Foro- Ciudad.com

Vilches - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Vilches
05-02-10 01:43 #4570752
Por:roguemosalseñor

Lo mas trite
Tengo que contar esta historia.

Hola, Roguemos al señor, mi nombre es Juan, tengo siete años y sufro del “Mal de Juan”, una enfermedad de comportamiento desconocido a la cual se le ha puesto mi nombre, quizá para homenajearme, quizá para quitar de mi mente la idea de que he venido a este mundo a morir sufriendo horribles dolores, y a nada más. Si escribo estas líneas es porque quiero que tu puedas contar mi historia.

Mis padres murieron violentamente, cuando en mi primer visita al zoológico una jaula doble se abrió y dejó en libertad a Muenki y Cumaribo, los dos violentos mandriles machos recién traídos desde Surinam. Los mandriles se los comieron vivos, según me contaron luego los testigos, pero yo no lo recuerdo. Dicen que grité mucho. Papá y Mamá fueron para los mandriles y los bebés mandriles una fuente de proteínas, pero eso no importa. No quiero afligirte con detalles innecesarios acerca de mis desgracias, que son casi iguales a las de cualquier otro niño. Bueno, aunque a decir verdad, no todos los niños se acuestan pensando en que tal vez jamás despierten. No se preocupen, no tengo miedo.

Recuerdo los primeros días en el orfanato, cuando la vida parecía no ser tan mala. Teníamos un gato y un perro, llamados Corbata y Lobito, respectivamente. ¡Cuanto lloré cuando Lobito se comió a Corbata! No, vos no podrías imaginarlo. Sólo te diré que mi dolor fue semejante al que sentí seis minutos después, cuando mi querido Lobito murió atragantado con mi mano izquierda, la mano que quise usar para liberar a Corbata de su lúgubre destino. Pobre Corbata... me miraba como diciendo: “Sacá la mano, Juan, porque voy a morir atragantado con ella y luego deberán amputártela”. Y tenía razón, pero bueno, uno no puede saberlo todo... por algo Dios nos dio dos manos, ¿no?

Cuando el orfanato se incendió, en el día en que festejábamos mi quinto cumpleaños, me creí morir de tristeza. Resultó que no era tristeza, sino una terrible infección. Creo que fue mi mejor amiga Laurita quien me la contagió sin proponérselo, cuando me regaló su osito de peluche. Es tan vivo su recuerdo, que casi puedo oir sus últimas palabras: “Salvá a mi osito, Juan, y alejate de las llamas. Te quiero mucho”. Si, eso fue lo que me dijo...

La infección no fue lo peor. Después de todo, por aquél entonces todavía podía caminar usando mis piernitas. ¿Podés creerlo? Acababan de avisarme que pronto me darían el alta médica; yo descansaba boca abajo sobre mi cama en mi habitación, cuando se desprendió el ventilador de techo y me golpeó en la base de la columna. Quise pedir auxilio, pero la infección había acabado con mis cuerdas vocales hacía ya varias semanas, por lo que tuve que esperar a que la enfermera llegase, a los veinte minutos.

Mi cerebrito debe haber dicho: “Si Juan no puede hablar, ¿para que quiere escuchar?”, porque no había pasado un día desde el incidente del ventilador, cuando dejé de escuchar para siempre. Uno de los doctores que me atendían llevaba una pizarra consigo todo el tiempo, y me escribía muchas explicaciones, diciendo que mi susto me había dejado un poco maltrecho, pero que no debía asustarme, que pronto me recuperaría... era un gran hombre ese doctor; lloré muchísimo cuando lo encontré muerto en el baño, junto a su pizarra en la que había escrito: “Juan, si no puedo curar a un niñito tan lindo como vos ¿Para que quiero seguir? No puedo regresar a casa otra vez y decirle a mi esposa y a mis seis hijos que papá no sabe ayudar a los pequeños valientes”. Era un hombre inteligente el doctor, se ahorcó en el baño que habían acondicionado especialmente para mí, para que la enfermera no tuviese que darme la cruel noticia.

Sin poder ya hablar, escuchar ni caminar, pasé los últimos siete meses de mi vida en una camilla hecha a mi medida, desde la cual escribo estas líneas. Obviamente, no estoy usando una lapicera, porque yo era zurdo y el perro, bueno... tengo una computadora que me dejó en herencia mi doctor. Oh, Dios...me duele mucho mi mano, y cada vez que toco una tecla mi cuerpo se estremece, pero esta historia merece ser contada...

