Foro- Ciudad.com

Santisteban del Puerto - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Santisteban del Puerto
19-01-13 19:59 #10977653
Por:pablo muñoz7

A la luz de la vela
Parece cosa mentira que a estas alturas sigamos con la misma situación con el tendido eléctrico en la comarca del CONDADO.
La red se encuentra en un estado absolutamente patético, estructuras con conservaciones en precario desde que tengo uso de razón.¡BASTA YA!
Si por cualquier motivo un usuario se retrasa en el pago directamente te cortan el suministro.(Con el lastre que conlleva)
¿Y si nosotros nos negásemos ha pagar solo un recibo a la manera de FUENTE-OVEJUNA "todos a una".
El miedo y la ignorancia no conducen a nada.
Una "revolución social" es precisa.

!VIVA LA REVOLUCIÓN¡
Puntos:
20-01-13 00:48 #10978370 -> 10977653
Por:tuno1808

RE: A la luz de la vela
VIVA LA REVOLUCION. Pero explicame como, qué tipo de revolución es, porque no me fio de tí ni un pelo Pablo Muñoz7.
Tú crees de verdad que haciendo una revolución no se vá a ir nunca la luz?
Puntos:
21-01-13 15:06 #10990890 -> 10978370
Por:pablo muñoz7

RE: A la luz de la vela
Buenas tardes tuno1808: Ni soy el "lobo-López" ni formo parte del rebaño de la "ovejita Lucera".
Puntos:
20-01-13 04:48 #10978499 -> 10977653
Por:OSIRIS666

RE: A la luz de la vela
Coincido contigo, pablo muñoz7, ya debería haberse resuelto el problema eléctrico que tantos años llevamos soportando sin tan siquiera quejarnos.
Las compañías eléctricas, da igual que sea Endesa, Iberdrola u otra, no se hacen responsables del servicio que prestan, en nuestro caso, de tan penosa calidad, a pesar de someternos a constantes subidas de precio. Cuando, tras uno de los varios apagones, a alguien se nos ocurre llamarles para quejarnos del problema que nos ha originado la pésima calidad del suministro, sólo saben decir: "nadie de su zona se ha quejado", "no tenemos constancia de tal incidencia" y respuestas huecas similares, pero en algo sí les doy la razón, NO NOS QUEJAMOS NADIE, o casi nadie, mejor dicho. Si gastándonos el alto precio que supone llamar a un 902, aparte de nuestro tiempo y el bochorno que se siente cuando te dan a entender que reclamas por capricho, que eres, poco menos que, un estafador, no consigues que: te respeten, te ofrezcan el producto acorde al precio que pagas ni se responsabilicen de las averías que ocasionan, ¿¿qué te queda por hacer para conseguirlo??, pienso que, efectivamente, dejar de pagar las abusivas facturas, nos están robando y se lo estamos permitiendo, y llevan tiempo haciéndolo, no nos quejamos a la primera. Es de sentido común el entender que se podría volver a ir la luz, pero si, tras una nueva incidencia, nos tuvieran que hacer un descuento, como indemnización, en la factura y, si algún aparato se avería, nos pagasen la reparación o la reposición, ¡¡otro gallo cantaría!!, seguro que buscaría el remedio.
Ignoro si la culpa es de Endesa, el Ayuntamiento socialista o el actual, pero eso no me importa, como ciudadano/usuario que se encuentra al corriente de pago, de no ser así poco tardarían en hacer que lo fuera, por la fuerza, tengo derecho a unos servicios con un mínimo de calidad, que para eso lo cobran a precio de oro.
Dejemos de tener miedo, dejemos el escudo de la ignorancia y exijamos lo que es nuestro por derecho!!
Puntos:
20-01-13 10:00 #10978599 -> 10978499
Por:labue

RE: A la luz de la vela
No se tu donde llamarias pero yo llame mas de diez veces a los dos telefonos que vienen en la factura de la luz y todavia estoy esperando que me cojan el telefono.
Puntos:
20-01-13 17:43 #10979623 -> 10978599
Por:OSIRIS666

RE: A la luz de la vela
labue:
Parece que no me entendiste bien, o yo no me expliqué, no fue ayer cuando llamé, ya que tampoco tuve línea de telefonía móvil, mis llamadas fueron realizadas en otras ocasiones, en otros apagones, en la zona alta del pueblo, al menos en la que yo vivo, los sufrimos con bastante frecuencia, no se trata de ocasiones puntuales.
Puntos:
20-01-13 11:25 #10978747 -> 10978499
Por:pablo muñoz7

