobre las cosas que se aprueban asi como otras cosas que se exponen importantes que afectan a los derechos de los habitantes. Se sobreentiende que todos y cada uno de nosotros deberiamos desfilar por el tablón de anuncios del ayuntamiento a diario por si hay algo que nos afecte y no nos enteremos, como si a los demas les sobrara el tiempo, muchos trabajan, otros enfermos,etc. Las Administraciones Locales prefieren que la montaña vaya a Mahoma y nos quedemos en indefensión. Si el objetivo es la exposición pública ¿no es mejor que Mahoma vaya a la montaña? o lo que es lo mismo, escanear los documentos y llevar el tablón de anuncios a los hogares del pueblo a traves de internet en la pagina web del Ayuntamiento. Esta es mi sugerencia o mi propuesta concreta.

Un saludo. El agricultor.
Puntos:
10-02-15 23:08 #12471252 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Ya se conoce la candidatura del PSOE.
Puntos:
11-02-15 10:56 #12471542 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Pues decidla y que también la digan los del PP
Puntos:
12-02-15 12:09 #12472909 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Ya en anteriores escritos del foro por un pueblo mejor se decía que los dos grandes desaparecerían para que preguntar.
Puntos:
12-02-15 12:10 #12472910 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Buenos días.

Mas que las personas lo que nos debería de interesar son sus programas electorales y que dejen claro que no se les da carta blanca para que lo desarrollen a cualquier coste y sin dar ningún tipo de explicación, lo que daría lugar a posibles fraudes dado que esconden la contabilidad.

A los candidatos se les podría pedir que para que les votemos que reflejen en sus programas muchísimas cosas importantes, pero hay dos esenciales.

La primera es TRANSPARENCIA TOTAL. No esperar a que el pueblo les pida la información general del municipio sino entregársela de forma inmediata a través de Internet en la página web del Ayuntamiento. El 100% de la información que esta a disposición de los gestores del Ayuntamiento se debe poner a disposición del pueblo y como es inviable que el pueblo vaya en masa a Mahoma pues se debe hacer poniendo la información en Internet. De lo contrario nos encontraríamos con sectas que buscarían el beneficio propio.

La segunda es DEMOCRACIA. El ser votados no debe significar la concesión de carta blanca. Debe haber comunicación continua con el pueblo para que sea este quien realmente gobierne, sobre todo en los asuntos de mayor transcendencia y si estamos descontentos de forma mayoritaria con algún concejal o alcalde no tener que esperar 4 años para cambiarlo. Son los políticos los que deben dar el poder al pueblo.

Un saludo. El agricultor.
Puntos:
12-02-15 12:21 #12472926 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Si el pueblo tuviese la suerte de que la plaza de armas llamada así desde tiempos remotos, estuviese en su termino,otro gallo le cantaría, al ser descubiertos todos sus misterios en ella enterrados.tendriamos un gran museo
Puntos:
12-02-15 18:41 #12473378 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
¿Agricultor un diez por todos tus apuntes? si tuviéramos la suerte de tener varios idealistas con escritos tan claros el pueblo empezaría una nueva era de prosperidad.
Puntos:
15-02-15 13:27 #12476434 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Hola de nuevo. En principio, agradecer al compañero anterior su mensaje de apoyo.

En Marzo tenemos las elecciones de nuestra comunidad autónoma, que según dice las noticias nos costarán 14 millones de euros a los andaluces, en Mayo las municipales y a final de año las de la nación. Ademas del coste que supone para las arcas públicas o lo que es lo mismo, para nuestros bolsillos, tenemos el tiempo que nos hacen perder.

La organización del personal que lleva a cabo la consulta nos cuesta dinero, funcionarios, participantes de las mesas electorales, preparación del local, etc. Toda la publicidad y propaganda electoral de la convocatoria y la particular de cada partido, también sale de nuestros bolsillos. Un gasto enorme de tiempo y dinero y solo para votar a unos gestores que harán lo que les de la gana durante cuatro años.

¿Es realmente necesario que esta "Democracia", por llamarlo de alguna forma, nos cueste tanto?.

De la misma forma que podemos acceder a tramites bancarios a través de Internet o cajeros automáticos se podría aplicar para que demos nuestro voto. En vez de tantos carteles pegados por todos lados que dañan el medio ambiente y como dije antes a nuestros bolsillos, utilizar las tecnologías como Internet.

Mi opinión es que a los políticos no les interesa que la democracia sea barata porque dejarían de tener poder que roza la dictadura.

Si pudiéramos votar desde casa sin coste alguno para nadie y en apenas un segundo, empezaríamos a pedir mas democracia y poder votar todos los asuntos importantes que manejan nuestros políticos y que nos incumben directamente. Se empezaría a pedirles información y explicaciones de todo, para de esta forma poder debatir con conocimiento de causa y aportar soluciones nosotros también.

La DEMOCRACIA la tenemos que construir entre todos, debatiendo, aportando ideas y un poco de nuestro tiempo y esfuerzo personal para poder organizarnos sin que nadie quede excluido. Todos aportamos y trabajamos para que todos nos beneficiemos. No se le puede dejar la responsabilidad solo a unos pocos y comportarnos como si no fuera con nosotros. La convivencia requiere de todos.

Un saludo. El agricultor.
Puntos:
16-02-15 10:59 #12477235 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Decis que los programas electorales hay que poner cosas importantes para el pueblo, decid cuales son esas cosas, si echais un vistazo al programa del PP de las pasadas elecciones, yo siempre guardo los dos programas para ver cuanto se cumple e ellos, vereis lo que se ha cumplido y lo que no. Por lo que se ve el agricultor es un ferviente admirador de Podemos, pues enhorabuena bienvenido a la democracia estilo Venezuela. Por cierto los candidatos creo que son por el PP Francis y por el PSOE Vanesa
Puntos:
16-02-15 12:52 #12477335 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Yo es que no comprendo porque las gentes se empeñan en decir que los de Podemos son Venezuela, si aplicamos esos criterios, me hace pensar que pasados presidentes, si dieron conferencias a los de Gadafi, son de ellos, o donde dieran sus discursos.Sin embargo Podemos se les ve mas limpieza de declaraciones y claridad que lo visto, y las gentes pueden opinar en las encuestas. Digamos les a los demás partidos que no pongan a este o al otro haber si nos hacen caso etc etc.
Puntos:
17-02-15 00:28 #12478253 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Soy el agricultor.

No entiendo en que se basa el participante que ha dicho que soy admirador de Podemos. Si me hubieras leido detenidamente te darias cuenta de que no coincido al 100% con ninguno.

No conozco el programa electoral de Podemos. Los he visto debatiendo en TV y en algunas cosas coincido y en otras no, como me ocurre con el resto de partidos. Tal vez yo sea un caso aparte. No se puede identificar a Podemos con el 15M que sí me despertó simpatía porque buscaba una nueva forma de ver la Democracia y en ese lugar había personas de izquierdas, de derechas y de personas parecidas a mi que lo ven todo desde otro punto de vista exterior.

Para mi la democracia no se ha inventado todavia y mucho menos en Venezuela al que haces referencia. Yo veo a todos los gobiernos, tanto los comunistas como los capitalistas como dictatoriales y todas sus políticas erróneas.

