¡Nuestra casa.....La Tierra! La única que tenemos.
Cuando me pregunta en más de una ocasión por qué no comulgo con los señores conservadores, los de la derecha, los del PP (los de las "gaviotas" por mucho que les pese a algunos). Siempre me explayo en soltar una serie de justificaciones sobre economía, igualdad, libertad, sociedad, tolerancia,........pero casi siempre olvido algo que les es muy propio, muy suyo, algo que casa perfectamente con su ser peculiar; es algo que los distingue por encima de todos los demás...............su "egocentrismo", su idea de que todo gira alrededor del hombre, cuando digo todo es todo.
¡Ante todo el hombre! ¡Siempre el hombre está por encima de todo! Palabras oídas por mí en más de una ocasión por mi profesor de Edafología, persona empachada de sí misma y docente de una asignatura incluída en unos estudios que se basan en el conocimiento y el respeto hacia el medio ambiente..............¡vaya contrasentido!
Pues al igual que otra persona más pública aún, ambos son pertenecientes al grupo de los que tienen por lema algo muy antropocéntrico, algo que desprecia a todo ser o cosa que no se parezca por asomo al Homo sapiens. Esta persona pública es la esposa de nuestro ex-presidente del gobierno J. M. Aznar, la señora Ana Botella.
Como delegada de medio ambiente ¿

? del Ayuntamiento de Madrid no ha tenido mejor cosa que soltar dos perlas por su boca sin antes haber pasado por su cerebro (que es notable que algo debe tener dentro del cráneo):
1ª perla: - "El planeta ha de estar al servicio del hombre"
2ª perla: - "......duda del origen del cambio climático"
Podéis verlos en:
https://ww.publico.es/ciencias/medioambiente/294244 Es cierto que somos el grupo de seres vivos con el nivel de inteligencia más desarrollado, que somos los que en menor tiempo hemos conseguido modificar todo cuanto está a nuestro alrededor.
Por eso y por mucho más, somos los que debemos respetar a los demás seres vivos y cosas que comparten con nosotros el único lugar donde todo ha sido posible:
La Tierra.
Con pensamientos como los de la señora Botella de poco servirá luchar por dejar un legado a los que nos releven en este mundo que no es nuestro ni de nadie.
¿Vosotr@s qué pensáis?
Saludos a tod@s.