RE: A la luz de la vela
Hola OSIRIS666: Al desconcierto Socio-Político que nos han llevado estos personajes solo se le puede dar respuesta echándonos a la calle y protestando todo aquello que consideremos injusto y abusivo.
Lo que ocurrió ayer se merece una respuesta del pueblo de manera firme y unánime en la calle con una manifestación acorde al problema.
Debemos de aprovechar las oportunidades que nos brindan las redes sociales para el bien común. Desde aquí invito a todos a intentar la posibilidad de conseguir esa manifestación.
Puntos:
20-01-13 12:13 #10978859 -> 10978747
Por:serdan74

RE: A la luz de la vela
Las facturas de la luz. últimamente son una verguenza. En mi caso estoy pagando mas del doble de lo que pagaba el año pasado, facturas de mas de 300€. Se me ocurre llamar para que vengan a revisarme el contador, y despues de mas de 10 minutos de espera escuchando la habitual musiquilla y la locucion de que todos los operarios estan ocupados me atiende un señor. Le explico el problema y le sugiero que se pasen por casa para ver el contador y me contesta que si marca mas kw que en la anterior lectura está bien, ahora que si marca menos que vendrian enseguida. Tambien me dijo que si venian y el contador no estaba averiado que me cargarian en la proxima factura 50€ Exclamar solo por revisarlo. Por mucho que le insisti en que para que pagabamos un alquiler del contador y hasta le amenace con cambiarme de compañia, por cierto la mia actualmente es endesa, no me hizo ni caso. Asi que llege a la conclusion que con el tema de la luz estamos totalmente desprotegidos y ya lo unico que me queda es poner una reclamacion en la o.c.u. para ver si ellos pueden tramitar algo, pero vamos que tengo pocas esperanzas. Triste
Puntos:
20-01-13 12:24 #10978883 -> 10978859
Por:Zache00

RE: A la luz de la vela
serdan,tienes un par de opciones, puedes comprobar el consumo por tu cuenta y ver si lo que te cobran es correcto o directamente hacer algo para no pagar.
Puntos:
20-01-13 15:05 #10979261 -> 10978883
Por:serdan74

RE: A la luz de la vela
Pues Zache,explícame como puedo hacer, porque lo que yo creo que le pasa al contador es que va mas rápido de lo que debería y lo de no pagar como que no lo comtemplo por los resultados que me pueda acarrear.
Puntos:
20-01-13 15:38 #10979336 -> 10979261
Por:Zache00

RE: A la luz de la vela
serdan, si conoces a algun electricista te puede poner un contador (te lo puede dejar, no hace falta que lo compres) apuntas los valoras de inicio y al cabo de unos dias comparas. Si el de la compañia está mal en Industria te pueden asesorar, ellos hacen la prueba y certificarán que te lo tienen que cambiar.
Sobre la segunda opción creo que haces lo correcto.
Puntos:
20-01-13 15:41 #10979342 -> 10979336
Por:Zache00

RE: A la luz de la vela
aunque no me referia a no pagar exactamente.
Puntos:
20-01-13 16:29 #10979452 -> 10979336
Por:casillas 1975

RE: A la luz de la vela
estoy contigo pablo, pues como el pueblo no se releve a defender sus derechos, nadie lo hara, ya que todos los politicos estos solo piensan en ellos, en enllenar sus carteras y ninguno hace nada, con que si no nos unimos esto seguira sucediendo y nos seguiran dando por todos lados

un saludo del santo
Puntos:
20-01-13 18:08 #10979686 -> 10978747
Por:OSIRIS666

RE: A la luz de la vela
hola pablo muñoz7: Es necesario que el pueblo manifieste su descontento, es lo único que, al menos de momento, podemos hacer, no soportar lo que nos "echen", con la boca cerrada. Pero, si lo que sugieres es una manifestación en las calles, no creo en este tipo de actos, no veo resultados positivos a las numerosas que se han llevado a cabo a lo largo de la legislaturas de Zapatero y Rajoy, por no remontarme más atrás en el tiempo.
Efectivamente, hagamos uso de las redes sociales, compartamos nuestras opiniones y experiencias, digamos, ¡¡BASTA YA DE ABUSOS DE PODER!!, estamos en manos de los bancos, de las compañías eléctricas,... y de toda clase de desaprensivos que se deben a nosotros, pero que no lo quieren ver y, lo que es más grave, nos impiden a la mayoría de nosotros que lo veamos.