Yo defiendo al sistema productivo y eso implica defender con la misma intensidad tanto al empresario como al trabajador. Hace un par de días, debido a que se está debatiendo entre empresarios y sindicatos la negociación colectiva, escuche en TV decir al representante sindical que habia que subir los salarios, (esto también lo dicen los de Podemos), y argumentaba que al tener mas dinero los trabajadores aumentaria el consumo y por lo tanto habria que producir mas y se crearia empleo. Menuda hartá de mentiras y de ignorancia.

Si aumentan los salarios repercutirá en el precio de lo que se fabrica, el producto no se vende y el trabajador será despedido, por lo que tendrá menos dinero y disminuirá el consumo. El que no sea despedido podrá comprar mas pero lo que compra suele ser productos extranjeros producidos con salarios bajos y a nosotros lo que nos interesa para que se cree empleo en España o Villardompardo son nuestros productos españoles o de nuestro municipio. En definitiva a mas salario menos consumo nacional y mas paro, a no ser que se sea amigo de algún gobernante y te conceda algún monopolio y por lo tanto no le afecte la competencia desleal de fuera pero ellos mismos serian los parasitos con respecto al resto de compatriotas.

Si hubieras entendido mis mensajes anteriores sabrias que dije que las personas o paises que quieran comerciar deberian tener las mismas reglas y por lo tanto el sistema productivo español, ( empresarios y trabajadores), deben tener las mismas reglas que el sistema productivo de los paises con los que quiera comerciar. O reglas o libertad para todos o para ninguno. No se puede mezclar churras con merinas.

Un saludo.
Puntos:
18-02-15 14:19 #12479836 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Chaves y Griñan imputados por los ERE
Puntos:
18-02-15 20:47 #12480312 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Buenas Tardes.

La corrupción nos escandaliza a todos. Es preocupante ver que haya tanta y sabemos que suele salir a la luz una mínima parte.

Si los bancos no usaran medidas de seguridad y por la noche dejaran las puertas abiertas y el dinero tirado en el suelo es probable que yo lo robara y me convirtiera en delincuente.

Con esto quiero demostrar que la culpa no es 100% del corrupto o del delincuente. Hay un fallo en el sistema y ahí entramos todos. Gran parte de esa corrupción se podría evitar si hubiera lo que ya dije en uno de mis mensajes, TRANSPARENCIA TOTAL, y debemos exigirla a los políticos si quieren que les votemos.

Un saludo. El agricultor.
Puntos:
18-02-15 23:09 #12480538 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Buenas noches,

Considero que todos los que escribimos aquí queremos lo mismo, lo mejor para el pueblo y eso es lo que tenemos que ver.
Pero la realidad es muy diferente, los del paro están barriendo todo el día las calles del pueblo pero yo llevo viendo la misma "caca" de perro 10 días, ya está disecada, claro está que algo falla y como con eso es todo. Fachadas totalmente abandonadas, de familias supuestamente adineradas que se pueden permitir mandar al menos una vez al mes a alguien para que se las limpie, si se les sancionara por dejadez no pasaría eso...
Luego está el tema de la asociación de jóvenes, se lo están currando mucho, organizan y proponen pero luego el pueblo no responde, entonces ¿para que sirve quejarse? organizan un viaje a los carnavales de Cádiz y la gente se agencia para ir a los carnavales pero por su cuenta...
Esta claro que ni Francis, ni quien se presente pueden hacer milagros si entre todos no colaboramos aunque sea lo más mínimo.
Puntos:
20-02-15 20:50 #12482684 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Hola. Antes de nada quiero dejar una palabras al último compañero.

Te felicito por exponer los problemas cotidianos que aunque parezcan pequeños todos son importantes y seguro que no caen en saco roto y las personas afectadas puedan tomar conciencia si esto llega a sus oidos.

Sobre los del paro, puede que falte algo de organización, hay que pedirles su opinión, si tienen las herramientas adecuadas, el asesoramiento o planificación de su trabajo correcto, etc. Todo es mejorable si participamos todos.

Volviendo al tema inicial de las elecciones municipales o de las restantes que tenemos este año, quiero ver lo que opinais de la información que nos ofrecen. Se hacen unos mitines o monologos sin opción a replica donde algún politico expresa sus ideas o programa pero no piden la opinión del pueblo. En este foro podemos traer esos programas o ideas de todos los partidos y debatirlos nosotros.

Como por lo que se ve hay pocas ideas, empezaré por una de Podemos que piden una renta básica para los que tengan pocos recursos.

En principio la idea es buena pero ¿sería viable?. Si habemos unos 5 millones de parados y supongo que aproximadamente la mitad no cobra ningún tipo de prestación, algo habrá que hacer para que no queden desamparados. Yo tengo posibles soluciones pero primero me gustaría ver alguna de vuestras opiniones.

Un saludo, El agricultor.
Puntos:
22-02-15 22:20 #12484639 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Buenas, como parece que nadie se anima seguiré comentando lo del último mensaje.

En las propuestas de los políticos nunca especifican como piensan desarrollarlas, dejándonos a oscuras.

Sobre la RENTA BÁSICA que ofrece PODEMOS, supongo que será como los subsidios, regalar dinero a cambio de nada y esto no sería viable.

El Estado debe mas de un BILLÓN de euros o sea un millón de millones de euros, así que no hay dinero y las políticas de todos los partidos, incluido PODEMOS, tienden a aumentarla por lo que nos van a enviar al abismo.

¿Como se puede pagar la deuda y al mismo tiempo proporcionar trabajo y recursos para todos?, la respuesta es TRABAJANDO.

Somos 46,6 millones de habitantes en España, tenemos 16.6 millones afiliados a la Seguridad Social pero menos de 13,5 están en alta o sea trabajando. Por lo tanto 13,5 millones tienen que proporcionar recursos para mantener al total de 46,6 millones de españoles.

Si exprimimos a los 13,5 M. para que los jubilados cobren mas, los enfermos tengan las mejores medicinas, educación, carreteras y pagar la deuda, etc. destruiríamos mas empleos y sería el caos. Así que gastar dinero a cambio de nada es inviable.

Si no tenemos dinero y los 5,5 millones de parados mas el resto de la población necesita recursos, pues demos les recursos y no dinero que no tenemos.

Los subsidios de unos 500 euros mensuales a cambio de nada, dando lugar a fraudes, deben ser sustituidos por 500 euros a cambio de 10 días de trabajo produciendo los recursos que necesitamos y para garantizar su venta y no sufrir la competencia desleal extranjera, los trabajadores con este tipo de contratos mas el resto de colectivos que viven a costa de los que si trabajan deben justificar con facturas que un porcentaje importante de sus gastos los hacen en estos productos de trabajadores que habían sido excluidos del sistema. Así cerraríamos el circulo y el dinero del pueblo volvería al pueblo. El que quiera trabajar que trabaje, si el que se queda parado es millonario y quiere trabajar pues no hay problema 10 días y 500 euros. Como en teoría el valor de las ventas superaría al del trabajo, se podría aumentar mas el numero de 10 días mensuales a 15 y posteriormente a 20.

