Foro- Ciudad.com

Torres - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Torres
22-02-11 23:26 #7134846
Por:horsan

Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Espero que opineis, aunque, si no es tambien lo entiendo, es complicado, en un area tan pequeña, pero aprovecho para deciros que a nacido un nuevo partido, que representa, a todas las ideas y que solo lucha por los intereses de nuestras ciudades frente a Sevilla.

No estara en estas elecciones, porque es joven, pero espero, que en las siguientes, 2012, cuente con gente suficiente y pueda ayudar a esta Andalucia Oriental a salir del subdesarrollo, al que nos tiene sometida la Andalucia Occidental.

Un saludo, y aquel que pueda estar enteresado, esta invitado, ha entrar, y aportar, que hace falta, por nosotros.

Partido Regionalista para Andalucia Oriental, que somos nosotros.
Puntos:
23-02-11 11:38 #7136997 -> 7134846
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
23-02-11 15:33 #7138626 -> 7136997
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
23-02-11 18:14 #7139888 -> 7138626
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Una de las medidas puestas en marcha por la Unión Europea, como todos los jiennenses saben, ha sido los fondos FEDER, cuyo objetivo es acelerar la convergencia de los territorios menos desarrollados hacia la media de la Europa de los 15. Estas importantes cantidades de dinero han venido con esta pretensión y un criterio bien definido: la inversión en los territorios con un índice de convergencia inferior al 75% respecto a la media de la Zona Euro. Inicialmente eran cuatro las provincias de esta Comunidad en las que no se superaba el límite de convergencia del 75% (Cádiz, Córdoba, Jaén y Granada). Sin embargo, paradójicamente, la Junta ha realizado el reparto basándose en un exclusivo criterio poblacional. Esta grave y errónea decisión política ha tenido por consecuencia que la mayor parte de este dinero procedente de Europa se haya invertido en las provincias con mayor población (Sevilla y Málaga), que precisamente nunca estuvieron por debajo de ese criterio del 75% de convergencia.

En el ámbito de la Comunidad se repite lo que a nivel local, porque los parlamentarios que deberían defender a Jaén, o a esta nuestra Andalucía Oriental, han pasado por alto que para los fondos FEDER la prioridad estaba en nuestras provincias, las que tienen mayor atraso, y que en este caso no se justifica el reparto por el falaz criterio poblacional. Acaba de publicar la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS) los datos para el 2009 en los que Jaén está en el 72,8% y Granada en el 71,3%, las dos únicas provincias españolas que no superan el 75% en el índice de convergencia con Europa. Estos datos apuntan a que Jaén, conjuntamente con Granada, siguen siendo las dos provincias últimas en el ranking español, es decir, que estos datos son extrapolables para afirmar que son las más pobres en riqueza o niveles de renta percápita. El PRAO advierte que lo grave de este asunto es que ya no hay posibilidad de corrección, puesto que los fondos han llegado a su fin por superar la media de toda la comunidad autónoma el criterio límite del 75% en ese índice. Si el reparto de fondos FEDER se hubiera hecho por provincias y no por comunidades autónomas, Jaén y Granada habrían recibido directamente ese dinero para paliar sus necesidades y, lo más importante en estos momentos de crisis, seguiríamos recibiendo esos fondos hasta que se consiguiera la convergencia. Está claro que los criterios seguidos en esta Comunidad han hecho mucho daño a nuestra economía, y lo seguirán haciendo en el futuro a no ser que comencemos a plantearnos una nueva forma de organizar las provincias en una comunidad que satisfaga nuestros intereses.

A partir de ahora, cada vez que un jiennense escuche algo parecido a una queja relativa a su carácter supuestamente inmovilista, conformista o poco emprendedor, habrá obligación de recordar que alguna parte de responsabilidad tienen los políticos tradicionales de esta Comunidad, que tendrán que responder sobre a dónde han ido a parar los fondos que deberían haberse invertido aquí, anteponiendo un criterio poblacional antes que el de equilibrio y solidaridad territorial.

