Foro- Ciudad.com

Sabiote - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Sabiote
07-04-12 18:54 #9883530
Por:No Registrado
semana santa
vaya verguenza de semana santa que tenemos en sabiote, cada hermandad hace lo que le viene en gana y sobre todo la procesion general una verguenza, muchisimo espacion entre un trono y una banda , penitentes, etc, y luego llueve y le echan las culpas al santo entierro, pues asi va sabiote que estan todas las hermandades peleadas y nunca sera esto lo que fue, hay que fijarse en nuestros vecinos los de baeza que se salen unos costaleros de bedajo de un trono y se meten en otro para ayudarle para que no se moje por la lluvia, asi no llegamos a ningun lado
Puntos:
07-04-12 19:51 #9883703 -> 9883530
Por:No Registrado
RE: semana santa
La verdad es que si es una porqueria esta semana santa. y la gente mas.
Puntos:
07-04-12 22:21 #9884198 -> 9883530
Por:No Registrado
RE: semana santa
Con permiso:
Verán yo, al contrario que ustedes, pienso que la Semana Santa de Sabiote no es ni vergonzosa ni nada que se le parezca, es una Semana Santa de pueblo, que todavía conserva en sus procesiones esa esencia o gustillo provinciano. Esto no quiere decir que se estén haciendo bien las cosas ni muchísimo menos, todavía queda mucho camino que recorrer. Pero hay que reconocer que poco a poco las cosa se van haciendo como se han de hacer.
Lo de la Procesión General fue algo indescriptible. Evidentemente no toda la culpa la vamos a cargar sobre la Cofradía del Santo Sepulcro de Cristo, pues hay que reconocer que todas las cofradías tienen sus respectivas juntas directivas que son las que tienen que decidir en función de la meteorología si se sale o no. Pero se le hecha la culpa a la Hdad del Santo Sepulcro de Cristo por salir mas tarde de lo establecido, pues eran mas allá de las nueve de la noche cuando el paso salio a las calles de Sabiote. Se le hecha la culpa a la Hdad del Santo Sepulcro de Cristo por llevar un ritmo extremadamente parsimonioso en su procesionar, sabiendo cual y como era la prediccion para la hora de su recorrido. Se le hecha la culpa a la Hdad del Santo Sepulcro por jugar con una imagen que no es suya, como es la imagen de la Virgen de los Dolores, aunque en esto la culpa es compartida con la junta directiva de la Hdad de Ntra Sra de los Dolores al permitir que la Virgen siga procesionando con quien no corresponde, pues recuerdo que la Virgen tiene hermandad propia y no es precisamente titular de la Hdad del Santo Sepulcro de Cristo.
Yo pienso, sinceramente, que la Procesión General, si de producirse otro año fuera, debería empezar en el Paseo Gallego Diaz. Es decir que la Hdad del Santo Sepulcro saliera antes que las demás cofradías y llegara un punto en el que se encontrasen todas, dando comienzo así la Procesión General de Sabiote. Y si la Hdad de Ntra Sra de los Dolores quisiera participar en la Procesión General debería salir con una representación de las propias hermanas de la cofradía, diferenciándose de la Hdad del Santo Sepulcro de Cristo.
Aunque hoy mas que nunca la Procesión General esta en el aire, pues, y ahora hablo como cofrade, no me gustaría ver las lamentables imágenes de mi cofradía corriendo en busca de un refugio en una procesión agena a la suya, por lo que pido desde aquí que se convoque un cabildo extraordinario de hermanos en todas y cada una de las hermandades que procesionaron anoche para que podamos decidir los hermanos si queremos o no salir en la Procesión General.
Es mi opinion
Puntos:
07-04-12 23:03 #9884353 -> 9884198
Por:No Registrado
RE: semana santa
Lo que ha sido la Semana Santa de Sabiote y en lo que esta quedando.Y encima el Nazareno con Rojos Abanderados
Puntos:
07-04-12 23:59 #9884540 -> 9884353
Por:No Registrado
RE: semana santa
no regristrado te voy a decir una cosa, hasta ahora solo he estado leyendo lo que se ponia por aqui, pero hablar del NAZARENO es otro tema, la politica la vamos a dejar aparte porque hay muchos rojos que creen en Jesus mas que todos los azules asi es que eso lo dejamos vale. Y con respeto a lo de anoche pues nuestros tronos estuvieron esperando mas de media hora a que el Santo Entierro le dieran la real gana de salir de la parroquia.Un nazareno y rojo.
Puntos:
08-04-12 00:03 #9884552 -> 9884540
Por:No Registrado
RE: semana santa
No te metas con el Santo entierro que salio cuando tubo que salir y punto
Puntos:
08-04-12 22:35 #9887109 -> 9884552
Por:siempredefrente