Habría que intentar en lo posible que los 5,5 m. de parados trabajaran en oficios similares a los que ya tenían antes si hubiera demanda de esos servicios o productos, en realidad demanda si que había pero el descontrol de los políticos nos lleva a esto que seria innecesario cambiando las leyes españolas y europeas e impidiendo los monopolios y la competencia desleal entre empresas.

Algunos pensaran que como han cotizado tienen derechos como a una pensión razonable, sanidad, educación, etc. pero los derechos se quedan en nada cuando no hay dinero y el futuro es incierto. La baja natalidad y la mejora en la esperanza de vida juegan en nuestra contra. En este municipio están naciendo en los últimos años una media de 4 habitantes por año que en el futuro se tendrán que hacer cargo de los recursos que necesita una población envejecida 10 superior mas los enfermos, accidentados, en edad escolar,etc Por lo tanto si la cifra que di al principio de 13,5 m. frente a los 46.6 m. totales no era viable, la del futuro seria catastrófica.

Hay que ponerse las pilas y todos a trabajar, por nuestro futuro y el de los que vienen detrás.

Un saludo. El agricultor.
Puntos:
24-02-15 23:19 #12487138 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
El principal problema que tiene el pueblo es el demográfico.
Puntos:
14-03-15 11:28 #12514836 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Podemos= disidencia controlada.
Google: "ouroborus", "dinastía Rothschild"
La Sexta tiene capital de Rothschild, la televisión que los ha encumbrado.
¿Limpieza, claridad? Ja, ja y ja.
Puntos:
19-03-15 12:19 #12520225 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Agricultor:¿menudo interés pone la población? es una pena, ni se dignan contestar a tus escritos bien es puestos por tu parte.
Puntos:
23-03-15 13:54 #12525966 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
QUE LES TARA PASANDO AL PROVE PP QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO SALE la "laralala" la "laralala" la "laralala" la "laralala"...
Puntos:
24-03-15 11:00 #12539128 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Mejor sería que le estará pasando al prove pobre que le quitan los cursos de formación y les dan los Eres a sus amigos y no son dos duros sino que muchos cientos de millones de euros, eso si es grave no lo que le pase al PP u otro partido si saca más o menos votos.
Puntos:
24-03-15 13:35 #12539345 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
¿Pero dime clara mente quien se los quita?la junta, o los empresarios, que reciben el dinero de la junta, o de Europa, quien se los queda sino llegan a dar los cursos.
Puntos:
25-03-15 10:36 #12540359 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Pues eso lo dira la justicia pero los que estan imputados son empresarios sindicalistas y politicos de la Junta
Puntos:
25-03-15 13:53 #12540630 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Correcto una buena variedad de imputados. Que termine pronto devuelvan lo mangado y veremos cuantos entran en la cárcel de un lado y otro, porque no parece que solo tengan la culpa de un solo extremo.¡verdad!
Puntos:
26-03-15 10:35 #12541497 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Que yo sepa en la Junta sólo manda un partido y es el que maneja el dinero de los fondos y demás y ellos sabrán a quien se los han dado.
Puntos:
26-03-15 14:15 #12541761 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Y quien reciba el dinero sera responsable de manejar lo u machacarlo en las Canarias ¡verdad!
Puntos:
26-03-15 14:35 #12541779 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Esperemos ver que pasa porque ultima mente desaparecen los incentivos y después nadie sabe nada.No recuerdan en que bolsillo se lo metieron, si lo gastaron o lo llevaron a otro país,Esto de la memoria es grave ¡verdad!.
Puntos:
18-04-15 18:01 #12575585 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Bueno ya estamos en campaña para las municipales, ayer recibí un escrito del PSOE donde se me pide opinión para hacer el programa, me parece bien, aunque me parecería mejor que ellos dijeran lo que tienen pensado para nuestro pueblo, o es que si se equivocan le van a echar la culpa a la gente que tuvo la idea. Creo que la transparencia en la contratación de trabajadores y eliminar gastos superfluos sería algo que todos deberían llevar en su programa. Que opinais.
Puntos:
19-04-15 00:41 #12576059 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Hola. A mi también me llegó el mismo escrito del PSOE.

Pedir la opinión al pueblo es siempre positivo, lastima que solo se interesan por nosotros cuando hay elecciones.

Si todos los partidos pidieran la opinión al pueblo para hacer su programa, nos encontraríamos en que todos tendrían el mismo programa. En tal caso ¿que sentido tendrían los partidos políticos?,ninguno.

Para votar tenemos 3 opciones y son las mismas que en los demas paises: Dictadura de Izquierdas, Dictadura de Derechas o Democracia del Pueblo, pero resulta que la tercera opción no se presenta.

Siempre nos engañan con medias verdades o medias mentiras.

Imaginaos que yo mañana me presento a las municipales y os propongo ante notario que si me votais y salgo elegido por mayoria absoluta os daria a cada habitante un sobre diario con 50 euros para vuestros caprichos, durante los 4 años de legislatura. Yo cumpliria mi promesa pero al no haber transparencia os estaria engañando y ese dinero saldria de vuestro propio bolsillo porque tendrias que haceros cargo de la deuda pública del banco que ha prestado el dinero para ese despilfarro.

Los politicos no hacen carreteras ni nada, las hacemos nosotros y por lo tanto debemos exigir transparencia y democracia y menos partidos politicos.

Un medico de izquierdas o de derechas nos es indiferente, debe de ser un buen profesional, de la misma forma un gestor como es un Alcalde debe de ser un buen profesional que escuche a su pueblo y los partidos politicos sobran, solo buscan su propio interes y a nuestra costa, son parasitos de la Sociedad.

El Agricultor.
Puntos:
20-04-15 13:54 #12577516 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
He oido que la candidata del PSOE a la alcaldía ha conseguido un trabajo por seis meses en Diputacion, yo no digo que no este preparada o no se lo merezca pero que casualidad, y el alcalde ni se merece que le reciba el sr. Reyes y eso que lo pidió cuando tomo posesión. Esa es la democracia, la igualdad, la justicia, o es el partidismo donde todo vale para ganar. Enhorabuena y luego nos piden que contestemos a la encuesta para que le hagamos el programa.
Puntos:
21-04-15 13:02 #12578839 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Completamente de acuerdo con el compañero anterior.

Al igual que un Alcalde lo es de todo el pueblo, tanto si lo han votado como si no, el presidente de la Diputación debería dialogar y recibir a todos los Alcaldes provinciales sin distinguir que sea de un partido u otro. De no ser así nos está ofendiendo y maltratando a todos porque un Alcalde, una vez elegido, nos representa a todos.

En realidad esto también ocurre a nivel Autonómico y Nacional.

Los partidos políticos se comportan a nivel sectario, echándose la zancadilla unos a otros y así no podemos avanzar.

Somos todos los ciudadanos los que debemos decidir en que dirección remar y una vez decidido remar todos. En cambio ahora la mitad no reman y los que si lo hacen, la mitad para cada lado en sentido opuesto por lo que la barca no se mueve y en peligro de hundimiento.

