Foro- Ciudad.com

Torres de Albánchez - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Torres de Albánchez
11-11-12 12:57 #10761162
Por:sat.sierrasegura

S.A.T
Un nuevo informe de la Cámara de Cuentas cuestiona la subvención de ayudas públicas de la Junta de Andalucía. En esta ocasión, el análisis se ha realizado sobre el Servicio Andaluz de Empleo y se centra en la fiscalización del fomento del empleo. La conclusión es demoledora: la Junta no ha respetado la Ley en la concesión de las ayudas al fomento del empleo. De hecho todas las líneas de subvenciones para el fomento del empleo de la Consejería de Empleo en el ejercicio 2009 incumplen los principios de transparencia, igualdad y objetividad establecidos en la ley general de subvenciones y, por tanto, no se conceden mediante los principios de concurrencia competitiva.

Esta es una de las conclusiones del informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas de Andalucía de los programas de empleo del Servicio Andaluz de Empleo en 2009, y en el que se detectan múltiples deficiencias en la gestión y concesión de estas ayudas.

En el año 2009 se tramitaron 25.377 expedientes destinados al fomento del empleo por importe de 420 millones y a finales de 2011 había finalizado el 7,4 % de los mismos por 40,9 millones.

La Cámara de Cuentas ha informado de que el SAE no ha puesto a su disposición un expediente por importe de 1,9 millones de una subvención concedida a UGT-Andalucía, y tampoco ha dado información sobre los expedientes objeto de seguimiento.

Las principales deficiencias detectadas están relacionadas con incumplimientos de plazos en presentar la justificación de las subvenciones, con retrasos que superan los cuatro años.

Tampoco constan informes de inserción laboral en los proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo y con carácter general se producen retrasos en el inicio de la actividad y errores y retrasos en contabilizar las ayudas.

El informe pone de manifiesto también que no se han implantando las recomendaciones hechas en anteriores informes ni se han subsanado las deficiencias detectadas en las ayudas para el fomento del empleo concedidas por la Consejería de Empleo de la Junta.

Además, certifica que todas las líneas de subvenciones fiscalizadas se contabilizan como transferencias de capital del presupuesto de gasto del SAE, aún cuando la mayoría de las operaciones son corrientes (gastos de personal y funcionamiento), algo que hace el servicio estatal y otras comunidades. Asimismo, ha detectado retrasos de más de dos años en las líneas de ayudas.
Escuelas taller

En cuanto a las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, la Cámara advierte de que entre los distintos órganos gestores no hay criterios objetivos para realizar las propuestas de proyectos incentivables y determinar el importe de la ayuda, y la competencia recae en el presidente del SAE.

Además, en 18 de 29 proyectos de escuelas taller y casas de oficio no se ha alcanzado la inserción laboral prevista y la mayoría de los empleos son temporales y en ocupaciones no relacionadas con los módulos cursados por los alumnos. Tampoco existen criterios objetivos para seleccionar al personal directivo y predomina la entrevista con un «carácter subjetivo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
S.A.T informacion Por: sat.sierrasegura 03-10-12 15:20
sat.sierrasegura
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com