RE: semana santa
Y me pregunto yo que tendran que ver los "rojos" con una pesima decision de las hermandades de Sabiote.
Yo tambien considero que el Santo Entierro no tiene la culpa de todo, sino que cada hermandad debe decidir si salir o no salir. Lo que si tiene la culpa el Santo Entierro es de no respetar los horarios establecidos y de ir a paso de tortuga a sabiendas de que la prevision meteorologica para esas horas anunciaban lluvias.
Porque mirad, si de haber salido a la hora que estaba previsto (08:30) probablemente hubiera pillado la lluvia, seguro que si, pero habria sido, como muy lejos en el paseo, con lo cual el Santo Entierro ahi si tiene culpa, porque salio alrededor de las 21.15.
Y que no vengan estos señores del Santo Entierro cargandole la responsabilidad a la banda pequeña de Ntro Padre Jesus Nazareno de la lentitud de la procesion, porque en esa procesion quienes marcan el ritmo es el Santo Entierro.
Un Nazareno Rojo
Puntos:
09-04-12 10:39 #9888191 -> 9887109
Por:castillejo11

RE: semana santa
Verdaderamente fue una vergüenza cómo el Sto. Entierro se recreaba calle a calle; o me pregunto yo, ¿es normal que a las 10:15, hora en la que empezó a llover, la Virgen de los Dolores no habia llegado a la esquina de la antigua farmacia de Puri? ¿A qué hora pretendían terminar la procesión general?¿Hubiera llegado la Soledad para salir a su hora?
Sinceramente creo que si quieren salir solos que lo digan, y tienen todo el tiempo del mundo para "lucirse", pero que no involucren a otras cofradías, que verdaderamente creo que deberían seguir los pasos de la Expiración y abandonar la general.
Una general es una hermandad detrás de otra, sin huecos, y no esperando a pasar las calles solos estableciendo una distancia con la cofradía anterior, que es lo que han hecho el Sto. Sepulcro toda la vida!!! Ya está bien!!!
Puntos:
09-04-12 22:51 #9891061 -> 9888191
Por:framohe

RE: semana santa
Porque hay que echar siempre la culpa a alguien? acaso que en Úbeda se mojaran y en Baeza y en muchos otros pueblos, también será culpa del Santo Entierro? Pregunto.
Cada directiva decide si sale o no, a llovido y se han mojado y eso no le gusta a nadie, pero no creo que haya que buscar culpables.
Referente a la lentitud de la procesión, me podría decir las demás hermandades cuanto duró su procesión? mínimo 3 horas, y queremos pretender que en la general que salen más pasos, se haga el recorrido en menos tiempo, creo que no es justo, todos los años que han salido ha llegado con hora a encerrarse para que la Virgen de los Dolores pueda salir en su procesión. Y ya estamos diciendo que no terminaría con tiempo suficiente, creo que es gana de malmeter, pero allá cada cual, si tanto queremos a nuestras cofradías deberíamos de ser más razonables y no buscar culpables y apoyarse unos con otros no lo que se pretende que parece ser que es echarlos a pelear.
Eso es una vergüenza, No la Semana Santa de Sabiote
Puntos:
10-04-12 15:25 #9893376 -> 9888191
Por:siempredefrente

RE: semana santa
Es cierto que cada Hdad tiene la obligación de decidir en función de la meteorología si pone su cofradía en la calle o no. Ahí llevas razón.
Lo que no es cierto es que los recorridos procesionales de las demás cofradías duraran como mínimo 3 horas, mas que na porque no hay recorrido suficiente como para llenar tanto tiempo, a no ser que vallas a paso de tortuga (caso del Santo Entierro este año).
Y no, no hubiera terminado la general con tiempo suficiente como para que la Hdad de la Soledad hubiera empezado su estación de penitencia a tiempo, porque eran las 10:15 de la noche cuando la V. de los Dolores iba a entrar a la calle San Jose, con lo cual llevaba la mitad del recorrido. Hubiera llegado alrededor de las 12 de la noche con el ritmo que el Sto Entierro llevaba este año.
Y recuerdo, cada cofradía decide si se sale o no, pero si se decide salir deben de cumplir el horario establecido. Si el Sto Entierro decidió poner a sus nazarenos en la calle, lo mínimo que podría haber hecho era haber salido a las 20:30 que era cuando tenia prevista su salida procesional, no a las 21:15 como fue la hora en la que salieron.
Así que, es cierto que no solo la culpa es del Sto Entierro, es de todas las cofradías, pero unas con mas responsabilidades que otras, por lo que seria conveniente que como mínimo reconocieran sus errores.
Puntos:
10-04-12 15:33 #9893411 -> 9888191
Por:chare_mt@hotmail.es