El Agricultor.
Puntos:
23-04-15 00:02 #12581425 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
En el BOP aparecen publicadas las listas de las dos candidaturas que se presentan el día 24 de mayo a las elecciones municipales en nuestro pueblo.
Puntos:
23-04-15 17:47 #12582408 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Si las he visto en el PP poco cambio y es normal, si las cosas han ido bien entre ellos es seguir dándole estabilidad a la candidatura. En el PSOE como se imaginaba muchos cambios, aunque entre los cinco primeros una cosa rara que aparezcan dos hermanos y la mujer de uno de ellos. De todas maneras demasiado nuevos para que todo funcione bien porque es la primera vez que van todos sin experiencia en el ayuntamiento
Puntos:
27-04-15 10:22 #12587168 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Que pasa es que ya a nadie le interesa opinar sobre el pueblo y sobre las elecciones municipales tan importante para nosotros. Vamos dad vuestra opinión.
Puntos:
27-04-15 11:12 #12587199 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA! ¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA! la DIVINA VIRGEN guíe este pueblo por el buen camino.
Puntos:
28-04-15 00:35 #12588330 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Como estemos esperando a que la Virgen nos solucione los problemas estamos apañaos.
Puntos:
28-04-15 14:09 #12588806 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Voy a dar mi opinión personal sobre estas elecciones, voy a votar a Francia pero no porque se presente por el PP sino porque me parece un buen alcalde que atiende a todo el mundo e intenta ayudarles y no se fija en si lo votan o no. Se habrá equivocado en algunas cosas pero ha cumplido con el programa que presento y si no decidme que pueblo tiene un acuerdo con la universidad para arreglar el castillo porque la junta y diputación están poco por la labor y así mucho mas. En tiempos de crisis no es fácil para nadie y para los pueblos pequeños menos. Que opinais
Puntos:
29-04-15 11:01 #12590090 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Me he enterado por ahí que la candidata a la Alcaldía la han visto ir a quejarse al INEM de que siempre salen los mismos a trabajar y el Ayuntamiento contrata a los que quiere, tiene gracia cuando antes si era eso así y ahora la cosa ha sido mucho mas transparente pero claro en política todo vale aunque sea mentir. Mi voto a Francis para que termine de realizar los proyectos que aun le quedan por finalizar.
Puntos:
29-04-15 14:05 #12590367 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Veo que el foro no le interesa a nadie pero que le vamos a hacer mucho de pedir opinión a la gente pero aquí nadie se moja, que yo sepa la hermana de la candidata socialista ha trabajadoben el ayuntamiento y mas de una vez en el empleo joven y también ha trabajado mucha mas familia suya ella trabajando en Jaén, que injusticia se ha cometido con ellos la de no hacerles un contrato por tiempo indefinido y que los demas no trabajen. Seamos serios y hagamos propuestas para la mejora de nuestro pueblo y dejemos la política de enfrentamiento a los que viven de ella. Y opinad ya o es que no OS interesa nuestro futuro
Puntos:
29-04-15 14:26 #12590402 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Los proyectos se tienen que terminar en su tiempo y el tiempo paso.Ahora son nuevos proyectos, para cumplí en cuatro años mas.El pueblo dirá si o no ha nuevos o viejos.Sobre la Virgen Santísima, y el Dios nuestro, no sea usted pecador,nuestro pueblo es religiosamente religioso, y Dios nos lo tendrá en cuenta premiándonos con buenos dirigentes y apartando las malas hiervas.Se avecina un tiempo de limpieza ya lo estamos presenciando con nuestro padre Francisco, y en grupos mangantes malhechores semillas que el Altísimo no permitirá que esto siga por ese camino de desprestigio a los humildes.
Puntos:
29-04-15 18:18 #12590801 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
El Agricultor.

Tienes razón sobre los proyectos. Si no se han podido terminar, es el pueblo el que decidirá si vale la pena concederle otros cuatro años para ello o ver los proyectos del otro candidato. De todas formas no solo es importante el tiempo de ejecución, sino también la forma, el coste, ect. Para valorar un proyecto necesitamos información detallada de todo o es que nos toman por tontos.

En el caso de que el pueblo se decida por un proyecto de un candidato y a mitad de su ejecución se dispara el coste por un imprevisto o algún otro caso importante, pues se informa al pueblo que es el que paga o el que sufrirá las consecuencias y no dejarnos en la ignorancia total.

El pecador al que te refieres soy yo. Sobre tu religión y todas las demás en general no te digo lo que pienso por respeto, sobre todo a las personas mayores que tienen mas dificultad para comprender la realidad de las cosas y no la ficción que la han grabado a fuego en sus mentes.

Un saludo.
Puntos:
30-04-15 10:35 #12591575 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Mi opinión es que los proyectos no se terminan porque hay mucha lentitud en las instituciones y tardan mucho en librar las partidas, pero también el pueblo se queja de que no se le informa y porque no van al Ayuntamiento y preguntan o asisten a Plenos o dejan su opinión en el buzón de sugerencias o participan en el foro, solo hacen eso cuando se les toca el bolsillo, lo demás son quejas pero no aportan nada. Y sobre los gastos que se disparan lo diras por el monton de facturas sin pagar que dejo la anterior corporación porque esta segun tengo entendido no hace eso.
Puntos:
30-04-15 13:41 #12591822 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
El Agricultor.

Te aseguro que yo soy de los que preguntan, verbalmente y por escrito. Se me contesta dándome largas o no me contestan "silencio administrativo". Como ya dije en otro mensaje no es viable que el pueblo vaya a Mahoma, los plenos no están preparados para que el pueblo vaya en masa y tampoco es practico. Pueden ser grabados en vídeo y exponerlos en un foro de debate en la página web del Ayuntamiento donde se puedan exponer de forma abierta los diferentes puntos de vista. Cada uno desde casa, cuando quiera y pueda.

A los dirigentes no les gusta las nuevas tecnologías porque les asusta la democracia y temen perder el poder.

Los Ayuntamientos prefieren los buzones de sugerencias donde ellos puedan controlar las preguntas incomodas sin que nadie se entere. Con esto no quiero decir que se quiten, sino que ademas, existan foros públicos donde todos podamos interactuar de forma conjunta con nuestros gobernantes.

