Foro- Ciudad.com

Sorihuela del Guadalimar - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Sorihuela del Guadalimar
13-01-13 10:03 #10950149
Por:Octubre Socialista.

Memoria Historica
"La Ley de vagos y maleantes es de izquierdas y de Azaña

PUBLICADO 22 marzo, 2011

Uno de los más extendidos mitos es que la Ley de Vagos y Maleantes fue promulgada por el General Franco. Sin embargo, la Ley de Vagos y Maleantes es de la República, salida del siniestro magín de Manuel Azaña.
Fue aprobada esta ley por las Cortes Constituyentes de la República, y firmada y promulgada el 4 de agosto de 1933. Curiosamente, el fundamento de esta norma era el famoso comienzo del artículo 1º de la Constitución de la República de 1931, el cual señalaba que «España es una República de trabajadores de toda clase…». Es decir, era persona peligrosa la que no tuviera trabajo o no pudiera trabajar. Esa misma ley preveía el sometimiento de medidas de seguridad «progresistas» a las siguientes «clases de ciudadanos»:


Vagos habituales; rufianes y proxenetas; los que no justificaran la posesión o procedencia del dinero u otros efectos, los mendigos profesionales o los que vivan de la mendicidad o exploten a los menores, enfermos mentales o lisiados; los ebrios y toxicómanos; los que para su consumo inmediato suministren vino o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos de instrucción o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual; los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios; los extranjeros que quebranten una orden de expulsión del territorio nacional; y los que observen conducta de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes, por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales.

A los incursos en alguna de estas circunstancias se les imponía unas medidas de seguridad que oscilaban desde el internamiento en centros de «reeducación» por tiempo no superior a cinco años, o la expulsión de los extranjeros, el «asilamiento curativo en casos de templanza por tiempo absolutamente indeterminado» o el destierro indefinido. La Ley de Vagos y Maleantes de Azaña es sin duda un texto que define el pensamiento de la izquierda de entonces sobre los marginados sociales y cuál era el trato social y jurídico que merecían. Un texto propio de régimen totalitario que engendró en el seno de las Cortes Constituyentes de la II República. Era un texto que pisoteaba los supuestos derechos fundamentales de los ciudadanos reconocidos en la Constitución, pues esta ley ordinaria era la que se aplicaba, no la Carta Magna.


El primer campo de concentración de vagos y maleantes de España.

El 18 de agosto de 1934, la revista gráfica Estampa, que se editaba en Madrid y se distribuía en toda España por 30 céntimos el ejemplar, publicó un interesante reportaje sobre esta ley «progresista». En la portada varios vagos y maleantes en fila de formación, y debajo el titular «El primer campo de concentración de vagos y maleantes». En Alcalá de Henares (la patria chica del promotor de la Ley, Manuel Azaña) se había inaugurado un campo de concentración, llamado más tarde «Casa de Trabajo» sobre las antiguas instalaciones de la cárcel de mujeres. Después de la Guerra Civil estas infraestructuras se convirtieron en los Talleres Penitenciarios de Alcalá de Henares, en cuya imprenta se editaba la tirada oficial del Código Penal, y la que los presos redimían penas por el trabajo.

En agosto de 1934 estaban entre sus rejas trescientos vagos y maleantes proscritos por la República democrática. En el resto de España había ya condenadas cerca de tres mil personas, internadas en las cárceles comunes. En Alcalá de Henares, los vagos y maleantes eran ocupados en las más diversas tareas tales como mover una azada y un pico, abrir surcos en la tierra de cultivo, pintar paredes, cortar leña sin percibir nada más que el rancho como contraprestación. Para los internos, esta nueva vida «era un calvario». Esta es una parte de la Historia de España, olvidada por la subvencionada Memoria Histórica.

