Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
13-01-09 00:48 #1627433
Por:No Registrado
Que el amor sea la insignia de nuestra vida... Muchos besos.
Dicen que "la elegancia, tanto material o física y espiritual es el conjunto de cualidades de la persona que rechaza naturalmente lo bajo y mezquino y cultiva lo noble y bello".

La elegancia abarca todos los comportamientos del ser humano. No solo en la forma de hablar y de vestir, sino, en la forma de ser y de tratar a los demás. Es nuestro sello interior, nuestro estilo propio, que refleja en los demás, nuestras buenas maneras, nuestro trato considerado y gentil; y, sobretodo, el respeto y la valía que tienen para nosotros.

Por eso, en esta "era digital", en la que muchos nos comunicamos virtualmente, necesitamos los buenos modales y la cortesía más que nunca para que nuestra relación pueda llamarse humana. Puesto que no contamos con las ventajas de poder utilizar los gestos, las miradas, el tono de la voz,… que nos ayudarían a saber interpretar los mensajes de nuestro interlocutor, dependemos únicamente de nuestro buen hacer, no solo para entender lo que piensan nuestros lectores, sino, aun más importante, para entender lo que sienten.

A menudo, el debate abierto que podemos encontrar en la red nos ofrece una vía de participación donde poder expresar no solo los problemas diarios, nuestras inquietudes, nuestras denuncias, sino, lo que es más excepcional, fomentar la amistad y el enriquecimiento cultural y personal.

Por ello, es tan importante ponernos en la piel del otro, sin renunciar ni un ápice a defender con amabilidad y sin violencia verbal lo que sabemos con certeza, para evitar "lanzarse a la yugular" de los que no piensan como nosotros.

El respeto, la delicadeza y la nobleza interior son elementos básicos para la convivencia; una convivencia basada en sentimientos tan importantes como el amor, la amistad, la felicidad, la tristeza, la decepción,…
¡Cuantas veces, una corrección, una palabra dicha en un momento inoportuno provoca en nosotros alejamiento o ansias de revancha! ¡Y, al contrario, una palabra, una palabra amable, en el momento oportuno, nos puede cambiar la vida!

Ahora bien, ante el desafío que nos presentan los nuevos lenguajes virtuales, ofreciéndonos un instrumento maravilloso para que nuestros comentarios, consejos o afirmaciones conquisten los corazones de los lectores, uno a uno, como si se tratase de perlas únicas, deberemos trabajar el Señorío, con mayúscula, que los lectores buscan en nosotros.

Una persona por muy inteligente que sea, si no sabe tratar a los que tiene alrededor, pierde toda su valía y su razón.

Estimados amigos y damas de este foro, sirva esta reflexión como despedida por una temporada. Os deseo toda la felicidad, y que el amor sea la insignia de nuestra vida.

Con todo mi afecto.
Montizón.
Puntos:
13-01-09 09:05 #1627722 -> 1627433
Por:No Registrado
RE: Que el amor sea la insignia de nuestra vida... Muchos besos.
Sr. Montizón, vuelvo a decirle ¡ole tus co..ones!

No señor Montizón ¡no!, usted no puede (empiezo por el final) decir…, ¡hasta luego! de esa forma. Su escrito hay que leerlo dos veces, como he hecho yo y después hacer examen de conciencia, a usted le ha dolido cierto comentario y ha contestado con mucha elegancia, pero como usted dice, esto es la internet y el que no lo entienda es su problema. A mi, aun sin estar de acuerdo en algunas cosas o pensamientos, los comentarios de ¡todos! me aportan mucho y dije en su momento que dentro de unos parámetros y con educación cada uno puede decir lo que quiera, ¡solo faltaba el pensamiento único!.
Yo entro al foro con comentarios “pequeños” porque mi intelecto no da para mas, pero antes de “lanzarme” lo pienso dos veces, sabiendo que todos no van a estar de acuerdo con lo que digo porque entonces sería “dios” y como usted dice, cara a cara sería de otra manera y seguro que terminaría en una sonrisa. Yo no “adulo” a nadie, pero hay aquí ciertas personas que “aportan” y otros comentamos si “sabemos” o podemos y no pasa nada, como dice el “presidente”…, con talante, que nos hace mucha falta.
Bueno, cambiando de tercio, cuando pueda escribiré de las “erillas blancas”, que ya me he pasado de tiempo.
Saludos de MIA
Puntos:
13-01-09 10:05 #1627945 -> 1627433
Por:No Registrado
RE: Que el amor sea la insignia de nuestra vida... Muchos besos.
señor , Montizoz , no sabes como lamento esa ausencia que anuncias , pues eres una pieza muy valiosa para este , puzle de recuerdos , y de otros temas , que aqui hemos montado, yo tampoco puedo estar a tu altura literaria para decir las cosas con verdadera elegancia y claridad sin que nadie se ofenda como las dices tu , solo deseo que tu ausencia sea breve y si estas letras sirven de desagravio para ti mejor que mejor , pues en esta tertulia virtual , lo magico seria que nadie se disgustara, pero se ve que no puede ser , bueno esperamos con ilusion que pronto te integres a este corrillo de pueblerinos con muchas ganas de hablar de lo divino y de lo humano, te deseo buen dia lo digo por el martes y 13.
Abrazos de la Moza de Pascua-Mayo
Puntos:
13-01-09 10:57 #1628104 -> 1627433
Por:No Registrado
RE: Que el amor sea la insignia de nuestra vida... Muchos besos.
Hola a todos...en especial a los nuevos participantes.