Un saludo.
Puntos:
01-05-15 19:56 #12593531 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Pues si que iba gente pero no a ver las propuestas sino a ver como se peleaban, luego cuando todo era normal ya no había espectáculo y para que iban a ir. Lo del buzón, veo que tienes en poca consideración al alcalde y los concejales si piensas que las cosas que no les gustan las rompen o se callan, veremos si gana el PSOE que según ellos lo tienen fácil lo que se acercan al pueblo porque los actuales no han echo nada aunque tu puedes ver que el 95% del programa lo han cumplido, pero claro se votaba a Francia y lo que se prometía no importaba o si?
Puntos:
03-05-15 09:43 #12595002 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Aquí las cosas tienen que cambiar de una vez, no se si desde la crisis el pueblo tiene menos lo de Internet y ve menos los escritos,pero lo que si esta claro, es que el ayuntamiento, tiene que poner los medios para dar mas explicaciones, de lo que va hacer con el presupuesto que reciba, y en que se puede mejor emplear, y el pueblo una vez informado que opine y elija. Lo que no se puede decir a mi parecer, es como anteriores escritos del foro, en la linea de (para un pueblo mejor) si quieres información vez al ayuntamiento y te enteras, ¿señores en este caso el pueblo hace de empresa? y es a el que de una buena y clara manera, se le tiene que dar las explicaciones.Y veo muy bien que estos escritos anteriores se exija de alguna manera grabaciones y exponerlas al publico, para que se implique el pueblo mas en las cosas.
Puntos:
03-05-15 20:53 #12595602 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Vamos a ver señores hay que leer los programas electorales para ver lo que quieren hacer y cuando se desvíen de lo prometido reclamarselo, pero si lo cumplen de que nos quejamos si no nos han engañado, propongo que se lean los programas de los dos partidos y se vote en consecuencia, y ahora mirar lo que prometio Francis que es el que ha mandado y ver lo que ha cumplido y lo que no. Queremos participar mas en como se gestiona el presupuesto pero no en ayudar para que nuestro pueblo este mas limpio y se aparquen los coches bien y en no escaquearse cuando se sale a trabajar al paro porque solo nos gusta todo lo gratis y luego no arrimar el hombro, se que no se puede generalizar pero hay personas que tienen pocas ganas de colaborar. Yo no digo que haya que trabajar como esclavos pero por lo menos cumplir,si recogiéramos las cacas de nuestro perro, dejásemos los coches bien aparcados, respetáramos las papeleras y las usáramos y cuidaramos nuestros jardines todo estaría mas bonito.
Puntos:
04-05-15 16:07 #12597454 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Hola buenas,
es la primera vez que me meto por aquí y debo de decir que es una buena forma de saber las opiniones de todo le mundo y dar la propia.
Sinceramente, lo que he leído del cumplimiento del programa electoral del PP, no se donde está ese 90% cumplido, porque yo solo he visto decoración del pueblo (ahora que están aquí las elecciones) y preocupación por el castillo. Pero, ¿y nuestros habitantes? ¿qué pasa con ellos? Aunque tanta decoración para que el pueblo se vea bonito, pero ¿no se tiene en cuenta fachadas estropeadas, los exteriores del poli etc? más que poner adornos creo que se debería reformar las cosas que hacen falta en el pueblo.
Acerca de los que se presentan por el PSOE sí que es verdad que hay muchas caras nuevas, y quizás sin experiencia, pero mirandolo así, ¿quien de los que hay ahora tenían experiencia? Ni la mitad creo yo. La gente de aquí siempre se queja de que a los partidos solo les preocupa la política, pero opino que el partido compuesto de gente joven no se guiarán totalmente por política. Aquí en el pueblo todo el mundo nos conocemos, y creo que están muy ilusionados por hacer cosas por el pueblo. Yo al menos eso he visto cuando han repartido las encuestas sobre qué nos gustaría que hicieran por nuestro pueblo, porque escuchar a la gente creo que es lo mejor que se puede hacer para que nuestro pueblo progrese. Hay que darle oportunidades a la gente joven, ya que tienen unas ideas muy modernizadas y muchas ganas de trabajar por y para este pueblo.
Solo añadir que salga quien salga, no hagan las cosas a dos meses de las elecciones, que si han salido es porque los villarengos tenemos esperanza en ellos y al menos por respeto, hay que cumplir lo que se diga.
Un saludo
Puntos:
04-05-15 18:40 #12597665 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Me comentaron el otro día una persona muy cercana al alcalde, que el próximo día 11 de mayo darán comienzo las obras del futuro complejo polideportivo en el campo de fútbol y cuya duración será de dos meses hasta terminar una pista de fútbol 7, una pista de atletismo y dos pistas de pádel. Alguien sabe si es cierto o se ha enterado de algo?
Creo que es una muy buena noticia si es real. Esperemos que no se quede en simple humo electoral.
Puntos:
05-05-15 10:58 #12598678 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Creo que no has leido el programa electoral del PP porque si no no dirias eso, y claro que se han echo cosas no sólo poner el pueblo bonito como tu dices, si quieres te enumero algo: el castillo que es un bien cultural y se esta restaurando, la torre de la Iglesia que se ha adecentado, la rotonda, el tanatorio, el campo de futbol donde efectivamente van: un campo de hierba artificial de futbol 7, dos pistas de padel, una pista de atletismo y una de petanca, se ha potenciado a la asociación de jovenes y de mujeres, y un monton de cosas mas. Y además no creo que haya en el cajón del ayuntamiento un monton de facturas sin pagar como había antes. Está bien que la gente joven se implique pero espera a ver su programa y después opinas porque aqui ojala pudiera hacerse lo que la gente quiere pero desgraciadamente el presupuesto es el que hay.
Puntos:
05-05-15 11:17 #12598707 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Es importante mantener el pueblo limpio, eso deberíamos de ser cocientes todos,pero sino se cumple, abra que aplicar la ley.También se me ocurre que el pueblo debiera tener un par de espacios amplios para aparcar toda clase de vínculos para casos extremos o necesarios.Espacios que pueden estar dotados con cámaras de vigilancia.Esto esta en muchos pueblos que por su entramado de calles estrechas una vez descargada las cosas en casa los retiran al aparcamiento.
Puntos:
06-05-15 14:53 #12600626 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
¿Son verdad los rumores que me han llegado? Han llegado a mis oídos que Lely se ha puesto la segunda porque si gana el PP, Francis dimitiría y ella sería alcaldesa. ¿Es eso verdad? Porque sinceramente, yo tenía pensado votar a Francis que es la cara del partido, pero ahora que circulan esos rumores, me lo voy a pensar seriamente... Porque eso para mí sería un engaño
Puntos:
06-05-15 18:25 #12601060 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Todavía no ha empezado la campaña y ya estamos dejando caer cosas a ver si cuelan y producen confusión. Pues lo voy a decir bien clarito lo del ultimo mensaje es MENTIRA y lo se muy bien porque voy en la lista del PP, así que no inventeis cosas y haced propuestas que se puedan llevar a cabo
Puntos:
07-05-15 14:04 #12602212 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
El Agricultor.

Debemos felicitarnos de que por fin un aspirante a concejal nos halla honrado con su presencia. Ojalá que los del otro partido hagan lo mismo.

En varios mensajes se ha dicho que hagamos propuestas que se puedan llevar a cabo.

Me dirijo al último interviniente del PP. El dar explicaciones a los ciudadanos para aclarar nuestras dudas, como por ejemplo lo que tu acabas de hacer, ¿crees que es muy costoso para las arcas públicas?.

Lo costoso realmente es no dar explicaciones de nada y que los que nos administren puedan meter la mano en la caja sin que nos enteremos.

La transparencia y la democracia no solo no suponen gasto sino todo lo contrario, ganaríamos todos.

Un saludo
Puntos:
07-05-15 20:55 #12602859 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Si estas insinuando que la actual corporación ha metido la mano en el dinero publico deberíasdenunciarlo, pero si lo dices por decir creo que deberías disculparse porque sino a ti también te pueden denunciar. No vertamos dudas ni envenenemos la campaña porque las cuentas están claritas y puedes pedir cuando quieras adonde se ha destinado el dinero. Creo que así poco hacemos por el pueblo si solamente queremos que gane un partido con mentiras y calumnias
Puntos:
07-05-15 23:12 #12603098 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Él agricultor.