RE: semana santa
q lastima,asta de que llueva tiene la culpa el santo entierro,yo creo que eso son nada mas que excusas.
Si el santo entiero salio tarde fue porque a las 8 30 habia 2 pasos que estaban sin salir de la parroquia
Con respecto a que iban muy despacio,todas las otra procesiones han tardado 3 30 y alguna hasta mas de 4 horas y el santo entierro no se queja de nada,y es injusto que luego vengan otras hermandades a porner el ritmo en su propia procesion queriendo encerrarlo en 2 horas habiendo el doble de pasos que en sus procesiones.
Para mi opinion,la general se perdio hace unos años y las hermandades no hacen nada mas que poner excusas porque en realidad no quieren salir acompañando al santo entierro.
Para evitar conflictos entre hermandades y llevarse todos bien,lo mejor es que salga cada una en su procesion,y tarden cada una lo que quiera y asi no habria problema ninguno.

Un saludo y a cuidar esta semana santa que es de las mejores
Puntos:
10-04-12 16:39 #9893727 -> 9888191
Por:framohe

RE: semana santa
A ver no te contradigas tu mismo, si para tardar 3 horas de procesión hay que ir a paso de tortuga, entonces casi todas lo hacen porque el Nazareno a que hora salió y cuando se encerró?
la expiración igual y el resucitado ídem de lo mismo, y que conste que no es por criticar a ninguna pues es su procesión y deben tardar lo que ellos vean necesario tanto para costaleros como para lucir su procesión pues esto no es ninguna carrera a ver quien llega primero, que quede claro. tal vez salió algo más tarde pero debo de decirte que cuando llegó el Santo Entierro a la plaza de las chinas aún quedaban pasos por salir del Nazareno y hubo que esperar un poco, que tampoco lo digo como critica pero es la realidad, y entre todos puede que se retrasara un poco la salida pero no por ello se busca culpables, el recorrido siempre es más lento en las calles estrechas y con reviras, al llegar a las calles rectas y anchas se anda algo más deprisa, pero lo dicho no se trata de criticar a nadie, si hay que corregir algo, supongo que para eso estarán las directivas y solucionarlo, pero lo que no se merece ninguna es que se le critique por sus actos, pues no creo que actúen de mala fe y son los primeros que lo pasaron mal al mojarse sus imágenes, en todos los sitios que llueve y se mojan ves a la gente darle ánimos e intentar que no lo pasen mal, y aquí parece ser que es cuando más disfrutamos porque así podemos criticarlos, no lo veo justo pues llevan todo el año volcados con su hdad y se podrán equivocar como todos pero no es motivo de critica al no ser que sea constructiva, al que se debe criticar es al que intenta malmeter y criticar con mala fe en este foro desde el anonimato. Que conste que tampoco estoy criticando a nadie solo mi opinión y espero que sea constructiva como debería ser la de todos. Un saludo y que Dios de ánimos para poder mejorar todos los errores posibles, y recordarnos a todos que en esos días no sería mala idea echar un plástico por lo que pueda pasar, aunque sea para prevenir.
Puntos:
12-04-12 10:58 #9917705 -> 9888191
Por:castillejo11

RE: semana santa
Vamos a ser serios y a valorar las cosas tal como sucedieron, y a no hacer valoraciones subjetivas. Cada palo que aguante su vela, y cuando el nazareno tarda en su procesión una eternidad lo hace y punto, y si el Sto. Entierro quiere tardar tres o cuatro horas en su procesión que lo haga. Pero en ambos casos hay una diferencia considerable: en el primero no se afecta más que a si mismo, y en el segundo caso afecta a los pasos de otras tres cofradías que les acompañan. Y si no ¿por qué les iban diciendo a los nazarenos que pararan de vez en cuando? Digo yo que sería porque iban algo lentitos, no? Lo que no se puede es estar midiéndose minutos antes de la procesión los costaleros del trono; creo que eso son cosas que deberían haberse hecho con tiempo, y seguramente eso también influyó algo en la salida tardía, así que vamos a dejarnos de tonterías y a decir las cosas como fueron, y ojalá esto sirva para que no vuelva a ocurrir y punto.
Puntos:
12-04-12 13:25 #9918255 -> 9888191
Por:framohe