Parece ser que a alguien no le gusta y lo borra, aqui esta de nuevo, espero entendais lo que dice. Saludos
Puntos:
23-02-11 21:06 #7141366 -> 7139888
Por:cardocuco

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Gracias por los datos horsan, (no los conocia) pero si estoy de acuerdo con usted en la marginacion, a la que nos tienen sometidos nuestro vecinos y paisanos de occidente, es especial los sevillanos y encima se creen de otra galaxia...uff!! .. (yo le conozco bien).
Me parece genial vuestra iniciativa...ANIMO Y SUERTE!!

SALUDOS
Puntos:
24-02-11 00:27 #7143226 -> 7141366
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Creo amigo cardocuco, que hay un principio y puede que sea este, yo en particular, y sin animo de nada, seria el hombre mas feliz de la tierra, el verme identificado, con un partido, que hace honor a su identificacion, regional, y Andaluz Oriental, te imaginas la cara de los sevillanos, que saliera un partido aqui, que les hiciera sombra, incluso en el congreso??????????????.

El soñar no cuesta nada jajaja, yo quiero soñarrrr??

cardocuco, gracias a ti por molestarte en leerlo, creo que hay mucho que leer, porque creo hay pocos Andaluces, en nuestra tierra, que conozcan, realmente, nuestra historia, yo era uno de ellos, que pensaba que Andalucia solo era una, y la realidad es muy distinta, mucho andaluz engañado, como yo lo estuve, muchos años, Andalucia, la unica Andalucia la crearon como tal, la nueva Constitucion de 1978, no la historia, que se la pasaron, felipe gonzalez, guerra y clavero arrebalo, por donde les dio la gana, y es lo que tenemos, Sevilla UNA MARAVILLA A COSTA DEL RESTO DE LA COMUNIDAD.

no digo mas saludos
Puntos:
24-02-11 00:38 #7143276 -> 7141366
Por:delaplaza-alparque

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Bla....bla....bla,y quién lechugas ha escrito esto?.
Aquí,la gran mayoría de los Andaluces se tienen que dar un punto en la lengua,supuesto los "políticos tradicionales" están elegidos por ellos.
No me vengan con milongas,en España," de cada diez cabezas,nueve embisten y una piensa".
Vamos a ser consecuentes de una puñetera vez con nuestros actos y nuestros votos.

Tenemos lo que nos merecemos.

Saludos.
Puntos:
24-02-11 16:34 #7146819 -> 7143276
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Haber, delaplaza, te leo muy pesimista, me gusta que hallas entrado, y espero que entren mas a dialogar, de forma sana, y te Pregunto:

Tu sabias que en Andalucia habia cuatro Reinos reconocidos, y que por poner algun ejemplo ni Cataluña, ni el Pais Vasco, fueron Reinos?.

Tu sabias delaplaza, que antes de estallar la Guerra Civil, habia un acuerdo entre las diputaciones provinciales, para que Andalucia por Historia fueran dos la Oriental y la Occidental?

Tu sabias, que en el año 79, hubo una reunion en el Castillo de S. Catalina, donde se llego a un acuerdo, el de concurrir juntos a la autonomia, y que posteriormente se dividiria, y eso nunca ocurrio, lo sabias, creo modestamente, que no estas suficientemente informada, te invito a que te informes, o bien en la plataforma por Andalucia Oriental, o el recien creado partido regionalista por Andalucia Oriental.

saludos
Puntos:
24-02-11 18:51 #7147732 -> 7146819
Por:delaplaza-alparque

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Y tú sabes Horsan que tienen que ver los huevos pa comer trigo?.

La realidad Señor Horsan es que solo hay una Andalucía,que lleva gobernada 30 años por ¿un socialismo de izquierda? mantenido eso sí en la continuidad por sus votantes.
Y la triste pena es que la situación económica,social etc... es el resultado de ese gobierno,o (desgobierno) diría yo.

Conclusión:vote a su querido partido oriental,a ver si entre usted y ellos nos ponen a la cabeza de las Regiones Españolas.

