Foro- Ciudad.com

Quesada - Jaen

Poblacion:
España > Jaen > Quesada
03-12-09 14:30 #4034022
Por:Rey Momo

Devaluación de Griñán: de Presidente de la Junta a corredor de fincas.
La finiquitación de la Deuda Histórica de Andalucía es otra de las perlas que nos va a dejar el PSOE para la historia. Después de reclamarla 30 años, de envolverse en ella, de reclamarla a gritos y usarla como un ariete contra el gobierno de Aznar, ahora resulta que la cambia por suelos, por solares, por tierras. La llegada de Zapatero supuso que se les estropearan los planes de jugar más con la deuda, y los gritos pasaron a espantosos silencios, y los silencios a inmensas amnesias. Zapatero le pega otra patada a Andalucía con la complicidad de Griñán y todo su gobierno, y gracias a ello, Griñán, el presidente sustituto, va a legar a la historia andaluza el pago de la deuda en suelos. Pero unos suelos sin tasar, sin peritar y sin valorar.

El pago de esta deuda histórica a Andalucía se cifra en 18 solares que suman 3.302.073 metros cuadrados, que se encuentran repartidos en zonas ubicadas en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla. Solares que son como carne descarnada, sin usos y con una crisis del ladrillo que ahogará su tasación y su venta. Atrás quedan los pagos en servicios sociales o en sanidad. Esto ya no vende. Ahora se trata de vender tierras. Y por las largas noches de Andalucía se escuchará una voz a lo Olivia de Havilland con el lamento de “juro que nunca más volveré a pasar hambre”. Pero pasaremos hambre.

Los hitos de los incumplimientos del PSOE con Andalucía son tragicómicos, llenos de páginas y páginas de promesas incumplidas y aquellos que las pronunciaron ya no están en el cargo. Se fueron en plena crisis. ¿Verdad Manolo? Ahora desde Madrid –convertido en una especie de sucursal del palacio de San Telmo- desoyen todo lo que venga de Andalucía con la soberbia de creer que el granero de votos estará más lleno que nunca. Pero los andaluces han crecido y se han hecho hombres y mujeres, han aprendido a no olvidar, a memorizar una a una todas las promesas y juramentos que se les hicieron, y a aprenderse todos los nombres. El aire ya empieza a no arrastrarlas desde Sevilla hasta la costa donde habita el olvido. Los andaluces ya no olvidan, ni tampoco ya perdonan.

La Junta, al parecer, estaba ávida de tierras, de suelos, de solares. Parece que muy poco le importan la construcción de centros de salud, de residencias de ancianos o de guarderías infantiles para las madres trabajadoras. El bienestar de los andaluces queda mejor en los papeles de los programas electorales. Ahora sabemos que esta Junta traga con lo que le imponen desde Madrid a golpe de puñados de tierra. No se revela, acepta una herencia envenenada sin levantar la voz, agachando la cabeza. Y quienes sufren las consecuencias de esta sumisión sin precedentes somos los andaluces, todos y cada uno de nosotros, porque nos faltarán servicios básicos sin cubrir. Pero esto es lo que menos les importa.

A partir de ahora solo nos quedará el estúpido consuelo de pasear por todos y cada uno de los solares vacíos que ahora son en potencia, que no en acto. Este pago en suelos hace de Griñán más un corredor de fincas que un Presidente de los andaluces.
Puntos:
03-12-09 16:24 #4035136 -> 4034022
Por:No Registrado
RE: Devaluación de Griñán: de Presidente de la Junta a corredor de fincas.
JaJaJaJa que bonito tu revistilla digital de los fachillas de Andalucia, en portada dice "DESDE EL INFIERNO" JaJaJaJaJa nunca mejor dicho JaJaJaJa, fachillas de Andalucia Libre, vosotros que sois los dueños de esa Andalucia de señoritos y esclavos jornaleros, que es lo que quereis volver a lo de antes,comeros una mierda mientras tanto.
Puntos:
03-12-09 17:48 #4036084 -> 4035136
Por:No Registrado
RE: Devaluación de Griñán: de Presidente de la Junta a corredor de fincas.
pero so cipote es que no ves quienes son los nuevos señoritos ahora, todos con un capullo en la mano, tan ciego estas?
Puntos:
03-12-09 17:51 #4036121 -> 4036084
Por:No Registrado
RE: Devaluación de Griñán: de Presidente de la Junta a corredor de fincas.
Que te crees que y me he criao en tan solo un verano so listo a quien vais a engañar con lo de que los señoritos ahora son los socialistas,¡La Virgen que tios más listos!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AÚN A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA, EL PSOE Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA MIENTEN, Y BURLAN DE LOS DESEMPLEADOS ANDALUCES Por: No Registrado 16-06-09 14:44
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com