RE: semana santa
En primer lugar darte las gracias por bajar el tono del mensaje creo que así nos entendemos mucho mejor y no creamos mal estar.
Está claro que la procesión del Sto. Entierro afecta a varias cofradías, por ello repito, que al ir más cofradías no se puede pretender hacer el recorrido en menos tiempo, creo que casi todos los años a tardado 3 horas +- y las cofradías que lo acompañan son conscientes de ello, o deberían de serlo, Pero vamos que independientemente de lo que tarde no tiene nada que ver con la lluvia esto creo que fue una cosa que a todos nos dolió.
Hombre lo de medirse allí los costaleros no sé, tal y como lo cuentas parece ser que se midieron allí todo el mundo, los costaleros se miden antes de los ensayos, otra cosa es que si hay 2 costaleros de fuera y vienen ese día, se midan para saber donde colocarlos, pero si tu los vistes medirse, me confirmarás puesto que estabas allí, “por lo que intuyo” que aún no habían salido todos los pasos de las demás hdades,"y tú tampoco" así que eso no pudo ser el motivo de la tardanza según tu,
Así que como muy bien dices tú, vamos a dejarnos de tonterías y a decir las cosas como fueron. Aunque creo que cada uno tendrá su punto de vista y es bueno comentarlo, pero siempre desde el respeto, sobre todo a las imágenes, ya que no estamos hablando cristianos con musulmanes que también son respetables, pero en este caso adoramos todos al mismo, y parece ser que queremos diferenciarlo.
Un Saludo, Amigo
Puntos:
13-04-12 13:59 #9923075 -> 9888191
Por:castillejo11

RE: semana santa
Efectivamente amigo, yo no había salido aún porque comparto trono con los que estaban midiéndose, y eso de que uno o dos eran, puedo dar fe que eran más, pero bueno, ese no es el tema.
Lo que si está claro, y más que me pese decirlo, es que se hizo esperar demasiado al resto de cofradías, y es verdad que el agua pilló por sorpresa y si no hubiera llovido, quizá no habría este debate, pero la verdad es que este año se tardó demasiado y punto, no hay que negar la mayor. Solamente debe servir, e insisto, para aprender.

Un saludo
Puntos:
13-04-12 16:29 #9923676 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
ojalá la gente tomara tan enserio ciertos temas como lo hacen con el tema de la semana santa, que parece que es lo unico que importa en esta vida. así va el tema....... es una pena que la gente solo aparecca en estos temas. serían mejor las cosas.
Puntos:
13-04-12 18:56 #9924406 -> 9888191
Por:framohe

RE: semana santa
Amigo castillejo, perdona que discrepe contigo pero no creo que compartas trono, pero si es así, corrige los post anteriores pues en uno dices que el Sto. Entierro se recreaba cuando deberías decir nos recreabamos, también dices que si quieren salir solos que lo digan cuando deberías decir, si queremos salir solos deberíamos decirlo, en el otro post dices que iban diciéndole a los nazarenos que pararan de vez en cuando,que puede ser para evitar espacios pero,¿Dónde estabas tú para saberlo, en el trono, o con los Nazarenos? No creo que estuvieras en ambos lados, en lo que si estoy de acuerdo y muy de acuerdo contigo es que esto debería servir para mejorar.
Pero bueno dejo el tema, pues no quiero que parezca esto algo personal, solo hago comentarios porque me parece mal que se diga que en Sabiote tenemos una Vergüenza de Semana Santa como se ha comentado.
Saludos
Puntos:
14-04-12 10:33 #9926510 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
Pedazo de vergÜenza la semana santa de sabiote. os la estais cargando. no se lo que estais buscando. el lucimiento propio claro esta.
Puntos:
14-04-12 11:30 #9926672 -> 9888191
Por:dindun