Un saludo
Puntos:
21-01-13 14:53 #10990874 -> 10979686
Por:pablo muñoz7

RE: A la luz de la vela
Hola OSIRIS666: Dado el interés que muestras por el caso, ¿como crees tu que deberíamos de enfocar el asunto?.
Puntos:
22-01-13 11:09 #10993654 -> 10990874
Por:elhermitaño

RE: A la luz de la vela
Buenos días, yo llame tres veces al 902 516 516 que es averías y al 800 760 333 de atención al cliente en este ultimo después de 8 minutos escuchando la ridícula musiquilla me atendió una sudamericana que lo único que me dijo es que llamara a averías, llame a averías y al cabo de 12 minutos de espera con la misma música me atiende otra sudamericana (que no se le entendía ni papa) que pregunta mi nombre y dice ¿ha llamado usted antes? Me pregunta por la localidad se lo digo y esta me indica que no le aparece (claro ella decía Santiesteban) le deletreo el nombre de nuestro pueblo y me indica que no le costa avería alguna, le informo que llevamos cuatro horas sin luz en todo el pueblo y ella me dice que según las normativas de Endesa podemos estar sin luz 20 horas.
Puntos:
22-01-13 17:50 #10994710 -> 10990874
Por:OSIRIS666

RE: A la luz de la vela
Hola, pablo muñoz7: Efectivamente, el tema me interesa, y mucho, ya que llevo años reclamando a Endesa los numerosos apagones que sufrimos, los cuales me han ocasionado averías en ciertos aparatos, y dicha empresa "se ha reído de mí, y de mis problemas". Recurrí al defensor del usuario, vinieron dos señores a mi domicilio en dos ocasiones para verificar el estado de la instalación eléctrica de mi casa, el estado del contador y el del automático, y todo estaba correcto. Midieron la intensidad de entrada de luz, para observar si venía con más fuerza de lo normal y, según ellos, todo estaba bien. Les expliqué lo que sucedió en el invierno de 2009/2010 (las repetidas interrupciones y, en alguna ocasión, cuando volvía la luz sólo se iluminaban parte de las bombillas de la lámpara), un electricista me dijo que es que la habrían dado con menos potencia, tal vez, a 125, ¿raro?, sí, pero lo que ocurrió no fue normal. Al cabo de varios meses me dijeron que no había aportado suficientes pruebas para demostrar que la compañía eléctrica ofreciera un mal servicio. En resumen, los numerosos cortes de luz, unos con duración de segundos, otros más largos, como ya sabemos, no son causa suficiente para dichas averías, cosa que yo sé, por técnicos en la materia, aparte de que es de sentido común, que no es cierto, los aparatos, como las bombillas (con lo caras que son las modernas) no están preparados para soportar esas anomalías.
En fin, perdón por la extensión de mi explicación.

A lo que voy, se me ocurre que el único punto donde podemos "hacer daño" a Endesa es a sus ingresos, nos están cobrando unos elevados precios, con constantes subidas, por un servicio patético, nos están "timando", nos cobran lo que no nos sirven, un servicio de calidad. Evidentemente, estamos sometidos a un vil chantaje, "Aunque os quejéis de que el suministro eléctrico es deficiente, no lo vamos a reconocer y, vosotros, los usuarios, me tenéis que seguir pagando al precio que yo dicte, si no, os corto la luz" -dicen las compañías eléctricas- y, los pobrecitos de sus clientes, por miedo al apagón, seguimos soportando dicha coacción. Si, todo un pueblo, nos uniéramos para no pagarles, pusiéramos una denuncia en el juzgado e ingresáramos el dinero de dicha factura en el juzgado, como demostración de que sí queremos pagar, pero que exigimos que solventen el problema y que no verán un euro nuestro mientras no lo hagan, tal vez se lo replantearían. Sé que a unos cuantos usuarios sí les pueden "dar el corte" pero, a todo un pueblo ..., creo que no, máxime si no nos negamos a pagar, pero no se lo entregamos a ellos.
Asumo que es sólo una utopía, creo que es difícil, si no imposible, que todo un pueblo, al menos la mayoría, se una para hacer el boicot a una compañía tan abusiva, prepotente y nada profesional.