Yo hablo en general, no de la actual corporación.

Las cuentas deben estar expuestas al público y no tener que pedirlas.

No solo no estan disponibles al pueblo en general sino tampoco a los politicos de la oposición que representan a parte del pueblo y fue un caso de hace tiempo con otro alcalde. Al lider de la oposición le respondieron que cuando gane las elecciones podria ver las cuentas.

Puede que pienses que debemos votar a los politicos solo por su cara bonita y que tengamos fe en que lo hagan bien, como si fuera una religión.

Menos fe y mas explicaciones es lo que necesitamos o es que tu por la noche tienes fe en los demas y dejas la puerta de tu coche o de tu casa abierta. Aunque la mayoria sean honrados, siempre habra alguna que no lo sea y no podemos correr riesgos.

Un saludo.
Puntos:
08-05-15 10:05 #12603528 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Si hace tiempo habÍa una dictadura y antes una repÚblica y antes los visigodos, pero estamos hablando de ahora y cuando cualquier persona quiere ver los presupuestos los ve y los politicos de la oposiciÓn que estan en la comision de cuentas ven las cuentas cuando quieren, yo no quiero que voteis a los politicos por su cara bonita sino por sus proyectos y no por las mentiras o las dudas que crean en las personas.
Puntos:
08-05-15 12:54 #12603728 -> 12454728
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
El Agricultor.

Las mentiras o dudas surgen cuando no hay transparencia y si me remonto al pasado es porque la información se nos da con cuenta gotas y el espacio entre gota y gota es de años.

Las cuentas las debe ver el pueblo y no unos pocos que pecan de lo mismo y se chantajean unos a otros porque a los dos partidos les conviene que los ciudadanos no se enteren de nada.

Los presupuestos no nos dicen nada, queremos ver las facturas y estar al dia en todo y esto no puede ser uno a uno sino publicada sin miedo y que todos opinemos lo que nos interesa.

Un saludo.
Puntos:
08-05-15 15:08 #12603924 -> 12445065
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
para mi no han hecho nada despues de cuatro años se ponen a poner macetas y fuentes por todo el pueblo ¿eso pa que? para nada es lo unico que han echo a no perdon poner direcciones prohibidas Riendote
Puntos:
08-05-15 15:34 #12603952 -> 12603924
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
¿Y lo que hay en la plaza del pueblo? ¿Qué os parece?
Puntos:
09-05-15 00:07 #12604688 -> 12603952
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Esta claro que en este pueblo se haga lo que se haga nada nos parece bien...ya venga de PP o de PSOE. No me decanto ni por uno ni por otro ya que en un pueblo tan pequeño en el que nos conocemos todos deberíamos de votar a la persona que más capaz veamos para que el pueblo avance.
Para mi parecer, Francis en estos cuatro años lo ha hecho bastante bien...que haya tenido fallos no lo discuto ya que tod@s tenemos nuestros fallillo a, así que yo en estas
próximas elecciones me decantaré por el ya que al otro grupo lo veo un poco inexperto y eso de dos hermanos y la mujer no me hace mucha gracia....
Un saludo villareng@s
Puntos:
09-05-15 10:24 #12604996 -> 12604688
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Me parece que lo.que han puesto en la plaza no tiene ni pies ni cabeza... Aun así, votaré a Francis de nuevo, ya que ha hecho bastantes cosas reseñables y ha rebajado mucho la deuda del municipio sin dejar de hacer cosas.
Puntos:
09-05-15 12:43 #12605136 -> 12604996
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Puestos a decir a quien votar, yo me decanto por Podemos, veo mas ilusión, y frescura, en sus echos.¿Cada cual de su manera de ver las cosas o no?.
Puntos:
14-05-15 19:30 #12621722 -> 12605136
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
He visto fotos de la candidata con Susana Días y con Pedro Sanchez, pero no la he visto preocuparse por las cosas del pueblo en cuatro años, esos dos políticos al igual que el resto les importa poco el billar, si fuésemos de otra manera todos lucharíamos por nuestro pueblo pero no es asi, ya que para algunas personas el rival no se merece ni unos buenos días y eso me parece muy triste. La política es para los que viven de ella y nosotros deberíamos juntos luchar por nuestro pueblo para que vivamos lo mejor posible, así que señorita un poquito menos de odio y un poco mas de convivencia, que fotos puede hacerse todo el mundo
Puntos:
18-05-15 14:14 #12627374 -> 12621722
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Señorita Vanesa he recibido una carta del PSOE firmada por usted donde me dice que en estos últimos cuatro años han estado cercanos a los villarengos pues yo no la he visto hasta hace cuatro días y para pedir del voto antes desaparecida, crear empleo en condiciones de igualdad como así se ha hecho no como antes que trabajaban los amiguetes con contratos largos y los demás poquita cosa, aquí señorita no se tiene que gobernar para la mayoría sino para todos, el PP de aquí no se rige por la política nacional sino por las necrsidades del pueblo o RS que usted por ser del PSOE es responsable de los ERES o de los cursos de formación o el clientelismo. Seguro que si gana no se va a encontrar en los cajones facturas con miles de euros sin pagar. Un saludo y espero que en el mitin den soluciones y no busquen confrontación que aquí nos conocemos todod
Puntos:
19-05-15 13:33 #12629711 -> 12621722
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Me parece increíble lo del foro nadie opina ni da ideas es como si no importaran nada estas elecciones, pues yo voy a dar mi opinión personal porque a Francia le conocemos todos con sus virtudes y sus defectos pero Vanesa es una incognita, oigo muchos comentarios por todos lados y voy a opinar sobre ellos, uno es que pidió las cuentas al Ayuntamiento pero no se ha preocupado de pedírselas al jefe de la oposicion , ha querido paralizar las obras del campo de fútbol y yo creo que si ha estasdo trabajando estos últimos cuatro años como dice en su carta debería haber protestado porque ya no estuviera terminada la obra. No me gusta tanto politiqueos porque el villar necesita mucho trabajo y pocas fotos que luego todos se olvidan de nosotros y solo se consigue algo a fuerza de tesón. Hagan propuestas y no busquen enfrentamientos y sobre todo no nos mientan. A propósito Vanesa si ganas se igual para todos y no coloques a tu familia como estaban antes. Que el domingo gane el mejor pero no para intereses partidistas sino para el pueblo que es lo único importante. Hacedme un favor y contestar aunque no me guste la respuesta.
Puntos:
19-05-15 13:56 #12629775 -> 12621722
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Te contesto. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Fuera los intereses partidistas. Reconoced el buen trabajo que Francis y los suyos han hecho en esta legislatura. Volvamos a votarle.
Puntos:
20-05-15 00:03 #12631239 -> 12621722
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
¿Y las propuestas del PSOE? ¿donde están? En el programa no pone nada nuevo, todo lo que hay ya está hecho.......
Puntos:
20-05-15 17:42 #12632715 -> 12621722
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
¿Pero que hay hecho? A dos semanas de las elecciones municipales poner el pueblo un poco bonito. Creo que se le ha hechado los cuatro años encima y no se ha enterado
Puntos:
21-05-15 04:38 #12633964 -> 12621722
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
¿Pero que hay hecho? A dos semanas de las elecciones municipales poner el pueblo un poco bonito. Creo que se le ha hechado los cuatro años encima y no se ha enterado
Puntos:
20-05-15 15:11 #12632322 -> 12445065
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Que facil es criticar a una persona desde el anonimato con nombres y apellidos o cara a cara como Vanesa Bueno hizo ayer eso si es dificil expresar lo que cada uno piensa es un derecho si, pero repito sin mombre somos todos muy valientes por eso es tan dificil ponerte tanto en el lugar de Vanesa como en el de Francis y q existan ribalidad entre dos partidos opuestos es de comprender lo q no es de comprender es que los que no estamos al frente de la plitica como ellos, nos empeñemos en machacarnos y si los que escribis sois del equipo de la opsicion el proximo viernes teneis la oportunidad de expresaros igual que hizo el PSOE ayer
Puntos:
20-05-15 16:40 #12632572 -> 12632322
Por:Minerva35