Saludos.
Puntos:
24-02-11 23:37 #7150292 -> 7146819
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Es tu respuesta delaplaza, respetable, pero realmente me decepcionas, porque tu eres una persona inteligente, la realidad faltaria mas, no descubres nada, es la que hay, el tema, es, seguir, como va o intentar
cambiar, y te aseguro, que no es mi partido, solo eso si, creo en el cambio, aunque encuentre, que los tengo cerca, pensando como tu.

Yo quizas delaplaza deberia ser el mas negativo, pero creo, que hay que ser positivo, y creo en la union, no de lo conocido, pero si por lo que queda por conocer.

saludossssssss, y sigue interviniendo.
Puntos:
24-02-11 23:47 #7150365 -> 7146819
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Rectifico, delaplaza, la realidad, cierto es, es la que hay,tienes toda la razon, y entiendo que a ti te da igual, la historia, lo tuyo como a los demas es el dia a dia, tu casa, creo que lo entendi, pero sigo, crellendo, que hace falta un cambio, de ideas, a su tiempo, cambiando al duo, que se hizo con todo.

saludos
Puntos:
25-02-11 10:13 #7151603 -> 7146819
Por:delaplaza-alparque

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Señor Horsan,como usted sabe los gobiernos se cambian en las urnas,ea....pues yo llevo intentandolo 30 años en Andalucía,yo creo que son años.¿Cuantos lleva usted?.

Por favor expliqueme eso de "cambiar al duo" que con mis cortas entendederas me he quedao a dos velas.

Saludos democráticos.
Puntos:
25-02-11 15:34 #7153391 -> 7146819
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Sra, creo que eres mujer, delaplaza, evidentemente en democracia los gobiernos se cambien en las urnas, y evidentemente usted ejerce su derecho, como todos, otra cosa es que lo que usted vota tenga o no mayoria.

Usted dice que lleva 30 años intentandolo, y me pregunta cuantos levo yo, pues le dire que los mismos que usted, votando, aunque seguramente a signos distintos.

Yo amiga he llegado a la conclusion que no me gusta ninguno de los que manda hoy, ese duo, al que me refiero, son como no podria ser de otra manera, el psoe y el pp.

Y como ya te expuse antes, quiero renovarme, y creer que hay algo mas, y como te comente, creo en algo cercano, no lejano, por eso expuse lo que te dije que por mi tierra, quiero soñar, que algun dia exista ese partido, no nacional, que luche por nuestra tierra chica.


saludos y me gustaria que algunos foreros mas dieran su opinion
Puntos:
25-02-11 17:28 #7154122 -> 7143276
Por:crotalo51

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Delaplaza-alparque.
Usted que es una persona sentada emocionalmente, no debería enfadarse por cosas de política. Al fín y al cabo cuando manden los que a usted le gustan, lo harán a la larga igual o peor. Si tenemos que estar cambiando de poder cada cuatro años no nos beneficiará en nada.

Tampoco deben eternizarse en el poder los que tienen el sillón y vara de mando. El mundo cambia, cambiamos nosotros y todo cambia. Lo que hace unos años nos parecía bién, ahora no nos lo parece tanto y pasará lo mismo con los que nos precedan.

Un amigo
Puntos:
25-02-11 18:41 #7154587 -> 7154122
Por:delaplaza-alparque

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Creame Sr Crotalo,yo no me enfado por cosas de política, en mi vida hay asuntos mucho más importantes que ese.

Yo creo que la grandeza de un sistema pluralista como el nuestro está en impedir mayorias absolutas.
La política es el arte de gestionar el poder,pero gestionarlo como un cheque en blanco siempre hace que te creas que lo que propones es lo bueno y no hay alternativa.

Saludos.
Puntos:
25-02-11 23:50 #7156831 -> 7154122
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Gracias sra- ñor, delaplaza, por la parte que me corresponde, no me descubre nada nuevo, pero no esperaba mas desplante, por tu parte, que el que has echo, hacia mi persona.

