Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
23-11-11 12:14 #9176426
Por:Vercingétorix1985

Análisis electoral de Santisteban del Puerto
Hola buenos días,quería agradecer a todas las personas del pueblo sean de la ideología que sean,que el domingo 20 ejercieron el derecho fundamental y supremo que sustentan las democracias,el voto,para poder determinar quién nos gobierna.También he reflexionado sobre los resultados electorales acontecidos en el pueblo y sacado algunas conclusiones y estadísticas a la luz de los datos oficiales:

El descenso de votos para el Psoe es evidente,la crisis económica con las medidas impopulares para cumplir los objetivos de déficit marcados por Europa y las tasas de paro han sido los principales artífices para la caída electoral del Psoe en este pueblo y para la derrota estrepitosa a nivel general.La fragmentación de la izquierda ha beneficiado a los partidos minoritarios(IU,UPyD,etc...) provocando la mayoría absoluta del PP,que ha crecido tan solo con 500000 votos más que los comicios electorales generales pasados y con el aumento de escaños de IU(de 2 a 11) y de UPyD (de 1 o 2 a 5).

En este pueblo dentro de lo que se esperaba,no han sido tan malos resultados para el Psoe como muchos auguraron,ha ganado el Psoe con 300 votos más o menos de diferencia sobre el PP,que sube sobre unos 150 o 200 votos más con respecto a las pasadas elecciones,el PA ha aumentado en 60 o 70 votos,sufriendo en este pueblo de nuevo las consecuencias del voto útil y del rodillo del bipartidismo que el sistema político español con su ley D,Hondt implanta.También,con respecto al PA,se demuestra la teoría popular de que en los pueblos se votan a las personas y no a los partidos,otra explicación sociológica no encuentro para que pierdan 700 votos con respecto a las municipales,bueno quizás alguna si encuentro,el pacto con el PP,por mucho que Ramón Padilla diga que no,le trae y le traerán consecuencias electorales aunque sean de corto alcance.

Otra historia diferente es el panfleto de venganza que el PP repartió el pasado viernes durante la celebración del mitin del Psoe,me tuve que descargar un programa de análisis criptográfico para poder entender un poco lo que decían.No voy a entrar en polémica al respecto de la información que contiene (bastante manipulada por cierto),porque esta lucha bipartidista aburre demasiado y la gente lo que necesita son soluciones,no guerras.Solo diré una cosa: La forma de actuar del PP el día del socialismo al respecto de su panfleto me parece poco democrático e irrespetuoso,intentando alterar y enturbiar el día de reflexión y lo peor de todo es que lo hicieron a escondidas,mientras se celebraba el mitin.Que yo sepa el panfleto del Psoe no se repartió el día en que se celebraba un acto oficial del PP,luego que nos diga Joquetropa,el fiel defensor del conservadurismo,con que adjetivos calificamos ese comportamiento,si es que los hay.

Me quedan dos cosas a nivel general,una es felicitar al PP por su victoria,se reconocer las derrotas;y otra cosa es llorar para lo que nos espera.Pronto se desvelará la película el "Plan Oculto",desde los organismos financieros europeos,desde Alemania y Francia y desde Norteamérica ya le están exigiendo al nuevo gobierno que empieza a concretar y desvelar medidas para estabilizar los mercados.Preparaos.

A nivel local felicitar a mi partido,por mantener el tipo a pesar de la tempestad y por dejar de manifiesto una idea que muchos intentan tergiversar para que no percibamos las diferencias,"que este pueblo a pesar de todo,prefiere la izquierda antes que la derecha".

Un saludo a todos.
Puntos:
23-11-11 13:30 #9176958 -> 9176426
Por:Joquetropa

RE: Análisis electoral de Santisteban del Puerto
Solo contestando a lo que me interpelas:

Si he de buscar calificativos a los que dices sobre el reparto del Bolentin informativo del PP le pondria los mismos que al hecho de que durante la campaña de las últimas elecciones municipales minutos antes de que empezara la jornada de reflexión el PSOE repartiera propaganda electoral puerta por puerta con el agravante de que todos los partidos incluido el tuyo habían decidido dar por finalizada la campaña debido a la consternación producida a todo el pueblo por dos desgraciados fallecimientos.

Por lo demas, tus analisis son tuyos y los respeto aunque no los comparto para mi hay un hecho claro en Santisteban del Puerto hay dos partidos que estan creciendo ( aunque tu redondes a la baja las cifra)y otro que esta decreciendo a una velocidad notoria.

En cuanto a los recortes, dejaté de pamplinismos por que en la situación que habeis dejado vosotros tambien tendriais que hacer ajustes por que sino esto se va al garete, pero los españoles( que por lo visto debemos de ser tontos, masoquas o suicidas y aqui no hay mas listos que los socialistas), hemos decidido entregarle el poder para que los haga a quien ahora a una inmensa mayoria nos presta mas confianza.

En cuanto a Francia y Alemania si quieres recordamos quién "sugirió" a Zapatero y su gobierno que habia que controlar el gasto y por eso congeló las pensiones, recorto el sueldo a funcionarios etc, es que eso no fueron recortes....¿ Te acuerdas que 48 horas antes de tomar estas medidas el lo nego en el Congreso? Te suena la llamada de un tal Obama, ese de la " cojunción planetaria" que diria Pajin.

Yo ante tu desconfianza y gana de sembrar el miedo pongo las palabras que Rajoy dijo la noche de las elecciones , y con eso me quedo.

https://outu.be/j5ElEr9PlUY

Y no te preocupes que no soy ningún guarda pretoriano y si alguna de las medidas que tome el nuevo gobierno no me gusta lo diré que mi voto es libre.

En cuanto a que el panfleto dice "media verdades" pues denuncia al canto y a ver quien miente, o mejor yo propongo para salir de dudas que pidamos que se publiquen los documentos que prueban lo que se afirma en el escrito. No estaria mal.

Y yo tambien me felicito por que cada dia Santisteban es menos de izquierdas o mejor de la forma de entender la izquierda que tiene el PSOE local.

Saludos
Puntos:
02-12-11 21:43 #9231159 -> 9176958
Por:Antonioruiz50

RE: Análisis electoral de Santisteban del Puerto
Los problemas en el PSOE local los crean Molino y Pliego que se les esta acabando el chollo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Santisteban del Puerto Por: Foro-Ciudad.com 05-07-16 12:32
pacifico100x100
1
Elecciones Andalucia 2015 - Resultados electorales Santisteban del Puerto Por: Foro-Ciudad.com 22-03-15 15:52
Foro-Ciudad.com
0
tenemos programas y promesas electorales? Por: talavarte 18-05-11 23:52
PA Santisteban
2
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales SANTISTEBAN DEL PUERTO Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 21:20
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com