RE: Elecciones Municipales
Estamos en nuestro derecho de opinar..en cualquier de los casos...y quien no quiera criticas... que no se ponga...asi de claro...porque esta en juego el futuro de un pueblo...y a mi me gustaria que se preocuparan por tener propuestas que sean reales de cumplir..en vez de machacar a la oposion...y sobretodo que se centren solo y exclusivamente en mi pueblo...hombre ya!
Puntos:
20-05-15 16:57 #12632614 -> 12632572
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Pues entonces opinare yo tambien que en estos cuatro años al unico que se le a dado trabajo ha sido al chapista para poner señales.
Pero si es cuñado del alcalde!
Por que el empleo joven y el empleo de mayores ha sido dinero mandado de dipitacion no del ayuntamiento.
Esto es lo q tiene escribir sin nombre y apellidos que todos persos la verguenza.
Por cierto yo tambien me preocupo por mi pueblo.
Puntos:
20-05-15 19:30 #12632964 -> 12632614
Por:Minerva35

RE: Elecciones Municipales
Claro que tienes que opinar...y decir lo q te gusta y no...estamos en nuestro derecho en opinar y querer un Villar mejor.A mi me gustaria que los partidos se centraran en sus propuestas...en sus planes para el pueblo y no en tirarse los trastos a la cabeza...
Puntos:
20-05-15 19:33 #12632976 -> 12632964
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
La verdad es que me esperaba más de las propuestas del PSOE y que al menos se incluyera nuestra casa-palacio en ellas.
Puntos:
20-05-15 23:28 #12633612 -> 12632976
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
En definitiva, las propuesta del PP tampoco dejan mucho que desear. No veo nada que de verdad valga la pena. Desde mi punto de vista si sale de nuevo Francis, creo que el pueblo sera inundado de señales y de cruces. Y por otro lado el chapista tendra mas dinero para que sus hijos estudien. Al menos la junta del PSOE son jóvenes con ganas. Demos le una oportunidad.
Puntos:
20-05-15 23:41 #12633656 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Este es el programa electoral del PP para esta legislatura:

https://drv.ms/1HvdlZd

Esta dividido:
1- Programa de hace cuatros años y explicación de lo realizado.
2- Actuaciones no programadas en 2011 pero realizadas
Y por último, el Programa electoral.
Puntos:
20-05-15 23:43 #12633661 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Parece que han anulado el mensaje del PP el del programa electoral?.
Por que lo habéis echo, para que no sepamos que es uno del PP de los concejales el que tiene en formato digital? ya que a salido hoy y no creo que ya lo ayan escaneado. Veo que los del PP estan un poquito nerviosos. jejejejje. Quien lo habrá subido, del PP tiene que ser algun espabilaillo que este siempre con el ordenador.
Puntos:
20-05-15 23:46 #12633671 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Ya está subido de nuevo. Había un error en el enlace.
Es por si alguien quiere visualizarlo por internet, pero creo que tampoco creo necesario desprestigiar al que lo ha subido. Un saludo.
Puntos:
20-05-15 23:49 #12633680 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Yo solo digo, que tiene que ser alguno de la junta del PP, ya que no creo que ningún ciudadano a día de hoy tenga el programa electoral escaneado en su casa. Por lo que creo que se sigue bastante este foro. Y de los dos partidos.
Puntos:
20-05-15 23:56 #12633706 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
En ningún momento he dicho lo contrario, y sí, iré en estas listas en el pp. He creído oportuno compartirlo en un post que se habla de las elecciones y en el que es importante que los que lo entren aquí pueda estar informados con los dos programas electorales y decidir libremente las propuestas que vean mejores para el pueblo.
Puntos:
21-05-15 00:02 #12633723 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Gracias chico/a, pero yo soy mas de mirar por la mayoría del pueblo y no por familiares ni allegados, dado que creo poco oportuno en estos 4 años solo habéis mirado para vosotros en primer lugar, en segundo lugar para vosotros y en tercer lugar para vosotros. Solo digo que tengáis un poquito de humildad y miréis mas por los trabajadores, empresas, asociaciones... de vuestro propio pueblo. Y dar trabajo para todos iguales, ya que existen mas personas en el pueblo que pueden poner las señales de trafico (Que habéis puesto excesivas)...
Puntos:
21-05-15 21:40 #12635981 -> 12633612
Por:Rufles

RE: Elecciones Municipales
Desearle suerte a los dos candidatos, y a los dos partidos. Si saliera Francis espero que los errores que a tenido los pueda mejorar. Y si sale Vanesa que lo haga con las mismas ganas que le esta poniendo.
Puntos:
22-05-15 16:00 #12637812 -> 12633612
Por:Del3

RE: Elecciones Municipales
Hace unos días escribí mis únicos mensajes aquí, aunque he leído con todos los mensajes, algunos muy interesantes y creo que a tener en cuenta, pero otros intentando menospreciar a los candidatos de los dos partidos y el grupo que los conforma, escudándose en el anonimato, lo que pienso que es injusto, ya que la personas que nos ponemos en las dos candidaturas (ya que yo me encuentro en una de ellas) nuestro principal objetivo, de todos, es intentar ayudar para mejorar nuestro municipio, sin otras pretensiones.

El votante debe elegir entre la gestión de la legislatura junto con el programa electoral de equipo que ha gobernado y entre las nuevas propuestas de cambio del partido que aspira a ello, no hay más. Entrar en el “y tú más” y en ataques al oponente me parece una política obsoleta y que debería desaparecer. Creo que se debe dar soluciones al pueblo e intentar gobernar con justicia para todos. Quién salga vencedor el domingo, le desearé toda la suerte, por que la suya es la nuestro pueblo.
Puntos:
22-05-15 18:44 #12638305 -> 12633612
Por:Minerva35

RE: Elecciones Municipales
Ole ahi....eso es tener clase...no se a que grupo perteneces pero me ha encantao lo que has dicho...ole tu..Suerte para ambos candidatos...y que gane el mejor sea quien sea...que gane nuestro pueblo..
Puntos:
23-05-15 17:32 #12640029 -> 12633612
Por:asdfgh1975

RE: Elecciones Municipales
van diciendo x ahi que si sale vanesa de alcaldesa parara las obras del campo de futbol solamente para que el francis no se lleve el prestigio de que lo haya echo el, eso es cierto?? asi solo va a perder votos empezando de esa manera
Puntos:
24-05-15 21:22 #12642178 -> 12633612
Por:Rufles

RE: Elecciones Municipales
El pueblo a hablado, Y la verdad que desde mi punto de vista es una decisión injusta. Por la cual tendremos que volver a aguantar 4 años al partido que el pueblo de Villardompardo a vuelto a votar.