Nunca perdere mi tiempo en personas como tu.
Puntos:
26-02-11 00:12 #7156961 -> 7154122
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Pero lo seguire perdiendo en personas, que piensen como yo, y que no hacen desplantes, como tu.
Puntos:
26-02-11 01:44 #7157318 -> 7154122
Por:delaplaza-alparque

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Hay quién cree contradecirnos cuando no hace más que repetir su opinión sin atender la nuestra.
Una buena conversación debe agotar el tema,no a los interlocutores.

Le pido que no se dirija nunca más a mí.
Puntos:
26-02-11 10:30 #7157844 -> 7154122
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
No se de donde saca esa conclusion, yo no la leo en ningun sitio de este post, que expuse yo, me refiero a "repetir su opinion sin atender la nuestra".

Yo creo que la he respondido, la que a omitido respuesta es usted, aunque realmente tampoco es que me importe mucho, supuesto usted misma a dicho a quien vota.

En cuanto a lo ultimo, solo recordarle, que usted es quien se dirige a mi, yo hace ya tiempo, que no lo hago.

Y como lo cortes no quita lo valiente, un saludo.
Puntos:
27-02-11 15:56 #7164307 -> 7154122
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Mira llego a la conclusion, que no merece la pena contestarle, y por logica, no lo hago.
Puntos:
27-02-11 16:44 #7164491 -> 7154122
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Tu si eres un evento jajaja.
Puntos:
27-02-11 22:11 #7166651 -> 7154122
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Que pena, no sabes lo que te pierdesssssssss??
Puntos:
28-02-11 16:18 #7170281 -> 7154122
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Yo espero que esta chusma, que solo sabe chupar de Andalucia, salga y rapido de esta tierra, porque puede que le quede poco tiempo.
Puntos:
01-03-11 23:10 #7183679 -> 7154122
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
A mi no me importa, pero que tiene que ver las proximas elecciones, con esta gentuza??, algo tendra que ver ajajajaja. ni idea?
Puntos:
02-03-11 14:16 #7186884 -> 7154122
Por:cardocuco

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Si si.. muy inteligentes y grandes derrochadores de cariño... de saber estar?... ufff... ni te cuento.. (incluso cogen lo tuyo sin molestarte para pedirtelo) sobre todo los vecinos de las tres mil, los blancos, el parchis, Torreblanca.... etc.. A la mayoria del resto tambien se le da muy bien lo del vivir del forklore,(del cuento)o de los demas andaluces... sisi.. muy inteligente ellos.. Con dinero de otros creo que hasta yo creo que podria ser cariñoso, sabria estar e incluso podria hacer notar mi precaria inteligencia... si si!!.
Por favor, seamos coherentes con la realidad.Con todos mis respetos para los que se den por aludi@s: me parece "INSULTANTE" presumir de señoriteo con los tiempos que corren.
Saludos
Puntos:
02-03-11 17:33 #7188339 -> 7154122
Por:crotalo51

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Un 10, cardocuco.

Saludos
Puntos:
08-03-11 22:38 #7238004 -> 7154122
Por:CUESTA LA PILA

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Si si, vosotros discutis por la baja y Alta Andalucia, pero torres parece estar tranquilo, no hay grandes movimientos de candidatos.
Saludos a todos
Puntos:
08-03-11 23:18 #7238447 -> 7154122
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Cuando leo una sola intervencion me mosqueo jajaja, si tan interesada estas, preguntame en privado y estare encantado de explicartelo.

Y te adelanto, que algun partido de nueva creacion, no estara a mi pesar en Torres, pero en el 2012, ya se vera.

Entonces si estara.

saludos
Puntos:
10-03-11 00:40 #7254945 -> 7154122
Por:horsan

RE: Como veis las proximas elecciones, a la alcaldia.
Pongase a la cola no pierdo el tiempo, con usted, cuando me sobre le respondo, espero le quede claro, a la cola.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rosa dÍez (upyd): dimisiÓn de toni cantÓ como diputado Por: Paka Paya 01-03-13 10:47
Paka Paya
0
como esta la carretera Por: justiciero1980 08-04-11 17:31
horsan
8
ZETAPARO, COMO SIEMPRE, HACÍENDO EL RIDÍCULO EN EL EXTERIOR Por: rosendos 30-07-10 18:47
Barbara Montferrato
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com