Respecto a lo que comenta elhermitaño, estoy de acuerdo con él, así de mal funciona el servicio de atención al cliente y así son de descaradas sus recepcionistas. Leí en cierta pág web que, en ciertas zonas rurales, se consideraba algo perfectamente aceptable el sufrir varios cortes del suministro eléctrico al año, sin que se le pudiera calificar de anormal, pero lo de una interrupción de 20 horas...,¡esto ya se sale de madre!

Saludos y, ¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN!!
Puntos:
22-01-13 18:45 #10994872 -> 10994710
Por:MANOLO1999

RE: A la luz de la vela
La verdad es que las bajadas y subidas de tensión son continuas, también es verdad que la unica responsable es la suministradora porque está claro que el problema es del contador hacia fuera, la pregunta es si el Ayuntamiento nos puede echar una mano a la hora de hacer las reclamaciones ya que queda claro que lo sufrimos bastantes paganos me imagino que incluidos ellos. Lo del Ayuntamiento es simplemente por la respuesta, que puede ser distinta que si vamos solos, no porque tengan ninguna responsabilidad.
Puntos:
22-01-13 20:25 #10996421 -> 10994872
Por:OSIRIS666

RE: A la luz de la vela
MANOLO1999, En "El Condado Ahora" aparece esta noticia:

El alcalde de Santisteban del Puerto llevará a los tribunales a la compañía de electricidad Endesa por los cortes de luz del fin de semana.

El alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, ha afirmado que durante la esta semana, se va a abrir una ventanilla de atención al ciudadano en el Ayuntamiento del municipio “para recoger todas las demandas de los santistebeños, que hayan sufrido las consecuencias de los apagones de luz que se produjeron el sábado 19 de enero en nuestro municipio". De esta forma, “vamos a tramitar una denuncia masiva contra esta empresa, que en los últimos años, ha sumado beneficios mil millonarios y no ha sido capaz de mejorar en absoluto las condiciones de suministro eléctrico de Santisteban ni de la comarca de El Condado" ...

Que el alcalde nos anime, se sume, y encabece la demanda, es un buen comienzo.
Puntos:
22-01-13 20:48 #10996519 -> 10994872
Por:Ramon Padilla

RE: A la luz de la vela
Juan Antonio Cubero, en el Ayuntamiento tiene el modelo de reclamación y atiende a los ciudadanos que quieran presentarla
Puntos:
23-01-13 11:53 #10997951 -> 10994872
Por:MANOLO1999

RE: A la luz de la vela
Por fin se hace algo con criterio, a esperar resultados.
Puntos:
23-01-13 14:18 #10998305 -> 10994872
Por:SENECA2010

RE: A la luz de la vela
Yo pondria una pega. Veo dificil llevar la guerra solos. Propongo al alcalde qe esa denuncia la presenten todos los pueblos d la comarca. La union hace la fuerza! Y mas contra nada mas y nada menos contra endesa y su asesor Aznar.
Puntos:
23-01-13 15:35 #10998494 -> 10994710
Por:pablo muñoz7

RE: A la luz de la vela
Hola OSIRIS666: Esta claro que a quien solo busca dinero, negarle el pago de manera sumisa es el mejor correctivo que se le puede dar sin lugar a dudas. Y si a eso le sumamos la posibilidad de que fuese lo mas representativo en cuanto a numero de usuarios, la compañía eléctrica se vería en la obligación de plantearse realizar mejoras en el servio.
La alternativa que planteas como método disuatorio, me parece la mas viable, pero creo que deberíamos ser cautos y tratar el asunto lo mas asesorados posible por lo complejo que se presenta.
Agradecer al equipo de gobierno municipal la rapidez y la seriedad para tratar el problema y buscar soluciones.
La revolución siempre que sea constructiva debe de ser una constante.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
villancico santisteban del puerto Por: foro1969 11-01-15 16:10
No Registrado
11
Portavoz del psoe Por: foro1969 23-12-13 18:49
Vernitagreen
8
Para Ramón. Por: er duque 07-05-13 14:53
SENECA2010
6
¿De que va el rollo de la crisis? Por: No Registrado 09-01-13 00:30
pablo muñoz7
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com