Fue hace una semana que mi enfermedad se hizo presente con sus primeros síntomas: diarrea constante, catarro, sudores fríos y picazón en todo el cuerpo. Los medicamentos me fueron suspendidos, debido a que solo conseguían empeorar mi estado, que era y sigue siendo un misterio para la ciencia. A veces me duele un poco la cabeza, pero los pronósticos dicen que mi cabeza dolerá hasta el final, ya que el cerebro es el último órgano en ser afectado por el mal de Juan..

Llegaron las Pascuas, y se fueron... ¡Como me gustaría poder comer aunque sea un poquito de chocolate! Es una lástima que sea yo alérgico al chocolate, ¿no? Es casi tan triste como el hecho de que el dinero que mis padres me dejaron en su seguro de vida me fue arrebatado por mi tío, un jugador profesional de cartas. El tío Leo nunca apareció antes de que me llevaran al orfanato, pero no es del todo malo, (al fin y al cabo, peor es estar solo) y viene de vez en cuando a visitarme al hospital, pero a veces me lastima, en especial cuando viene enojado tras haber perdido “nuestro dinero”, como él lo llama, y me hace abrir la boca y apaga sus cigarrillos en mi lengua (dice que así me fortalezco). Yo igual lo quiero, o de lo contrario no le daría las moneditas que me regalan las enfermeras. La macana es que me dan pocas moneditas, y el tío juega muy rápido, y nunca tengo suficientes moneditas.

Disculpame los errores de ortografía, es muy difícil tipear con una sola mano sangrante y un solo ojo... ¡Ah! Lo del ojo, es cierto, me olvidaba de contar lo de mi ojo derecho. Bueno, basta con decir que en esa época todavía no me acostumbraba a tener un garfio, pero Dios me dio dos ojitos por alguna razón, ¿no?

No se tu nombre, Roguemos al Señor, ni voy a pedírtelo, pero voy a necesitar que me hagas un favor: quiero que cuentes esta historia a todos tus contactos. Mi nombre es Juan (mi apellido no importa) , y para cuando leas estas líneas, ya me habré convertido en un angelito, como dicen las enfermeras cuando lloran a escondidas (yo las veo porque me recuerdan a mamá cuando papá quería irse de casa) y el cura que viene a visitarme cada noche antes de dormir (a ese hombre sí que le gusta rezar por mí!). No sé si mamá, papá y el doctor estarán esperándome en el Cielo, pero me gustaría que así fuese. Muchas gracias, desde ya, por haberme leído. Te llevaré en mi corazón por siempre, pese a que no te he conocido... ¿Quién sabe?, si las cosas hubiesen sido distintas, podríamos haber sido amigos.

Hasta siempre, y no me olvides (prometo esperarte y agradecértelo personalmente en el Cielo, desde mi nube). Juan.

No te preocupes amigo Juan, tu historia ya esta contada, tu amigo Roguemos, al que algun dia conoceras, nunca te olvidara.


Puntos:
05-02-10 08:10 #4571034 -> 4570752
Por:pumuki01

RE: Lo mas trite
Hay Roguemos por favor. que mañana me has pegado "pobrecillo"es la más de las desgracias..

UN SALUDO .PA.TI..
Puntos:
05-02-10 08:27 #4571077 -> 4571034
Por:juancalvo

RE: Lo mas trite
https://ww.erepublik.com/en/article/la-historia-mas-tr-gica-y-triste-del-mundo--874156/1/20
Puntos:
05-02-10 12:14 #4572466 -> 4571077
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
05-02-10 12:46 #4572724 -> 4572466
Por:roguemosalseñor

RE: Lo mas trite
Es que esta muy ocupado puniendo la Sire en marcha, y no tiene tiempo para nada. Saludos para las dos.Roguemos.
Puntos:
05-02-10 13:40 #4573225 -> 4572724
Por:roguemosalseñor

RE: Lo mas triste , Segunda parte.
Hola Roguemos, en primer lugar darte las gracias por haber contado mi historia, y al mismo tiempo pedirte disculpas por que esta historia de mi vida es falsa, la realidad es otra, aunque tu ya me decias que era imposible tanta desgracia, te prometi la segunda parte y aqui la tienes.