¿Estáis viendo la que se ha organizado por meteros con las mujeres?
Si es que lo he dicho en más de una ocasión¡¡¡ son las mujeres las que mueven el mundo, sin embargo, nosotros nos empeñamos en no entenderlas, y es que dicho metafóricamente, si no puedes con el enemigo únete a él, solo así serás más fuerte.

Son más inteligentes que nosotros, además saben el camino para llegar a nosotros cuando quieran, nosotros, para llegar a ellas tenemos que cumplir demasiados requisitos y casi siempre dando el perfil que a ellas le interese.

Monti... no des tanta importancia a los comentarios que no compartes, seguramente no eres tú solo el que piensa así, pero si es cierto que deberíamos ser plurales y en este lugar creo que con más motivo ya que no conocemos a las personas cara a cara con lo que desde el anonimato, nuestra libertad se acrecienta, por lo que en ocasiones sobrepasamos algunos límites si es que los hay.

Bueno Monti, tu verás lo que haces, pero por deferencia a la mayoría de participantes de este foro no debes de ausentarte si me lo permites que te lo pida así. Y lo que a continuación voy a referirme, es para que todos seamos un poco más BONDADOSOS.

PONER EN PRÁCTICA SENCILLOS ACTOS DE BONDAD
Todos soñamos con una vida mejor, en una sociedad mejor.
Sin embargo, se ha tornado difícil pasar un día completo sin desilusionarse, molestarse y sentirse drenado por la gente egoísta y maligna que nos rodea.

No es solo que sus acciones tiren de nosotros hacia abajo sino que la mayoría sentimos que nada de lo que hagamos puede cambiar esto, que solamente los que tienen el poder tienen la capacidad de hacer la diferencia.
Hay tanta gente que parece estar interesada únicamente en su ganancia personal.

Como una plaga estas actitudes están escapando las fronteras nacionales y amenazando al resto del mundo.

Si aceptamos nuestra tarea de ser los seres iluminados de nuestro planeta, podemos empezar a cambiar el mundo.

Quizá sea algo tan simple como ser agradable con alguien, hacer algo bondadoso sin que sea solicitado o esperar nada a cambio.
Poco a poco, paso a paso, podría empezar una enorme transformación de nuestra sociedad.
La gente se sentiría nutrida por los gestos bondadosos de los demás.
Las actitudes de temor y de indefensa vulnerabilidad empezarían a derretirse en la calidez de la bondad.

La bondad y el aprecio no pueden reservarse solamente para nuestras familias y amigos.
Necesitamos llegar a todos los demás, no simplemente a los que nos gustan.

Nuestros días nos parecerían más dulces, menos decepcionantes y podríamos tener mas esperanza para el futuro.
La gente tiene que comprender que todos somos iguales, todos somos lo mismo, todos anhelamos un poco de tranquilidad, felicidad y seguridad en nuestras vidas.
No podemos ni debemos seguir odiando, peleando y matándonos unos a los otros, las consecuencias podrían ser irreversibles ante una más que posible degeneración de la humanidad

Abrazos afectuosos de 90-10
Puntos:
13-01-09 11:56 #1628310 -> 1628104
Por:No Registrado
RE: Que el amor sea la insignia de nuestra vida... Muchos besos.
SÍ, UNA MUJER QUE NO SABEMOS NI PODEMOS ESTAR SIN ELLA

Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento, la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.

Mezcló tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.

Después de una semana, vino el hombre y le dijo:
- “Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!”.
- “Bien” - contestó Dios y tomó a la mujer. Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo:
- “Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí; ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al tacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, porque no puedo vivir sin ella!.
- “Ya veo” - dijo Dios - “ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho; claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para tí, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte nuevamente sin ella.