Antonio Manuel Barragán-Lancharro para MinutoDigital.com"
Puntos:
05-02-13 23:41 #11037671 -> 10950149
Por:No Registrado
RE: Memoria Historica
QUE SE LO LLEVAN!
Me pregunto qué pasaría si Bárcenas fuese del PSOE. Y me respondo. Sé qué pasaría: nada.
Absolutamente nada
SI yo tuviera una fundación, una sociedad de estudios, una FAES mismo, o una Fundación Pablo Iglesias, un algo, encargaba urgentemente un estudio sociológico sobre las mentalidades dominantes en mi querida España, esta España mía, esta España nuestra. Y un complementario estudio histórico comparativo. He recordado ahora lo que estudié en la Facultad sobre el comienzo de la Guerra de la Independencia. Si mal no recuerdo, la revuelta popular en Madrid contra los franceses comenzó cuando vieron que la Familia Real salía hacia Bayona poco menos que conducida por la Guardia Civil aunque todavía no hubiera sido fundada por el Duque de Ahumada. Permítaseme el anacronismo sobre la Guardia Civil; total, muchos más salen en las novelas históricas que son «best seller» y en el habla de las series de TV sobre los Reyes Católicos, a cuyos personajes sólo les falta decir: «Tío, ponme un gin-tonic para celebrar la toma de Granada».
En 1808 el pueblo de Madrid estaba ciertamente mosqueado con los franceses, con un cabreo sordo y contenido. Que estalló en navajazos contra los mamelucos cuando en la Plaza de Oriente, ay, dolor, vieron que se llevaban a los infantitos para Bayona. Entonces surgió el grito que prendió la mecha de la sublevación contra los gabachos:
¡Que se los llevan!
Ahora con los papeles de Bárcenas (quizá más falsos que los zarcillos de La Contenta, que decía Rocío Jurado que eran dos serpentinas) ha pasado algo así. El pueblo estaba ciertamente mosqueado hace tiempo con la corrupción, tenía un cabreo sordo, y al modo de aquel grito de 1808, cuando ha visto la contabilidad de Bárcenas, ha exclamado:
¡Que se lo llevan! ¡Que se lo llevan calentito!
Y aquí es donde debe venir ese estudio que si yo fuera rico encargaría al primer violinista de la sociología que me encontrara en el tejado. ¿Por qué este desesperado «que se lo llevan» no ha sonado precisamente hasta ahora? ¿Por qué no se creó este clima de alarma social cuando Mienmano despachaba cafelitos y untaba la manteca en un despacho del Por qué esos vertederos de basuras llamados redes sociales (o lo que hubiere entonces) no echaron humo cuando se confirmó que se lo llevaban en Malesa y en Filesa y en chúpate esa? ¿Por qué nadie fue convocado ante Ferraz para pedir urgentemente la dimisión de Felipe González, cuando se descubrió el pastel del «que se lo llevan» de Luis Roldán mangando el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil? No, aquí se convoco para todo lo contrario: para expresar la solidaridad a Vera y Barrionuevo cuando ingresaban en la cárcel de Guadalajara.
Y algo más reciente. ¿Por qué no ha habido la menor reacción social cuando la jueza Alaya ha descubierto el «que se lo llevan» de los EREs, que no han sido los 22 millones de Bárcenas, sino cuanto menos 900 millones, y que algunos los empleaban en mandar al chófer por coca, pero no por cocacola para un cubata con ron Brugal sino por cocaína?
Vuelvo a reconocer que son unos artistas. Unos artistas del «agit-prop». Lo demostraron el 11-M, en la España rota por los atentados de Atocha, cuando inventaron el «pásalo». Pásalo, porque a los nuestros se les pasa todo y todo se les perdona. pero a ellos, que son unos fascistas, no hay que pesarles ni una. Me pregunto qué pasaría si fuera al revés: si Bárcenas fuese del PSOE y si los presuntos apuntes contables fueran, un poner, como los de los regalos de Loewe para Pilar Miró como directora de TVE. Y me respondo. Sé qué pasaría: nada. Absolutamente nada. En la España del No Passsa Nada, nada ocurre cuando es el PSOE el del «vamos a llevarnos bien...todo lo que haya que llevarse».
Antonio Burgos.
ABC 3 de Febrero de 2013
Puntos:
28-02-13 12:01 #11103890 -> 11037671
Por:No Registrado
RE: Memoria Historica
MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO DE 2013

28-F: Esta no es tu manifestación.

El Régimen no respeta nada.

Mira si ha tenido tiempo para homenajear a García Caparrós. Pues lleva gobernando ininterrumpidamente decenios...pues nada, se acuerda de aquel hombre el año en que ha decidido colgar el bufete de gañote en el Parlamento y trincar la pancarta blanquiverde, tapavergüenzas de la corrupción. En el fondo, envidia de Mas y sus esteladas que llevan a la grey como borreguitos olvidando los robos y los expolios.

Mañana habrá una manifestación sobre el 28-F, pero será una simple muestra de adhesión al Régimen, como aquellas manifestaciones con bocadillo y autobús de regalo que hacía el Dictador en la Plaza de Oriente. Pura fachada entre fachas y estomagos agradecidos.

Les avanzo el final: foto pancartera de sociatas piando contra los recortes (de los otros), con sindicalistas del pesebre al frente de miles que, de saber que van a apoyar a Mario Jimenez y a Griñán, preferirían quedarse en casa.

Una pena, pero actualmente Andalucía es el Régimen y éste es El Partido.