Como te dije, me llamo Juan, tengo 35 años, y cuando cumpli los 20, queria comerme el mundo, el trabajo que tenia, me parecia demasiado poco el dinero ganaba,me sentia frustrado, inutil, pensaba que nunca triunfaria, yo deseaba ser un hombre poderoso, rico,que todos me envidiaran, la verdad es que al dia de hoy, veo que mis deseos eran de lo mas pobre.

Pero fijate amigo Roguemos,Y esta es la verdad, mira si soy rico, pues tengo mis dos manos, tambien tengo la suerte de tener mis dos ojos, al dia de hoy,me encuentro perfectamente, y no padezco ninguna enfermedad, que creo que es la mayor riqueza que podemos tener, mis padres, aunque mayores, estan, Con algunos chacalaques de la edad, bastante bien.

Y a qui esta la cuestion de estas historias, mientras que tenemos la suerte de no estar enfermos, algunas veces nos sentimos desgraciados, sentimos deseos, y envidia de quien tiene mas riquezas que nosotros, y solo vemos eso, los odiamos, y criticamos, pero desariamos ser como ellos.

Era esto lo que queria contarte, ahora que en estos dias, todo el mundo habla de dinero, de pensiones, de pobres y de ricos, como si el mundo se fuese a terminar, como si fuese lo mas importante que tenemos en la vida, pues no, por que hay riquezas mayores.

No quiero terminar sin decirte, que posiblemente, estes meneando la cabeza, y pensando, ¡Menuda tonteria! Pero si alguna vez tienes una enfermedad grave, ¿La cambiarias por todo lo que tienes? Piensalo, y veras lo rico que eres.

No te entretengo mas, te deseo lo mejor, y no desilusiones pues eres, un hombre muy afortunado, siempre seremos amigos. Juan.

De acuerdo amigo Juan, no lo olvidare. Tu amigo Roguemos
Puntos:
05-02-10 13:52 #4573317 -> 4573225
Por:marea negra

RE: Lo mas triste , Segunda parte.
¿de qué va el juego????? a mí me suena esto a "mal de muchos consuelo de tontos"
Puntos:
05-02-10 16:17 #4574508 -> 4573317
Por:roguemosalseñor

RE: Lo mas triste , Segunda parte.
Pues a mi esto me suena a, "CONSUELO DE MUCHOS, Y MAL DE TONTOS", por que lo que verdaderamente, tiene valor en nuestra vida, lo olvidamos por cuatro euros, y esto si que es grabe.
Y me estraña que, con lo que tu y yo, tenemos andado y en comun, no me hayas entendido, pero no me importa, por tres razones: Porque eres mujer, y sois mi devilidad,porque hemos comido en el mismo plato, y por que sabes que "TAS TIMO MOL". Tu amigo, J de N. ROGUEMOS..
Puntos:
05-02-10 17:23 #4575189 -> 4573317
Por:marea negra

RE: Lo mas triste , Segunda parte.
Querido Roguemos...a mí qué me vas a contar... si te estoy apuntando con un grifo....

La historia de este niño me ha trasladado al libro que estoy leyendo que me lo ha dejado Phoebe, se titula "Cometas en el Cielo" y sabes que he leído una frase maravillosa y muy cierta en él, y aunque no tenga mucho que ver con el tema tela digo: " Sólo sufre el hombre que tiene conciencia y bondad"
Puntos:
06-02-10 15:42 #4582424 -> 4573317
Por:roguemosalseñor

RE: Lo mas triste , Segunda parte.
Si que tiene que ver con el tema, lo unico que pasa es que al monton de
"H....de P...." de los cuales estamos rodeados, les sudan los Huev...., el sufrimiento de los demas, y que haya personas pasando necesidades, mientras ellos tienen el dinero podrido, cada dia tienen mas, a costa de que otros tengamos menos. Bueno a seguir sufriendo, del que sufre sera el reino de los cielos. Roguemos... (Lo del grifo no me lo creo)
Puntos:
07-02-10 15:17 #4588461 -> 4573317
Por:marea negra

RE: Lo mas triste , Segunda parte.
sí querido roguemos, cada vez habrá más y más ricos y cada vez más y más pobres. y créete lo del grifo porque pistolas no tengo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
contestacion a Asterix 45 Por: jucara 15-12-12 23:01
puki
2
nadie tiene la culpa Por: YERAY2010 15-02-12 19:26
YERAY2010
0
Galatea reina maga Por: marea negra 17-12-11 18:05
roguemosalseñor
17
Qué Andalucía queremos? Por: El Roto 10-03-11 18:56
El Roto
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com