Foro- Ciudad.com

Vilches - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Vilches
08-01-10 11:33 #4336689
Por:erjamonero

Aquellos maravillos años
LA GENERACION DE EGB

En este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB.
Nuestras madres quitaban el polvo con "Centella",lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de "Mistol", y al Jabón de "Marsella" le llamaban "Lagarto".
Nuestros padres conducían un SEAT 131 Supermirafiori.
Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los 'Kickers'.

Nos cortaban el pelo 'a navaja'.
Todos veíamos TVE: TVE1 Y TVE2...pero eso si, podíamos elegir entre el UHF y el VHF.
Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'. Los hombres fumaban 'Ducados'. Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'.
La gente dormía de miedo en colchones 'Pikolín'. El Athletic de Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares, hasta que a Butragueño le dio por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó un pecho en la Gala de Nochevieja y en todo el país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Mostoles porque tenía las empanadillas haciendo la mili.jejeje

Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por un 'color carne' eras capaz de matar, las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.

Repartían Álbunes de coleccionables a las salidas de los colegios para engancharte, y aunque los sobres de cromos costaban 5 pelas, también te los daban con las tapas de los Yogures 'Yoplait'. Lo mejor!!! buscar aquel cromo que te faltaba....e intercambiarlos.

A algunos nos daban dos 'Petisuis', pero es que los de antes eran de la mitad de tamaño que los de hoy.

Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y los monovolúmenes ovnis, por lo menos!!!...

El camión del butano tocaba la bocina o el butanero golpeaba las botella vacías contra las barras del camión cuando llegaba al barrio y el afilador nos amenizaba con su armónica...

Los críos nos hacíamos brechas con los hierros oxidados de los columpios y, en alguno de los casos, nuestras madres, además, nos daban algún que otro cachete por romper los pantalones.

En vez de un Magnum Almendrado, pedías un 'polo de limón' y a veces, el chocolate era 'La Campana de Elgorriaga' (Malo, malo, malo).

No teníamos cuentos electrónicos, sino tebeos del capitán trueno, de zipi y zape, de Mortadelo y Filemón y nunca eran nuevos, pasaban de mano en mano.

Y la leche no venia empaquetada en tetra brik, sino en un sistema más sofisticado: bolsas de plástico...por lo que luego se necesitaba un recipiente para poder meter la leche en la nevera.

En lugar de grabar la música en CD, se hacia en un cinta de cassette TDK y la llenabas con 90 minutos de la mejor música....eso si, si alguno de tus colegas tenia un radiocasete de doble pletina.

Aquella generación coleccionábamos cochecitos 'Güisbal', teníamos scalectrix, o un tren eléctrico, construíamos nuestros castillos con el "Temte o el Exin castillos" o jugábamos con el "fuerte" de los play móvil....

Aparecían los primeros anuncios sofisticados, donde el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos a los niños que allí estaban.

Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Y era la merienda preferida porque es 'leche, cacao, avellanas y azúcar'.A saber que le echarán a la Nutella esa.
Y donde este un buen 'foagras' que se quite el 'pate'
Puntos:
08-01-10 12:07 #4336934 -> 4336689
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
08-01-10 12:42 #4337185 -> 4336934
Por:marea negra

RE: Aquellos maravillos años
jajajjajajaja erjamonero, que divertido lo que has puesto, así era y yo me puedo remontar un poco mas atras en las marcas, pero te puedo decir que me gustaba más que lo de ahora, se saboreaba más, se apreciaba más, se quería más, se disfrutaba más....en fin que era mejor.


Por cierto cómo van los jamones de las Alpujarras de Granada??????jajajjaja se van a poner blandos con tanta humedad
Puntos:
08-01-10 17:24 #4339276 -> 4337185
Por:erjamonero

RE: Aquellos maravillos años
este es el mejor tiempo para que los jamones se curen y nos los podamos comer mas ricos ricos jejejeje


un beso para phoebe y otro para ti marea GUAPAS
Puntos:
08-01-10 17:45 #4339514 -> 4339276
Por:marea negra

RE: Aquellos maravillos años
ERJAMONERO supongo que desde donde te encuentras estará nevado, o al menos hara mucho frío, pero seguo que tendrás vistas maravillosas, agrígateeeee . Besitos
Puntos:
08-01-10 19:11 #4340393 -> 4339514
Por:roguemosalseñor

RE: Aquellos maravillos años
Bueno, hoy hace frio en cualquier sitio......
Puntos:
08-01-10 19:18 #4340490 -> 4340393
Por:aguacero

RE: Aquellos maravillos años
MAREA LOS MEJORES AÑOS ERAN LOS DE MARILO..MARILO...
Puntos:
12-01-10 19:12 #4370303 -> 4339514
Por:erjamonero

RE: Aquellos maravillos años
la verdad es que si que hace un poquito mas frio pero desde que se invento la calefaccion no veas que bien que se esta

lo de las vistas preciosas sobre todo en estos días que bonito

un besito
Puntos:
13-01-10 10:37 #4374444 -> 4370303
Por:VozDormida

RE: Aquellos maravillos años
Buenas, cuanta razon llevas erjamonero

No te asustes ni te rias de la bruja averia jajajajaja, o los fraguel rock espinete, un poco mas para adelante los mundos de yupi y flora
madre mia no ha llovido ya desde esos tiempos en fin ahora vienen otros y modernizados por que entre foros tuentis facebook email, paginas wb emule y demas no hay quien pare chiquillo

un saludo
y no olviden supervitaminarse y mineralizarse
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ojito al parche con el teléfono Por: Forastero 13 16-09-12 15:19
Forastero 13
0
Sin Asunto Por: 14-09-12 18:34
YERAY2010
3
Y una de izquierdas Por: indignadojunio2011 06-03-12 20:27
calimero3295
22
RENOVACION Por: antoniorodriguez 29-11-10 10:21
antoniorodriguez
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com