Si sirviera la manifestación para gritar "Griñán, Valderas, nos roban la cartera"...lo mismo, pero no querría arriesgarme a que me agredan con un petardo los fascistas de clase...Dicen que va a llover.Me alegro:que se mojen los panzones y que se curren la subvención(y lo siento por tantos que querrían un 28 F para disfrutar en paz en los parques y reivindicativo de unos politicos decentes a los que la palabra robo les produjerá la nausea,pero eso para otro año) (nospocos)
Puntos:
06-04-13 15:51 #11194081 -> 11103890
Por:No Registrado
RE: Memoria Historica
Los contribuyentes españoles podemos estar tranquilos: los millones de euros de dinero público con los que venimos rociando a los líderes del PSOE desde 1977 no solo se han gastado en mariscadas, abrigos de pieles, y visitas a los toros en avión privado tipo Alfonso Guerra. Una parte de lo que nos han quitado vía impuestos lo han empleado en comprarse viviendas de lujo, de esas que no se deprecian y permiten ser vecinos de nobles y ricos de siempre.

Joaquin Almunia disfruta desde su exquisito piso de unas vistas frontales al Palacio Real únicas en el mundo. Por vivir en su mismo edificio se pagan unos 7.000 euros por metro cuadrado, una minucia para alguien que lleva más de 30 años ininterrumpidamente cobrando del ciudadano y al que actualmente los contribuyentes pagamos cerca de300.000 euros al año.Jose Antonio Alonso, exministro de Zapatero y exportavoz del PSOE en el congreso adquirió en los años más duros del zapaterismo (cuando los minipisos de 25 metros) un inmenso y fastuoso piso de varios cientos de metros cuadrados a escasos metros del carísimo hotel Santo Mauro de Madrid, un cinco estrellas Gran Lujo en una zona donde los pisos no bajan de 5.500 euros por metro cuadrado.

Carmen Chacón opto por el centro de Madrid cuando se compró un sensacional y luminoso dúplex de estilo hipermoderno en el interior aunque clásico en el exterior (como le mostró a El País en una sesión de fotos asfixiada por nada socialistas collares de Chanel). En la zona donde vive Chacón, las viviendas análogas a la suya superan los 6.500 euros el metro, una nadería para esta musa del zapaterismo, que alternaba cuando era ministra las estancias en su dúplex de lujo madrileño con sesiones de relax en su flamante mansión de la República Dominicana.

Jose Bono lleva desde que fue elegido diputado en 1979 recibiendo dinero público de manera incesante. Su último sueldo como presidente del Congreso rondaba los 180.000 euros anuales (gastos aparte) y actualmente los contribuyentes españoles le pagamos una pensión equivalente al 80% de esa cifra. Bono se compró por 1.6 millones de euros en 2012 un ático con vistas al Retiro que está reformando a todo lujo y que se ha de sumar a otro ático en una de las zonas más caras de Madrid) además de otras lujosas propiedades en la costa del sol y de una hípica valorada en millones de euros. Los ingresos oficiales de Bono son insuficientes para justificar su patrimonio, misterio que sólo puede eexplicarse recordando que fue diputado por Albacete, provincia famosa por la industria del cazo y los cuchillos de acero.

Felipe Gonzalez vive en una elegante finca plagada de aristócratas al principio de la calle Velázquez de Madrid, cuando no está recorriendo el mundo con un carrito haciendo recados para Carlos Slim, en una zona donde el metro cuadrado no baja de los 6.000 euros. Felipe se mudó a esta calle tras abandonar el lujoso chalet en Somosaguas próximo a la vivienda de Emilio Botín que se compró antes de salir de Moncloa en pleno escándalo Roldan.

Manuel Chaves, presidente del PSOE y padre de los jóvenes intermediarios millonarios Paula e Iván Chaves, viendo estas operaciones de sus camaradas, debería haber dado consejos de inversión inmobiliaria a Javier Guerrero cuando lo nombró director general de Empleo de la Junta. Este socialista, hoy en prisión preventiva por presuntamente robar al contribuyente millones de euros en los ERE fraudulentos, debería haberse hecho con algún pisito de lujo además de gastar nuestro dinero en cocaína y prostitutas, como aseguró que hacía ante el juez su chófer en 2012.Sorprende que un partido como el PSOE, obsesionado por los títulos (de propiedad inmobiliaria) esté hoy pilotado por alguien que igual que su antecesor Pepiño Blanco "el gasolinero", carece de título (universitario) alguno: Elena Valenciano, más conocida como Lady Fiestas y con varias propiedades en Altea (Alicante). Si usted está harto de que le quiten su dinero vía impuestos, es uno de nuestros seis millones de parados, es mileurista, no puede pagar la hipoteca o ha tenido que emigrar del solar en que las personas arriba citadas han ayudado a convertir a España, confórtese sabiendo que los líderes del PSOE no todo lo hacen mal: de inversiones inmobiliarias saben –y mucho-. CHIC stas Radziwill- El que sabe (y puede se aprovecha)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Connotaciones históricas. Por: Alba 1 16-11-11 12:24
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com