Abrazos afectuosos de 90-10
Puntos:
13-01-09 16:11 #1629425 -> 1627433
Por:No Registrado
RE: Que el amor sea la insignia de nuestra vida... Muchos besos.

Montizón, Desde mi ignorancia, debo haberme perdido algo, ¿serviría de algo rogarte que desistas de dejar este foro?, creo que sin tus comentarios y reflexiones nos dejaras huérfanos de un hombre bueno.



Desde la distancia, recibe un calido abrazo.



PACO. Llorando o muy triste
Puntos:
13-01-09 16:52 #1629751 -> 1629425
Por:No Registrado
RE: Que el amor sea la insignia de nuestra vida... Muchos besos.
Querido Monti:digo lo mismo que Paco:creo haberme perdido algo ...no entiendo nada...no sé si te vas ofendido o te vas por la necesidad de descansar un poco de (como humildemente dice la Moza)de este puñado de pueblerinos(sin despectividad) ansiosos y hasta necesitados de hablar de lo humano y lo divino.
-Creo que con la "respuesta" que ha dado el foro a su deseo de marchar,ha quedado demostrada la elegancia de la gente que entramos aquí.Sería "ELEGANTE "por tu parte decir con claridad en que se te ha ofendido y así dar la oportunidad de pedir disculpas o darte una aclaración,porque como bien dices,aquí nos jugamos el tipo porque nunca sabemos si realmente se entiende lo que queremos decir..y con la intención que lo decimos..pero es un riesgo que hay que correr,habida cuenta de que ninguno nos conocemos y no sabemos la reacción del otro.
-....que poner el amor como insignia en nuestra vida con los tiempos que corren ,es arriesgar casi nuestra vida...y sólo tenemos dos mejillas para que nos abofeteen.

un abrazo,MONTI.




BARCELONA
Puntos:
13-01-09 18:24 #1630305 -> 1629751
Por:No Registrado
RE: Que el amor sea la insignia de nuestra vida... Muchos besos.
No os resulte extraño que haya decidido tomar una temporada de descanso. Os explico, anoche, después de contestar a Maripili, y de dar la bienvenida a la nueva forista (podéis ver la hora que transcurre de unos escritos al que anuncio mi despedida temporal, ha pasado mucho tiempo). No sé que me pasó, de repente (viendo la televisión) me entró un cansancio, un “agotamiento” tal (yo diría psicológico), que pensé en dejar de "colaborar" por un tiempo en el foro. De repente, me se fueron las ganas, deseos de escribir. De repente, me encontré desmotivado... Y, pensé que lo más acertado era dejar por una temporada que el río volviera por sí solo a su cauce. En absoluto he dejado escribir por cualquier motivo de "opiniones divergentes", no, esa no es la verdad, soy el primero que deseo hayan opiniones de todos los tipos. Es cierto, que si esas opiniones van acompañadas del buen gusto, incluso, aportando bases elementales por la qué opinar, pues mucho mejor. Pero, como os digo, ha sido la falta repentina y profunda de la desmotivación, que espero se me pase pronto.

Esa es la verdad. Y aunque resulte “dulzón o empalagoso” os admiro y respeto a cada persona que he intercambiado algún escrito con ella; y, además, me considero una persona muy afortunada por haberos encontrado – por lo menos – a nivel de sentimientos con cada uno de vosotros. Todos y todas (como se dice ahora) sois encantadores y presumo que este foro de Santisteban del Puerto, es sencillamente GENIAL, porque cada uno de vosotros, Señoras y Señores son auténticos.

Lamento que no haya plasmado, tal como quería, mi ausencia en el foro.

Pido perdón a toda persona que se sienta mal a nivel de sentimientos por mi causa.

Estimados, esa es la verdad y nada más que la verdad. Y, como es lógico os leeré cuanto escribáis en él.

Con todo mi afecto.
Montizón.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pongamos todos de nuestra parte Por: cesar romero 19-10-11 21:23
mefisto
13
SI HEMOS DE PERDER ALGO, QUE NO SEA EL SENTIMIENTO DE NUESTRA NIÑEZ. Por: No Registrado 15-01-10 01:36
MBBA
129
CARTA DE AMOR Por: No Registrado 17-12-09 09:45
mefisto
24
SI EL AMOR NO ES LA PRIORIDAD DE MI VIDA, ¿QUE LO ES? Por: No Registrado 21-10-08 12:11
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com