Foro- Ciudad.com

Torredonjimeno - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Torredonjimeno
08-09-14 21:21 #12218291
Por:No Registrado
Las cosas de mi pueblo
Se han cargado la ROMERÍA, entre el ayuntamiento, la cofradía y los hermanos mayores se han cargado la Romería, vaya despropósito.
Ahora se han inventado el "CAMINO ROCIERO", que fueron 4 pitos y un tambor y si no me creéis en torredonjimenodirecto están las imágenes, por no haber no había ni gatos.
¿Tan mal estaba la Romería de antaño para cambiarla tanto?
Recuerdo con anhelo cuando la Romería eran los días 7 y 8 y daba igual si era fin de semana o no, tenía interés y la gente se guardaba ese día en el trabajo para acompañar a la Virgen y su corte, bien digo su corte , esas carrozas que se hacían con tanta ilusión y que todo el mundo veía a la vuelta de Consolación, con la entrega de premios en nuestra plaza del ayuntamiento.
Esas señoras mayores en la puerta de su casa, con familiares y amigos esperando que pasen esas carrozas señoriales, fuese la hora que fuese.
Esa plaza abarrotada a las 4 de la tarde, que tiempos.
Y ¿que decir de la ofrenda a la Virgen, ordenada con recorrido oficial, saliese de donde saliese el hermano/a mayor? Era una gran ofrenda, pasaba por la plaza donde se veía a todos los que acompañaban a ofrecerles sus flores a la Virgen que al día siguiente faltaba andas para ponérsela a la Virgen para Consolación.
En fin amigos Tosirianos hasta que la Romería de Nuestro pueblo no vuelva a ser lo que era yo no participo. (y si puedo me voy a la Playita)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
En el pueblo o sea mi pueblo siempre comen los de siempre Por: No Registrado 17-11-13 21:59
No Registrado
0
TORREDONJIMENO - el pueblo se nos va de las manos Por: No Registrado 26-08-09 12:47
No Registrado
11
preocupacion por el pueblo Por: indultado 15-04-09 21:56
indultado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com