Tendremos que volver a pasar 4 años en un pueblo muerto. y el mes de antes de las elecciones se volverán a colocar señales, cruces y mas piedras. Intentando así convencer a la gente de nuestro pueblo (que por lo que se ve les funcionan).

En definitiva me gustaría hacer bastante incapie en la propuesta que a realizado el PP para este mandato que entra, y la cual dice: que incrementaran el censo de Villardompardo.
Como no se genere empleo y viviendas para los jóvenes lo veo difícil. Ya que para mi lo importante es viviendas para los jóvenes. De la cual somos muchos los interesados.
Puntos:
26-05-15 18:29 #12654954 -> 12633612
Por:El pescador2004

RE: Elecciones Municipales
MAL DE MUCHOS CONSUELO DE...el pueblo al reves del pais.
En todas partes les an castigado, y aqui se les recompensa con mas votos. ele y ole tarari que tevi marchare de aqui, con mucha pena de no ver el pueblo moverse. javascript:emoticon('Preguntar') Flecha
Puntos:
27-05-15 10:03 #12656052 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Seguro que el PSOE arreglaría los problemas de despoblación y de trabajo y vivienda que sufre el pueblo, SEGURO. Tanto criticáis a Francis de que se haya puesto a hacer cosas antes de las elecciones, pero no os fijáis en el anterior alcalde del PSOE de que entrara Francis a la alcaldía, que se puso a hacer el centro de día y a ampliar los vestuarios del campo de fútbol cuando en 8 años no se hizo absolutamente nada.
Hay que saber mirarse a uno mismo antes para luego criticar.
Puntos:
27-05-15 10:05 #12656054 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Y aqui porque tenían que castigarles, por intentar restaurar el castillo, o por hacer un tanatorio, o por hacer en el campo de futbol un polideportivo con muchas pistas para diversos deportes, por hacer una rotonda, por tener aprobada otra, por arreglar el acceso al bar de la piscina y no tener que subir las escaleras para ir al servicio con el consiguiente riesgo para personas mayores y niños, por arrglar la pared del polideportivo, por embellecer el pueblo, por darle trabajo a todo el mundo sin distinción de ideas, por hacer nichos, por luchar para que la fiesta del Corpus sea declarada de interes turístico, por vaciar los cajones de facturas y estar al corriente de pagos, por no tener móviles cada concejal o usar las tarjetas del gasoil, por ser educado con la gente y siempre atenderles aunque esté el Alcalde con su familia en su casa, dando un paseo o en el bar. En muchas ocasiones ha demostrado el pueblo que sabe lo que hace a la hora de votar, asi que no insultemos su inteligencia, porque cuando gano el PSOE por 6 a 3 por las circunstancias que había nadie dijo que el voto del PP había ido a parar a otro sitio.
Puntos:
27-05-15 13:12 #12656380 -> 12633612
Por:Rufles

RE: Elecciones Municipales
De aquí a 4 años me dirás lo que habrá echo el PP (Nada). Solo poner mas cruces y mas señales. En referencia a la cuestión que dices que le da trabajo a todos por igual, discrepo contigo. Ya que existen mas personas que pueden ejercer de Herreros o chapistas. O me equivoco?

En definitiva esto es democracia, y si hay que hacer lo que la mayoría opine.
Desde mi punto de vista el actual gobierno no me gusta como realiza las cosas ni como distribuye el trabajo con las demás personas del pueblo. Pero es mi opinión, mi forma de pensar, mi forma de ver las cosas.
Lo dije en el mensaje anterior el pueblo ha hablado. Solo queda esperar y desengañarse dentro de otros 4 años.
Puntos:
29-05-15 10:28 #12659506 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Si se le da trabajo a todos por igual o si no quejate en el INEM porque aqui no se contrata a nadie de forma indefinida, antes si había sólo un bar donde celebrar cosas, o sólo una tienda donde comprar, o montones de facturas sin pagar, ahora no, y lo realmente injusto es mirar una mínima cosa y no mirar todo lo que se ha hecho, que aparte lo que el otro usuario ha dicho también se ha actuado en los caminos y se ha ayudado mucho a las asociaciones por decir algún otro ejemplo y en el programa del PSOE ninguna referencia al Castillo que pasa que no les importa el patrimonio cultural del pueblo.
Puntos:
31-05-15 11:05 #12662227 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
donde estoy si sera el unico pueblo de Andalucía dirigido por los mismos qué les gusta los recortes .
Puntos:
01-06-15 10:04 #12663144 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Y donde has visto tu recortes, en que no se despilfarra el dinero y no se deja a deber a las personas que trabajan, porque seguro que a ti te gusta cobrar y no que te paguen cuando quieran. Sabes donde se ha recortado, pues en gastos de teléfonos móviles, gastos de gasoil y gastos de comidas de navidad y en otras muchas cosas que si quieres otro día te las describo.
Puntos:
01-06-15 19:53 #12663891 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
¿A ver si nos entendemos que no estamos con los recortes del pueblo .
sino que son del gropo de toda españa de recortes de corruptelas y el mismo qué ha sido premiado y no castigado ? ¡Comprendes !
Puntos:
02-06-15 10:31 #12664452 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Es que el PSOE no tiene corruptelas porque lo de los ERE, los Cursos de Formación y demás dejan en mantillas a lo demás porque encima se los han quitado a los más necesitados para disfrutar ellos. Y los demás partidos tamabién tienen muchas telarañas en sus asientos que deben ser limpiadas, y por eso no dejo de reconocer que los que han robado en el PP deben ira a la cárcel y devolver todo lo robado y con intereses.
Puntos:
02-06-15 14:22 #12664708 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Pues te digo que ni a unos, ni otros, por lo tanto todos renovados, es lo que se merecen, y no premiarlos como se ha echo.Ya veremos si devuelven o pagan de alguna manera, lo mas seguro que se vallan de rositas o de picos pardos.Y al pueblo que nos den morcillas por re irles las gracias.¿Volvamos después a decir va que mazda si son todos iguales?
Puntos:
13-06-15 20:35 #12686876 -> 12633612
Por:No Registrado
RE: Elecciones Municipales
Enhorabuena a la nueva corporación municipal.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Villardompardo Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:39
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales Villardompardo Por: Foro-Ciudad.com 22-03-15 15:52
Foro-Ciudad.com
0
Candidatos a las elecciones municipales Por: No Registrado 27-07-10 16:09
No Registrado
38
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales VILLARDOMPARDO Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:04
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com