Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
04-11-09 21:41 #3750376
Por:SALTADERO

empanadas


Un pobre paisano estaba acostado en su cama, con una enfermedad terminal, le quedaban pocas horas de vida.
De repente huele el aroma de la comida que más le gustaba: unas empanadas caseras de carne recién hechas !!
Para él no había nada mejor en el mundo que las empanadas de su mujer Cirila.
Haciendo un esfuerzo sobrehumano dirigiéndose al comedor, empieza a percibir el vapor que lleva el aroma a masa de
carne y cebolla que desde la cocina emanaba.
Llega hasta la mesa de madera donde se encontraban extendidas las suculentas empanadas doraditas, recién hechas y toma una, viendo que sus esfuerzos habían valido la pena, sería como su último deseo, cuando repentinamente... zás... siente un fuerte golpe de cucharón en la cabeza que merma sus facultades y casi lo hace caer presa de la debilidad de sus piernas.
Tratando de no desplomarse al suelo hace un giro por voltear la vista, alcanza a ver a su mujer con un cucharón de hierro en la mano, diciéndole:
"¡Ni se te ocurra!!!! Que son pa'l velatorio...!
Puntos:
05-11-09 10:21 #3753868 -> 3750376
Por:No Registrado
RE: empanadas
Al menos, alguien pone una nota de humor en este foro al que hace tiempo que llegó la crisis.

Deciros que estuve en el pueblo, demasiado calor para lo que debe de hacer en esta época y mencionar que como era la fecha tan señalada, estuve en el cementerio y de verdad...., precioso, pero que los coches llegaban hasta el Arenal por un lado y por el otro, casi no puede poner ese día el asador de pollos que pone un señor a mitad de la calle, ya no se puede ir a ver bajar las mozas con las canastas de flores.

Saludos de MIA
Puntos:
05-11-09 11:17 #3754266 -> 3753868
Por:No Registrado
RE: empanadas
Mía, opino como tu y felicito a Saltadero por hacernos sonreír de buena mañana, es lo que hace falta pues (el patio) esta muy malamente y con poco animo para arreglarse.
Mía el progreso llega a todas partes, nos hemos hecho cómodos y vamos con el auto a todos los recados, lamento que no vieses a las mozas con las flores mas que nada por el romanticismo, revuelto con añoranza que oculta ese recuerdo.
Si el señor y paisano que ha tenido la atención de plasmar la poesía de D,Miguel Hernandez, lee este escrito le doy la bienvenida y animo para que siga participando , en el foro a ver si conseguimos que predominen buenas formas y se van erradicando algunas entradas ofensivas para la mayoría ya sabemos, que todo se pude exponer es mas se debe pero señores y señoras tenemos un lenguaje riquísimo y se pude exponer todo con la máxima elegancia y sin ofender a nadie, y si es algo personal no poner a nadie como un trapo en esta ventana los defectos o faltas que tenga cualquiera se le dicen en la cara.
Saludos de La Moza de Pascua-Mayo



Puntos:
05-11-09 11:37 #3754419 -> 3754266
Por:No Registrado
RE: empanadas
Moza, solo una pequeña anécdota a tu comentario del progreso con los fastidiosos cochecitos. Resulta que, fui a dejar mi coche justo en la penúltima calle que hay antes de llegar al cementerio, delante del garaje de un conocido al que le pregunté que si le molestaba, me lo dijera y me contestó, ahora no, pero dentro de un rato tengo que ir al cementerio…., ¡pasmao me quedé!, resulta que el hombre tenía que ir al cementerio, pero al de Montizón.
Saludos de MIA
Puntos:
05-11-09 13:30 #3755418 -> 3754419
Por:No Registrado
RE: empanadas
los aparcamientos cada vez menos ,pero los sellos cada vez mas.
Puntos:
05-11-09 23:27 #3762587 -> 3755418
Por:No Registrado
RE: empanadas
Os voy a contar una anegdota,siendo yo pequeñita,estaba un dia en casa de mis tios,bueno, tios de mi padre,tenian el televisor puesto y estaban cantando flamenco,resulta que estos tios tenian una hija,digo tenian,porque ya han muerto,bueno,resulta,que ha la hija le encantaba el flamenco pero no se encontraba en la casa,como no entendian bien el televisor,mi tia llamo a mi tio"corre""corre"Pedro,apaga la tele que se termina el flamenco,ahora cuando venga nuestra hija lo ponesmos.
Era yo pequeña pero me acuerdo perfectamente,fijaros en la innorancia de antes.
Puntos:
08-11-09 10:25 #3780728 -> 3755418
Por:No Registrado
RE: empanadas
Paisa, reconfortarte que eso de los sellos es mal general y esperate que se quede ahí la cosa, de todos es sabido, que mal de muchos consuelo de .....y estos locos con carne que nos gobiernan ya san azules o rojos solamente para pagarse ellos y guardar para la vejez , amen de lo que sustraen, no se hartan ni en un verde, y ellos saben que el pueblo español es mas paciente que el santo Job pero creo que hasta que se queme el ultimo cartucho, de la paciencia porque provocar lo que se dice provocar lo están haciendo con maestría y por todos los frentes, ya se sabe que hay una parte del rebaño que ni se toca o sea a los pudientes, y a los que delinquen que casi siempre por h. o por b.Según de donde venga el aire se salen de rositas, bueno no continuo que me salgo de madre como el río.
Feliz domingo.
Puntos:
09-11-09 19:52 #3793373 -> 3780728
Por:No Registrado
RE: empanadas
ser felices todos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Yo tambiÉn soy el enemigo Por: dímelo 24-02-12 17:43
bruno martínez
8
Reforma laboral del PP Por: dimelo 10-02-12 18:25
dimelo
0
jornada 9 santisteban-orcera Por: jose antonio vivar 11-11-11 10:14
cazoli
18
LA PANDILLA DE BROJAS MARYS Y POCHOLAS Por: No Registrado 16-12-09 21:20
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com