RE: semana santa
Hola, no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que estoy viendo, de que si la semana santa de sabiote esto que si la semana santa lo otro. etc, como sabioteño yo estoy orgulloso de la Semana Santa que tenemos xq aunque sean pocas las hermandades las que tenemos no quiere decir que sean peores. Yo e podido contemplar muchas semanas santas de muchos pueblos mayores que sabiote y es ahi donde te das cuenta la riqueza que tiene sabiote con respecto a la semana santa, lo que pasa que somos muy ignorantes y no sabemos valorarlo. Con respecto a las rencillas entre cofradias deciros que no somos los unicos que hacemos estas cosas, y que no es la primera ni la ultima vez que pasara esto. asiq tendremos que llevarlo de la mejor manera y que cada uno aga su propia valoracion, pero sin faltar al respecto a las demas hermandades, xq asi no se engrandece nuestra semana grande... un saludo a todos foreros.!
Puntos:
14-04-12 23:28 #9929533 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
Alguien se acuerda de las procesiones de hace veintitantos años? Que bonitas eran, el viernes santo por la tarde-noche, !!!que magnifica procesión!!!no había tantos lujos. Todos los hermanos de las distintas hermandades salían a procesionar todos a una. Los tronos, si no se llevaban con costaleros o anderos se llevaban con ruedas y no pasaba nada, no se quedaba ni una imagen ni un trono encerrada en la iglesia.No se que pasa ahora, porqué esa rivalidad? esto es un concurso? es acaso un pase de modelos? o a ver como nos parecemos mas a los sevillanos?. Que les pasaba a las bandas que habia antes? eran buenisimas y ahora casi todas las bandas suenan como ratas metidas en capachos, eso si lucirse si se lucen, estamos sevillanizandonos que es mas importante que mantener nuestra tradicional semana santa. No se a quien le corresponde, pero alguien les debería de poner las pilas a las hermandades y que se dejen ya del espectaculo circense en el que estan convirtiendo nuestra semana santa. Por favor recapacitad.........................
Puntos:
15-04-12 12:57 #9930803 -> 9888191
Por:dindun

RE: semana santa
Querido amigo "no registrado" te voy a contestar porque me siento aludido con tu comentario anterior, me parece bien tu opinion sobre lo bonita que hera la semana santa de sabiote hace 20 años, pero no estoy de acuerdo con eso de que tratamos de "sevillanizar" la semana santa sabioteña. Mi opinion es que NO podemos quedarnos estancados en el pasado y ver como todos los pueblos de los alrededores avanzan con los tiempos y las modas etc y SABIOTE se queda estancado en el pasado haciendo las mismas cosas que hace 50 años. porque algual que avanzamos en otras cosas en el pueblo (politica, deportes, fiestas, porque no hacerlo en semana santa? llevar un paso a costaleros, tocar marchas sevillanas etc. esque esta feo? Habra gente que le guste mas lo de antes y gente pos que le guste mas lo de ahora, ambas cosas son respetables pero no acepto que se diga que tratamos de "sevillanizar" cuando lo que queresmos es hacerla diferente año tras año. un saludo.!
Puntos:
15-04-12 13:23 #9930908 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
Yo solo daba mi opinion. Podeis seguir haciendolo asi, si al final es mas divertido y nos dais de que hablar. Para mi particularmente esta es una pena de semana santa. Para ti estareis avanzando en los tiempos. Yo comparo y no me convences.
Puntos:
15-04-12 21:35 #9932654 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
toda opiñion es respetable solo pido que no les faltes al respeto a mas de 300 sabioteños que componen todas las bandas del pueblo,porque esas personas se tiran todo un año ensayando para que luego venga gente desagradecida e irrespetuosa como tu para decir que suenan como ratas en una nevera,yo que soy componente de una de ellas me siento ofendido.
Yo,estoy muy orgulloso de las bandas de semana santa de sabiote porque suenan de escandalo y agredecerles el sacrificio que hacen porque el que no esta dentro no sabe lo sacrificado que es.Que mas quisieran muchas ciudades tener tanto las bandas de semana santa como la banda de musica.
Un saludo a todas las bandas sabioteñas y deciros que siguais asi,que es un placer escucharos cada semana santa y que es admirable todo lo que haceis por sabiote.
Puntos:
19-04-12 23:48 #9952645 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
Rojo y de la iglesia nooorrrrr
Puntos:
20-04-12 19:21 #9956119 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
tu eres tonto y de sabiote, siiiiiiiiiii
Puntos:
21-04-12 12:02 #9958445 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
como tuuuuuuuuuuuuuuuu
Puntos:
21-04-12 13:55 #9958810 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
¡cuanta madurez hay en este foro!
Puntos:
21-04-12 18:21 #9959683 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
Madurez y tonnnntos!!!!!!!
Puntos:
22-03-13 22:49 #11164707 -> 9888191
Por:No Registrado
RE: semana santa
vaya tela
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Semana Santa Por: No Registrado 27-03-13 20:29
No Registrado
13
Semana Santa Por: No Registrado 06-04-10 14:16
No Registrado
1
semana santa Por: No Registrado 03-04-08 17:20
No Registrado
1
Semana Santa Por: No Registrado 17-01-08 13:20
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com